Tema: Bobovr z4

Página 2 de 2

Mensajes

  • shakality

    9 Mar 2016 14:14

    Mensajes: 55

    shakality » 4 MAY 2016  2:31

    Pues tras probarlas un poco mas tengo algunas cosas que añadir:

     

    Ergonomia:
    Es un producto barato, así que este punto creo que todo el mundo se hace una idea de lo que puede encontrarse. Usando un LG G4, si bien el conjunto no puedo decir que sea pesado, en mi opinión diría que tampoco es cómodo. Yo en mi caso lo noto bastante que lo llevo puesto. Quizás sea por mi cara o nariz, pero bajo mi punto de vista no creo que se adapte muy bien a todas las caras sin molestar. En mi caso si le quito la espuma mi nariz choca con el plástico.

     

    Calidad de construcción:
    Deja que desear. Aunque sabia que no se podía comparar a unas Gear Vr, dede mi punto de vista me esperaba mas calidad. Y no solo por los materiales , que se ve que es plástico barato. Es que no dan la impresión de que vayan a durar bien. Es una sensación como de fragilidad en los ajustes.
    Por ejemplo  la espuma que rodea el visor, se puede quitar pues va con una especie de velcro. Pues al sacarla, una esquina de ese velcro ya se ha despegado.
    Y los ajustes de las lentes, una vez que los haces se mueven cuando sujetas el visor fuerte para abrir la tapa. Es decir que si te apoyas y haces fuerza en el visor, el recorrido de ajuste de las lentes se mueve un poquitín. Se ve un poco endeble el conjunto. En mi caso no he tenido problemas con los auriculares, pero en reddit mucha gente se quejo de problemas de ajustes con ellos.
    El conector jack es muy corto con lo cual si tu movil trae el conector abajo no llega. No se si dandole la vuelta al movil funcionaria en todas las aplicaciones sin problemas.

     

    Las lentes:
    Salvo el problemita que venían con muchas pelusas , no me puedo quejar. Se ve bastante bien. Aquí si es un gran avance respecto a un cardboard de cartón.
    Lo único extraño es que algunas veces, noto como si mi vista observara el interior del visor y los huecos entre visor y lente. No se si es que me despisto y se me van los ojos a mirar a otro lado, o es porque las lentes son pequeñas. Pero la sensación es esa, como mi vista viera mas de lo que abarca la lente.Esto me tiene rayado por que no se que es lo que me da esa sensación.

     

    Las gafas tienen unas rejillas por la parte de abajo y por ahí entra luz. Me imagino será para que no se empañen las gafas.

     

    Boton:
    Las gafas traen un pequeño botón en la parte de abajo a la derecha. Personalmente lo veo de poca utilidad porque en mucha aplicaciones que he probado  o no funciona , o solo sirve para aceptar lo que te ponga en pantalla. Pero en ningún caso para dar atrás o salir de una aplicación.
    Esto hace que tengas que estar sacando el movil cada 2x3. Si alguien sabe otra manera para cambiar de aplicación estaré encantado de escucharlo.
    Pienso que un pequeño mando es la solución adecuada.

     

    Para terminar si quitas la espuma logras disimular mucho el molesto efecto buzo. Pero me tendré que cortar la punta de la nariz porque me choca si hago esto. Para quien tenga nariz corta es un alivio, porque vera todo muchísimo mejor.

     

    Y en mi caso los videos de youtube no los veo bien. Es como si no tuvieran resolución o no terminara de enfocar bien. Pero solo me ocurre en youtube. Si veo una película la veo nítida( teniendo en cuenta la falta de resolución si comparamos con un bluray). Mi movil es un lg G4 y el efecto rejilla se ve pero no es para nada molesto. Pensaba que iba a ser peor. La gente que no sea exigente o no suela ver películas en alta calidad, pienso que podría ver una peli perfectamente.

     

    Resumiendo:
    Por el precio que me ha costado(26 euros) no esta mal para pasar el rato. Pero no son ni por asomo unas gafas para hablar maravillas como la gente se pensaba que serian. Hay que tener claro que son gafas chinas, y que su utilidad es pasar el rato con sus pro y sus contras. Pero que nadie se espere algo de calidad porque esto no lo es.
    Yo aqui creo que lo que hace falta es que samsung venda unas Gear VR pero para cualquier movil a unos 50-60 euros. Se comería el mercado de gafas chinas.

    1
  • CaPi

    5 Abr 2016 14:10

    Mensajes: 20

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    CaPi » 4 MAY 2016  19:39
    shakalityPues tras probarlas un poco mas tengo algunas cosas que añadir:

    Ergonomia:
    Es un producto barato, así que este punto creo que todo el mundo se hace una idea de lo que puede encontrarse. Usando un LG G4, si bien el conjunto no puedo decir que sea pesado, en mi opinión diría que tampoco es cómodo. Yo en mi caso lo noto bastante que lo llevo puesto. Quizás sea por mi cara o nariz, pero bajo mi punto de vista no creo que se adapte muy bien a todas las caras sin molestar. En mi caso si le quito la espuma mi nariz choca con el plástico.

    Calidad de construcción:
    Deja que desear. Aunque sabia que no se podía comparar a unas Gear Vr, dede mi punto de vista me esperaba mas calidad. Y no solo por los materiales , que se ve que es plástico barato. Es que no dan la impresión de que vayan a durar bien. Es una sensación como de fragilidad en los ajustes.
    Por ejemplo  la espuma que rodea el visor, se puede quitar pues va con una especie de velcro. Pues al sacarla, una esquina de ese velcro ya se ha despegado.
    Y los ajustes de las lentes, una vez que los haces se mueven cuando sujetas el visor fuerte para abrir la tapa. Es decir que si te apoyas y haces fuerza en el visor, el recorrido de ajuste de las lentes se mueve un poquitín. Se ve un poco endeble el conjunto. En mi caso no he tenido problemas con los auriculares, pero en reddit mucha gente se quejo de problemas de ajustes con ellos.
    El conector jack es muy corto con lo cual si tu movil trae el conector abajo no llega. No se si dandole la vuelta al movil funcionaria en todas las aplicaciones sin problemas.

    Las lentes:
    Salvo el problemita que venían con muchas pelusas , no me puedo quejar. Se ve bastante bien. Aquí si es un gran avance respecto a un cardboard de cartón.
    Lo único extraño es que algunas veces, noto como si mi vista observara el interior del visor y los huecos entre visor y lente. No se si es que me despisto y se me van los ojos a mirar a otro lado, o es porque las lentes son pequeñas. Pero la sensación es esa, como mi vista viera mas de lo que abarca la lente.Esto me tiene rayado por que no se que es lo que me da esa sensación.

    Las gafas tienen unas rejillas por la parte de abajo y por ahí entra luz. Me imagino será para que no se empañen las gafas.

    Boton:
    Las gafas traen un pequeño botón en la parte de abajo a la derecha. Personalmente lo veo de poca utilidad porque en mucha aplicaciones que he probado  o no funciona , o solo sirve para aceptar lo que te ponga en pantalla. Pero en ningún caso para dar atrás o salir de una aplicación.
    Esto hace que tengas que estar sacando el movil cada 2x3. Si alguien sabe otra manera para cambiar de aplicación estaré encantado de escucharlo.
    Pienso que un pequeño mando es la solución adecuada.

    Para terminar si quitas la espuma logras disimular mucho el molesto efecto buzo. Pero me tendré que cortar la punta de la nariz porque me choca si hago esto. Para quien tenga nariz corta es un alivio, porque vera todo muchísimo mejor.

    Y en mi caso los videos de youtube no los veo bien. Es como si no tuvieran resolución o no terminara de enfocar bien. Pero solo me ocurre en youtube. Si veo una película la veo nítida( teniendo en cuenta la falta de resolución si comparamos con un bluray). Mi movil es un lg G4 y el efecto rejilla se ve pero no es para nada molesto. Pensaba que iba a ser peor. La gente que no sea exigente o no suela ver películas en alta calidad, pienso que podría ver una peli perfectamente.

    Resumiendo:
    Por el precio que me ha costado(26 euros) no esta mal para pasar el rato. Pero no son ni por asomo unas gafas para hablar maravillas como la gente se pensaba que serian. Hay que tener claro que son gafas chinas, y que su utilidad es pasar el rato con sus pro y sus contras. Pero que nadie se espere algo de calidad porque esto no lo es.
    Yo aqui creo que lo que hace falta es que samsung venda unas Gear VR pero para cualquier movil a unos 50-60 euros. Se comería el mercado de gafas chinas.

     

    Pues pensaba pillarlas en un futuro...pero viendo esta review voy a esperar por si sale algo mejor.

     

    pd : a samsung le interesa sacar unas gafas para sus moviles,asi te vende ambas cosas xD.

    No intentes doblar la cuchara

     

    "No hay cuchara"

    0
  • shakality

    9 Mar 2016 14:14

    Mensajes: 55

    shakality » 4 MAY 2016  20:02

    Pues pensaba pillarlas en un futuro...pero viendo esta review voy a esperar por si sale algo mejor.

    pd : a samsung le interesa sacar unas gafas para sus moviles,asi te vende ambas cosas xD.

     

    Yo pienso que las gafas de este precio van a ser todas muy parecidas. Y realmente por 26 euros no se puede pedir mas. Y comparándolas con muchas que he visto y tocado por ahí estas gafas son muchos mejores.
    Lo que mas me fastidia es no tener un mandito bluetooth para cambiar de aplicaciones.

     

    Pero el que vaya con la idea de tener una experiencia similar a unas oculus o  htc vive , pues ya directamente le digo que se ahorre el dinero. Porque no tiene nada que ver.

     

    En mi opinión para probar y echar el rato esta bien. Y a día de hoy no hay ninguna gafa de precio parecido que la mejore ni que destaque por encima de estas gafas.

     

    Y esta claro que las Gear Vr no las va a vender samsung a la competencia, pero seamos realistas, nadie se compra un samsung solamente por el hecho de poder usar las Gear. Y viendo que esto es el futuro, poco tiempo tardara algún marca conocida en sacar algo de calidad y a precio normal. Hoy en día muchas marcas chinas se han subido a la parra con el precio.

    0
  • RVM_KilianSoler

    1 Ago 2014 17:19

    Mensajes: 110

    RVM_KilianSoler » 6 MAY 2016  15:17

    Tambien he recibido las mias,la verdad por lo que cuesta no se puede pedir mas,la calidad de las lentes es muy correcta,utilizo un iphone 6,el sonido es correcto,puedes ajustar las dioctrias muy comodo,y tambien alejar o acercar la pantalla,el acabado plastico en mi opinion esta muy bien,yo tengo unas dk2 y estas estan mejor acabadas,ademas respecto a unas cardboar de carton es un gran avance .
    En definitiva muy contento con la compra.Las recomiendo 100x100,ademas puedes poner diferentes tamaños de movil hasta 6".

    0
  • SelagonGeek

    24 Oct 2014 16:04

    Mensajes: 37

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    SelagonGeek » 8 MAY 2016  17:26

    Yo también las acabo de recibir y me han parecido fantásticas. Son algo así como las cuartas Cardboards que tengo y me parecen un salto brutal. Lógicamente no se pueden comparar con Oculus ni HTC Vive, pero es que nadie debería hacerlo. Y si alguien lo pretende se equivoca a lo grande al comprar este tipo de dispositivos.

     

    A falta de hacer un análisis en profundidad cuando las pruebe a fondo, de momento he ido haciendo un unboxing para que las podáis ver en detalle:

     

    La realidad virtual ya está aquí.
    Mi canal personal sobre Realidad Virtual

    1
  • 976tacho

    22 Ene 2014 18:00

    Mensajes: 117

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    Oculus Quest 2
    976tacho » 14 MAY 2016  22:10

    Holas...

     

    Yo tengo unas Z3 y un movil de 5'5. personalmente estoy contento por lo que me costaron y el resultado. Para trastear con lo poco que hay y enseñarlo a la peña vale.

     

    El asunto es que como soy bastante cuarentón tengo presbicia  geek y uso la posición con el móvil más alejado de los ojos, lo que provoca que vea los marcos del móvil. Esto no les pasa ni a mi esposa ni a mis críos que no necesitan alejarlo tanto como yo, con lo que ven más pantalla (+fov)

     

    ¿Alguién me puede indicar si ocurre lo mismo con el Z4?

    0
  • Joshscofield

    21 May 2016 22:08

    Mensajes: 42

    Joshscofield » 21 MAY 2016  22:20

    Yo las tengo desde hace dos días. Por lo que he podido probar están bastante bien (vengo de unas de cartón..)
    Si lo piensas tiene muchas cosas: Ajuste de volumen, botón para pulsar, ajuste de lentes cerca/lejos - ajuste lentes izquierda / derecha. Cascos integrados (que ayudan a que el aparato quede agarrado a la cara bien). Yo estoy contento, pero aún le veo mucha limitación. Tengo un iPhone 6 Plus y se ve bien. En youtube ya se pueden ver todos los vídeos en realidad virtual. Muy bien algunos de 360 grados que son una experiencia por si solos. Creo que el futuro de esto viene por ir creando experiencias únicas y que estén disponibles en youtube.

    0
  • lanegan

    26 Mar 2016 19:44

    Mensajes: 21

    lanegan » 22 MAY 2016  12:42
    Yo las tengo desde hace dos días. Por lo que he podido probar están bastante bien (vengo de unas de cartón..)
    Si lo piensas tiene muchas cosas: Ajuste de volumen, botón para pulsar, ajuste de lentes cerca/lejos - ajuste lentes izquierda / derecha. Cascos integrados (que ayudan a que el aparato quede agarrado a la cara bien). Yo estoy contento, pero aún le veo mucha limitación. Tengo un iPhone 6 Plus y se ve bien. En youtube ya se pueden ver todos los vídeos en realidad virtual. Muy bien algunos de 360 grados que son una experiencia por si solos. Creo que el futuro de esto viene por ir creando experiencias únicas y que estén disponibles en youtube.

     

    Que videos de 360 grados que esten bien has visto en youtube? por que yo por lo que he probado creo que le queda muchisimo, mas que nada por que la calidad yo creo que no llega ni al vhs... con lo cual inmersion poca.

    0
  • RVM_KilianSoler

    1 Ago 2014 17:19

    Mensajes: 110

    RVM_KilianSoler » 22 MAY 2016  13:04

    El problema es de youtube no se que tipo de compresion deja que esta todo borroso,como no selecciones los videos a 4k se ben todos fatal,hi te hablo con conocimiento de causa,tengo una camara 360 ,los videos en el pc se ben muy bien y a la que los paso a youtube fatal

    1
  • Joshscofield

    21 May 2016 22:08

    Mensajes: 42

    Joshscofield » 23 MAY 2016  18:47
    Yo las tengo desde hace dos días. Por lo que he podido probar están bastante bien (vengo de unas de cartón..)
    Si lo piensas tiene muchas cosas: Ajuste de volumen, botón para pulsar, ajuste de lentes cerca/lejos - ajuste lentes izquierda / derecha. Cascos integrados (que ayudan a que el aparato quede agarrado a la cara bien). Yo estoy contento, pero aún le veo mucha limitación. Tengo un iPhone 6 Plus y se ve bien. En youtube ya se pueden ver todos los vídeos en realidad virtual. Muy bien algunos de 360 grados que son una experiencia por si solos. Creo que el futuro de esto viene por ir creando experiencias únicas y que estén disponibles en youtube.


    Que videos de 360 grados que esten bien has visto en youtube? por que yo por lo que he probado creo que le queda muchisimo, mas que nada por que la calidad yo creo que no llega ni al vhs... con lo cual inmersion poca.

     

    Pues de momento me quedo con unos que the conjurer 2 y tambien con uno del libro de la selva.
    youtu.be/A6aRkhlqWuE
    youtu.be/bUiP-iGN6oI

     

    Prodriamos abrir quizás un hilo con los mejores.

     

    De la app vrse hay 4 videos buenos tambien: take flight , catatonic, evolution y invasion.

    0
  • Juanocho

    11 Jun 2016 13:36

    Mensajes: 1

    Juanocho » 11 JUN 2016  13:40

    Al final me he comprado unas, de todas las que vi me parecen las mejores y los cascos le dan un plus, las pille en aliexpress con mando bluetooth de esos cutres, por 27€, regateándole al vendedor un poco.
    Ahora a esperar 1 mes a que lleguen y a bajar cosas para poder probarlas.

    0
  • jordi_este

    15 Jun 2016 22:39

    Mensajes: 2

    jordi_este » 15 JUN 2016  22:43

    Me acaban de llegar las Bobovr z4 con el mando xiaozhai bobovr controlador Bluetooth. He conseguido que el Iphone 6 me detecte el mando pero no consigo que haga algo. ¿A alguien le ha pasado? Gracias

    0
  • m1200mk2

    20 May 2016 11:18

    Mensajes: 6

    m1200mk2 » 16 JUN 2016  9:33
    shakality
    Boton:
    Las gafas traen un pequeño botón en la parte de abajo a la derecha. Personalmente lo veo de poca utilidad porque en mucha aplicaciones que he probado  o no funciona , o solo sirve para aceptar lo que te ponga en pantalla. Pero en ningún caso para dar atrás o salir de una aplicación.
    Esto hace que tengas que estar sacando el movil cada 2x3. Si alguien sabe otra manera para cambiar de aplicación estaré encantado de escucharlo.
    Pienso que un pequeño mando es la solución adecuada.

     

    Yo tenía por casa este teclado inalámbrico de TRUST que funciona también como ratón en el aire:
    Gesto Smart TV Wireless Keyboard with air mouse pointer
    www.trust.com/es/product/19863-gesto-smart-tv-wireless-keyboard-with-air-mouse-pointer

     

     

    He conectado el receptor al USB del móvil y veo que el botón izquierdo del ratón funciona por lo menos para poder hacer OK en algunas aplicaciones mientras tienes puestas las gafas.
    También funciona en muchas aplicaciones el botón de salir/cerrar

     

    Lo malo es que cuando sales al “launcher” del telefono con las gafas puestas ya es imposible de manejar nada…

     

    Lo ideal sería tener un “launcher VR” adaptado a cardboard para que con el ratón en el aire se pudiera interactuar para lanzar aplicaciones o moverse por los menus…

     

    He visto algo así en el PlayStore pero aún no las he probado…

    0
  • jordi_este

    15 Jun 2016 22:39

    Mensajes: 2

    jordi_este » 19 JUN 2016  13:43

    Me acaban de llegar las Bobovr z4 con el mando xiaozhai bobovr controlador Bluetooth. He conseguido que el Iphone 6 me detecte el mando pero no consigo que haga algo. ¿A alguien le ha pasado? Gracias

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 7 NOV 2017  17:16

    Resucito esto. Yo he conseguido unos 120 grados de FOV, tras modear muchísimo el visor chino. Parece que después de todo no mentían tanto los chinos. Tengo un móvil de 5,7 pulgadas y consigo ver todos los bordes del móvil, arriba, abajo y a los lados, incluso puedo ver hasta las esquinas (que es lo más difícil de ver dada la forma circular de las lentes. La diferencia de antes a ahora es como la noche y el día. Sencillamente otra historia.
    He pillado también las bobo VR z5 y no me han convencido mucho.

    0
  • jeenyus

    9 Mar 2016 14:39

    Mensajes: 55

    jeenyus » 9 NOV 2017  8:29

    Supongo que has retocado el visor para acercar el teléfono a las lentes, no??
    Al acercarlo no te ha perdido el enfoque? Yo lo hice con unas gafas del mediamarkt que eran malas ya de por si, y al acercar mas aun el teléfono fue desastroso

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo