Tema: PlayStation NEO, PlayStation 4K o PlayStation 4.5

Página 2 de 2

Mensajes

  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 24 ABR 2016  23:41

    Y jugaremos a 4k a esto youtu.be/o7SC_8ODUN8

     

    PlayStation para los piperos. Apenas hay diferencia de ps3 a ps4, que la ps4 se arrastra con los juegos que ni van a 60 fps a fullhd, como maximo a 30.

     

    En resumen ps5 ni con un palo. Para vosotros jugadores. Para que hacer algo bueno si la comunidad de consoleros ha dejado de ser exigente, compran lo que les dice la prensa comprada... juegos llenos de bugs, incompletos, con dlcs programados para meses y meses... véase batlefront 4 pantallas y sin modo campaña, y exito de ventas en consolas. A los del pc no se la cuelas.

     

    En resumen, cualquier jugador con experiencia ya sabe que las consolas estan muertas gracias a su publicó de piperos , el pc vive su época mas dorada, podemos comprar juegos y si intentan estafarnos tan fácil como que nos devuelvan el dinero en steam.

     

    Una lastima esta generacion del hipe de consolas, ya cansados de que la prensa mercenaria venda mentiras hasta que compras el juego y ves que te la han métido doblada véase evolve , the order, The division ..... todos directos al olvido.

    El Señor X

    1
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 25 ABR 2016  12:42
    que una ps5 no pueda con vr a 4k lo afirmas asi como asi?
    AMD tiene una grafica de 16 tflops con la que estan experimentando en vr4k, esa gpu de doble nucleo grafico esta en 28 namometros, osea pueden ponerla a 14 en polaris en un solo nucleo grafico para finales de este año o principios del que viene, calcula que ps5 saldra en 2020 o 2021 porque ya tienen para varios años mas con ps4neo, la cual por cierto tiene una gpu mas potente que una gtx970, gama alta de hace dos años.. Calcula la diferencia y... Oh sorpresa.
    Quizas haya suerte y la ps5 lleve 32 teflops optimizados con la api vulkan, que es lo que necesita la vr4k

     

    UUUfff Como se nata el Marketing en todo esto.

     

    Desconozco el futuro, pero yo olvidaría temas de publicidad y pondría los pies sobre la tierra. Para empezar lo que llamas 4K es la resolución de pantalla de 3840x1260p que equivale a cuatro pantallas de 1080p. La RV es estereoscópica lo que suma carga de trabajo, mas una resolución de 2160p, mas una tasa de refresco de pongamos 120fps, para que se note el salto cualitativo. Suma todo eso a unos gráficas contemporáneos del momento y calcula costo de venta al usuario, veras que hay una duda mas que razonable de que una PS5 pudiera mover RV en 4K.

     

    El Propio PSVR sale a finales de 2016, por lo que su vida útil empieza en 2017 a 1080p (1K),

     

    NP: La Pro duo que es la tarjeta de que hablas son dos NANO en CrossFire interno, como la GTX690 (dos 680) o la R9 295x2 que no recuerdo si son dos R9 290. Mucho cuidado con las vendidas de moto de la publicidad, la propia AMD dice DUAL GPU, ¡no multi GPU! son dos gráficas en un mismo PCB con su propia controladora de CrossFire incluida para que la placa base no lo requiera.

     

    Ten mucho cuidado también con las especificaciones muy imaginativas, como los 16Tflops que son los 8 de cada GPU o los famosos 8GB de VRAM que son los 4 de cada gráfica, ¡Mucho cuidado! con estos tecnicismos, QUE NO SON MENTIRA, "solo omiten detalles" para que después los usuarios no puedan reclamar.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 25 ABR 2016  13:36

    Desde mi humilde opinión el problema es que las empresas han cogido un camino que a mí por ejemplo no me gusta.

     

    La PS4 salió demasiado barata, al igual que las XBOX One. Y si... se que duele decir que algo sale "barato", pero es verdad. La consola deberían haberla cobrado más cara. 699€ por ejemplo.

     

    Pero claro, no estamos hablando de que fuera la misma consola que tenemos ahora. Ni siquiera una equiparable a ese precio con una GPU el doble de potente y que los ordenadores hubieran tardado 2 años en equiparar mínimo. Lo que Sony y Microsoft tendrían que haber hecho es el antiguo sistema de "perder dinero" con las primeras consolas.

     

    Antes se perdía dinero con las consolas. Se vendían por debajo de coste. Esa era la gracia, que si un ordenador Gaming costaba 1900€, y fabricarse eran 800€, pues crear una consola que se venda por 699€, que el precio de fábrica fuera 900€, y que su sistema cerrado permitiera la potencia de algo que costase el doble. Vaya, una consola que no pudiera equipararse hasta casi pasados 3 años.

     

    Las empresas antes los dos primeros años no ganaban dinero vendiendo consolas, si no juegos. Y solo ganaban dinero cuando ya habían vendido durante 3 años y el precio de fábrica bajaba. El problema es que ahora hay que ganar dinero si o si...

     

    PD: Solo por información :) 1080p realmente se cuenta como 1920x1080, que es casi 2k (hay que tomar el primer número jeje) :)

    1
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 25 ABR 2016  14:42

    Ten en cuenta que se lanzaron en el contexto de la crisis económica de la que aun no se a salido y que por tanto no era posible lanzar las consolas con un precio acorde a un nivel de potencia mas o menos razonable, así que en todo caso el mayor fallo fue lanzaras de manera prematura y hacerlas convivir con la anterior generación.

     

    Como bien se comento, lo ideal era esperar a lanzar las consolas de nueva generación cuando la situación económica se estabilizarse mas adelante y para no dejar a sus usuarios en la estacada, mantener una retrocompativilidad, eso hubiera sido mas lógico.

     

    Yo mas que consolas baratas, las nombraría económicas, pero, hay que recordar que están pensadas para el entretenimiento, en donde se incluyen los juegos, pero no están especializadas en juegos.

     

    NP: Lo de 1K, era para que se me entendiese lo que quería decir. XD

    0
  • llymans

    26 Feb 2015 13:29

    Mensajes: 71

    llymans » 25 ABR 2016  14:46
    Desde mi humilde opinión el problema es que las empresas han cogido un camino que a mí por ejemplo no me gusta.

    La PS4 salió demasiado barata, al igual que las XBOX One. Y si... se que duele decir que algo sale "barato", pero es verdad. La consola deberían haberla cobrado más cara. 699€ por ejemplo.

    Pero claro, no estamos hablando de que fuera la misma consola que tenemos ahora. Ni siquiera una equiparable a ese precio con una GPU el doble de potente y que los ordenadores hubieran tardado 2 años en equiparar mínimo. Lo que Sony y Microsoft tendrían que haber hecho es el antiguo sistema de "perder dinero" con las primeras consolas.

    Antes se perdía dinero con las consolas. Se vendían por debajo de coste. Esa era la gracia, que si un ordenador Gaming costaba 1900€, y fabricarse eran 800€, pues crear una consola que se venda por 699€, que el precio de fábrica fuera 900€, y que su sistema cerrado permitiera la potencia de algo que costase el doble. Vaya, una consola que no pudiera equipararse hasta casi pasados 3 años.

    Las empresas antes los dos primeros años no ganaban dinero vendiendo consolas, si no juegos. Y solo ganaban dinero cuando ya habían vendido durante 3 años y el precio de fábrica bajaba. El problema es que ahora hay que ganar dinero si o si...

    PD: Solo por información :) 1080p realmente se cuenta como 1920x1080, que es casi 2k (hay que tomar el primer número jeje) :)

     

    Yo no estaría de acuerdo en lo que dices. Creo que la PS4 salió a un precio perfecto para despegar rápido. Con la PS3 a 600€ por el Blu Ray al principio no vendía ni la cuarta parte de lo esperado, y la Xbox les comió parte del mercado. Ahora con la PS4 ha sido al revés y lo están recuperando.

     

    ¿Que podía haber sido más potente? Pues sí, pero el público principal al que se dirigen las consolas es gente que quiere cero preocupaciones y jugar de vez en cuando desde el sofá del salón, y por otro lado chavales más jóvenes que dependen de la familia para cambiar de generación. El salto de 400 a 600 se nota, y te estás quitando de un plumazo un alto porcentaje de clientes. El que quiere más caña, tiene el PC.

     

    En mi caso hacía años que no tocaba el ordenador para juegos (salvo al StarCraft) ya que para los ratos que podía dedicar, con PS3/Xbox y ahora PS4 estaba más que contento. Salvo que seas un purista que se muera por jugar a 60fps o de los que les sangran los ojos porque las texturas no son lo esperado, la mayoría que juega en consola ni se plantea esos temas técnicos. Son más bien carne de foro.
    He vuelto al mundo pcgamer por la VR, Star Citizen, y poco más, aunque reconozco que Steam es muy cómodo. Pero con 2-3 juegos al año tampoco es crucial.
    Por ejemplo, hace poco estuve con el Bloodborne en la PS4, y ahora con el DarkSouls III en PC a 60 fps con todo a full, y los dos los he disfrutado (sufrido) igual. Salvo juegos muy concretos, las consolas limitan los de PC.

     

    Si ahora sacan una PS4 un poco más potente, irá dirigida sobre todo a los que se mueren por los 60fps. Los juegos van a ser compatibles con los 2 modelos. Igual que en PC se adaptan a distintas tarjetas gráficas, tendrán 2 resoluciones un poco diferentes y punto.

     

    A Sony ahora le está salvando la PS4. Una cosa es tratar de vender a precio de coste, y otra cosa palmar 200€ por consola. Joder, que son empresas. A mí normalmente también me gusta cobrar por mi trabajo!:D

    1
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 25 ABR 2016  15:19
    Desde mi humilde opinión el problema es que las empresas han cogido un camino que a mí por ejemplo no me gusta.

    La PS4 salió demasiado barata, al igual que las XBOX One. Y si... se que duele decir que algo sale "barato", pero es verdad. La consola deberían haberla cobrado más cara. 699€ por ejemplo.

    Pero claro, no estamos hablando de que fuera la misma consola que tenemos ahora. Ni siquiera una equiparable a ese precio con una GPU el doble de potente y que los ordenadores hubieran tardado 2 años en equiparar mínimo. Lo que Sony y Microsoft tendrían que haber hecho es el antiguo sistema de "perder dinero" con las primeras consolas.

    Antes se perdía dinero con las consolas. Se vendían por debajo de coste. Esa era la gracia, que si un ordenador Gaming costaba 1900€, y fabricarse eran 800€, pues crear una consola que se venda por 699€, que el precio de fábrica fuera 900€, y que su sistema cerrado permitiera la potencia de algo que costase el doble. Vaya, una consola que no pudiera equipararse hasta casi pasados 3 años.

    Las empresas antes los dos primeros años no ganaban dinero vendiendo consolas, si no juegos. Y solo ganaban dinero cuando ya habían vendido durante 3 años y el precio de fábrica bajaba. El problema es que ahora hay que ganar dinero si o si...

    PD: Solo por información :) 1080p realmente se cuenta como 1920x1080, que es casi 2k (hay que tomar el primer número jeje) :)



    Yo no estaría de acuerdo en lo que dices. Creo que la PS4 salió a un precio perfecto para despegar rápido. Con la PS3 a 600€ por el Blu Ray al principio no vendía ni la cuarta parte de lo esperado, y la Xbox les comió parte del mercado. Ahora con la PS4 ha sido al revés y lo están recuperando.

    ¿Que podía haber sido más potente? Pues sí, pero el público principal al que se dirigen las consolas es gente que quiere cero preocupaciones y jugar de vez en cuando desde el sofá del salón, y por otro lado chavales más jóvenes que dependen de la familia para cambiar de generación. El salto de 400 a 600 se nota, y te estás quitando de un plumazo un alto porcentaje de clientes. El que quiere más caña, tiene el PC.

    En mi caso hacía años que no tocaba el ordenador para juegos (salvo al StarCraft) ya que para los ratos que podía dedicar, con PS3/Xbox y ahora PS4 estaba más que contento. Salvo que seas un purista que se muera por jugar a 60fps o de los que les sangran los ojos porque las texturas no son lo esperado, la mayoría que juega en consola ni se plantea esos temas técnicos. Son más bien carne de foro.
    He vuelto al mundo pcgamer por la VR, Star Citizen, y poco más, aunque reconozco que Steam es muy cómodo. Pero con 2-3 juegos al año tampoco es crucial.
    Por ejemplo, hace poco estuve con el Bloodborne en la PS4, y ahora con el DarkSouls III en PC a 60 fps con todo a full, y los dos los he disfrutado (sufrido) igual. Salvo juegos muy concretos, las consolas limitan los de PC.

    Si ahora sacan una PS4 un poco más potente, irá dirigida sobre todo a los que se mueren por los 60fps. Los juegos van a ser compatibles con los 2 modelos. Igual que en PC se adaptan a distintas tarjetas gráficas, tendrán 2 resoluciones un poco diferentes y punto.

    A Sony ahora le está salvando la PS4. Una cosa es tratar de vender a precio de coste, y otra cosa palmar 200€ por consola. Joder, que son empresas. A mí normalmente también me gusta cobrar por mi trabajo!:D

     

    Pues yo, creo que es mejor vender una consola a 600€ y que me dure a un buen nivel 5 o 6 años. Que comprar una a 400€ y solo me dure solo 3 años a un nivel decente.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    2
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 25 ABR 2016  16:22

    Mientras que yo veia esta decision por parte de Sony como algo posible,y siendo que ya suena muy probable que se concrete este rumor, no significa que lo tome como algo totalmente positivo o negativo.
    Como negativo esta la espina que sera para los usuarios de PS4(que son muchisimos) saber que los nuevos poseedores de la Neo(espero que al final termine siendo otro el nombre) jugaran todos sus juegos con mejor calidad y/o sin caida de frames.
    Como positivo todos los juegos  que salgan a partir de ahora deberan contar con un modo Neo, lo cual deberia lograr que los cutreports a PC sean menos cutres... o quizas no XD pero la posibilidad esta(ojala se de el caso), y los nuevos usuarios que quieran adquirir una PS4 simplemente iran por la Neo y evitaran tener que pasar por los sacrificios graficos o limitaciones que hoy tienen los usuarios de la PS4 original.

     

    Pero claro esto no hubiese ocurrido asi si la consola hubiese salido mas potente desde el comienzo... pero es que la consola apuntaba al publico casual
    y al final a este publico dudo mucho que le moleste la nueva consola... hasta puede que se la terminen comprando teniendo todavia la consola anterior... que a fin de cuentas es el publico que compra dlcs basura de juegos mutilados.
    Y de resto dependera de cada jugador si les molestara mucho o nada... yo creo que si me molestaria porque realmente le hace falta esa potencia a la PS4 original,la cual Sony no entrego en su dia y ahora terminaria sacando este cacharro que funcionara como se quisiera que funcione la PS4 original.

     

    Ahora toca ver que se termina concretando de la Neo, si hay poca o mucha diferencia con respecto de la original, el precio y que pasara con las nuevas ps4 originales(bajaran de precio? se descontinuaran al cabo de un tiempo?), que al final si se venden pocas puede que el modo Neo pase sin pena ni gloria.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 25 ABR 2016  17:41

    Pues la verdad,suponiendo que lo hagan,yo no se ni como tomarme ya estas noticias...y explico el porqué.
    Por un lado,yo siendo un jugador que utiliza el pc como su plataforma principal,solo uso las consolas para exclusivos y muy poquita cosa más,hoy en dia puedes tener un pc superior incluso por un precio no mucho mayor al de una consola.

     

    Cuando se tiene en casa uno o incluso dos pc´s como htpc,que ya no solo podrian ser bastante mas potentes que una consola ofreciendo (mas fps,resolucion,texturas,efectos y demás),sino que encima cuentas en este,con plataformas como Steam ofreciendo ofertas de keys continuamente a precios imbatibles(incluyo externas como humble bundles),el modo Big picture,que tiene una interfaz practicamente como la de una consola ofreciendo comodidad desde cualquier sofá,el 95% de juegos compatibles nativamente con los propios pad de control xbox 360/one,herramientas gratuitas para compatibilizar practicamente cualquier otro pad de consola,con posibilidad de mods,emulacion,y multijugador online gratuito sin necesidad de subscripciones Psplus o Xbox gold...pues te replanteas mucho el hecho de seguir comprando una siguiente consola,más allá de por el simple hecho de jugar a ciertos exclusivos.

     

    Ahora bien,soy consciente de que durante todos estos años y todavia a dia de hoy,hay muchisimo público acostumbrado a comprar y utilizar las consolas como su plataforma de juegos.Lamentablemente muchas personas todavia ni contemplan el hecho de tener un pc(o htpc) en un salón conectado a su tv,o piensan que jugar a juegos en pc es algo mas complicado.
    El caso es,que por varias razones,las compañias aún tienen un enorme nicho en la venta de videojuegos para las consolas.
    Todos sabemos que en esta generacion de consolas,los juegos han tenido un salto muy pequeño graficamente respecto a las anteriores,y que hablando de potencia en general,sudan para conseguir alcanzar 1080p 60fps en muy pocos juegos,y algunos son remaster.
    Igualmente tampoco es ningun secreto,(y esto es lo importante)que las compañias desarrollan muchos de sus juegos teniendo en cuenta totalmente el hardware de estas consolas y en el pc nos venden la version porteada de muchos juegos multiplataforma.Por lo que continuamente la version de pc tiene que verse lastrada por culpa de un desarrollo limitado pensado preferentemente para una consola(sistema cerrado) teniendo en cuenta su hardware.

     

    Ahora y aún asi,yo me replanteo una pregunta sobre el upgrade de ps4 y sobre la realidad virtual,desde otra perspectiva.
    Estamos en los inicios de la vr comercial,a muchos nos gustaría contar tambien con titulos triple A y "medianos estudios" y buenos indie en el pc,pero para que muchas de estas compañias desarrollen ciertos juegos de este tipo,necesitan tambien  las ganancias que les aporta la venta de dichos juegos en consola.Y sinó es así,muchas simplemente no los desarrollan(lamentablemente).
    Aqui es donde me hago la pregunta,si van a fabricar una version potenciada de la actual ps4,con mas resolucion y probablemente teniendo en cuenta algo más la potencia necesaria para realidad virtual,¿No podría esto acabar siendo una ventaja indirecta tambien para los usuarios de pc?
    Me refiero claramente a que si ciertas compañias/estudios se decidirian o no,a desarrollar globalmente "x" juegos,que de otro modo,no lo harían al tener en cuenta el hardware limitado de la consola.

     

    Porque si eso ocurriese,quizá no acabe siendo algo tan"malo" el hecho de que se fabrique una version mejorada de ps4.Y ya os digo que a mi personalmente,me interesa bien poco hoy en dia las consolas mas allá de 4 exclusivos "obligados",pero si el hecho de que acaben teniendo en cuenta una mejora de potencia en esta,puede ser algo que beneficie indirectamente los lanzamientos tambien para realidad virtual en pc...en ese caso,yo no me opongo.

     

    En fin,todo esto es lo que ocurre,cuando unas consolas comienzan una generacion ya desfasadas...

    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 25 ABR 2016  19:42

    Una plataforma cerrada que crea fragmentación del mercado que ahora se auto fragmenta a si misma! Por dios el fin del mundo se acerca

    1
  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 431

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 27 ABR 2016  8:27

    ¿Qué problema hay si los juegos seguirán funcionando en la playstation 4 actual? ninguno. Quien pueda o quiera comprarse la nueva que lo haga y quien no quiera o no pueda pues que no lo haga. Es lo que hay.

     

    Yo, desde luego, sí que estoy interesado. Sería la excusa para pillarme por fin una TV 4K si es que esto implica que empiecen a sacar pelis 4K en el videoclub de la store por ejemplo. Solo con Netflix no me vale la pena ahora mismo, hay poco contenido.

     

    Y a los que llaman "moda" a las 4K es pq no han jugado en PC a 4K. Ayer enchufé la play después de mucho tiempo y te sangran hasta los ojos si estás acostumbrado al PC. La duda que tengo es si será capaz de mostrar juegos a 4K nativos triple A y no solo chorrijuegos. Creo que más bien serán chorrijuegos y el resto a 1080p-60fps.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 27 ABR 2016  21:14

    si piensas que vas a jugar a triple A 4k con la ps4 vas aviao, ademas si tienes un pc capaz mejor que mejor, otra cosa, que sony saque soporte para video en 4k no quiere decir que vayan a sacar ahora todas las peliculas en 4k, pero si es cierto que sony tiene la division pictures, y en algun momento universal y todas estas conocidas iran pasando contenido a 4k, siempre que vean que se empieza a estandarizar, aunque de momento veo yo poca gente con una tv 4k y con razon, falta contenido.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 27 ABR 2016  21:26

    La PS4 actual ya puede reproducir videos en 4k, lo que no puede es ejecutar juegos 4K. Esta funcionalidad se supone que seria la que añadiría, digo se supone porque aun es un rumor. Por otra parte, como comentan todos los juegos serian compatibles con la PS4 actual.
    La idea es generar algo como el high y el ultra del PC, por poner un ejemplo, con la actual jugarias en High y con la nueva en Ultra, pero por lo demás sin cambios.

    0
  • raven1981

    28 Oct 2015 16:12

    Mensajes: 151

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    raven1981 » 28 ABR 2016  10:14

    Yo con este tema la verdad es que, al igual que otros, tengo sentimientos encontrados, en mi caso no tengo PS4 todavía, y si la compro será por el PSVR fundamentalmente, así que me viene muy bien que salga una consola más potente, que permitirá los 90/120 Hz nativos (si no recuerdo mal era 2.3 veces más potente a nivel gráfico).

     

    Por otra parte, creo que la VR se extendería más rápidamente si esta consola no existiera, ya que hay gente que puede percibir que es necesaria para disfrutar de la experiencia, aunque ya se ha visto que el rendimiento con la PS4 actual es más que satisfactorio.

     

    No entiendo de este hilo las discusiones sobre 4k, cuando salvo que juegues a dos palmos de la tele no vas a apreciar diferencia. En mi casa, según este gráfico, no diferencio entre HD y Full HD:
    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo