Tema: Tripodes para lighthouse

Página 2 de 4

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 ABR 2016  11:50
    Creo que me he decidido por la solución de los tripodes, en la habitación no tengo mucho espacio y necesito movilidad para llevarme el chiringuito al salón y disfrutar el vive bien. Si los atornillo, va a ser un rollo luego quitarlos de los acoples y buscar otros para el salón.

    Así que voy a usar los trípodes, los pongo en las esquinas de la habitación y luego los cojo y los llevo al salón.  

    Creo que tendré que hacer lo mismo, ¿Recomendáis alguna base o carrito sobre la que se pueda montar una torre grande? Así moverla sería mucho más sencillo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 3 ABR 2016  13:37

    con una tabla y cuatro ruedas te la puedes hacer tu mismo

     

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    1
  • Voltar

    5 Jul 2014 18:19

    Mensajes: 177

    Voltar » 3 ABR 2016  13:53

    Y si os vais para el salón que hacéis con el ordendor. De paseo también con el?

    1
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 3 ABR 2016  14:38
    Creo que me he decidido por la solución de los tripodes, en la habitación no tengo mucho espacio y necesito movilidad para llevarme el chiringuito al salón y disfrutar el vive bien. Si los atornillo, va a ser un rollo luego quitarlos de los acoples y buscar otros para el salón.

    Así que voy a usar los trípodes, los pongo en las esquinas de la habitación y luego los cojo y los llevo al salón.  


    Creo que tendré que hacer lo mismo, ¿Recomendáis alguna base o carrito sobre la que se pueda montar una torre grande? Así moverla sería mucho más sencillo.

     

    En el leroy merlín tienes como tablas con 4 ruedas como la que ha puesto el compañero, o bien te la puedes hacer tu a medida, en el leroy compas la tabla y te la cortan a medida y le pones tu las ruedas.

     

    Yo tengo una corsair 900D, así que imagina jajajajaja.

    1
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 3 ABR 2016  15:06
    VoltarY si os vais para el salón que hacéis con el ordendor.  De paseo también  con el?

     

    Habra que llevarlo tambien y aprovisionar una conexion hdmi del televisor para usarlo de monitor, conectar el teclado y raton que uso en el salon, en el PC. Aparte tengo que mover una mesa y sillas para que me quede un espacio de 4x4m. Sera ocasionamente para partis con amigos o mi mujer. O cuando mi mujer me deje unos días solo de rodriguez jaja. Va a ser un rollo, pero es lo que hay para los que vivimos hacinados en grandes ciudades.

     

    En el salon ahora tengo un portatil conectado a la tele para ver pelis y jugar a algunos juegos sencillos, pero mi idea es montar un barebone en un futuro. Lo ideal sería meter una fury nano y ya tienes un PC en el salon para conectar las vive con chicha suficiente. Pero mucha pasta y me queda ya poco credito con la parienta xD.

     

    En la habiacion tengo 1x2.5m aunque puedo estirar los brazos por encima del sofa y la mesa de estudio que es lo que hay entre el espacio de 1m. A ver que tal van los juegos en estas condiciones.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 3 ABR 2016  15:11

    si la habitacion esta pegada al salon siempre puedes hacer un aujero y dejar pasado un hdmi y un usb, asi solo tendrias que llevar el vive, y un teclado y raton inalambrico

    1
  • Azofaifo74

    11 Jul 2014 18:01

    Mensajes: 267

    Ubicación: Tenerife

    Azofaifo74 » 3 ABR 2016  15:37

    Esas rotulas no se moveran, un tornillo las apreta, es el mismo sistema que usan las camaras de seguridad pequeñas, y las camaras son mas pesadas seguro.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 ABR 2016  16:26

    Gracias por las ideas, también hay bases con ruedas por 14 o más euros, en un momento dado. Estaba pensando en añadir un asa de esas extensibles de una maleta, para hacerlo aún más fácil.

     

    Aparte de ser una base, la idea es que quede cogido y si recibe el tirón de un crío de algún amigo, el ordenador no se tumbe cual ficha de dominó, y que tenga un margen para desplazarse.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 4 ABR 2016  11:49

    Yo al final me he decidido por comprar un par de pinzas como las que indica el compañero arm0ky0. Me estaba volviendo loco con los trípodes pero al final va a ser esa la solución perfecta! Como tengo pensado llevarme las VIVE de arriba para abajo me viene de maravilla. Se puede anclar a la barra de unas cortinas (¿quien no tiene cortinas?), a la balda de una estantería, al marco de una puerta (si no es muy gordo), a una lampara... etc

     

    Han caído un par de estas

     

    amazon

     

    Y un video de ejemplo:

     

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 4 ABR 2016  12:01
    Finalmente no compraré los tripodes.
    Es cierto que pueden llegar a ser un poco molestos para tener por aquí dando vueltas a la larga.

    Me voy a decantar por un par de estas pinzas que vienen con el tornillo universal:





    Las hay desde 8 euros y pueden ser mucho más versátiles y cómodas, aunque siempre se necesitará tener un soporte donde engancharlo pero supongo que cualquier alto de algún mueble o similar podría valer.
    Además, como aparece en el video que a linkeado Azofaifo74, tampoco será necesaria una instalación perfecta.




    El único temor que tengo es que la rótula esa sea demasiado flexible y se mueva por el peso del los lighthouse más cables.

    por cierto, ¿conocéis el peso de los lighthouse?

     

    Brillante idea.
    Tengo claro que si acabo pillando las Vive, pongo los lighthouse en esto. Gracias!!!

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 4 ABR 2016  13:12
    Yo al final me he decidido por comprar un par de pinzas como las que indica el compañero arm0ky0. Me estaba volviendo loco con los trípodes pero al final va a ser esa la solución perfecta! Como tengo pensado llevarme las VIVE de arriba para abajo me viene de maravilla. Se puede anclar a la barra de unas cortinas (¿quien no tiene cortinas?), a la balda de una estantería, al marco de una puerta (si no es muy gordo), a una lampara... etc

    Han caído un par de estas

    amazon

     

    Pues me acabo de pillar también un Camkix para probarlo y si veo que va bien pillare otro, así me sera mucho mas fácil mover los Ligthouse entre habitaciones.

     

    EDITO para poner que cuidado con lo de la barra de las cortinas ya que es algo que puede llegar a moverse y cualquier movimiento de los ligthouse va a ser un terremoto en el mundo virtual

    0
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 6 ABR 2016  17:15

    Buenas, una pregunta, la rotula que recomiendas, que es como se llama a la pieza que permite cambiar la inclinación ¿permite inclinar el lighthouse los grados recomendados para la instalación? ¿No estaba el anclaje del lighthouse en la espalda? Si es así parece que no sería la mejor opción.

     

    EDIT: (Me contesto yo) efectivamente tienen anclaje a la espalda pero es que no es el único también se pueden anclar por el pie, con lo cual si son de un cuarto esos codos deberían ser válidos.

    Virtual o Virtual

    0
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 6 ABR 2016  17:36

    Depende del juego, pero esta muy justo para mi gusto, yo creo que con los 2,5 x 2 metros que tengo reservados me va parecer chico para disfrutarlo bien. Pero son los pisos de hoy en día, no dan para más. :(

    Virtual o Virtual

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 6 ABR 2016  18:09

    He descubierto una cosa muy interesante. ¿Sabéis en que se parece un lighthouse y el cable de 5 metros del Vive?

     

    En que el lighhouse lo puedes poner en un trípode, y con el cable de 5 metros del Vive tripodes caer.

     

    El humor calma las ansias, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 6 ABR 2016  18:41
    He descubierto una cosa muy interesante. ¿Sabéis en que se parece un lighthouse y el cable de 5 metros del Vive?

    En que el lighhouse lo puedes poner en un trípode, y con el cable de 5 metros del Vive tripodes caer.
    Jajajaja madre de Dios, hacía años que no escuchaba algo tan maloooo jajajajaja.
    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 6 ABR 2016  19:51

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 6 ABR 2016  21:14

    ¿Han sobrado antorchas? Creo que aquí nos va a hacer falta un fuego rolleyes

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 7 ABR 2016  9:36

     

    Es que me lo habéis dejado a huevo.
    Me gustaría haber visto vuestras caras de estupefacción, jajaja.

     

    Ha sido ver la palabra tripode, y se me ha desencadenado un consecución de conexiones neuronales, con flashes de Vive, cable de 5 metros, videos de gente pisándolo y enredándose con él, mi propia experiencia traumática cuando probé el pre-Vive con el cable cogido con una mano (que engorro de cable), los inventos que estamos ideando para colgarlo y la que lió el Chicho Terremoto que explicó Cdaked. Se ha juntado todo eso con el chiste, y ha sido una consecuencia inevitable. Lo tenía que poner, porque sino mi cerebro positrónico reventaba, jajaja.

     

    El foro está muy desquiciado estos días con gente sin huella dactilar pulsando el F5. El humor y reirnos de nosotros mismos es una buena medicina.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Predatux

    1 Ago 2014 17:08

    Mensajes: 20

    Predatux » 7 ABR 2016  18:42

    Yo estoy interesado en el tema. Os cuento un poco...

     

    Tengo el ordenador potente en el despacho, donde tengo poco espacio. La pared contigua es la sala, en la que voy sobrado de espacio. Debajo de la tv de la sala, tengo un MacMini para usar como mediacenter y un steam link.

     

    Mi idea es poner los sensores en el despacho, utilizando simplemente una pequeña "repisa" o algo similar a esto:
    pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=281988741290&alt=web
    Para no tener que anclar los sensores, porque los quiero de quita y pon.

     

    Mi idea es que el sensor se acople perfectamente en su posición, lo conecte y listo.
    De ese modo puedo hacer lo mismo en la sala, y cambiarlos en un minuto de lugar si lo necesito.

     

    Por otro lado, voy a hacer un pequeño taladro en la parte baja de la pared e intentaré hacer una pequeña caja de conexiones para que quede decente. Así montado, puedo conectar el HMD en el despacho o en la sala de forma independiente cuando lo necesite.

     

    El tema de jugar en la sala y manejar el ordenador, lo soluciono con el steam link.

     

    También está la posibilidad de comprar un par de sensores más, para no tener que estar cambiándolos de lugar.

     

    Si alguien se le ocurre como hacer la toma de pared para poder conectar el HMD por ambos lados, soy todo oídos.

     

    Saludos.

    0
  • Bauer

    29 Mar 2016 15:04

    Mensajes: 29

    Bauer » 15 ABR 2016  13:08
    Buenas.
    Vamos a ir preparando el tinglado.



    Aunque casi la totalidad del tiempo tendré la instalación en un despacho doy por sentado que serán muchas las veces que lo llevaré todo al salón cuando vengan amigos a casa o lo lleve a algun otro lugar para mostrarlo, con lo que para la instalación me centro en la opción de tripodes.

    Estaba echando un vistazo a la oferta he pensando en compartirlo, a ver si entre todos damos con un buen pack relación calidad-precio, seguramente tengáis mejor idea que yo.

    Tripodes:
    El más interesante creo que puede ser este.
    Por 19,95 libras dos tripodes de 3 metros
    Phot-R Professional 2x 3m



    Hay muchos más modelos pero suelen valer desde ese mismo precio por unidad.


    Adaptadores
    Muchos modelos aqui, pongo el mas barato:

    1/4" Mini Ball Head Bracket Holder Mount Tripod for DSLR Camera DV LED Light Black por 2.83 libras cada uno.



    Otros modelos suben ya de los 10 euros:
    Feelglad Universal Camera Quick Release Handlebar...


    ¿Qué os parecen? La calidad no debe de ser muy buena pero no veo necesario en principio algo mayor a esto.

    Saludotes.

     

    ¿Alguien que los haya probado y comente impresiones? Estoy pensando pillarlos, pero no sé si los trípodes abiertos se comen mucho espacio...

    0
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo