Tema: Un montón de horas con Vive y Rift. Cuál es el mejor para ti?.

Página 3 de 3

Mensajes

  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 10 MAR 2016  16:01
    carloscasas¿Podría ser que el mayor FOV (o por lo menos la mayor sensación de FOV) en las VIVE sea porque tienes los ojos más cerca de las pantallas?

    Sólo pregunto.
    Pues puede ser, lo mismo que puede ser que las Vive tengan unas lentes con algo más de aumentos, pero yo no tengo ni idea sad

     

    YenGDebo decir que ya no me creo estas comparativas que hace la gente.

    Estoy muy interesado en lo que es la calidad de imagen, y en lo único que concuerda todo el mundo es que el Vive tiene mayor FOV.

    Fuera de eso, muchos dicen que la calidad del Vive es perfecta y sin nada de Screen Door, otros dicen que no, que es Oculus los que tienen mejor calidad y Screen Door. Y luego hay otros que dicen que él Screen Door sigue ahí en ambos casos.

    Yo ya no sé a quién creer... Supongo que depende de tantos factores que solo se puede comprobar por uno mismo.
    No te creas nada de nadie, sólo apunta lo que dicen unos y otros porque en un 99% de las veces, los argumentos son subjetivos. Para alguien al que no le moleste en absoluto el screen door y que no piense en ello ni se dará cuenta, pero para otros que sean muy "tiquismiquis" o busquen más calidad técnica lo buscarán de entrada y lo encontrarán. En mi opinión personal, creo que el screen door sigue ahí y así será hasta que no saquen pantallas con más densidad de píxeles o hagan algo para que se difumine la luz desprendida de los píxeles y tapen la separación entre ellos o algo por el estilo. Para mi es difícil elegir entre calidad de imagen con las pantallas OLED y más FOV en el Vive, aunque antepongo lo primero a lo segundo.

     

    De todas formas a ti te dará lo mismo porque vas a tener los dos, así que quién mejor que tú para hacer una mini review cuando los tengas en tus manos?.

     

    imho
    Te dejas mayor fov en vive :)

    Me estaba partiendo el culo,cuando vi que lo habian borrado citando...que artistas jajajaja
    Por un momento pensé...¿soy el unico que se está dando cuenta de esto?
    No se por qué lo dices, el que me ha citado lo ha hecho antes de que yo editara y, yo he editado cuando Breaker ha escrito lo del FOV, no hay segundas intenciones.

     

    Saludos.

    1
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 10 MAR 2016  16:04

    A mi no me extrañaría que se diga que el Oculus tiene menor SDE, va implícito que al aumentar el FOV se ven mas los píxeles, SIN EMBARGO, si la mejora en calidad de imagen del DK2 al Vive es tan grande como del DK1 al DK2 (en términos porcentuales, decimos que el DK1 es el 100 y el DK2 el 200) pues..

     

    - Siendo DK2 100 y Vive 200, no me importa que Oculus tenga, 210, o 220 si sigue con el mismo fov que el DK2 y el vive tiene un mayor fov

     

    Ya que la calidad de imagen habrá aumentado muchísimo y esos grados extras de fov se notan y mucho!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 10 MAR 2016  16:11

    Fuera de eso, muchos dicen que la calidad del Vive es perfecta y sin nada de Screen Door, otros dicen que no, que es Oculus los que tienen mejor calidad y Screen Door. Y luego hay otros que dicen que él Screen Door sigue ahí en ambos casos.

     

    Eso de que calidad es perfecta no es así, por mucho que digan los testers. No me hace falta probar unas Oculus cv1, Vive o Sony VR (versiones de este año) para saber que la calidad de imagen no va a ser como la de un monitor Full HD. El que nos olvidemos del efecto rejilla no significa que los pixels se sigan viendo, aunque sean muy pequeños.

     

    Quizás te referías a que la calidad era muy buena, y no perfecta. Es más que nada para aclarar conceptos que luego la gente se monta muchas películas. Y lo digo para las Cv1, Vive y Sony Vr.

    2
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 10 MAR 2016  16:13

    Eso de que calidad es perfecta no es así, por mucho que digan los testers. No me hace falta probar unas Oculus cv1 o Vive (versiones de este año) para saber que la calidad de imagen no va a ser como un monitor Full HD. El que nos olvidemos del efecto rejilla no significa que los pixels se sigan viendo, aunque sean muy pequeños.

     

    Pienso igual, no se va a ver ni de coña como un monitor full hd de tamaño promedio, aun así, si tiene una calidad equivalente a 720p en un monitor de 27" por poner un ejemplo yo ya me doy con un canto en los dientes! (Jugué a The Last of Us en un 37", va a 720p y aun así se ve acojonante)

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 10 MAR 2016  16:14

    Eso de que calidad es perfecta no es así, por mucho que digan los testers. No me hace falta probar unas Oculus cv1 o Vive (versiones de este año) para saber que la calidad de imagen no va a ser como un monitor Full HD. El que nos olvidemos del efecto rejilla no significa que los pixels se sigan viendo, aunque sean muy pequeños.


    Pienso igual, no se va a ver ni de coña como un monitor full hd de tamaño promedio, aun así, si tiene una calidad equivalente a 720p en un monitor de 27" por poner un ejemplo yo ya me doy con un canto en los dientes! (Jugué a The Last of Us en un 37", va a 720p y aun así se ve acojonante)

     

    Sería el tío más feliz del mundo si consiguiera ver este año la imagen de las demos/juegos o simuladores en las Cv1 / Vive igual que en un monitor 720p.

    1
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 10 MAR 2016  16:17

    Es difícil, pero yo creo que puede ser posible. ¿Porqué? En mi opinión.. porque el DK2 YA se ve bastante bien.. todo depende de las demos por supuesto, pero cuando pruebas demos hechas por profesionales y no con gráficos de ps2 mal hechas.. pues te das cuenta de la diferencia, pruebas un Back to Dinosaur Island, Shadowgun (esa de Epic) o GE Neuro de Kite&Lightning y se ve impresionante, aun con las carencias del DK2.

     

    Todos los que han probado tanto vive como cv1 dicen que es la noche y el día, asi que el salto de dk2 a cv1 o vive es bastante grande en calidad de imagen, por eso creo que puede ser posible, o si no llega a calidad equivalente a 720p puede que se quede cerquita.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 10 MAR 2016  16:31

    Yo tengo la sensación de que los juegos sentados como el del zorro nos va a hacer gracia al principio, pero cuando nos acostumbremos a ellos va a pasar un poco como con las gafas 3D de la tele, que al poco no parece que aporte mucho. Al fin y al cabo es jugar un juego de manera tradicional desde una perspectiva diferente. Por mucho 3D que veas, la sensación de estar ahí va a ser mucho menor en estos juegos.

     

    Otra cosa sera con los simuladores, porque realmente estas viviendo una experiencia mas parecida a la realidad. Es como jugar al scalextric vs pilotar un coche en un circuito.

     

    Pero la escala de la habitación y los imput van un paso mas allá y es ahí donde realmente la RV va a marcar la diferencia. En este modo usas muchas mas partes de tu cuerpo y mas sentidos. Con lo cual la experiencia es mucho mayor y la sensación de "estar ahí" mas real sin ser un simulador. Pero para conseguir esto, necesitas sitio.

     

    Queda en el aire a ver que saca Oculus con los Touch. Porque creo que tienen un marronazo con este tema. Para conseguir la misma calidad de los lighthouse necesitan mas cámaras y mas USB. Y no se hasta que punto recortaran escala de habitación y te dirán que la mayoría de la gente solo puede jugar en el sitio y que no se necesita la escala de habitación, o meterán hardware a saco para escala de habitación de una manera opcional, o se sacaran una nueva tecnología y nos sorprenderán a todos. De cualquier manera esta en el aire y el Vive es una realidad.

     

    Yo tengo reservadas las 2 gafas y evaluare si la calidad de las gafas de las Oculus y la disponibilidad del software compensa la escala de habitación de las vive para dar a oculus un voto de confianza, vender las VIVE y esperar que Oculus se saque la pinga con las Touch.

     

    Si no, las Oculus fuera.

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 10 MAR 2016  18:08

    En primer lugar muchas gracias por la traducción, me he tomado la libertad de compartir tu tema con la comunidad de ciudadano estelar, como otros artículos, el tuyo es bastante interesante. Puedes ver el artículo compartido en este vínculo, en el caso que quieras que lo modifique o elimine: TEMA COMPARTIDO

     

    En segundo lugar, mientras leía recordaba la reserva de mi vive; la imagen de calidad y eliminar efecto rejilla es uno de los pilares que quiero en la realidad virtual, al leer que oculus tiene mejor calidad me dejó pensando, luego al leer sobre la fov recordé la noche de ayer, estaba probando más demos con mi dk2, estaba algo cansado, así que decidí usar las gafas en el dk2, tuve que alejar más la pantalla para que entraran bien las gafas, lo que hizo reducir el fov de manera importante, así que de nuevo la reserva del vive se torno más "alegre".

     

    Sobre el posicionamiento absoluto el vive y el oculus tienen muy buena calidad, los dos pueden usarse de pie, el vive trae la ventaja de poder usarse en un espacio amplio, el oculus por otra parte reduce considerablemente este aspecto, pues por una parte solo tiene una cámara y por otra parte su cable es más corto que el del vive, me lo parece a mi.

     

    El vive al tener un cable más largo permite usar en ciertos momentos mejor la habitación, de nuevo mi reserva de "alegro" pues lleve mi pc y mi dk2 a la casa de un amigo para hacer una mini "fiesta" para probar el dk2, algunas demos se podían usar de pie pero el cable limitó mucho la experiencia de mis amigos.

     

    Usaré el vive en vídeo juegos, la mayoría será sentado, el oculus ofrece esta posibilidad y parece ser el mejor para este fin, pero también recuerdo cómo he usado el dk2. En muchas ocasiones le he mostrado a varias personas el dk2, es una experiencia increíble, pero... ¿y si los llevo al siguiente nivel?, una presencia virtual más real dando algunos pasos y tomando objetos con la mano, eso será estupendo para las reuniones familiares o de amigos, así que es mejor tener las dos opciones de la forma más completa, es decir, poder jugar son problemas sentado y si se quiere levantarse y tomar esos controles para disparar y agacharme y saltar como loco.

     

    Ver películas también es importante, es una experiencia genial en realidad virtual, el oculus lleva la ventaja en este aspecto por la calidad que afirman algunos, pero otros dicen que el vive se ve perfecto y muy bien, por lo tanto, el vive se ve espectacular y el oculus mejor aún, en cualquier premisa ganamos, podemos ver una peli en realidad virtual con una buena calidad.

     

    Al final de cuentas mi reserva del vive sigue "alegre" pues el vive se adapta más a mis gustos o a la finalidad que quiero darle al dispositivo, además de darme opciones sin restringirme por la factibilidad o la fluidez de esas opciones.

     

    Me parece estupendo el artículo y en especial la traducción, esto lo único que hace es dar más información a los usuarios para comprar el mejor producto según sus necesidades y objetivos, en hora buena.

    2
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 10 MAR 2016  19:39
    ¿Podría ser que el mayor FOV (o por lo menos la mayor sensación de FOV) en las VIVE sea porque tienes los ojos más cerca de las pantallas?

    Sólo pregunto.

     

    Mi teoría es que como la pantalla de Oculus es "especial" con una densidad mayor para reducir el efecto screendoor, es posible que al estar más juntos los píxeles la distancia que ocupan total de la pantalla sea ligeramente menor y eso haga que se reduzca un poco el FOV.

     

    Es posible que mi ignorancia sobre el tema implique que esa teoría se haya saltado algunas leyes físicas por el camino, pero como suponer es gratis. rolleyes

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 10 MAR 2016  20:39

    Muchas gracias por el tocho y por la currada de la traducción!!!

     

    Sobre la review, me ha parecido muy subjetiva y muy tirando al cv1.

     

    Es una justificación constante de las características inferiores del cv1 respecto al vive. Punto por punto va comparando y justificando el porque eso no tiene importancia o lo otro no servira de mucho, etc...

     

    Luego se presenta como un experto pero apenas aporta ningún dato tecnico real aunque sea subjetivamente y encima la caga con la forma de las lentes y no sabe cual es cual. Lo único interesante y que recalca mucho es que el cv1 se ve mejor y que vive parece tener mas fov.

     

    Aqui he visto reviews mucho mas elaboradas del vive y usandolo solo 10 minutos.

     

    Aun asi te agradezco tu gran aportacion y el trabajo para traducirlo todo.

    2
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 10 MAR 2016  21:29
    ¿Podría ser que el mayor FOV (o por lo menos la mayor sensación de FOV) en las VIVE sea porque tienes los ojos más cerca de las pantallas?

    Sólo pregunto.


    Mi teoría es que como la pantalla de Oculus es "especial" con una densidad mayor para reducir el efecto screendoor, es posible que al estar más juntos los píxeles la distancia que ocupan total de la pantalla sea ligeramente menor y eso haga que se reduzca un poco el FOV.

    Es posible que mi ignorancia sobre el tema implique que esa teoría se haya saltado algunas leyes físicas por el camino, pero como suponer es gratis.  rolleyes

     

    Yo creo que no. Casi me juego la mano a que las pantallas del Cv1 y Vive son iguales al 90%. Si es que al final no hay tantos fabricantes, ya sabéis como funciona el mercado: Un mega fabricante de Asia fabrica lo principal y luego otras mini fábricas o distribuidores de allí terminan de ensamblarlo o incluso ni eso, le ponen la pegatina y listo.

     

    Así que lo de los pixels que comentas no tiene sentido. Yo creo que es más por la distancia de los ojos, tipos de lentes y el tipo chips y electrónica asociada a las pantallas.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 10 MAR 2016  22:12

    Opino igual.

     

    Que probabilidades hay de que una fabrica pare su producción de pantallas standard para moviles (millones y millones de unidades fabricadas dia y noche) para que fabrique unas pocas miles de unidades de un tamaño y resolucion especial?

     

    Muy pocas. Pondria la mano en el fuego que las pantallas son identicas.

     

    Eso si, una cosa es la pantalla en si y otra los filtros y los chips y procesadores que gestionan la imagen que pueden hacer que una pantalla se vea mejor o peor.

     

    Ya queda poco para que lleguen las primeras unidades y las descuarticen para ver lo que hay en su interior (sniff que pena!!!)

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 11 MAR 2016  0:25

    No te creas nada de nadie, sólo apunta lo que dicen unos y otros porque en un 99% de las veces, los argumentos son subjetivos.
    Para alguien al que no le moleste en absoluto el screen door y que no piense en ello ni se dará cuenta, pero para otros que sean muy "tiquismiquis" o busquen más calidad técnica lo buscarán de entrada y lo encontrarán.
    En mi opinión personal, creo que el screen door sigue ahí y así será hasta que no saquen pantallas con más densidad de píxeles o hagan algo para que se difumine la luz desprendida de los píxeles y tapen la separación entre ellos o algo por el estilo.
    Para mi es difícil elegir entre calidad de imagen con las pantallas OLED y más FOV en el Vive, aunque antepongo lo primero a lo segundo.

    De todas formas a ti te dará lo mismo porque vas a tener los dos, así que quién mejor que tú para hacer una mini review cuando los tengas en tus manos?.

     

    En cuanto tenga ambos créeme que hago una videoreview con pelos y señales jejej :P

    2
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

qwer 8 Anónimo