Tema: Están trabajando para usar los leap motion en steamvr

Primero fue Razer Hydra y hoy nos llega el primer driver alpha para integrar Leap Motion en la API SteamVR. Todavía tiene mucho que evolucionar, pero algunas experiencias ya se pueden ejecutar sin los mandos del Vive.

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Mensajes

  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 507

    ericmval » 23 ABR 2016  17:55
    lo malo es que tienes que mirarte las manos para tener tracking.
    Pero la verdad es que estaría muy bien
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  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 954

    gotmog » 23 ABR 2016  19:42
    Esta claro que tiene sus limitaciones pero como solución alternativa es interesante , también abre el abanico a una posible combinación leap +vMandos vive como ya hay en altvr.
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  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 1955

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 24 ABR 2016  18:16
    ¿Ya funciona? ¿Alguien lo ha probado?

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 ABR 2016  8:44
    Ya se puede descargar la primera alpha en GitHub.
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  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 954

    gotmog » 25 ABR 2016  9:07
    Ya podría leap currarse ellos los drivers , como siempre la comunidad va delante de los fabricantes.
    Grupo telegram psvr : t.me/PSVR_es
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  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 965

    Porculio » 25 ABR 2016  9:24
    Impresionante! Cada día voy mirando la web de aliexpress a ver si me llega mi Leap motion. Lo compré el 5 de abril y aún no ha llegado. Cagonlaleche!
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
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  • MrCarradine

    25 Jul 2014 12:16

    Mensajes: 203

    Ubicación: León

    MrCarradine » 25 ABR 2016  10:24
    Como control alternativo para experiencias muy concretas esta genial. Sobretodo buscando actividades que no requieran de movimientos de gran velocidad.

    Pero para todo lo demas olvidaros. La latencia de estos sistemas de reconocimiento con camara jamas se igualara a la de un control fisico con marcadores opticos e informacion "mapeada", por razones obvias. Y personalmente si algo no soportaria en RV es tener latencia en los controles o en el visor. Pero como digo para movimientos lentos y con una respuesta muyyyyy optimizada, puede molar mucho. Pero hasta ahi.

    La unica solucion viable actualmente y que se pueda equiparar a la eficacia de respuesta de los controles de vive u oculus es el uso de unos guantes o pequeño "esqueleto"/estructura para las manos. De hecho ya estan tardando mucho...

    saludos

    Live!.....So Say We All
    /// i5-2500K 4.6GHz * GTX980 4GB * 16GBDDR3 * W10 \\\
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3541

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 25 ABR 2016  10:35
    Totalmente de acuerdo , eso mismo iba a escribir cuando he visto que mejor no podía estar definido.


    pEacE
    paZ


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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1728

    gallox » 25 ABR 2016  11:17
    Eso ya existe, pero no tiene integrado seguimiento de manos por lo que resulta impractico y por su alto precio y poca difusión, no parece que se tome en serio el tema por parte de los desarrolladores.

    Tiene gracia el asunto, precisamente un guante de dados es el mando de RV, pero se opto por mandos de corte convencional que son universales pero a su vez no están especializados en algo por lo que no son nada buenos en la practica.

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  • Molina

    31 Ago 2015 22:29

    Mensajes: 257

    Ubicación: Costa Rica

    Molina » 25 ABR 2016  11:24
    Puede ser una alternativa interesante mas no definitiva por supuesto.. Hace poco me los iba a comprar ya que están muy cómodos de precio,, pero definitivamente preferiría algo que pudiese dar una sensación más real del entorno como los 'glove one' o los 'perception neurons'., Lógicamente, si se sigue evolucionando mucho en en el tema de los leap motion es una compra casi obligatoria...Saludos...
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  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 254

    Bok3Ron » 25 ABR 2016  11:57
    tras esto veo yo un vive con las camaras sin mandos ......
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  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 449

    Ubicación: The World

    Jugon Virtual » 25 ABR 2016  14:12
    Sabeis si hay algún juego o aplicación que se beneficie directamente del Leap Motion?

    Que otras funcionalidades se le podrían aplicar?

    Gracias
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  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 487

    Ubicación: El Real, Almería

    Jota » 25 ABR 2016  15:23
    Con este sistema se jugaría con y sin las maracas según sea la experiencia. Si el juego por ejemplo es de disparos, habria que coger las maracas como si fuesen pistolas. Asi... las manos por un lado... las pistolas por otro.
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  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 954

    gotmog » 25 ABR 2016  15:40
    Jugon Virtual:Sabeis si hay algún juego o aplicación que se beneficie directamente del Leap Motion?

    Que otras funcionalidades se le podrían aplicar?

    Gracias


    En la página del leap tienes demos , prueba la de blocks ,es la más divertida.
    Grupo telegram psvr : t.me/PSVR_es
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  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 659

    SymphonicGamer » 25 ABR 2016  16:35
    Seria genial que lo programaran para realizar gestos y el sistema los reconozca para simular las acciones de los mandos. Ya seria un puntaso!.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
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  • tjio

    2 Ago 2014 14:57

    Mensajes: 43

    tjio » 25 ABR 2016  17:04
    Tambien ademas del hecho de no tener feedback fisico de nuestras acciones, lo de que resulte bastante limitado por el campo de vision que detecta nuestras manos obligandote a mirar todo el rato las manos afecta mucho a la jugabilidad. Que por ejemplo en un shooter con los mandos fisicos podemos disparar a un lateral o hacia atras mientras disparamos a un enemigo que tenemos delante ya no seria posible, o manejar algo de nuestra cintura o espalda sin necesidad de estar mirando a nuestras manos. Desde luego hasta la llegada de guantes hapticos que tengan feedback y esten bien mapeados por todo el area, los mandos fisicos son necesarios para una experiencia creible en VR.
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  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 954

    gotmog » 25 ABR 2016  17:27
    Un video con el tema funcionando :



    La velocidad es buena no?
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  • Doghead

    12 Abr 2016 09:42

    Mensajes: 57

    Doghead » 25 ABR 2016  18:02
    Preparaos para la guerra chicos


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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1296

    imho » 25 ABR 2016  18:08
    Hombre,como sustituto de mandos yo tampoco lo veo...,pero un Leap Motion como añadido para realizar por gestos ciertas acciones o controlar la  interfaz,si que lo veo interesante y factible.

    A mí personalmente,me gustaria una mezcla entre los mandos,y el sistema por gestos.
    Existen muchas acciones como cojer una pistola y apuntar,o agarrar ciertos objetos,donde prefiero el mando fisicamente,pero hay otro monton de acciones donde el sistema de gestos completaria la experiencia global.
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