Tema: Review del LFS con Vive y Oculus

Página 2 de 2

Mensajes

  • miRETAW

    7 Ene 2016 00:52

    Mensajes: 94

    Ubicación: Mi territorio es donde ponga mis pies

    miRETAW » 18 ABR 2016  1:02

    mi primera impresión a sido mitad y mitad por una parte la inmersión es brutal, ver la pista los coches a tamaño real es impagable, pero por otro lado me he mareado bastante, no se si era pq miraba al horizonte hasta el infinito que es donde se ve borroso por no decir que no se ve nada, o por no notar las físicas de verdad, es decir acelerar y frenar y no notar las fuerzas G.

     

    Para mi es una putada pq yo es a lo que mas juego, iracing, assetto corsa. pero ya te digo he probado muy poco, tengo que volver a tocar los gráficos a ver si bajando reflejos o sombras, no me mareo tanto o puede que sea el famoso periodo de adaptación e iré probando sesiones cortas, aunque creo que me costará bastante pq yo en la vida real conduzco mucho y tengo muy asimilado las fuerzas G, no se que será pero lo que si veo mas necesario los bodyshaker o cockpits de movimiento en la RV que sin ella.

     

    Buenas carlos quería preguntarte si la primera vez que probaste un simulador de coches en VR te mareaste? o si conoces a alguien que le haya ocurrido?
    si es así cuanto tiempo tardas en adaptarte a las "físicas".

     

    gracias de antemano

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 18 ABR 2016  13:09

    En mi caso, nunca me he mareado con un simulador de coches y VR. Pero en juegos de primera persona (shooters y similares) sí.

     

    Conozco a un par de amigos que se mareaban con LFS, Iracing o PCars, y es porque tienen un sistema vestibular más sensible que el resto (relacionado con el equilibrio y el control espacial). Y uno de ellos lo solucionó al instalar un sistema de movimiento 2dof de asiento (uno casero de arduino) con el que los movimientos se correspondían con los que veían sus ojos, y de esa manera evitaba el mareo.

     

    Saludos

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 18 ABR 2016  13:29

    Desde luego con simulador de movimiento y Rift bien adaptados, sólo se debería marear quien se maree en la vida real al hacer eso mismo practicamente

    1
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 ABR 2016  15:59

    Lo muevo al subforo de juegos.

    1
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 19 ABR 2016  23:51

    Buenas...

     

    Por seguir con el tema del mareo... yo no me tengo por alguien muy sensible, pero tras probar ayer el LFS con las CV1 terminé por marearme. Los FPS no bajaron de 90, sin embargo sí que notaba mucho judder al mirar a los lados. Quizás quitando al público y bajando algo la calidad general mejore, pero a mí son esos detalles los que se me atraviesan. Bueno, eso y la marcha atrás (aquí, en el project cars e incluso cuando corría con un irtrack...). Espero que mejore con el tiempo.

     

    Un saludo.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 27 ABR 2016  22:14

    Bueno, ya he probado unas cuantas veces el live for speed con las VIVE y un G25 sobre soporte wheel stand pro y muy buenas sensaciones.

     

    Como "puta" gráfica que soy, pues choca esa imagen tosca acostumbrado al monitor con mi supersampling, reshade y demás.

     

    Luego, en este juego, al ser entornos claros y con la mirada al horizonte es más notorio el screendor, ya depende de la sensibilidad de cada uno. Yo soy exigente y cuando estoy conduciendo no me distrae, la verdad.

     

    Por otro lado, como también se ha comentado en otras ocasiones, la conducción es muy natural, nada que ver con jugar en proyector, monitor o 3d vision como tengo. Y la prueba más palpable es haberle puesto el simulador a 2 personas que no están habituadas ni a simuladores ni a llevar volante, que son torpes jugando con pantalla convencional ( lo típico de salirse de pista cada 2 x 3, etc), y que tras ponerle el visor, han estado conduciendo de manera bastante eficiente, no es que hayan marcado tiempos, pero si que llevaban el coche pues como lo que es, un coche.

     

    La parte negativa, es que ambos me han comentado que se han mareado algo. Les he puesto las 2 opciones de visón que tiene  el LFS, suave e instantanea y no no han sabido decirme si han mejorado o no. Yo no tengo ningún problema, aunque me siento más comodo, o más bien sin notar nada raro con la opción instantánea.

     

    Por último comentar, que una vez más, el aumento del FOV, tras ponerle al vive una almohadilla casera más fina, es muy muy reseñable. Creo que es imprescindible para todo poseedor de vive.

     

    Tan solo me queda esperar que le llegue a un amigo sus oculus, para probarlas en mi equipo y poder hacer una comparación que prometo objetiva.

     

    Deseando (espero), que asseto corsa salga para ambos dispositivos.

    0
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 675

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 4 SEP 2016  12:54

    Refloto el hilo porque han sacado un nuevo parche para LFS en el que se añaden espejos con imagen real, es decir, se comportan como espejos y no como cámaras.
    También se añaden otras mejoras, pero esta, para los que lo podéis jugar en RV, creo que le añade mucho más realismo.

     

    www.lfs.net/patch-6q

    1
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo