Tema: Ideas para sistemas de desplazamiento en RV

Página 1 de 2

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 ABR 2016  23:58

    Abro este hilo para debatir sobre ideas que se nos ocurran para desplazarnos por los mundos virtuales, aparte de los andadores, teletransporte y el sistema clásico con el gamepad.

     

    Para empezar propondría algo que alguien comentó en otro hilo, que me disculpe pero no recuerdo quien fue. Decía que estaría bien algún sistema óptico para detectar el movimiento de nuestros pies y desplazarnos por el mundo virtual haciendo lo de correr en el sitio, en la vida real.

     

    Sobre este sistema se me ocurren un par de formas de hacerlo sin necesidad de cámaras ni nada de eso. Una sería simplemente correr en el sitio mientras mantenemos pulsado un botón del gamepad que nos haga desplazarnos virtualmente hacia adelante. La ventaja es que cualquier juego que nos permitiera desplazarnos de la forma clásica con el controlador nos permitiría hacer esto, sin más historias. Por contra, es menos inmersivo.

     

    Otra forma que no sería muy complicada, aunque ya requiere algo de hardware y que los juegos lo implementen (aunque creo que no sería muy dificil hacer algun programita que hiciera de interfaz traduciendo la entrada de este dispositivo a movimientos analógicos). Consistiría en un accesorio que se acoplara a las suelas de los zapatos, como una doble suela, y simplemente actuara como un interruptor en cada pie, de forma que cada vez que apoyaramos el pie en el suelo y luego volvieramos a levantarlo (pulsar, soltar) lo interpretara como un paso, y cuanto más rápida fuera la secuencia de alternar entre la pulsación/liberación de uno y la pulsación/liberación del otro, más amplio fuera ese paso. De esta forma si corremos en el sitio despacio, avanzaremos despacio en el juego, y si corremos más rápido avanzaremos con pasos más largos en el luego y por tanto más rápido.

     

    La pega de esto es que la dirección en la que nos desplazamos la tiene que marcar algo. Si es el HMD, correremos hacia donde miremos, no podremos mirar a un sitio mientras corremos a otro. Una posible solución es que sea uno de los controladores de movimiento el que señale la dirección, de forma que corramos hacia donde apuntemos.

     

    En fin, es una idea a grandes rasgos que seguro que tiene un montón de inconvenientes que se me han pasado, pero estaba aburrido y ... lol

     

    ¿qué opinais?¿se os ocurren más sistemas para movernos por esos mundos?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 18 ABR 2016  1:56

    Una cosa que había pensado era que manteniendo pulsado un botón de uno de los mandos, el personaje se desplazara mientras nosotros movemos los brazos como hacemos al andar, algo que los sensores captarían perfectamente para sincronizar el avance con dicho movimiento. Opcionalmente para aumentar ligeramente el realismo nosotros mismos podríamos levantar los pies en el sitio para simular que andamos, aunque obviamente esto no es detectado por los sensores ni sería necesario en absoluto. ¿Alguien que pueda hacer la prueba?

    0
  • Mordack

    2 Jul 2014 10:58

    Mensajes: 111

    Ubicación: Murcia

    Mordack » 18 ABR 2016  4:30

    De momento la opcion que mas me convence es la de caminar/correr en el sitio. El como capturar el movimiento es otra historia, puede ser como ha propuesto Altair o simplemente tal y como lo hacen los podometros y nos ahorrariamos el hardware.

     

    Lo de mover las manos no lo veo, ya que implicaria en cierta medida el que mientras nos estamos desplazando no podriamos hacer uso de nuestras manos virtuales (p.e. si llevamos un arma, ¿como apuntariamos/disparariamos).

     

    Una tercer opcion es usar un boton para desplazarse igual que en los juegos actuales, pero que el usuario al mismo tiempo ande/corra en el sitio. Nos ahorrariamos hadware/software y le dejariamos al responsabilidad al usuario, que creo que merece la pena por la ganancia en la inmersion.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 18 ABR 2016  9:23

    Justo ayer pusieron un video en un hilo en el que se ponía una maraca en la cintura, y al andar o correr en el sitio detectaba los movimientos, al ritmo que te movías, y el muñeco avanzara a la velocidad que lo hacías.

     

    Perdóname que no os busque el enlace, pero estoy con el móvil.

     

    Edito.
    Justo en el hilo siguiente que entre lo vi.

     

    m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=HO_JGtub5T8

     

    Esta en primeras impresiones de htc, pagina 29

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 18 ABR 2016  9:32

    2 miband, una en cada tobillo y que mande por bluetooth la infirmacion.
    o unas placas en la suela tipo claquet y con un microfono recoger el sonido que producen al andar.
    El problema de estos sistemas es reconoces si es desplazamiento frontal o laterl

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 ABR 2016  10:26

    Cojonuda la idea de la maraca en la cintura!! lo malo es que te quedas con una sola maraca, te quedas manco en el juego... pero mira, ya se ve ahí una posible utilidad para los Stem (si es que algún dia Sixense los manda). Además, no he conseguido ver si en el video lo hace así, pero la propia maraca puede marcar la dirección a la que apunta tu cintura, independientemente de la de tu cabeza, con lo que además puede servir para que andemos en esa dirección independientemente de que con la cabeza miremos hacia otro lado, que es como lo hacemos en la vida real.

     

    El punto debil de estos sistemas, efectivamente, es lo de que hace falta algo más para indicar si, por ejemplo, lo que quieres es correr hacia atrás o hacia los lados, pero también pensad que en la vida real normalmente solo corremos hacia adelante, no hacia atrás ni a los lados. Un pequeño paso a un lado o hacia atrás en un momento dado lo podemos hacer usando el tracking de escala de habitación, sin más historias, pero para correr una distancia más larga hacia atrás o a los lados, pues pienso que lo que hay que hacer es más bien olvidarnos de ese tipo de movimientos antinaturales y movernos como lo haríamos en la vida real.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 ABR 2016  10:30

    También veo otro problemilla al sistema de la maraca en la cintura. Para correr vale, pero si andamos despacito en el sitio creo que quizá el movimiento arriba y abajo de la cintura sea demasiado leve como para que pueda interpretarlo como pasos y no como cualquier otro movimiento que podamos hacer al movernos

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 18 ABR 2016  11:34

    No pretendo ser negativo, pero si quieres andar lo único que vale la pena es un andador, al igual que si quieres conducir, usas un volante. No entiendo por que se busca una alternativa para andar cuando un andador casero es económico y factible.

     

    No me malinterpretes, no es que pretenda romper tus ilusiones, pero me resulta muy paradójico que se compren visores de casi 1000e, pero no se invierta unos 150e (por ejemplo) en hacer un andador casero.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 ABR 2016  11:41

    Si, lo de los andadores ya lo se, son más que conocidos y son una alternativa que tiene sus pros y sus contras, pero este hilo es para intentar ver otras alternativas diferentes a las que ya conocemos más que de sobra. Quien sabe, igual entre todos damos con alguna idea ingeniosa que no se le haya ocurrido a nadie y algún desarrollador decide ponerla en práctica.

     

    Personalmente los andadores, en el estado actual, no me terminan de convencer y antes que invertir dinero, esfuerzo y espacio en ellos prefiero usar un botón del controlador para desplazarme en linea recta, o un teletransporte

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 18 ABR 2016  16:22
    altair28También veo otro problemilla al sistema de la maraca en la cintura. Para correr vale, pero si andamos despacito en el sitio creo que quizá el movimiento arriba y abajo de la cintura sea demasiado leve como para que pueda interpretarlo como pasos y no como cualquier otro movimiento que podamos hacer al movernos

     

    si andamos tambien lo tendria que detectar, ya que la maraca detecta cualquier movimiento por leve que sea, lo ideal seria que alguna empresa saque un cinturono algo asi con sensores, y asi no tenemos que perder un mando para esto.

     

    esto mismo ya lo eh visto hacer hace tiempo con un mando de la wii para jugar al gta creo que era, en algun andador casero, solo que claro, no tenia tanta precision, ya que creo que solo usava el acelerometro.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 ABR 2016  16:25
    altair28También veo otro problemilla al sistema de la maraca en la cintura. Para correr vale, pero si andamos despacito en el sitio creo que quizá el movimiento arriba y abajo de la cintura sea demasiado leve como para que pueda interpretarlo como pasos y no como cualquier otro movimiento que podamos hacer al movernos


    si andamos tambien lo tendria que detectar, ya que la maraca detecta cualquier movimiento por leve que sea, lo ideal seria que alguna empresa saque un cinturono algo asi con sensores, y asi no tenemos que perder un mando para esto.

    esto mismo ya lo eh visto hacer hace tiempo con un mando de la wii para jugar al gta creo que era, en algun andador casero, solo que claro, no tenia tanta precision, ya que creo que solo usava el acelerometro.

     

    Pero si detecta cualquier movimiento, por leve que sea, y lo interpreta como que andamos, entonces cada vez que hagamos un pequeño movimiento que no tenga nada que ver con andar, lo interpretará como que andamos y estariamos siempre andando salvo que nos quedáramos completamente quietos. Para que esto funcione, tiene que tener un margen a partir del cual ya no lo interprete como que estamos andando. COrriendo es más fácil porque el movimiento arriba/abajo es más exagerado y será dificil que lo confunda con otra cosa, pero cuando andamos apenas hay desplazamiento arriba/abajo de la cadera, así que no se podría hacer igual.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 18 ABR 2016  16:48
    altair28
    altair28También veo otro problemilla al sistema de la maraca en la cintura. Para correr vale, pero si andamos despacito en el sitio creo que quizá el movimiento arriba y abajo de la cintura sea demasiado leve como para que pueda interpretarlo como pasos y no como cualquier otro movimiento que podamos hacer al movernos


    si andamos tambien lo tendria que detectar, ya que la maraca detecta cualquier movimiento por leve que sea, lo ideal seria que alguna empresa saque un cinturono algo asi con sensores, y asi no tenemos que perder un mando para esto.

    esto mismo ya lo eh visto hacer hace tiempo con un mando de la wii para jugar al gta creo que era, en algun andador casero, solo que claro, no tenia tanta precision, ya que creo que solo usava el acelerometro.


    Pero si detecta cualquier movimiento, por leve que sea, y lo interpreta como que andamos, entonces cada vez que hagamos un pequeño movimiento que no tenga nada que ver con andar, lo interpretará como que andamos y estariamos siempre andando salvo que nos quedáramos completamente quietos. Para que esto funcione, tiene que tener un margen a partir del cual ya no lo interprete como que estamos andando. COrriendo es más fácil porque el movimiento arriba/abajo es más exagerado y será dificil que lo confunda con otra cosa, pero cuando andamos apenas hay desplazamiento arriba/abajo de la cadera, así que no se podría hacer igual.

     

    si, en eso tienes razon, no havia caido, tendrian que dejarle un marjen en el que no hiciese nada, pero bueno, es un principio, y una solucion que se ve vastatne sencilla, ademas que seria compatible con cualquier andador, casero o de compra.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 18 ABR 2016  16:52

    Pues mal lo tenemos, si no quieres usar andador y buscas alternativas, como no sean los sensores de electroencefalogramas para mapear teclas del teclado, mal lo llevamos. XD

     

    Hubo una época en donde las diademas para leer encefalogramas se plantearon como una alternativa de control, incluso para juegos, pero todo resulto en un Kinect que prometía mucho pero que resulto desorbitadamente caro y poco fiable. Pobres de los que pagaron 500$ por el cacharro como Kit de desarrollo, eso si, la promesa de controlar un juego por la mente era muy tentadora.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 18 ABR 2016  16:54

    Ale chicos, a trotar!!! Funciona de puta madre, incluso para disparar de lado.

     

     

    Lo que me jode es perder uno de los mandos. Yo creo que debe ser muy fácil implementar un control de bajo precio que simplemente controle la dirección del torso.

     

    El Lighthouse es un sistema que permite esto. Tan sencillo como una lengüeta con dos sensores. El precio debería de ser mínimo. Nos lo colocamos en el pecho con una pinza o en la hebilla del cinturón y listo. Tenemos Word Scale y no necesitamos andadores.

     

    Adoro la comunidad VR. Como son capaces de saltarse en apenas semanas los límites. Estoy seguro que incluso seguro que alguien se inventa un algoritmo para que los Lighthouse detecten hacia donde estamos trotando y que ni haga falta la lengüeta.

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 18 ABR 2016  16:57

    Hay 2 opciones, o hacer que haya que pulsar un botón para que se active el modo world scale, o hacer que solo funcione cuando el movimiento es exagerado. Es decir que para moverte distancias largas tendrías que correr y para usar room scale andar

     

    Yo llevo pensando que este es el único sistema de movimiento factible desde antes incluso que se anunciase Vive, aunque yo proponía un sistema que trackeaba torso y piernas por separado de la cabeza

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 ABR 2016  18:12

    A mi me gusta la idea del sistema con el mando colgado. Habría que probarlo. Si hicieran un par de sensores para los tobillos estaría genial, así dejarían libres las maracas.

     

    Además, el ejercicio que haríamos no tiene precio. Con lo animales que somos, alguno es capaz de hacer 40 Km/día jugando en RV.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 18 ABR 2016  18:28
    NeoskynetA mi me gusta la idea del sistema con el mando colgado. Habría que probarlo. Si hicieran un par de sensores para los tobillos estaría genial, así dejarían libres las maracas.

    Además, el ejercicio que haríamos no tiene precio. Con lo animales que somos, alguno es capaz de hacer 40 Km/día jugando en RV.

    Saludos.

     

    eso si, que no nos manden bajar la basura a el portal

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 ABR 2016  18:32
    A mi me gusta la idea del sistema con el mando colgado.

     

    Eso ha sonado muy raro :D

     

    Ay, no me hagais caso... hoy estoy desquiciado de ver que mi Vive no llegaaaaaaaaaaaa, ¿por queeeeeeeeee???? cry

     

    necesito entrar menos al foro rolleyes

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 ABR 2016  18:39
    altair28
    A mi me gusta la idea del sistema con el mando colgado.


    Eso ha sonado muy raro  :D


    Ay, no me hagais caso... hoy estoy desquiciado de ver que mi Vive no llegaaaaaaaaaaaa, ¿por queeeeeeeeee????  cry

    necesito entrar menos al foro  rolleyes

     

    Hombre, si hubiera dicho con el mando metido lol

     

    ¿Pero no te llegaba hoy?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 18 ABR 2016  19:01
    altair28
    A mi me gusta la idea del sistema con el mando colgado.


    Eso ha sonado muy raro  :D


    Ay, no me hagais caso... hoy estoy desquiciado de ver que mi Vive no llegaaaaaaaaaaaa, ¿por queeeeeeeeee????  cry

    necesito entrar menos al foro  rolleyes
    eso es lo peor, cuando estas esperando, esperando, y ves que el tio no acava de picar, yo estava asi el otro dia
    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

FainNeinGudTwain 11 Anónimo