Singulive ya ofrece sus primeros conciertos inmersivos gratuitos para visores PC VR

18 AGO 2021  10:03

Redacción

5

La plataforma española de conciertos en realidad virtual Singulive se iba a lanzar el pasado 13 de agosto, pero finalmente no fue hasta ayer por la tarde cuando se pudo descargar desde Steam, de manera gratuita, pero todavía en acceso anticipado y con pocas actuaciones disponibles, de momento dos avances, que al igual que la aplicación son gratuitas.

 

 

Esta aplicación nos va a permitir asistir de manera virtual en diversos escenarios inmersivos a conciertos de músicos nacionales y extranjeros. En su estado actual podemos asistir a un concierto de Diego Vasallo (uno de los fundadores de Duncan Dhu) en la sala The Club y a otro de Gorka Hermosa & Blanchard Strings en el teatro Apollo. Ambos recitales son en formato demo, las actuaciones completas se incluirán más adelante.

 

La primera vez que iniciemos Singulive deberemos inscribirnos, tras lo cual hay que cerrar la aplicación y volverla a lanzar, escogiendo esta segunda vez la opción de "Iniciar Singulive VR". Aunque en su ficha pone que solo tiene soporte para Oculus Rift, nosotros la hemos podido usar con HP Reverb G2 y Quest 2 con Cable Link, así que parece que funcionará con todos los visores de PC.

 

 

Al estar todavía casi en fase beta nos podemos encontrar con errores que se irán corrigiendo poco a poco hasta su lanzamiento definitivo previsto para el mes de octubre. Nosotros nos hemos encontrado con que ahora mismo de nuestro avatar solo vemos unas manos de color rojo que podemos mover, pero los botones de los controladores no realizan ninguna acción (mandos de WMR). Esto es debido a que los controles están mapeados principalmente para Oculus, tanto para moverse como para visualizar el HUD con toda la información.

 

Para ver los conciertos hemos tenido que pulsar en el teclado Intro, tras lo cual aparece un menú en nuestro monitor de escritorio desde el que podemos acceder a las actuaciones inmersivas que sí se ven y escuchan en el visor (tardan un poco en empezar). Lanzando Singulive con un visor Oculus se accede a los entornos virtuales sin necesidad de quitarse el visor VR.

 

 

Visualmente los escenarios recreados en 3D tienen una calidad bastante alta, y aunque el efecto de la presencia de los artistas sobre ellos no se sienta real, la experiencia es muy satisfactoria, con un sonido de buena calidad (aunque esto dependerá en gran parte de los auriculares de nuestro visor). En los próximos días se irán incorporando funciones, como la posibilidad de coger objetos o cambios en el aspecto de los avatares.

 

A finales de verano llegaría la versión para Oculus Quest que será muy similar a la de PC. En ambas plataformas habrá los mismos contenidos, conciertos virtuales inmersivos que serán algunos gratuitos y otros patrocinados o de pago. Entre los artistas incorporados ya a su catálogo encontramos nombres de músicos de diferentes estilos: Christian Wünsch (techno), Mikel Azpiroz (clásica), Javier Álvarez (cantautor), Rocío Márquez (flamenco), Pablo Solo (Pop, Rock, Folk), etc. Podéis encontrar más información la página web de Singulive.

Singulive (PC)

Lanzamiento / Agosto 13, 2021

¡Singulive es una experiencia inmersiva que te lleva a salas de conciertos y a vivir la experiencia de la música en directo! Ya es una realidad que las giras de los artistas hagan parada en tu ...

Nota de los usuarios

?