Tema: Llega SteamOS

Página 1 de 2

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 SEP 2013  19:05

    Pues efectivamente, el primer gran anuncio de Valve es SteamOS, una variante de Linux desarrollada por la propia Valve con interesantes características, una de ellas es que podrá hacer un streaming en vídeo desde nuestro PC habitual al equipo del salón que ejecute SteamOS. Además llama la atención que, durante las próximas semanas, van a anunciar títulos AAA que llegarán de forma nativa a SteamOS el año que viene. SteamOS se podrá descargar de forma gratuita dentro de un tiempo indeterminado.

    0
  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 244

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Quest
    FuturescoGames » 23 SEP 2013  19:23

    No acabo de entender muy bien la jugada... supongo que esto es su respuesta a Windows 8, un SO basado en Linux para jugar y como centro multimedia, que permite hacer streaming de juegos desde PC (ya que me da a mi que los títulos de Linux no son muchos). No se yo...

    Videojuegos con Almahttp://www.futurescogames.com

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 SEP 2013  19:37

    Creo que es su respuesta a Windows 8 y a las consolas next gen... nos estan ofreciendo un SO orientado a jugar, optimizado para ello, como los de las consolas, con sencillez de manejo desde un pad, para verlo en la tele del salon, en competencia directa con las consolas, pero con las ventajas de q se puede instalar en cualquier pc y el resto de ventajas de un pc con steam... si las desarrolladoras le dan soporte y empiezan a migrar todos los juegos al nuevo SO le veo futuro... y si el streaming funciona bien, para poder seguir jugando a los juegos q no tengan soporte directo, o simplemente para poder jugar en el portatil en el salon con toda la potencia del pc de tu cuarto procesando los datos.... en fin... la idea me gusta, y mucho...

     

    Añade el oculus rift a la ecuacion y booooomm!!!!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 SEP 2013  19:49

    ¿Podrá Valve por fin lograr la cuadratura del circulo? coger lo mejor de las consolas y lo mejor del pc, y dejar afuera lo peor de cada uno de ellos. ¿Podemos creer en el milagro? Imaginaos el sistema. Juegas con un pc, pero no tienes pc, solo un terminal. Lo enciendes y todo esta en Steam, y juegas con lo que hay alli. No tienes que instalar nada, no tienes que actualizar nada, no tienes que comprar componentes cada x años, no tienes que ponerte a rezar antes de mirar las especificaciones recomendadas de ese juego que estabas deseando comprar, porque siempre jugaras con calidad ultrahigh extreme-realistic graphic. No tienes que saber que es ese puñetero phyx que te da por saco cada dos por tres, no tendras que oir mas en la vida la palabra appcrash, solo veras pantallazos azules en el Ocean Rift y podras jugar con teclado, raton, pad o la escoba si lo prefieres. Y todo con pagar una modica cuota mensual para a cambio quitarte todos esos problemas. ¿no es esto acaso lo mas cercano al paraiso que puede existir?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 SEP 2013  19:53
    "dinodini"¿Podrá Valve por fin lograr la cuadratura del circulo? coger lo mejor de las consolas y lo mejor del pc, y dejar afuera lo peor de cada uno de ellos. ¿Podemos creer en el milagro?

     

    Pues ojalá... me suena muy bien este proyecto, y si alguien puede hacerlo es Valve...cuando lo pongan para descargar lo instalaré en el portatil, que estoy deseando probar que tal funciona lo del streaming... como eso tire bien, será cojonudo, podré por fin jugar en mi miniportatil conectado a la tele del salon, o en la terraza al solecito pero con la potencia bruta del pc de mi cuarto.... ojalá integren soporte para el oculus, para que en el streaming circulen tambien los datos del tracker, y que no haya latencia, claro....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 SEP 2013  20:38

    Es curioso porque yo creía que Valve y Nvidia se llevaban bastante bien. Lo digo porque Nvidia ha anunciado su consola portátil Shied cuya característica más destacada es... hacer streaming de juegos Steam del PC a la consola.

     

    Si la razón principal de venta de la Shield es el streaming y ahora SteamOS nos va a permitir hacerlo gratuitamente y a cualquier PC o portátil, parece que han matado definitivamente a la consola.

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 24 SEP 2013  10:50

    El streaming de juegos está muy bien, lo que no están tan bien son las conexiones de internet de nuestro país. Si esto no mejora (que no creo a medio plazo) vamos a quedar fuera de este mercado la mayoría.

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 24 SEP 2013  10:51

    Por cierto, por el tema de la latencia, olvidaros totalmente de jugar con el oculus con juegos por streaming. Es totalmente imposible.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 24 SEP 2013  12:35

    Con algunas aplicaciones de estas de majenar ordenadores remotos puedes jugar en streaming a 1024x768 con una conexion de giga de cable. Pero claro, estamos hablando de aplicaciones no orientadas a jugar streaming.

     

    Con algo optimizado a ver hasta donde llegan. En el peor de los casos podremos jugar con conexiones cable de un giga a resoluciones decentes y en el mejor a traves de Wifi n.

     

    Dudo que se pueda jugar con conexiones a internet.

     

    La lactencia no es un problema en LAN.

     

    Un saludo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 SEP 2013  13:23

    Claro, claro... lo que han dicho es que podremos hacer streaming dentro de nuestra Lan, que yo sepa no han dicho nada de hacerlo a través de internet. Como dice Faldo, si el sistema está bien optimizado para hacer justamente eso, no creo que haya ningún problema en poder jugar por streaming dentro de nuestra red local si tenemos una minimamente decente (y si no, tampoco es muy complicado montarnos una red de 1 Gbps o una wifi n cambiando router y tarjetas de red). Sobre lo de usar el oculus, pues no creo que tenga mayor inconveniente... recibir, recibiria lo mismo que en el monitor, una imagen de video via streaming, y enviar solo tendria q enviar los datos de traking, que supongo que es muy poquita cantidad de datos, al igual que los del pad.. vamos, que no creo que en una red capaz de soportar un streaming de video a 60fps a una resolucion decente tenga problemas por transmitir unos pocos cientos de bites de datos sin latencia.

     

    Pero bueno, ya lo comprobaremos

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 25 SEP 2013  1:24

    Claro que hay latencia, necesariamente. No es una cuestión de ancho banda de la red local, sino de que hay todavía más pasos que dar hasta que la imagen llega a nuestros ojos, y cada paso consume tiempo.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 SEP 2013  7:10
    "crim3"Claro que hay latencia, necesariamente. No es una cuestión de ancho banda de la red local, sino de que hay todavía más pasos que dar hasta que la imagen llega a nuestros ojos, y cada paso consume tiempo.

     

    Latencia siempre hay, lo importante es que no sea apreciable... esperemos que no lo sea.... yo estoy deseando probar esto ya

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 25 SEP 2013  8:08

    Teniendo en cuenta que servicios como Onlive y Gaikai han funcionado relativamente bien (Gaikai es el servicio que va a usar Sony en su PS4), es de esperar que un streaming desde tu red local sea bastante mejor.

     

    No será perfecto, pero poder echarte una partida al Skyrim desde tu netbook en cualquier parte de tu casa tiene buena pinta.

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 25 SEP 2013  9:43

    Seria una tecnología parecida a la WiiU ¿No? Que manda la señal de vídeo por Wifi al tabletomando.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 SEP 2013  10:47
    "jjdelalamo"Teniendo en cuenta que servicios como Onlive y Gaikai han funcionado relativamente bien (Gaikai es el servicio que va a usar Sony en su PS4), es de esperar que un streaming desde tu red local sea bastante mejor.

     

    ¿Onlive no quebro? Pues eso no parece reflejar que el sistema funcione bien.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 25 SEP 2013  11:06
    "dinodini"
    "jjdelalamo"Teniendo en cuenta que servicios como Onlive y Gaikai han funcionado relativamente bien (Gaikai es el servicio que va a usar Sony en su PS4), es de esperar que un streaming desde tu red local sea bastante mejor.


    ¿Onlive no quebro? Pues eso no parece reflejar que el sistema funcione bien.

     

    Una cosa es la parte técnica y otra la financiera. Se ve que los números no les salieron.

     

    En cuanto a la parte técnica, yo lu tuve instalado y funcionaba más o menos bien, pero hay que tener en cuenta que sus servidores estaban en USA y tenían que cruzar medio internet para llegar a mi casa. Por eso digo que una solución en LAN locar sí puede funcionar. De hecho la gente que ha probado la Nvidia SHIELD dice que va muy bien, que no se aprecia retardo.
    Y obviamente no es la solución perfecta, pero es algo que personalmete yo venía pidiendo hace tiempo. Si a PS4 le funciona con todos los routers, firewalls y kilómetros de cable que pueda haber entre medio, con una red gigabit, 5 metros de cable y un solo router no veo por qué no va a funcionar.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 SEP 2013  13:36
    "jjdelalamo"Una cosa es la parte técnica y otra la financiera. Se ve que los números no les salieron.

    En cuanto a la parte técnica, yo lu tuve instalado y funcionaba más o menos bien, pero hay que tener en cuenta que sus servidores estaban en USA y tenían que cruzar medio internet para llegar a mi casa. Por eso digo que una solución en LAN locar sí puede funcionar. De hecho la gente que ha probado la Nvidia SHIELD dice que va muy bien, que no se aprecia retardo.
    Y obviamente no es la solución perfecta, pero es algo que personalmete yo venía pidiendo hace tiempo. Si a PS4 le funciona con todos los routers, firewalls y kilómetros de cable que pueda haber entre medio, con una red gigabit, 5 metros de cable y un solo router no veo por qué no va a funcionar.

     

    Yo lo veo muy muy factible, vamos, en teoria con una red decente no deberia haber problemas.. Es practicamente la misma carga que para ver una pelicula full hd en streaming en tu red local desde el pc hasta la tele del salón... normalmente va sobrado.. aunque claro, si queremos mantener una tasa de 60 fps en streaming puede ir más justito pero si lo optimizan bien estoy convencido de que puede ser la leche... y como digo, lo gordo es el stream de video... la transmision de datos de pad, teclado, raton, oculus..... es ridicula... otra cosa es que para usar el oculus tengamos q recibir 2 señales de video, una para ver en la tele y otra para ver en el oculus, para tener la imagen duplicada y poder ver en ambos a la vez, pero seria absurdo que,siendo la misma imagen, se enviara dos veces.. lo logico es q se envie una y se duplique una vez en el pc de destino, que me imagino que es como lo harán suponiendo q den soporte al oculus (esperemos que si)

     

    ¿y que me decis de otra de las novedades? lo de compartir tu biblioteca... ya era hora de que sacaran algo asi, aunque es bastante limitado por lo que se. Al parecer no puedes compartir un juego concreto sino tu biblioteca entera, y la persona o personas que la reciban solo podrán jugar con tus juegos mientras tú no estes usando ninguno. O sea, si tu juegas a uno de tus juegos, automaticamente todos quedaran bloqueados para la gente a la que se los tienes prestados... Lo ideal seria q solo se bloqueara el juego al que tu estas jugando pero.... bueno, algo es algo...
    Tambien dicen que no se podran compartir todos los juegos. Los que piden claves o requieren registro externo no cuentan...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 25 SEP 2013  14:56

    Hola . El protocolo que va usar Valve seguramente sea Miracast que cumple Intel en su Intel WiDi . Aqui video donde lo sugiere e y menciona textualmente a Steam box en 0.33s .

     

     

    Con Miracast se puede llegar a 60 ms de latencia usando una GPU tipo HD4000 para la codificacion de video a 1080p /60fps . Para un juego ademas tendriamos que restar esa potencia de la necesaria para los juegos . Eso asi es una burrada hasta para jugar de la manera tradicional , los juegos a 60 fps terminar teniendo una latencia similar a los que van a 30fps . Los que van a 30 fps o menos serian casi injugables . Y sobre todo para la RV seria muchisimo , se habla de la necesidad de bajar la latencia de 20ms y incluso llegar a 7ms . Y se necesitaria trasmitir 90/120 fps a 1080p o 1440p en el producto final

     

    De Nvidia Shield lo que he leido es lo contrario que dice jjdelalamo, que tiene mucho retardo .

     

    En todo caso existe una tecnologia 60Ghz Wifi, que hasta ahora solo funciona en unos chip propietarios que anuncia muchisimo menos retardo, en torno a 5ms si no me confundo a 1080p/60fps . Esto ya seria mucho mas apropiado para la RV y no se notaria en el juego tradicional . Al parecer la Wifi Aliance va incorportar 60Ghz wifi al protocolo Miracast , con lo que quizas muy pronto veamos esto funcionando en muchos dispositivos y quizas sea el camino que tome Valve.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 SEP 2013  13:22

    Steam ya ha anunciado el sistema operativo y la consola... ¿cuál creéis que será la tercera revelación de esta tarde? Os doy una pista: no es Half-Life 3.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 27 SEP 2013  13:30
    "Jonelo"
    ...
    De Nvidia Shield lo que he leido es lo contrario que dice jjdelalamo, que tiene mucho retardo .
    ...

     

    Tampoco lo estoy siguiendo mucho, pero decían que la respuesta era bastante decente. Eso sí, esos retardos que pueden ser aceptables para jugar en una pantalla secundaria son inaceptables para unas gafas de RV.

     

    Steam ya ha anunciado el sistema operativo y la consola... ¿cuál creéis que será la tercera revelación de esta tarde? Os doy una pista: no es Half-Life 3.

     

    ¿Unas gafas de RV?

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: