Singulive se lanzará el 13 de agosto en acceso anticipado en Steam

2 AGO 2021  10:34

Redacción

5

La plataforma de conciertos en realidad virtual Singulive ya cuenta con fecha de lanzamiento para Steam: el 13 de agosto. Esta versión inicial que se lanzará en forma de acceso anticipado nos ofrecerá "un pequeño adelanto" de lo que llegará en octubre, tal y como nos ha indicado Francisco Calatayud, responsable de su desarrollo técnico.

 

 

Este adelanto del que nos habla Calatayud será una vista previa de unos 10 minutos de cada actuación, por lo que los conciertos completos no serán accesibles. Ahora bien, todos los espacios y salas estarán disponibles para su uso (en las imágenes tenemos algunos ejemplos de estas salas). La idea tras esta versión de Early Access es recibir feedback de la comunidad mientras terminan de implementar todas las funcionalidades online.

 

 

Singulive nos permitirá sumergirnos en un entorno virtual ambientado según la música que vayamos a disfrutar, algo que podremos disfrutar en compañía junto a otras personas. Los planes iniciales abarcan la versión de PC VR y una para Quest planificada para después del verano, con las mismas funcionalidades y aspecto gráfico que la que veremos en Steam a partir del 13 de agosto. En cuanto a PlayStation VR, el equipo por el momento no tiene planes de trasladarla a la plataforma de Sony.

 

 

Para su lanzamiento final previsto para este otoño, la compañía espera contar tanto con contenido patrocinado (gratuito) como con conciertos de pago, llegando a ofrecer una suscripción en un futuro.