La NASA ofrece 832 aplicaciones gratuitas para descargar, algunas de ellas XR

8 JUL 2021  13:07

Redacción

La exploración del universo no sería posible sin el software y la informática, así que la NASA ha acumulado una gran cantidad de programas, muchos de los cuales pueden ser descargados de manera gratuita, permitiéndose su uso o integración en nuestras propias aplicaciones. En la página web Nasa Software encontraréis a día de hoy 832 programas, estando algunos relacionados con la realidad virtual.

 

 

Desde las operaciones aquí en la Tierra hasta las misiones a la Luna y Marte, el software es parte integral de todo lo que hace la NASA. Esta tecnología está a disposición del público de forma gratuita. El software adecuado para los satélites, los astronautas, los ingenieros y los científicos, ya que se aplica y se adapta en todas las industrias y empresas, es un testimonio del amplio valor que la NASA aporta a los Estados Unidos, y al mundo", dice el administrador de la NASA, Bill Nelson

 

 

Hay programas de todo tipo, la mayoría de útiles solo para científicos, educadores o empresas, pero otros pueden resultar interesantes para un público más amplio y que nos permiten visitar otros planetas de manera virtual, probar instrumentos y herramientas, editar fotografías, etc. Para facilitar su búsqueda se han agrupado en diferentes categorías: propulsión, materiales, control de vehículos, diseño, aeronáutica, etc.

 

 

Específicamente relacionados con la XR hemos encontrado al menos tres: PointsClouds VR, Mixed Reality Engineering Toolkit y Mixed Exploration Engineering. El primero sirve para visualizar y manipular nubes de puntos (un conjunto de vértices en un sistema de coordenadas tridimensionales), mientras que los otros dos proporcionan herramientas para crear simulaciones AR/VR en entornos reales.