Tema: Xbox One no puede proporcionar 1080p en Ryse: Son of Rome

Página 1 de 2

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 SEP 2013  18:38

    Parece que a la nueva "next gen", sin haber llegado a la calle, ya se le empieza a ver el plumero, y es que esa pequeña APU de AMD no puede hacer milagros comparada con una gráfica dedicada. El espectacular Ryse: Son of Rome funcionará a una resolución de 900p en la Xbox One y será reescalado a 1080p, puesto que es la única forma de garantizar una buena velocidad de fotogramas por segundo. La pérdida de casi 200p no debería notarse demasiado, barbaridades más grandes se han hecho en la generación actual de consolas, pero aun así... me resulta algo desalentador para una nueva generación que debería durar muchos años.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 18 SEP 2013  20:44

    Estaba cantado.

     

    El hardware da para lo que da, aunque se empeñen en decirnos que las consolas tienen "majia" con eso de las optimizaciones.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 18 SEP 2013  21:27

    El problema de Ryse creo que es mas un fallo de optimización. Aunque en hardware a mi parecer esta mejor dotada la de Sony y aun así presenta los mismos problemas en sus juegos de salida, véase el caso de drive club.
    Pasa casi siempre en los arranques de generación hay que ser conscientes de que en pc no pasa porque es el pc el que ha de adaptarse al juego y no a la inversa, yo creo un juego que requiere esta potencia gráfica, aunque a lo mejor podría correr con mucho menos, y si no te funciona en tu pc pues mejoralo, por eso hay juegos que tienen mejores gráficos y piden menos requisitos en pc que otros que no. Esto tiene la ventaja de que los juegos evolucionan mas rápido gráficamente pero el contra de tener que desembolsar mas dinero.
    La primera horneada tanto de PS3 como de XBOX 360 esta a mucha distancia gráfica de por ejemplo el ultimo multi que es GTAV, aunque no sea precisamente el mas optimizado y presente algunos fallos en su versión inicial.
    El ejemplo esta en que el Forza 5, que es de salida de XBOX ONE , si corre a 1080p por lo visto al igual que el Killzone de PS4.
    Para mi el equipo de desarrollo por excelencia es Naugthy Dog, cuando ellos saquen su juego veremos que tal va la cosa, bueno y Quantic Dream también suele sacar provecho de las maquinas. Y en el caso de XBOX hay que esperar a su Halo y el de los desarrolladores del Gears of War

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 19 SEP 2013  1:20

    Esta claro que la próxima next gen en consolas va a un nivel inferior en cuanto a hardware en comparación con un PC actual, pero no nos olvidemos que es mucho más fácil optimizar para una plataforma cerrada como son las consolas a si que conseguirán grandes juegos a 1080p y 60 fps , no tengo claro cuando puede beneficiar la nube y la gran cantidad de servidores que va a tener la xone pero hay que tenerlo también encuenta , espero que se saquen algún as de la manga ya que esta generación en consolas va a tener que aguantar un mínimo de 4 o 5 años y las espactativas en un principio no son muy alentadoras.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 SEP 2013  7:31

    Ya estamos hablando otra vez de la "majia" de las consolas

     

    Esta vez el grado de "optimización" que se puede hacer en una consola es muuuucho menor que en la generación pasada. Recordemos que son PCs con unas mínimas diferencias y la mayoría de mejoras que se hagan para consolas valdrán para PC.
    Las diferencias que hay en gestión de memoria o en los drivers del Sistema Operativo que utilicen son mínimas, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los juegos se programan con motores y librerías comunes que ya han sido optimizados para cada plataforma, incluyendo PC.

     

    Además parece que como a Microsoft los fríos números de la One no le salen en comparación con la PS4 y no digamos con un PC, se inventa la "majia":
    -Segundo coprocesador para ayudar a la GPU, que ya han tenido que desmentirlo
    -Que si 15 coprocesadores que no son mas que chips que trae cualquier placa base de PC.
    -La nube, que es otro timo, en la nube se podrán calcular cosas que no necesitan ser representadas en tiempo real, por ejemplo nuevos niveles, comportamiento futuro del escenario o personajes en función de nuestras acciones,... pero NUNCA carga gráfica que tiene que actualizarse 60 veces por segundo. Si no estaríamos hablando de Streaming gráfico tal y como hace OnLive y Gaikai, y todos sabemos sus limitaciones.

     

    Que sí, que las consolas están muy bien, que cumplen su cometido dignamente, pero es que esta generación se han pasado de conservadores.

     

    Y esto que en una tele de 40" a 2 metros es aceptable, en lo que nos importa ahora a nosotros que es la RV, es imperdonable. Un juego a 900p en unas gafas de RV se ve MUY MAL, a 1080p se verá MAL y a partir de ahí mejorará. Pero si esto es lo que pueden dar de si las consolas en los próximos 5-8 años, no parece que sean la plataforma adecuada para la RV. Ni con "optimizaciones".

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 19 SEP 2013  8:35

    No hay `magia` por ningún lado eso esta claro pero que compartan plataforma con un PC no las convierte en PC , llevan un módulo cpu+gpu integrado , además customizado, soc propietario , esram, etc, tampoco es lo mismo optimizar y desarrollar para una plataforma cerrada que para un PC y si no que se lo digan a apple , es verdad que cada vez se parece mas a un PC y que se han quedado cortos para esta generación , pero no creo que tuvieran vistas a la RV.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 SEP 2013  9:25

    Vale, no son PCs al 100%. Pero te aseguro que con muy muy poquitos cambios haces correr un Windows 7 en XOne o en PS4. Algún driver nuevo y para de contar.

     

    Lo del módulo de CPU+GPU es algo que lleva mucho tiempo en PC, las APUs de AMD hace ya años que salieron. E Intel va por el mismo camino, integrando el la CPU también la gráfica (HD3000, HD4000).

     

    Me parece que ha sido un inmenso error por parte de Microsoft y Sony el quedarse cortos. Ellos han seguido pensando que el mundo del ocio no va a cambiar y que seguiremos con nuestra TV, Pad y sofá. Si la RV triunfa (y yo creo que triunfará) les va a pillar con el pie cambiado.

     

    No me extrañaría que esta generación sea de las más cortas, que en 3 o 4 años no les quede más remedio que sacar modelos nuevos.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 SEP 2013  11:05

    Es que no hay que olvidar que la generación anterior Microsoft tuvo que hacer frente a una sangría de garantías, antes o después TODAS las Xbox 360 terminaban muriendo (especialmente durante los primeros años) y eso les ha tenido que salir muy caro. No me extraña que esta vez sean mucho más conservadores y prefieran un chip más fresquito.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 SEP 2013  11:33

    Cierto, es algo que no solemos tener en cuenta los PCros.

     

    El tema del consumo y del calentamiento asociado influye mucho en las decisiones de diseño de una consola. En PC se puede poner una fuente mayor, mejorar la caja, instalar refrigeración líquida o mejores ventiladores y disipadores, cambiar componentes por otros de menor consumo... Vamos, las ventajas de tener una plataforma abierta.

     

    De todas formas con la caja tan grande que lleva la XBox One ya podrían haberse estirado un poco y haber metido unos componentes algo más avanzados...

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 SEP 2013  11:55

    Las nuevas consolas que van a salir al mercado lo hacen valiendo solo 100 euros mas que lo que vale a dia de hoy la PS3 (la ONE vale 500, pero tiene un sobrecoste minimo de 100 euros por incluir el kinect 2). Que salgan a tan bajo precio demuestra que su hardware no es muy de gama alta que se diga. Cuando salio la PS3 valia 600 euros. Eso si era gama alta. Asi te encuentras con noticias tan sorprendentes como esta:

     

    http://zonaforo.meristation.com/capcom-microsoft-nos-esta-ayudando-para-conseguir-que-dead-rising-3-vaya-a-30fps-t2127995.html

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 SEP 2013  13:06

    Fíjate que yo me compré una X360 de segunda mano hace cosa de una año. Y pasada la ilusión inicial con el Red Dead y alguno más, la tengo totalmente aparcada, desenchufada y todo. Y eso que yo juego desde el sofá muchas veces con el pad de la XBOX, pero desde que descubrí STEAM no cambio el PC por una consola.

     

    Ya sé que has tenido problemas para que el PC te funcione correctamente, pero actualmente instalas un Windows 7 que te reconoce el 99% del hardware, instalas los paquetes de AMD o Nvidia que te actualizan los drivers automáticamente y le metes STEAM Big Picture y tira millas. Ponerse a jugar es mucho más fácil y rápido que en cualquier consola.

     

    La única excusa para tener consola es el precio, pero sobre eso se ha hablado mucho y fácilmente se demuestra que es más económico jugar en PC que en consola.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 SEP 2013  13:13
    "jjdelalamo" Ponerse a jugar (en PC) es mucho más fácil y rápido que en cualquier consola.

     

    Lo siento pero no. Si contara las horas que he tenido que dedicar, perdón, que he PERDIDO, para arreglar problemas con juegos del PC, podría vivir una segunda vida entera. Con consolas tiempo gastado en esto en los útimos 20 años = 0

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 SEP 2013  13:55

    Si por eso te he mencionado a ti concretamente, porque ya te había leído varias veces los problemas que te ha dado el PC.

     

    Pero sinceramente creo que lo tuyo es un caso aislado, actualmente son 3 cosas las que hay que hacer para tener el PC perfectamente funcional que no tienes que volver a tocar en años.

     

    También ha habido numerosos casos de consolas fastidiadas por una actualización de firmware, pero lo normal es que no tengan esos problemas.

     

    Facilidad de uso consola antigua: 10
    Facilidad de uso PC antiguo: 3

     

    Facilidad de uso consola nueva: 8
    Facilidad de uso PC nuevo: 7

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 SEP 2013  13:59

    Sí, las cosas han cambiado mucho. Antiguamente había que estar al tanto de los parches de los juegos, buscarlos, descargarlos, instalarlos... hoy en día Steam se encarga de todo: te instala el juego, el DirectX, los runtimes de Visual C++ necesarios... incluso te puede actualizar los controladores de la tarjeta gráfica (sólo AMD si no me equivoco). Es cierto que hay casos que son una auténtica pesadilla, como lo que ha sufrido dinodini, pero en general la vida de los PCeros es mucho más fácil desde hace algún tiempo.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 19 SEP 2013  20:00

    También actualiza los controladores de nvidia automáticamente e incluso hay una App gforce experience donde te ajusta el nivel de detalle grafico mas optimo para la grafica que tengas instalada.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 NOV 2013  14:01

    Por lo visto con Battlefield 4 la cosa no mejora mucho. En Xbox One va a funcionar a 1280x720 y en PS4 a 1600x900. Pedazo de next-gen.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 NOV 2013  14:37

    Need for Speed Rivals tampoco va a ir a 60fps en las consolas, y eso que graficamente este juego tampoco es como para tirar cohetes. Mas sorprendente todavía que Call of Duty Ghost, según los últimos rumores, tampoco va a ir a 60fps en la ONE, y eso que este juego utiliza un motor grafico de transición para las nuevas consolas, y es que un simple vistazo sirve para ver que no impresiona tanto graficamente como lo visto en Battlefield 4.

     

    Yo me temo que Sony incluso acabe enterrando la posibilidad de sacar sus propias gafas de RV cuando vea que su consola apenas puede tirar decentemente los juegos a fullhd y 60fps como rocas. Estan haciendo ahora pruebas con un prototipo de gafas y DriveClub, pero veremos que conclusiones sacan tras las pruebas. Muy negativas me temo yo.

     

    Las nuevas consolas lo van a pasar muy mal los proximos años para tirar con decencia los nuevos juegos, pero muy mal. Van a sudar la gota gorda por intentar mantener el tipo.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 5 NOV 2013  15:45

    La causa parece ser las herramientas de desarrollo , aunque es verdad que van un poco escasas en cuanto a hard, supongo que en cuanto estén depuradas esas herramientas y los desarrolladores sepan implementarlas bien, se verán cosas majas, no hay que olvidar que son plataformas cerradas y es mas fácil optimizar el desarrollo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 NOV 2013  10:35

    Otro más: UFC de EA Sports funcionará en 1080p en Xbox One y PS4, pero han optado por utilizar 30 fps en lugar de 60. La explicación es de lo más curiosa: después de trabajar en Fight Night Round 4 y Fight Night Champion (que funcionaban a 60 fps y 30 fps respectivamente) el equipo descubrió que 60 fps no ofrecían un gran beneficio en la mecánica de juego, sin embargo el motion blur tenía un “enorme impacto en la calidad visual”.

     

    Si hay un efecto que odio es el motion blur, no lo soporto y es lo primero que desactivo siempre que puedo, me viene a la memoria Crysis 1, que para mi gusto se ve mucho mejor si el movimiento no se emborrona cada vez que giramos a los lados.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 NOV 2013  12:50

    De nuevo alucino, esta vez con Dead Rising 3 en Xbox One. La previsión inicial de 1080p a 60 fps se ha cambiado por 720p a 30 fps. ¿Pero qué clase de next-gen es esta?

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo