La v32 llega con mejoras en Oculus Move, en cómo regalar juegos y sincronización de contenidos entre el visor y nuestro móvil

24 AGO 2021  9:30

Redacción

3

Tal y como había adelantado Mark Zuckerberg, la nueva versión del software de Oculus Quest ha sido lanzada con mejoras en la aplicación Oculus Move y nuevas herramientas para sincronizar el contenido multimedia entre el visor y nuestro smartphone. Además ahora se podrá regalar un juego o aplicación a un amigo desde el mismo visor. Veamos todas las novedades de la v32, que ya ha empezado a distribuirse.

 

 

Oculus Move, la herramienta para monitorizar nuestra actividad física, es ahora más flexible, y permite que cambiemos nuestros objetivos diarios por semanales, que si conseguimos serán destacadas en el calendario (algo que recuerda a Wii Fit). También se ha replanteado el método de sugerencias, ahora durante los primeros días de un plan de ejercicios las metas serán más alcanzables, y se irán actualizando en función de nuestro rendimiento. Otra característica añadida es el poder compartir nuestras estadísticas de entrenamiento directamente desde Move a Facebook.

 

 

Con respecto a la red social, la v32 permite ahora encontrar y chatear más fácilmente con nuestros contactos. En la pestaña de Personas dentro de Messenger aparecerá una lista única con nuestros amigos de Oculus y Facebook. Las actividades que hagamos con el visor y las que realicemos en Facebook siguen estando separadas. También desde el propio visor podremos ahora comprar un juego o aplicación como regalo para un amigo, algo que hasta ahora solo se podía hacer desde la aplicación del móvil o a través de la página web.

 

 

La cuarta gran novedad que trae esta actualización es la sincronización automática de los archivos multimedia del visor con nuestro móvil. Las capturas de pantalla, fotos o vídeos que grabemos con Quest se pueden enviar a nuestro smartphone directamente pulsando el icono de una nube en la aplicación de archivos del visor. Así los tendremos disponibles para ser editados o compartidos desde el móvil, de donde desaparecerán a los 14 días.

 

La v32 llegará gradualmente a todos los visores Quest y Quest 2, como es habitual, así que para probar estas novedades tendremos que esperar unos días.