Tema: Un montón de horas con Vive y Rift. Cuál es el mejor para ti?.

Página 2 de 3

Mensajes

  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 9 MAR 2016  22:53

    Me estoy acordando que le debo una review a rov de paranormal activity que pude probar haya por noviembre, pero mi compi mexicano no me paso nunca los videos que grabamos y me paso algo similar a lo que comenta el tipo, no me gusto nada, lo vi como un mal ejemplo de la rv, estaba en desarrollo por aquel entonces.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 228

    Ubicación: Reus

    Inferns » 9 MAR 2016  23:24
    Me encanta ver que el Rift y el Vive no son clavados, aunque solo se diferencien en aumento de las lentes, así podemos elegir entre nitidez y FOV.

    Viva la imparcialidad y viva la RV, yo prefiero mas FOV así que elijo Vive.

    Y pongo de semiaporte que creo recordar que Valve iba a vender Lighthouse por separado, así que si prefieres mas nitidez puedes elegir la combinación de Rift mas Lighthouse.

     

    Siento desilusionarte pero te equivocas colega. Lo que dices es técnicamente imposible, el hmd del oculus rift tiene emisores de infrarrojos, mientras que el de vive tiene receptores. Es decir, prácticamente funcionen al revés, por lo que es imposible ponerle el lighthouse al oculus.

     

    Seguramente hayas leido otra cosa y lo hayas malinterpretado. Como que se van a vender lighthouses por separado, pero no para utilizar con el oculus sino para por ejemplo ponerlos en otra zona y mover el vive sin tener que mover el lighthouse. O que el sistema chaperone (el que proporciona un entorno seguro donde moverte de steam) va a ser compatible con oculus. Aunque lo que no está claro es con cuanto espacio ni cuantas cámaras necesitarás, ni si será tan preciso.

     

    Lo digo porque nadie se confunda. Un saludo.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 9 MAR 2016  23:51

    Ya lo había leído en Reddit aunque esta traducción les vendrá genial a muchos. Me gusta mucho oír la opinión imparcial de alguien. Por mi parte me quedo con que el FOV del Vive es más grande, algo que había oído bastantes veces y eso puede explicar que el cv1 se vea algo mejor. Prefiero más calidad que el dk2 y un fov más grande también que solo una mayor calidad.

     

    No obstante, lo vamos a gozar todos!

     

    Saludos

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4812

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 10 MAR 2016  0:02

    Ya se como funcionan el posicionamiento de cada HMD, pero  puedes tener conectado el constellation para el posicionamiento absoluto del Rift y los Lighthouse para las maracas y la habitación, siempre bajo steamVR, creo que es totalmente viable. El Vive es de HTC, (fabricado bajo los parámetros de Valve), Lighthouse es de Valve como el Steam controller, corregidme si me equivoco.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • Rendel

    21 Ago 2014 17:52

    Mensajes: 68

    Ubicación: Toledo

    Rendel » 10 MAR 2016  0:52

    Muchas gracias por el curro. Yo que busco mas calidad de visión y simuladores voy a por el Rift, pero de verdad que cada vez que veo un video con las maracas se me ponen los dientes largos. En unos meses veremos si hay que cambiar la elección, y creo que eso casi nos llevara a una segunda generación con sistemas de movimiento en roomscale mas trabajados, y esperemos, sin cable.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 10 MAR 2016  2:36

    Buena review,aunque yo personalmente y para el uso principal que quiero darle a mi visor,que no será el de cine sino mas bien videojuegos y algun otro tipo de experiencias,me voy a quedar con la parte que habla sobre el aumento de FOV en el Vive,y explico el porque,aparte de que en esta generacion yo prefiera seguir usando para cine mi proyector.

     

    Tanto en esta review como otras que hemos podido leer,suele recalcarse la parte del cine en la que habla del screendoor y donde podrias notar algo mas esa diferencia.Sin embargo en los videojuegos,todos sabemos que el screendoor es mucho mas facil de perder de vista que viendo una pelicula,y mi 95% de uso en Vive serian videojuegos y experiencias por el estilo.
    Si algo me ha quedado CLARISIMO en todo el tiempo que llevo usando los hmd Oculus dk1 y dk2,es que necesito un aumento de FOV urgentemente como el comer,sobretodo con el uso de juegos.De hecho si en el pasado hubiesen aumentado tan solo 5 grados de FOV más el actual dk2,para mi hubiesen sido un regalo del cielo...sobretodo si puedo obtener un aumento "fisicamente" y no solo mediante software.

     

    A esto tengo que sumar otro uso personal bastante importante para mi y quizá para otras personas,que son los wrapper,donde ahí ya si que tengo claro,que necesito totalmente ese aumento de FOV por pequeño que fuese.
    El FOV no solo hace la experiencia mas comoda y natural,y es una ayuda extra para evitar mareo o malestar,sino que ademas,bajo el uso de wrapper,aqui,incluso puede darme la posibilidad de ahorrarme el "forzar estirando" unos cuantos grados de Fov mediante software,y de paso ganar algunos fps.

     

    Para la siguiente generacion de visores,probablemente ya no exista screendoor en ningun HMD o sea practicamente imperceptible para nuestros ojos,y ahí si me replantearé mucho mas el uso de cine con el hmd,pero en la generacion actual,aunque ya se que probaré alguna que otra pelicula o videos bajo algun entorno virtual,será exporadicamente ya que en mi caso,tengo una salita habilitada para ello con proyector,surround y demás historias.
    Saludos.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3170

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 10 MAR 2016  4:01
    albertopina1Ya se como funcionan el posicionamiento de cada HMD, pero  puedes tener conectado el constellation para el posicionamiento absoluto del Rift y los Lighthouse para las maracas y la habitación, siempre bajo steamVR, creo que es totalmente viable. El Vive es de HTC, (fabricado bajo los parámetros de Valve), Lighthouse es de Valve como el Steam controller, corregidme si me equivoco.

     

    Creo que tiene razón Inferns. En el caso del Vive es el hmd el que recibe las señales de los lighthouse y las envía al pc mediante el cable de este. Date cuenta que las maracas y los lighthouse son inalámbricos.
    Por la misma razón se pueden trackear varios hmds con tan solo dos lighthouse en el mismo espacio, ya que cada hmd envía su propia señal a su respectivo pc.

     

    Saludos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 MAR 2016  10:12

    Muchisimas gracias por currarte la traducción, Apolonius. Me ha parecido una comparativa muy interesante y estoy muy de acuerdo en que seguramente ambos productos, cada uno con sus puntos fuertes y débiles, son excelentes productos para esta primera generación, y en eso ganamos todos porque por fin vamos a disfrutar de una realidad virtual de calidad comercial.
    Y gracias al resto de foreros por contribuir a recuperar el buen ambiente de RoV, que ultimamente andaban los ánimos algo crispadillos, pero es comprensible: estamos todos con el ansia viva en el cuerpo, y estos últimos días previos a empezar a recibir los HMDs en casa se hacen muy largos. Pero lo importante es que por fin la espera se acaba, y que en menos de un mes empezaremos a probar por nosotros mismos uno u otro HMD o ambos. Pronto estaremos ocupados disfrutando de todas las experiencias que nos ofrezcan y compartiendolas con el resto en el foro.

     

    Menos de un mes, amigos!!! menos de un mes para que empiece la fiesta!!! wink

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    6
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 10 MAR 2016  10:25
    Muchisimas gracias por currarte la traducción, Apolonius. Me ha parecido una comparativa muy interesante y estoy muy de acuerdo en que seguramente ambos productos, cada uno con sus puntos fuertes y débiles, son excelentes productos para esta primera generación, y en eso ganamos todos porque por fin vamos a disfrutar de una realidad virtual de calidad comercial.
    Y gracias al resto de foreros por contribuir a recuperar el buen ambiente de RoV, que ultimamente andaban los ánimos algo crispadillos, pero es comprensible: estamos todos con el ansia viva en el cuerpo, y estos últimos días previos a empezar a recibir los HMDs en casa se hacen muy largos. Pero lo importante es que por fin la espera se acaba, y que en menos de un mes empezaremos a probar por nosotros mismos uno u otro HMD o ambos. Pronto estaremos ocupados disfrutando de todas las experiencias que nos ofrezcan y compartiendolas con el resto en el foro.

    Menos de un mes, amigos!!! menos de un mes para que empiece la fiesta!!!  wink

     

    Amen! !!+1

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 10 MAR 2016  10:28

    Anda que no... que ganas!!!!!

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 10 MAR 2016  12:03

    Sin menospreciar el análisis del youtuber, poned en cuarentena sus comentarios hasta que haya mas de otras personas y tener impresiones más amplias.

     

    Lo digo, porque parece que muchos han tomado sus comentarios como algo absoluto ya.

     

    Por lo que ha dicho por ahora, y de ser así, creo que es mas destacable el FOV por lo que muchos habéis dicho en numerosos hilos.

    0
  • salambou2

    9 Ene 2016 19:55

    Mensajes: 59

    salambou2 » 10 MAR 2016  13:15

    Gracias por la traducción
    Me quedo con oculus

    0
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 10 MAR 2016  14:58

    Un hilo comparativo entre ambos visores y no hay gresca!!, cojonudo!.

     

    Teniendo en cuenta que la opinión de este chico es como la de otro cualquiera (aunque intenta ser imparcial), hay cosas que me siguen sin convencer de los dos HMDs y que me vuelven loco a la vez.

     

    Para mi, lo que me atraen de cada uno serían estas cosas:

     

    Rift:
    - Calidad de las pantallas OLED.
    - La tienda de Oculus que al menos en Gear VR está genial, aunque no me guste tener tantas stores donde esparcir mis juegos.
    - Los "exclusivos" por llamarlos de alguna manera, son juegos que me atraen mucho y aunque la gran mayoría acaben en el Vive, de inicio contar con estos títulos es un plus.
    - A primera vista, la calidad de los acabados me gustan más en el modelo de Oculus, aunque al final esto no sea determinante.
    - La plantilla que tiene Oculus, me da confianza de cara al futuro, no me digáis por qué.
    - Creo que los juegos en plan habitación para la VR serán pocos y los de "sentado" en esta primera generación serán los más habituales, pero es mi percepción.

     

    Vive:
    - Más FOV
    - La cámara es un elemento genial y puede ser casi hasta imprescindible en muchos momentos.
    - El echo de tener Bluetooth y poder contestar al teléfono además de otras utilidades también me parece un acierto.
    - Disponer de los mandos para interactuar con los juegos desde el principio no tiene precio.
    - Los juegos que he visto y que utilizan los Light House para moverte por ahí son en un 90% de lo más acojonante en inmersión que he visto nunca.
    - El sistema de detección del Vive me parece bastante mejor en esta primera hornada de visores.
    - Que tenga a Valve de alguna manera apoyando (aún no se como aparte de hacer demos), también puede ser determinante.

     

    En fin, que esto es como deshojar una margarita para saber con cual me quedo al final... lo que haré será tirar una moneda al aire y me dejaré de volver loco  rolleyes

     

    Saludos.

    1
  • Pablowar

    15 Ene 2015 17:08

    Mensajes: 135

    Ubicación: VALLADOLID

    Visores

    Oculus Rift
    Pablowar » 10 MAR 2016  15:16
    Un hilo comparativo entre ambos visores y no hay gresca!!, cojonudo!.

    Teniendo en cuenta que la opinión de este chico es como la de otro cualquiera (aunque intenta ser imparcial), hay cosas que me siguen sin convencer de los dos HMDs y que me vuelven loco a la vez.

    Para mi, lo que me atraen de cada uno serían estas cosas:

    Rift:
    - Calidad de las pantallas OLED.
    - La tienda de Oculus que al menos en Gear VR está genial, aunque no me guste tener tantas stores donde esparcir mis juegos.
    - Los "exclusivos" por llamarlos de alguna manera, son juegos que me atraen mucho y aunque la gran mayoría acaben en el Vive, de inicio contar con estos títulos es un plus.
    - A primera vista, la calidad de los acabados me gustan más en el modelo de Oculus, aunque al final esto no sea determinante.
    - La plantilla que tiene Oculus, me da confianza de cara al futuro, no me digáis por qué.
    - Creo que los juegos en plan habitación para la VR serán pocos y los de "sentado" en esta primera generación serán los más habituales, pero es mi percepción.

    Vive:
    - La cámara es un elemento genial y puede ser casi hasta imprescindible en muchos momentos.
    - El echo de tener Bluetooth y poder contestar al teléfono además de otras utilidades también me parece un acierto.
    - Disponer de los mandos para interactuar con los juegos desde el principio no tiene precio.
    - Los juegos que he visto y que utilizan los Light House para moverte por ahí son en un 90% de lo más acojonante en inmersión que he visto nunca.
    - El sistema de detección del Vive me parece bastante mejor en esta primera hornada de visores.
    - Que tenga a Valve de alguna manera apoyando (aún no se como aparte de hacer demos), también puede ser determinante.

    En fin, que esto es como deshojar una margarita para saber con cual me quedo al final... lo que haré será tirar una moneda al aire y me dejaré de volver loco  rolleyes

    Saludos.

     

    Totalmente identificado contigo. De todos modos por ahora estas comparativas llegan con cuentagotas y probablemente sean las que me hagan decidirme. Como decía Altair... ¡¡¡UN MES!!!  rolleyes

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 10 MAR 2016  15:16

    Te dejas mayor fov en vive :)

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 10 MAR 2016  15:47

    Debo decir que ya no me creo estas comparativas que hace la gente.

     

    Estoy muy interesado en lo que es la calidad de imagen, y en lo único que concuerda todo el mundo es que el Vive tiene mayor FOV.

     

    Fuera de eso, muchos dicen que la calidad del Vive es perfecta y sin nada de Screen Door, otros dicen que no, que es Oculus los que tienen mejor calidad y Screen Door. Y luego hay otros que dicen que él Screen Door sigue ahí en ambos casos.

     

    Yo ya no sé a quién creer... Supongo que depende de tantos factores que solo se puede comprobar por uno mismo.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 10 MAR 2016  15:50
    Te dejas mayor fov en vive :)
    Me estaba partiendo el culo,cuando vi que lo habian borrado citando...que artistas jajajaja Por un momento pensé...¿soy el unico que se está dando cuenta de esto?
    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro: