Facebook Reality Labs crea un equipo para construir su Metaverso

27 JUL 2021  9:27

Redacción

76

El vicepresidente de Facebook Reality Labs Andrew Bosworth ha anunciado la creación de un grupo de trabajo dentro de esa división que se encargará de la construcción de la visión del metaverso que Mark Zuckerberg quiere hacer realidad dentro de 5 años. Al frente de este equipo estarán Vivek Sharma, Vishal Shah y Jason Rubin, quienes dirigirán distintas áreas del proyecto.

 

 

Vishal Shah era hasta ahora Vicepresidente de Producto en Instagram, y ejercerá en este grupo de trabajo el mismo cargo. Desde Facebook Gaming se incorporarán Vivek Sharma y Jason Rubin. Sin dejar sus funciones actuales, el primero ha sido nombrado director de Horizon, mientras que Rubin dirigirá el equipo encargado de dotar de contenido ese metaverso.

 

Mark Zuckerberg declaró hace poco que Facebook será un metaverso dentro de cinco años, y que pronto será tan habitual para las empresas serlo o formar parte de ese mundo virtual como lo es hoy estar en internet. Con la reunión de este equipo de trabajo, FRL quiere dar el impulso definitivo a esa visión, un universo digital que será una red social y de negocios, pero también una plataforma de juegos.

Facebook Horizon (Quest)

Lanzamiento / Sin confirmar

Sign up for the beta at Oculus.com/FacebookHorizon Welcome to Facebook Horizon, an ever-expanding, thriving VR world where you can explore, play, and create. There’s no end in sight to the ...

Nota de los usuarios

?