Tema: Resolución óptima para el Vive

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  • kamil

    15 Ago 2014 12:31

    Mensajes: 102

    Ubicación: Alicante

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    HTC Vive
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    kamil » 29 ABR 2016  20:35

    No tengo mucha idea sobre este tema, por eso quería comentar algo sobre resoluciones, a ver si entre todos sacamos algo en claro.

     

    El Vive tiene dos pantallas de 1080x1200 píxeles (2160x1200 en total), entonces qué resolución creéis que sería la más adecuada para los juegos (los que te permita cambiarla, claro) y el Virtual Desktop? Ponemos lo más parecido a los 2160x1200, o como son dos pantallas, nos acercamos más a los 1080x1200? Es decir, a efectos de poner la resolución, tratamos al Vive como una pantalla entera, o como dos?

     

    Me he dado cuenta de que usando el Virtual Desktop, si cambio la resolución de pantalla, la que estoy cambiando es la de mi monitor, no la del Vive. De hecho, ya me han aclarado en otro hilo que a la pantalla del Vive no se puede acceder. La verdad es que no se bien cómo afecta esto a que se vea mejor o peor.

    CPU: i7 6700K 4.0 GHz      RAM:  32 GB        GPU:  GTX 1080 8GB
    SO: Windows 10 Pro x64              HMD: HTC Vive

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  • Liant

    4 Abr 2016 00:40

    Mensajes: 50

    Liant » 29 ABR 2016  20:43

    Yo creo, que me corrijan si me equivoco, que los cambios de resolución en los juegos que te dejan hacerlo, el Vive se los pasa por el arco del triunfo.

     

    En otras palabras, que funciona a resolución fija siempre.

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  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 ABR 2016  21:07

    La resolución de salida de las pantallas del visor, las que vemos, es siempre la misma, sin embargo los juegos reenderizan a otra resolución.

     

    De esta manera si tenemos 2160x1200, que es la resolución real emitida, el juego si lo tenemos al 150% pues haría render a casi 3000 y luego bajaría a 2160. Pero también se puede hacer render al 60%, casi a 1300 o así, y hacer un upscale a 2160. El tema es que lo que luego vemos en el visor es un upscale o un downscale, pero siempre se emite por igual.

     

    Algunos juegos permiten controlar este valor de porcentaje, como por ejemplo el The Gallery.

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  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

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    HP Reverb
    Neoskynet » 29 ABR 2016  23:36

    Me pregunto si con dos pantallas 4K/UHD (uno por ojo) también será necesario renderizar a más resolución. Supongo que no.

     

    Al menos Nvidia no tiene un DSR más alto de 3840x2160.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

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  • kamil

    15 Ago 2014 12:31

    Mensajes: 102

    Ubicación: Alicante

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    HTC Vive
    Valve Index
    kamil » 30 ABR 2016  0:46

    Entonces, para un mejor rendimiento, deberíamos ponerlo a más o a menos que la que tiene el Vive?, o da lo mismo una cosa que otra? Mi lógica me dice que lo mejor sería ponerlo lo más cerca de la resolución real del Vive, tirando por lo bajo si no puede ser exacta.

     

    Saludos.

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  • Bayard

    26 Mar 2016 19:44

    Mensajes: 39

    Bayard » 1 MAY 2016  19:34

    Entonces cual seria la mejor resolucion a poner en un juego para jugar en modo teatro si el trasto tiene 1200 por ojo?

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  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 1 MAY 2016  22:13

    So queréis ser fieles a lo que hacen la mayoría de cascos yo pondría 2160x1200x120%= 2600x1440 más o menos.

     

    Y un fxaa suave.

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