Tema: Review del LFS con Vive y Oculus

Página 1 de 2

• carloscasas

3 Sep 2014 17:20

carloscasas » 14 ABR 2016  8:34

Os dejo las primeras impresiones de un simracer de Canada probando el Live for Speed con las Vive y Oculus. (El foro es privado, sólo para usuarios de IRACING)

RESUMEN RESPECTO A LAS PRUEBAS CON EL LIVE FOR SPEED

-Ejecto Rejilla: Por Orden, de más a menos, Dk2, Vive y Oculus (Comenta que el salto es muy grande de las DK2 a las Oculus. Que se ve todo muy bien)
    -Negros: Gana Vive
    -FOV: Vive tiene más FOV Vertical. Y un poco más de FOV horizontal, por lo menos según las sensaciones de este usuario.
    -Resolución: Gana Oculus
    -Ergonomía y confort: Gana Oculus
    -Efecto glare: Parece que gana VIVE
    -Sonido: Gana Oculus con sus auriculares y micros integrados de gran calidad

En definitiva, ya sea con uno o con otro, la experiencia al conducir va a ser brutal. Quizás toca elegir entre SDE y FOV, los que quieran algo más de FOV y ver más el SDE, VIVE. Y para lo contrario, OCULUS.

----------------------------

Davy Watts

LFS con VIVE

members.iracing.com/jforum/posts/list/3476791.page#9720096

So, the Vive impressions with Live for Speed. A definite improvement over the DK2. From least to most, the resolution, SDE, FoV and sweet spot are all improved.

The resolution is primarily improved at near and moderate distances. Menus and the car interior are clearer. Virtual mirror is clearer. Track-side scenery is clearer. Unfortunately, long distances still suffer. The brake markers become readable around 75m on the long straight on Blackwood. Everything at ~200m+ becomes blurry quickly. At ~300m+ everything is pixel soup.

The SDE is improved, although the SDE never bothered me much on the DK2. Not much else to say on SDE, other than I didn't really notice it unless I was looking for it. It gets lost in the noise of the experience, and the lack of resolution is much more noticeable.

FoV is a nice improvement over the DK2, primarily the vertical FoV. Horizontal FoV seems a tad wider from what I remember of the DK2, although nothing remarkable. The vertical FoV is noticeably wider and adds more to the immersion than I would have assumed. It really helps relieve some of that periscope-view feeling.

The sweet spot. Wow. I wasn't expecting this much of an improvement. The lenses still blur moving outwards, but the blurring is much more progressive and only gets terrible at the edges. It's nothing like the DK2 blur that gets immediately terrible outside the small sweet spot. You can actually read in your periphery with the Vive, unlike having to look directly at text with the DK2. Even though the text isn't very focused at the edges, I can read the entire Live for Speed menu without much head movement.

LFS con OCULUS

members.iracing.com/jforum/posts/list/25/3476791.page#9726926

Firstly, I can't state enough how much more polished CV1 is. Everything about it feels and looks high-end. The materials, fit, finish, etc. It's really unfortunate HTC didn't have an extra 4-6 months to catch up refining the Vive to a similar state.

The comfort is miles ahead of DK2 and Vive. The strap system is streamlined, simple to use and feels good on the head. CV1 uses a single combined cable that's much less cumbersome than the bulky, flat, multi-wire cable coming off the rear of the Vive. There's still a slight inertia effect when turning your head, but nothing like the Vive which is fairly front heavy. No contest here; I think comfort is the Rift's biggest advantage.

The resolution gets a very small bump over the Vive, but the two headsets are very comparable in what can be resolved by the eyes. Pixels blend together better on the CV1 and the image is softer and more natural looking while maintaining a similar resolution. The Vive has a more digital presentation by comparison. The softer image undoubtedly stems from Oculus' goal of reducing SDE using hybrid optics and whatever software techniques they're utilizing. I prefer the CV1 image presentation. Going down the straight on Blackwood the signs are comfortably readable around 75m, maybe 85m, so if anything a very small bump in what's resolvable over the Vive. The text on the sign is less jagged on the edges, like there's some type of aliasing being applied.

The CV1 image isn't as bright, but I find it more comfortable than the very bright Vive screen (should be adjustable in the future, I imagine). However, contrast favors the Vive, regardless of screen brightness. Blacks are blacker on the Vive. From what I understand, blacks levels were increased with 1.3 to combat black smearing. Hopefully Oculus can address the black smearing in the future without having to bump the black levels.

On the topic of black levels, it's worth pointing out the light rays from bright images on dark backgrounds. The effect is very noticeable on both CV1 and Vive, mostly in the periphery when bright objects are out of the FoV and the light is shining into the FoV. However, the CV1's light rays are considerably more distracting, as they're more focused and intense. The Vive's light rays are diffused, seemingly dispersed by the fresnel lens edges. I can foresee people having night racing problems, especially with CV1.

If SDE on the DK2 is your worst enemy, then you'll be happy to know SDE on the CV1 is greatly improved. The SDE decrease from Vive to CV1 is about the same as DK2 to Vive, so a very dramatic improvement. Not much else to say, other than CV1 is the best in regards to SDE, followed by Vive then DK2.

The sweet spot is nice and large just like on the Vive. Again, I can read the Live for Speed menu with minimal head movement, and looking around the cockpit is a much better experience than DK2. Just like the Vive, the image only becomes significantly distorted at the very periphery. However, the CV1 periphery is closer to the center than on the Vive, which brings me to FoV...

Damn. This is where the CV1 starts to fall short, at least to my eyes. If you were banking on increased FoV over DK2, you'll probably be disappointed. After experiencing the Vive FoV, the CV1 FoV felt considerably more limiting. My subjective FoV observations reflect the camera measurements taken by Doc_Ok, and also reflect observations from other co-owners of both headsets. The extra FoV on the Vive, especially vertical FoV, adds a lot to the presence and immersion I feel while sitting in the car.
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Visores

HTC Vive
    Porculio » 14 ABR 2016  9:30

Gracias por la info.

A ver cuando espabilan los de iRacing y actualizan al runtime 1.3... Que andar con el switcher es una tocada de webs... además de que todo lo que funciona con la 1.3 va de lujo.

a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

• VirtualVR

2 Nov 2015 22:39

VirtualVR » 14 ABR 2016  10:29

Gracias por las impresiones. Mas o menos los que todos dicen.

Hablando de simracing, cual me recomendais compatibke conel dk2?

Yo suelo jugar al asseto bastante pero no he podido jygar con el y ek dk2 y no lo van a hacer compatible hasta verano o mas segun los desarrolladores italianos.

He comprado el project cars y esta bien gráficamente y para pasar un rato esta bien pero de simulación tiene poco (al menos para mi).

El LFS esta bien? Nunca lo he probado, hay alguna demo o es free to play? Y el iRacing lo descarto por las cuotas ya que eso me tira para atras (soy de los que juegan por temporadas y puedo estar meses sin poder tocar un juego).

Hay alguno mas? Muchas gracias desde ya.

• SdReNe

16 Ene 2016 21:52

SdReNe » 14 ABR 2016  11:14

Se pasa un poco diciendo que el SDE mejora entre CV1 y Vive lo mismo que entre DK2 y Vive. Definitivamente se nota bastante pero no llega a tal extremo. La foto del vídeo de tested es bastante cercana a la diferencia real, aunque no exactamente

• Usuario eliminado (3550)

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado (3550) » 14 ABR 2016  12:11

"Maldición. Esto es donde el CV1 se queda corto, al menos para mis ojos. Si pensabas que iba a haber un aumento de FOV sobre el DK2 posiblemente te desilusiones. Después de experimentar el FOV del Vive, el CV1 se siente considerablemente más limitado... El extra FOV en el Vive, especialmente vertical, añade mucha presencia e inmersión, me siento como si estuviera sentado en el coche."

Nada nuevo, Vive más FOV y Oculus más resolución.

Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
  • carloscasas

"Maldición. Esto es donde el CV1 se queda corto, al menos para mis ojos. Si pensabas que iba a haber un aumento de FOV sobre el DK2 posiblemente te desilusiones. Después de experimentar el FOV del Vive, el CV1 se siente considerablemente más limitado... El extra FOV en el Vive, especialmente vertical, añade mucha presencia e inmersión, me siento como si estuviera sentado en el coche."

Nada nuevo, Vive más FOV y Oculus más resolución.

Sí, ya toca elegir lo que prefiera cada uno. Yo cuando tenga las Oculus os diré si con ese FOV voy bien o no.

• VirtualVR

2 Nov 2015 22:39

VirtualVR » 14 ABR 2016  16:08

Muchas gracias. Pues voy a mirar el LFS que le tengo ganas desde hace tiempo. Desde RFactor 1 que no le doy a un sim pura sangre de los de antaño.

Muchas gracias.

• sanglas

11 Ene 2016 11:44

sanglas » 14 ABR 2016  16:17

Lo que me extraña mucho es que en la comparativa de Tested no fueran capaces a hacer una valoración sobre la diferencia de FOV de cada visor, cuando creo que esta claro que hay diferencia.
    Lo pregunto por aquí, porque nunca he probado algún visor, solo las cardboard, la sensación que se tiene con estos visores es similar a llevar gafas de buceo o  gafas de sky?

Yo también creo que se pasa indicando que el salto de SDE entre el CV1 y Vive es similar al del Vive y DK2. Sin haberlo probado, solo por lo que vas leyendo y lo que comentan.

• polybasss

3 Jun 2014 21:18

Visores

Meta Quest 3
    polybasss » 14 ABR 2016  16:23

Alguien lo ha probado con el G27?, no logro que me lo coja bien.....

AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

• crom2020

20 Abr 2014 23:20

Visores

Meta Quest 3
    crom2020 » 14 ABR 2016  18:19

los cascos en terminos generales son exactamente iguales (en especificaciones), resolucion gana el oculus (imposible son iguales), a lo mejor es la sensacion de screendoor que da el oculus y es mas nitido como dicen mas clear.
    De todas formas yo si fuera para sim, sin duda me quedaria con oculus de cabeza vaya, (cuando me lleguen los dos, a ver si comento impresiones.)

• crom2020

20 Abr 2014 23:20

Visores

Meta Quest 3
    crom2020 » 14 ABR 2016  18:35

La verdad que el casco de oculus me encanta, es increible y tiene pinta de ser comodisimo, dicen que es mas comodo el psvr, pero oculus ha integrado hasta el audio, a mi ergonomicamente y sin haberlos probado es el que mas me gusta, y seguro que cuando lo pruebe en ese sentido tambien.

• miRETAW

7 Ene 2016 00:52

miRETAW » 14 ABR 2016  18:53

Mañana si va bien me llegarán las Vive y el Lfs es de los que mas ganas tengo de probar para así poder sacar provecho a mi volante, he visto que se puede ejecutar a través de openvr, como se hace esto? tengo que descargar el sdk de openvr o viene incluido en steam?

supongo que la versión gratuita irá bien con los visores VR?

A ver si Juanlo que ya tiene el Vive y tiene experiencia de sobra con estos sistemas nos puede indicar como se ejecuta con openVR.

¿Alguien de este foro sabe como se ejecuta con el VIVE?

edito: American Truck Simulator y Euro TS2 creo que tb usa openvr para jugar con el Vive, alguien lo ha probado ya?

• carloscasas

carloscasas » 14 ABR 2016  20:16

Otro vídeo review donde el youtuber y simracer GamerMuscle nos habla de las diferencias de correr con unas gafas de RV y 3 pantallas.

Conclusión: Pilotar con unas gafas de RV es mucho más natural que con 3 pantallas y sabes en cada momento la disntacia a la curva y lo cerca que puedes estar de tus oponentes.

Algo que venimos diciendo desde el año pasado y que se va corroborando con la llegada de las primeras unidades comerciales.

• miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 14 ABR 2016  20:58

Con tanta review, cuando venga Juanlo con la suya, no le va a quedar nada por decir lol

• carloscasas

carloscasas » 18 ABR 2016  0:01

Amigo Carloscasas me gustaria probar el lfs, pero ese tuto es para las dk2, es exactamente igual para jugar con las vive?

Gracias

www.realovirtual.com/foro/topic/9742/lfs-nuevo-parche-como-jugar-htc-vive

Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo