Tema: Duda con el Oculus Store para siguientes generaciones.

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 MAR 2016  8:47

    Yo lo tengo muy claro: mientras pueda, compraré todo en Steam. No quiero atar ninguno de mis juegos a una tienda que solo funciona con un dispositivo si tengo otra opción.

    0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 31 MAR 2016  8:54

    /modo abuelo on

     

    Hijo mio, esto con las vive no pasaba...

     

    /modo abuelo off

    0
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 418

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 31 MAR 2016  9:37
    Por eso he pedido las dos  lol

    La verdad es que me atrae mucho mas Vive, pero un colega iba a cancelar su pedido de Oculus y le he dicho que me lo pase a mi. Así que en unos dias o semanas tendre los dos, tampoco tengo intención de quedarme ambos, pero ya que tengo la oportunidad de probarlos pues me quito el gusanillo.
    Hace unos meses casi ni sabia de RV y en unos dias con dos cascos.

     

    Que suerte macho. Yo llevo 4 años esperando esto y estas 2 últimas semanas se me están haciendo eternas esperando el rift :D

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 1 ABR 2016  3:10

    Si buscas un poco por el foro esto ya ha sido debatido ampliamente con distintas opiniones y teorías. Muy muy resumido, mis conclusiones son estas :

     

    - Valve gana dinero vendiendo software en Steam. SteamVR y OpenVR son propiedad de Valve. Valve integra el SDK de Oculus porque cuanto mas integre, màs variedad catálogo, más ventas.
    -  Oculus gana dinero vendiendo software en su Store.Oculus si tiene previsto en el futuro integrar otros HMD en su Store ( bajo su SDK). De momento están centrados en el lanzamiento del Rift. Oculus quiere que el contenido de su tienda esté ligado a su SDK y no depender de terceros.

     

    Oculus saca juegos excusivos de su tienda porque sinó todo el mundo los comprarìa en Steam. Valve no quiere compatibilizar
    HTC Vive con el SDK de Oculus, porque lo sería también de la Store de Oculus y no quiere perder ventas de software en Steam.

     

    Todo es discutible y puntualizable, pero veo que mas o menos por ahí va la cosa.

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 1 ABR 2016  3:36
    Celebrex Valve no quiere compatibilizar
    HTC Vive con el SDK de Oculus, porque lo sería también de la Store de Oculus y no quiere perder ventas de software en Steam.

    Todo es discutible y puntualizable, pero veo que mas o menos por ahí va la cosa.
    No es solo por las ventas, es porque es ridiculo que abandone toda su tecnologia como adaptative quality o interleaved reprojection para encima entregarle en bandeja a la competencia el funcionamiento interno de su aparato, lo cual no solo expone su tecnologia si no que tambien la deja vulnerable al sabotaje. Que Oculus meta el VDK como a hecho Valve metiendo el SDK y que deje de buscar excusas para sus exclusivos
    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 1 ABR 2016  4:28

    Hay varias razones para esta situación; cada compañía defiende de una u otra forma sus intereses. Es un miniresumen, por no volver a debatir otra vez lo mismo ya repetido en otros temas.

     

    En este enlace, por ejemplo hay varias paginas debatiendo sobre ello.

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 1 ABR 2016  8:55

    Yo lo siento por Oculus pero su tienda me da repelús.

     

    En Steam tengo: Mis amigos, logros, capturas, foros de debate de cada juego, workshop, compartir juegos, seguridad (códigos a mi email y movil para loguear), descuentos, keys en paginas de venta, devolución de juegos si no me gustan/funcionan, streamings.
    Además si Oculus fracasa la tienda se ira a la mierda, pero si HTC Vive fracasa Steam seguirá ahí inmutable.

     

    Yo esta generación he confiado en el Hardware de Oculus y su SDK, pero no en su tienda. Y si la cagan con el visor, pues me pasare a HTC Vive, así de simple, pero Steam ya es mi plataforma. Si pretendían quitarle el pastel a Steam, son unos ilusos. Ni EA ni Ubisoft, ni si quiera Microsoft o Sony en sus consolas han conseguido algo similar, lo va a conseguir Facebook.

     

    La Oculus Store esta para los "casuals" que se han comprado un PC + Oculus sin tener mucha idea y siendo nuevos en el mundo del PC Gaming para tener las experiencias fáciles y accesibles para Oculus. Para quien lleva 8 años en Steam y se ha gastado cientos de euros y miles de horas, no es una opción.

    2
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 1 ABR 2016  11:42

    Al miniresumen le faltaba algo importante, las responsabilidades de las empresas en el asunto estan bastante desequilibradas, no se puede simplemente poner que Valve no quiere compatibilizar porque pierde dinero en ventas
    Valve ya ha dado OpenVR para que Oculus Home pueda vender juegos para el HTC Vive, permitir un cambio de VDK a SDK trae mucho mas perjuicio que las ventas perdidas(tanto para valve como para los usuarios del HTC Vive).

    0
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 1 ABR 2016  12:02

    Mejor comprar en Steam... El Adr1ft por ejemplo si compras la key en otro sitio te sale por 6 euros y puedes jugarlo en un futuro con cualquier dispositivo VR que soporte Steam... En cambio si lo compras en la Oculus Store te gastas 20 euros y si en un futuro tienes algo que no sea Oculus no te va a servir.

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 1 ABR 2016  16:34

    Valve ya ha dado OpenVR para que Oculus Home pueda vender juegos para el HTC Vive, permitir un cambio de VDK a SDK trae mucho mas perjuicio que las ventas perdidas(tanto para valve como para los usuarios del HTC Vive).

     

    Yo no lo veo asi:

     

    Las ventas de los juegos en Oculus Home son para juegos que corren exclusivamente bajo el SDK de Oculus. OpenVR y SteamVR ni pinchan ni cortan para Oculus. Precisamente el que el SDK de Oculus sea compatible con SteamVR quiere decir que te puedes piyar el juego para el Rift en Steam, en vez de estar obligado a hacerlo en la tienda de Oculus. Lo que beneficia a los usuarios, y a Valve. No a Oculus. Nadie va a comprar un juego para Oculus en la Oculus Home, pudiendolo comprar en Steam, si es ya tu tienda habitual. Nadie va a comprar un juego para Vive en la Oculus Home, pudiendolo comprar en Steam.

     

    Al miniresumen también le falta porque Oculus no quiere depender de un SDK propietario de la competencia que puede hacer malfuncinar si le apetece la compatibilidad, o dejar de dar soporte, también falta la politica de cada empresa de exigir un mínimo de requerimientos en el software que vende para garantizar un mínimo de calidad en los inicios de la realidad virtual, o vender cualquier cosa,optimizada o no, para cualquier dispositivo... (Dos maneras de ver el negocio totalmente válidas)... Por faltar, faltan muchas muchas cosas que ya se comentaron en el hilo que enlacé en el post anterior y en muchos otros.

     

    Son dos maneras de enfocar el negocio, ni una es buena, ni la otra es mala.

    1

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo