Tema: Palmer habla sobre el apoyo a Vive

Página 2 de 3

Mensajes

  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 23 MAR 2016  21:42
    Entiendo que no os guste usar más de un store donde tener todos los juegos, pero... no os da por pensar que Steam sí que está monopolizando toda la distribución de software online de PC?, estamos diciendo que el store de Oculus es inadmisible y el de Steam es lo mejor del mundo mundial?, pues qué queréis que os diga, prefiero la política utilizada en GoG que en Steam 100000000000 veces...

    Por otro lado, no entiendo la pataleta de que se vendan juegos exclusivos en la tienda de Oculus, acaso no lo hace Steam con la mayoría de los títulos?...

     

    No se critica el store de oculis, se critica que hagan los juegos esclusivos para su casco, que no queremos que acabe esto como las consolas, que tengamos que comprar uno de cada marca para poder jugar a todos los juegos de pc, estores como si hacen una para cada juego

    3
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 23 MAR 2016  21:45
    bajamut
    Entiendo que no os guste usar más de un store donde tener todos los juegos, pero... no os da por pensar que Steam sí que está monopolizando toda la distribución de software online de PC?, estamos diciendo que el store de Oculus es inadmisible y el de Steam es lo mejor del mundo mundial?, pues qué queréis que os diga, prefiero la política utilizada en GoG que en Steam 100000000000 veces...

    Por otro lado, no entiendo la pataleta de que se vendan juegos exclusivos en la tienda de Oculus, acaso no lo hace Steam con la mayoría de los títulos?...



    No se critica el store de oculis, se critica que hagan los juegos esclusivos para su casco, que no queremos que acabe esto como las consolas, que tengamos que comprar uno de cada marca para poder jugar a todos los juegos de pc, estores como si hacen una para cada juego
    Pero es que eso se acabará arreglando de alguna manera, ya sea entendiéndose entre ellos, o porque la comunidad actúe y todos contentos.

     

    Lo bueno del store de Oculus es que todo juego que se venda ahí, tendrá la calidad mínima para que funcione perfectamente con los requisitos recomendados, lo que funcione en Steam tiene el mismo control?.

    2
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 23 MAR 2016  21:48
    Por otro lado, no entiendo la pataleta de que se vendan juegos exclusivos en la tienda de Oculus, acaso no lo hace Steam con la mayoría de los títulos?...

     

    Pero Apolonius una cosa es que sean exclusivo de la store y otra que lo sea de un periferico, yo nose quien tiene ya la culpa porque cada uno se la echa al otro , lo unico que se , es que con Oculus rift se va a poder jugar a todo lo de steam, pero encambio con HTC vive no vamos a tener acceso al contenido de la oculus store hasta que algun usuario de Pc sea capaz de hacerlos compatibles o se bajen de la burra

    2
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 23 MAR 2016  22:01

    Ya, pero ahí está el tema, en que se tiran la mierda entre si, no sabemos quién tiene la culpa y a mi tampoco me gusta un pelo, pero vamos, que allá ellos, yo tengo claro que si no lo arreglan por las buenas, la escena entrará de lleno, estoy seguro vamos.

    2
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 23 MAR 2016  22:02
    Lo bueno del store de Oculus es que todo juego que se venda ahí, tendrá la calidad mínima para que funcione perfectamente con los requisitos recomendados, lo que funcione en Steam tiene el mismo control?.

     

    Pues ya tienes una cualidad de la Oculus Store, que intenten ganar mercado con esa estrategia.Ellos que sean una store centrada en la RV exclusivamente y que los que no sean muy entendidos en la Rv encuentren una store que les ofrecera siempre las experiencias indicadas y con certificados de calidad y grados de intensidad de las experiencias.
    Mientras que Steam siga ofreciendo su mercadillo de todo tipo de juegos que se basa mas en los analisis de los usuarios apara catalogar las experiencias y puntuarlas.
    Pero que porfavor que no se metan en esa manera de competir con exclusividades porque alfinal perdemos nosotros y ellos, ya que ellos perderan usuarios que conseguiran jugar sus exclusividades por otros medios sin pagar, perdiendo ellos dinero que ayudaria a los desarrolladores a proseguir con nuevos desarrollos, y tambien perderiamos nosotros ya que aunque consiguiesemos jugarlos perderiamos ese sopport que te ofrece el desarrollador continuo y por lo tanto consiguiendo una experiencia defectuosa.

    1
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 23 MAR 2016  22:04

    Si, ya están preparando un parche para solucionarlo, hay un hilo abierto sobre ello, no recuerdo el nombre, x suerte esta la comunidad hay

    3
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 24 MAR 2016  14:29

    Al hilo de lo que comentaba en mi anterior post. Aqui os dejo un post que un usuario Wipper179 ha escrito en el reddit de pcmasterrace, es decir, en el reddit por antonomasia de los PCeros con mas de medio millón de subcriptores. Un reddit neutral, no es ni el reddit del VIVE ni el reddit de Oculus.

     

    El post a día de hoy tiene mas de 230 votos positivos de otros usuarios y le han regalado 3 gold. Es decir, ha tenido una valoración muy positiva por parte del resto de usuarios.

     

    Recomiendo leerlo, porque en los resumenes/traducciones siempre se pierde algo.

     

    Mi opinion es la de siempre, no hay ni buenos ni malos, cada uno lucha por sus intereses. No se si el porcentaje mas alto de culpa será de uno u de otro. Lo que tengo 100% claro es que no es toda la culpa es de Oculus, y que tampoco hay que descartar que los malos en esta historia pudieran ser VALVE por muy idealizados que esten por algunos.

     

    Esta es la traducción:

     

    Creo que necesitais analizarlo desde otro punto de vista para entender lo que esta pasando.

     

    Por otra parte, Oculus no hace dinero con la venta del Rift y su objetivo es obtener ingresos con las comisiones de la venta de juegos en su tienda, lo mismo que Valve.  Oculus a diferencia de Valve no tiene una tienda consolidada y necesita ofrecer algo diferente a la competencia. Para ello financió sus propios juegos para ofrecerlos de forma exclusiva en su tienda (no son exclusivos del Rift), para incentivar a los usuarios a utilizar su tienda. Hay que pensar que si los juegos estan disponibles tanto en Steam como en la Oculus Store. ¿Quien iba a utilizar la tienda de Oculus cuando tienen todo en Steam? Nadie lo haría y Oculus estaría muerta.

     

    Las exclusivas no son exclusivas al Rift son exclusivas a la tienda de Oculus, eso lo hace diferente a la guerra de consolas. A Oculus le interesaría vender juegos a los usuarios del VIVE en su tienda para poder llevarse mas comisiones de ventas, no hay razón para no pensar eso.

     

    El punto polemico,  es la otra intención de Oculus, asegurar que todo el contenido de su tienda ofrezca una experiencia optima de Realidad Virtual. No soy un experto en SDK por lo que puede que esto no sea del todo correcto,  pero lo que quiere Oculus es que integrar los drivers del VIVE nativamente en su SDK para conseguir un rendimiento optimo saltandose la capa de OpenVR.  OpenVR es gratis (Nota mia: Pero no es opensource y es propiedad de Valve) y permitiria hacer eso pero no permite el nivel de integración que Oculus desea. Otra razón para no utlizar OpenVR es que dejaría la puerta abierta a otros HMD que podría soportar OpenVR de baja calidad asociandose la malas experiencias de esos usuarios con esos HMDs con la Oculus Store dando mala reputación a la tienda.

     

    Oculus quiere que VALVE les facilite el material necesario para integrar el VIVE en su SDK de forma optima. Pero VALVE no tiene gran incentivo en hacerlo ya que no se lleva porcentaje de ventas en la tienda de Oculus.

     

    Oculus está tratando de atraer gente a su tienda a traves de exclusivas y de ofrecer solo experiencias de calidad a traves de los HMD que accedan a la misma. Si no hacen ninguna de esas cosas no tendrían ninguna forma de sobrevivir contra un gigante como Steam/Valve.

     

    Obviamente, hay otras formas de atraer gente a tu tienda que no sean las exclusivas.  Hay algo que deberían estar haciendo y espero que lo hagan, que es ofrecer experiencias RV aparte de juegos (Nota Mia: para eso han creado Oculus Studio y sus cortometrajes). Podrían explorar la parte Social (Nota mia: Ya lo estan haciendo con Gear VR) para dar motivos a utilizar la Oculus Store en lugar de Steam. Pero creo que se están encabezonando demasiado en no querer utilizar OpenVR.

     

    Perdón, si hay alguna inexactitud pero es el escenario que creo que es el mas real.

     

    EDITO: Gracias por el oro

     

     

    www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/4blsie/palmer_luckey_on_why_the_htc_vive_will_not_work/d1ad2sl

     


    I think you need to look at it from a different angle to understand what's going on here.

     

    On the Vive side, you have HTC who aren't doing too great and need the Vive to sell well, and then you have valve who want people to buy VR games through steam so they get their 30% cut (or whatever the % is). Naturally, valve already dominates the PC market, they don't need to do anything to get people to use steam, everyone already has it. This means valve are of course going to want to support all the different VR headsets so the maximum amount of people can buy VR games from steam. Again, valve don't need to do anything different to get people to use their store, they have the market share.

     

    On the other hand, Oculus doesn't make any money from the sales of the rift so they plan to profit from selling games through their own store, same as valve. The difference here is that Oculus do not have a pre-existing well established store, to get people to use their store, they need to have some incentives and benefits over the competition. Oculus's approach to this problem was to fund the creation of VR games that would be Oculus Store exclusives (Not hardware exclusive), thus adding an incentive for people to use the Oculus Store. Think about it, if the Oculus Store had no VR games that weren't on steam, who would decide to use the Oculus Store over steam? And if nobody used the Oculus Store, Oculus would be dead in the water.

     

    Now, since the exclusives are only Oculus Store exclusives, this does not mean they are exclusive to only the oculus rift, this is what makes it different from console exclusivity. It would benefit Oculus to allow other VR headsets like the Vive be used with the Oculus Store, as they'd get a cut of the game sales, they have absolutely no reason not to.

     

    The sticking point here is Oculus's other aim, to make sure their store only provides the most optimal VR experiences. Now I'm no expert on VR SDK's so this next bit is probably a bit off, but it's my understanding that Oculus are willing to support the Vive with their store if they are able to integrate the vive drivers natively into the Oculus SDK so they can provide features like asycronous timewarp for the vive as well as the rift. OpenVR is freely available and could be used to add vive support, but this is higher level and wouldn't allow Oculus to access all of the features of the vive which they want to access to provide the experience they are aiming for. The other reason they don't want to support OpenVR is that it would allow all the other VR headsets which havent been polished to the level of the Vive + Rift to be used with the Oculus Store, these are likely to offer poor VR experiences and it is Oculus's view that this would result in the Oculus Store being given a bad name through association.

     

    Oculus wants valve to provide the stuff(no idea what stuff, not an expert) which is required for them to integrate support for the vive in the Oculus SDK. But of course, valve have no real incentive to go out of their way to allow this, since they don't get a cut of the game sales from the Oculus Store.

     

    Oculus is trying to draw people to their store by using store exclusives and by selling only games and supporting VR headsets that offer the best VR experiences. If they didn't do either of these things, they'd have no chance of surviving against the powerhouse that is valve and steam.

     

    Now obviously, there are much better ways to draw people to your platform than store exclusives. This is something Oculus really should be doing and I hope they are, and that is to offer a better VR experience outside of games. They could explore social stuff in VR and provide that as a reason to use their store over steam. But I do think Oculus is kind of shooting themselves in the foot here by being so stubborn about not wanting to add OpenVR support.

     

    (Expect some inaccuracies in this, it's just a scenario I think is most likely to be true)

     

    *Edit: Thanks for the gold kind stranger!

    3
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 24 MAR 2016  14:41

    Por otra parte, Oculus no hace dinero con la venta del Rift y su objetivo es obtener ingresos con las comisiones de la venta de juegos en su tienda, lo mismo que Valve.

     

    Hasta ahí he leído con ganas , luego he seguido leyendo pero se me han quitado las ganas.

     

    Entonces Htc tampoco gana dinero pq la diferencia entre uno y otro son los inputs.

     

    pEacE
    paZ

    4
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 24 MAR 2016  14:47

    esta muy bien el articulo, y la explicacion.

     

    aunque yo sigo crellendo que deverian dar soporte a todos los visores, el que se compre uno de los chinos y vaya como el culo no le echara la culpa al juego ni a la tienda, se la tendra que echar al visor, de echos todos lo savemos, es como si te compras un mando de los chinos para jugar a la play, xbox, o pc, y la mitad de las veces no te detecta que apretas el boton, o el stick no tiene ni la mitad de recorrido, dices que puta mierda de mando, no que el juego es malo, hay cada uno tendra que saver lo que se esta comprando.

     

    oh como cuando compras una tele full hd mega chachi, con todo incorporado, lo vas a ver todo de puta madre, pero a los que tienen teles peores no les prohiben ver los contenidos de la tv en ella, saven que lo ven peor, pero lo ven.

     

    los que compran moviles sencillos, pues pasa lo mismo, hay aplicaciones que no tiran en ellos, pero las hay que si, en el hardware cada uno tiene que saber lo que se compra, y hoy en dia es muy facil verlo antes de decidirse, porque hay cientos de comparativas y analisis te todos los productos.

     

    yo sigo pensando que se deveria dar soporte a todos los dispositivos, y cada uno deve saver el que elige, y lo que le ira bien y lo que no, y atenerse a lo que compra

     

    por cierto, gracias por la traducion, que no me acorde de decirtelo, nos vienes de perla a la gente como yo que no tiene ni papa de ingles

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 24 MAR 2016  14:59

    Como siempre tío, dos millones de gracias.

     

    Cada vez entiendo mejor todo y como bien dices aquí no hay ni buenos ni malos, cada uno quiere pasta. Veo mas que lógica la actitud de Oculus y obviamente entiendo que Steam quiera arrasar la tienda de Oculus y que ellos sigan siendo la número uno.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 MAR 2016  15:17

    Yo veo muy lógica la postura de querer tener juegos atados solo a tu tienda, y es la misma postura que tiene Valve o EA por ejemplo con Origin. Y la entiendo y si tengo que tener 2 tiendas diferentes para poder acceder a todos los juegos, pues no es lo que más ilusión me hace pero es un mal menor. Lo importante es poder jugar.

     

    Pero eso es sobre los juegos que sean exclusivos de la tienda de Oculus. Pero hay otros que son exclusivos del HMD Oculus Rift, y no funcionarán en ningún otro, y salvo los casos en los que la decisión es del desarrollador por motivos propios (no tienen un Vive, no tienen tiempo o no les da la gana), que haya juegos que por imposición de Oculus solo funcionen en el Rift (como Lucky's Tale o The Climb), no entiendo a quien beneficia. O algo se me escapa o el que un juego solo funcione en un HMD solo puede tener como finalidad el vender más unidades de ese HMD, pero si resulta que no ganas dinero con las ventas de HMDs sino de software, pues no se para que quieres vender más HMDs en vez de más juegos (para el tuyo y para los otros).

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    3
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 24 MAR 2016  15:25

    Venderían mas en steam aunque este se llevara una parte, si es por la tienda, valve no les va a obligar a hacer x juego compatible con vive por el hecho de estar en steam, de hecho por eso hay una casilla oculus y otra de htc no?, no se, podrían llegar a un acuerdo ( mas que improbable), esta visto que ambos hmds son muy parecidos en especificaciones técnicas, el casco en si, y se ve que las ventas de ambos andarán ahí ahí, por lo que solo queda la venta de software.

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 MAR 2016  15:35

    Por eso digo que entiendo que Oculus quiera tener juegos que solo se vendan en su tienda. Logicamente el juego quieren que se lo compres a ellos, no a otros, y llevarse su comisión. Pero si algunos juegos de los que solo se venden en la Oculus Store solo funcionan en Oculus, entonces la mitad del mercado de la VR que tiene un Vive no los va a comprar, así que venderán potencialmente la mitad de lo que podrían vender. Es perder dinero a lo tonto.

     

    ¿se me escapa algo?

     

    Si ahora de pronto Oculus dice que The Climb solo se va a vender en su tienda, pero va a ser compatible con HTC Vive, estoy seguro de que van a vender practicamente el doble de The Climbs. ¿o no?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    3
  • GaultierHardrick

    5 Mar 2016 23:56

    Mensajes: 19

    GaultierHardrick » 24 MAR 2016  16:46

    Es que oculus no es una empresa de software, es una empresa de hardware. Por lo que su principal objetivo es posicionar su HMD en el mercado y eso no lo va a lograr haciendo libre para cualquier HMD el Software en el que a invertido su dinero. El objetivo de oculus a largo plazo es labrarse un mercado fiel (como el que tiene valve, sony o nintendo) para que en un futuro obtener ingresos con hmd con margen de beneficios y por su tienda.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 MAR 2016  16:50

    Pues será eso, porque si no no tiene sentido.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 24 MAR 2016  17:02

    Pues la fidelidad sera respecto a su tienda si soporta los demás hmds,porque cualquiera de los que estamos aquí si el dia de mañana sale un vive 2 y es netamente superior en todos los aspectos al futuro cv2, se comprara el vive 2, si de una cosa nos caracterizamos los usuarios de Pc precisamente es de saber ver lo que es mejor independientemente de marcas, yo por ejemplo he tenido componentes de todas marcas y colores y no me caso con nadie,simplemente me compro lo mejor dentro de mis posibilidades, esto con respecto al hardware.
    Y si es por el software,lo mismo, si steam me trata bien pues ahí seguiré, que no, pues me marchare a otro lado, pero es que para toserle a steam hoy en dia tienes que ofrecer algo distinto, no lo mismo con otro nombre, porque si no ni de coña, con la base de usuarios que tiene, ofertas de keys, ofertas por temporadas, bundles, yo que se ya sabéis.....

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 MAR 2016  17:09

    Correcto. Yo también voy cambiando de AMD a Intel en procesadores según me interese, he tenido placas base de un montón de marcas diferentes, con chipsets de marcas diferentes, gráficas también unas veces AMD y otras Nvidia... siempre viendo la que me ofrece lo que yo quiero en cada momento. Si a mi ahora Oculus consiguiera que yo me comprara su HMD porque me ofrece lo que yo quiero, en absoluto va a garantizar que en una segunda generación siga optando por Oculus si otro de otra marca me ofrece algo mejor. Y si para captarme utiliza técnicas que no apruebo, como atar exclusivos a su HMD, que en el mundo libre del PC me parece una práctica muy impopular, pues peor... más posibilidades de que si otro me ofrece, no ya mejor sino lo mismo, me vaya con el otro.

     

    Habrá que ver si realmente la mayoría de gente piensa así, pero yo creo que muchos si.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • GaultierHardrick

    5 Mar 2016 23:56

    Mensajes: 19

    GaultierHardrick » 24 MAR 2016  17:13

    Exacto. Y por eso para ser el nuevo y poder competir contra el rey del segmento tienes que dar un plus que no tenga el rival. Ya sea juegos propios en la oculus store o maracas en las vive.

    0
  • GaultierHardrick

    5 Mar 2016 23:56

    Mensajes: 19

    GaultierHardrick » 24 MAR 2016  19:47

    Claro que si y yo también, después de todo los que solemos visitar estos foros somos amantes de la tecnología y por lo tanto somos gente informada.
    Pero a lo que me refería es que si compras algún gadget y después de haberlo usado quedaste contento en tu siguiente compra tendrás una predispocicion a comprar la misma marca gracias a los buenos resultados anteriores, claro que evaluaras todos los aspectos para decidir tu compra, pero la marca anterior ya tendrá puntos positivos (o negativos). Ahora esos somos nosotros, no el grueso del mercado.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 24 MAR 2016  20:12

    He traducido mas preguntas/respuestas en el hilo que creé sobre el Desarrollador que se ha saltado los NDAs filtrando detalles del Rift/VIVE/PSVR

     

    www.realovirtual.com/foro/topic/9352/bomba-desarrollador-se-salta-ndas-filtra-todo-rift-vive-psvr

     

    Hay unas cuantas que están relacionadas con este hilo por lo que las pongo aqui

     

    Pregunta: Cual es el estado de Steam VR y el ultimo SDK en terminos de rendimiento, estabilidad y uso general? Existen problemas importantes con los que tendremos que lidiar los usuarios? Estoy especialmente interesado en como será el soporte del Rift con SteamVR.

     

     
    Respuesta: El soporte del Rift en Steam VR es muy bueno pero carece de timewarp.- OpenVR tiene un equivalente a timewarp pero no tiene asynchronous timewarp.

     

    Pregunta:Que pasa con el rumor de disputas entre Oculus y Valve/htc que ha provocado que no soporte el VIVE en su tienda?

     

    Respuesta: Hay un desplegable en el tab de dispositivos sofware (del SDK de Oculus) que te permite añadir nuevos Cascos/HMD. El Rift es el unico HMD listado actualmente pero parece que quieren añadir mas. No conozco VALVE lo suficiente bien para conocer sus razones pero lo ultimo que he oido es que ellos solo soportan eso si el Steam VR es una capa por encima del SDK de Oculus y a Oculus no le gusta eso.

     

    Pregunta: Asi es como Valve soporta el Rift tambien, no? Hay una capa del SDK de Oculus sobre SteamVR. Pero Oculus no quiere hacer lo mismo y pide a Valve soportar el VIVE contra su SDK solo(algo que saben que no conseguiran nunca)?

     

    Respuesta: No conozco todos los detalles y son la mayoria rumores desde otros estudios que estamos colaborado, pero parece que Valve quiere una capa completa de Steam sobre el SDK de Oculus un poco como Ubisoft hace con Uplay en Steam pero solo cuando usan el VIVE y no en game by game, pero Oculus no esta demasiado feliz con eso. Hay un poco de presion por parte de Valve quitar de OVR SDK completamente y usar OpenVR para todas las builds pero eso querria decir que no podríamos utilizar la tienda de Oculus y perderiamos visibilidad e ingresos.

     

    Lo que mas me llamo la atención de esto es que VALVE pueda estar presionando a algunos Desarrolladores que estén desarrollando actualmente en Realidad Virtual para que utilicen solo su SDK OpenVR y no el de Oculus. Tendría alguna minima justificación si OpenVR fuese un SDK neutral que no fuese ni de Valve ni de Oculus, pero  es un SDK de VALVE al margen de que sea gratuito y permita varios HMDs, y lo controla VALVE y no es opensource como a alguno le ha llevado a confusión al llamarse OPEN.

     

    Si esto es asi. No se el nivel que tendrán esas presiones, pero si eres un desarrollador y no eres importante, puedes ser mas permeable a las presiones de  quien controla gran parte de la distribución Online en PC, por miedo de que te pongan pegas en un futuro para distribuir a traves de su plataforma tu contenido.

     

    Lo dicho no hay ni buenos ni malos, y hay muchos intereses por debajo.

    1
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 9 Anónimo