Tema: Encuesta: el 15% de los jugadores piensan adquirir algún dispositivo de RV

Gamer Network ha realizado una encuesta acerca de la intención de sus lectores de adquirir algún HMD de gama alta en 2016 con interesantes resultados.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Nenane

15 Dic 2013 13:41

Nenane » 8 MAR 2016  12:23
    A ver si el 15 de marzo sony sorprende con el precio de su Playstation VR y sube el porcentaje de intención de compra.
    1 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 8 MAR 2016  12:46
    un 15% no me parece un mal porcentaje para esta primera gen. Es más incluso de lo que se podía esperar.

Si tenemos en cuenta que solo en Steam hay más de 100 millones de usuarios activos un 15% sería un exito rotundo. Dudo incluso que llegue al 10%, pero ojalá :D

Saludos
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 8 MAR 2016  12:47
    muy muy buen comienzo,esto pinta excelente!
    0 0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 8 MAR 2016  12:50
    A mí un 15% me parece una auténtica barbaridad. Estamos hablando de una tecnología nueva y a un precio muy alto.

El próximo año las HTC y las Oculus van a bajar un 15% de precio, no creo que eso haga que la gente que las ve caras se decidan por ellas, pero seguro que sacarán gafas "clónicas" de precios muy bajos y experiencia semivirtual, y la gente empezará a despegar tras probar.

Lo que si me llama la atención es que haya más gente interesada en comprar HTC Vive, que es un sistema más caro, que el Oculus. Se supone que generalmente el público siempre compra antes el sistema más barato, pero en este caso parece que tener Steam detrás es muy determinante. Pero en cualquier caso me alegro de que estén tan cerca el porcentaje de una con respecto a la otra.
    1 0
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 8 MAR 2016  13:45
    Esta muy bien aun sin a ver salido siquiera, teniendo en cuenta el poco contenido y el alto precio. Aparte de que muy poca gente a tenido la oportunidad aun de probarla. Por que una cosa es imaginartelo y otra es cuando lo pruebas, eso hara a muchos compradores en el futuro a lanzarse a la piscina. El boca a boca hace mucho casi mas que las campañas de marketing que dicho sea de paso han sido bastante escasas.
    0 0
  • Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 8 MAR 2016  13:46
    no me estraña que la gente prefiera comprarse el HTC VIVE, piensa un poco,da algo nuevo como la experiencia a escala habitacion y no solamente sentado con el mando clasico de videojuegos y aparte trae sus 2 maracas y 2 camaras.
    5 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 8 MAR 2016  17:47
    A ni no me extraña en absoluto.

Hablamos de dos nuevas plataformas que sobrepasan, por bastante, el coste medio de cualquier plataforma de entretenimiento. Es decir, no son productos asequibles de 400€, donde una diferencia de 50€ puede hacer que el usuario se decante, puesto que busca la mínima inversión.

Aquí hablamos de dos productos realmente caros. La persona que puede permitirse gastar 700€ en uno, casi con total seguridad puede permitirse gastar 200€ más, como es el caso. Una vez que vas a hacer una inversión así en un producto de ocio creo que el factor económico deja de ser relevante, y lo que se busca es la calidad o un mayor número de opciones.

Por tanto no me extraña en absoluto que HTC Vive despierte mayor interés. Sabes que te dejas casi 1000€, pero tienes garantizado un sistema completo de VR. Con Oculus te estás dejando casi 750€... y no sabes cuanto te va a costar el resto, o si ese resto va a ofrecer las mismas posibilidades que el sistema Lighthouse.

Así que ya digo, a mi me parece totalmente comprensible que Vive suscite mayor interés.
    7 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 13:17

Usuario eliminado » 8 MAR 2016  19:28
    Yo creo que 15% es mucho, muchísimo.
    Si llegásemos a 5 millones de usuarios entre las dos grandes plataformas de PC me daría con un canto en los dientes.

0 0
  • Omegalion

22 Feb 2015 16:02

Omegalion » 8 MAR 2016  20:04
    Si tuviese pasta me pillaba la vive, pero visto lo visto me quedo con el dk2 y vr de sony
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 8 MAR 2016  20:11
    ...y el otro 85% se morirán de envidia!!! lol
    Naaah, es mucha pasta que mucha gente no se puede permitir o aunque puedan permitírselo lo ven un derroche. Si llega al 15% será un buen comienzo.
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 8 MAR 2016  20:27
    A medida que bajen los precios de los HMD y la gente tenga conocidos con los que los puedan probar, seguro que muchos los terminarán comprando. Primero los que se lo pueden permitir, pero no creían que estaban tan bien, supongo que en menos de un año, y poco a poco se irá formando un mercado.
    Probablemente, cuando la gente se cambie de cascos y tarjetas gráficas para comprarse unos mejores y se empiecen a encontrar de segunda mano sea cuando empiece a formarse un mercado decente, el año y medio que tarde la siguiente generación, dónde los PCs también bajarán de precio.
    0 0
  • alxslr

6 Abr 2015 23:26

alxslr » 8 MAR 2016  21:21
    Que digan lo que quieran pero un 15% de adopción de core gamers sólo para este año me parece una burrada para un producto que está en fase "early adopter"
    0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 8 MAR 2016  21:22
    Bueno un 15% de los jugadores mayores de 12 años...  lol  lol
    Los niños rata reivindican sus derechos
    0 0
  • JuanCarlosUK

10 Ago 2013 05:15

JuanCarlosUK » 8 MAR 2016  22:52
    Hola a todos,

No sabía donde poner este post, a ver si algún experto en pc me echa un cable. Estoy pensando cambiar la tarjeta gráfica para poder usar el HTC vive en condiciones, la verdad que veo muchas opciones pero unas tienen mas memoria, otras menos... diferencias altas en los precios siendo la misma tarjeta... unas GTX otras GTX TI etc. No entiendo demasiado el por qué unas son el doble de caras siendo la misma y me gustaría aprovechar mi equipo al máximo para poder reducir en el precio de la gráfica. Si me recomendais alguna que combine bien con mi ordenador os lo agradecería.

No quiero reducir el precio de la gráfica si voy a tener problemas después pero si puedo comprar una que sea más barata perfecta y sobrada para la RV para qué gastar más?

Este es mi ordenador:

-intel core i7-4770K CPU 3.50 GHz, 4 procesadores principales, 8 procesadores lógicos.
    -Windows 7 Home premium.
    -SSD 100 gigas
    -HD 3000 gigas
    -16 gigas de Ram
    -Nvidia GTX 780

Tengo estas dos pensadas pero no sé cual elegir... y quizás me recomendeis otras totalmente diferentes...

-EVGA Nvidia GeForce GTX 980 Superclocked Graphics Card (4GB, GDDR5, PCI Express 3.0)
    -MSI GTX 980TI Gaming Graphics Card (6 GB, 1178 MHz, 384 Bit, HDMI, DVI-I 3*DP, PCI-E 3.0)

Gracias de antemano y un saludo.
    Enviado desde mi Game Boy.
    0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 9 MAR 2016  0:45
    Poco es un 15% para lo que podría ser. Se pasaron con la avaricia de los precios.
    0 1
  • víctor_fer

29 Feb 2016 23:38

víctor_fer » 9 MAR 2016  1:03
    Quizá deberíamos empezar a asumir que el 2016 no va a ser el año de las VR.

Ya lo dijo Facebook en su día, que no esperaban vender un gran numero de dispositivos iniciales, y que la marca de 10 millones de unidades que se habían impuesto iba a tardar años en alcanzarse.
    2 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 9 MAR 2016  1:35
    Fguillotine:un 15% no me parece un mal porcentaje para esta primera gen. Es más incluso de lo que se podía esperar.

Si tenemos en cuenta que solo en Steam hay más de 100 millones de usuarios activos un 15% sería un exito rotundo. Dudo incluso que llegue al 10%, pero ojalá  :D

Saludos

La encuesta no es a gente que  tenga una cuenta en el Steam , sino a lectores de www.gamer-network.net/websites , que es un grupo de webs harcore de temas gamers ( incluso webs la para la industria )

Eurogamer
       Usgamer
       Gamesindustry
       Metabomb
       Eurogamer in europe
       Vg247
       Rock paper shotgun
       Nintendo life
       Mod db
       Indie db
       Push square
       Prima games

Ese tipo de gamers hardcore que leen esas webs apenas es un 5% o como mucho el 10 % de las cuentas de Steam
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 9 MAR 2016  9:37
    Sería interesante ver los datos de ventas de los GearVR, visores chinos y cardboards. No me extrañaría que multiplicasen por 10 estas cifras.

Mis amigos del mundo de los proyectores sólo se comprarían uno para poder ver cine en 2D y 3D, y para eso el GearVR con el S6 es casi suficientemente bueno. Yo cuando lo probé me gustó el cine virtual y la imagen de la películas se veía bastante bien. Eso sí, todavía lejos de la calidad de una TV o proyector. Le falta más resolución y eliminar totalmente el efecto rejilla.

Yo creo que el boom sin duda será cuando empiecen a salir películas comerciales (no sólo de amateurs) 3D 360 grados, porque las TV y proyectores ya no servirán y o te compras un visor de RV o no la podrás ver. Además creo que va a tener éxito por el plus brutal de inmersión/presencia que dan. El que haya probado alguna demo de miedo, como Affected sabrá de lo que hablo, porque es difícil aguantar hasta el final, al sentirte que estás realmente ahí. Las sensaciones y emociones se multiplican y al fin y al cabo es lo que quiere la gente cuando va a ver una película, ¿no?

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 9 MAR 2016  11:22
    A mi me parece un dato espectacular y supongo que si se repite la encuesta cuando los tres visores hayan salido y todo el poderío mediático de Sony se despliegue el porcentaje seguro que es mucho mayor.
    La PS4 va a ser la que más va a tirar del carro en estos inicios si el precio es aceptable. Yo por ejemplo tengo un PC gaming, pero al igual que la inmensa mayoría de gente tengo el PC en un cuartito que hace de oficina y que a duras penas tiene sitio para pasar de pie. Poca gente tiene el PC en el salón (a no ser que sea un mediacenter) o tiene la suerte de tener una casa enorme con una habitación grande donde tiene el PC (o su señora esposa le deja poner semejante trasto ruidoso en el salón). Yo sí he pedido un HMD para jugar a Elite Dangerous y a los simuladores de coches, pero en mi caso en inviable tener experiencias de escala habitación con el PC.
    Sin embargo ¿dónde está mi PS3? En el salón, la habitación más grande de la casa y donde en un futuro espero que haya una PS4 con PSVR para jugar toda la familia.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    3 0
Página 1 de 2