Tema: Minecraft se deja ver en Oculus Rift

Uno de los títulos estrella de Oculus Rift es Minecraft, que ya ha empezado a dejarse ver en público en el Xbox Spring Showcase de San Francisco.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Yakumo_fujii

23 Jul 2015 22:46

Yakumo_fujii » 2 MAR 2016  9:27
    Perfecto, la de horas muertas que me dio explorando la version java y la que me volvera a dar explorando en modo oculus. A ver si empiezan a aceptar shaders y texturas para la version W10 Edition y se disfruta al maximo :')
    2 0
  • Netlock

13 Ago 2015 14:34

Netlock » 2 MAR 2016  10:07
    Yo estoy deseando verlo con el Ark Survival Evolved, tiene que acojonar verte un t-rex persiguiendote jejeje
    2 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 2 MAR 2016  10:49
    ¿Va a tirones? ¿no? sera el vídeo, pero el problema que le veo es que otra vez no han separado la vista del punto de mira, lo que destroza el control, ni siquiera en el modo pantalla esta separado y como ya he comentado no se puede emular el ratón con el visor.

Es un problema muy grabe lo del control, estos juegos originales de pc tienen un control especifico para teclado y ratón, su mecánicas de juego están pensadas para ese tipo de control.
    1 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 2 MAR 2016  11:28
    En la versión comercial está disponible? Luego lo miraré pero no... no me suena.

Edito: Vale, he leído bien el artículo. Lanzamiento en Abril lol

De todos modos, el Minecraft considero que para experiencia, de vez en cuando, va bien. Pero para RV...no sé, no sé. será que todavía no me he puesto a ello.
    0 0
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 2 MAR 2016  12:10
    Los tirones son por el sistema de control a "saltos" para que supuestamente no maree. A mi personalmente no me gusta ese tipo de control.
    2 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 2 MAR 2016  12:54
    Yo espero q nos den la.opcion de quitar ese tipo de control a saltos.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 2 MAR 2016  13:23
    Me temo q es el mejor sistema para evitar mareos. La rv a quien le pese no esta pensada para shooter intensos y para disfrutarlos implica tirar de este tipo de recursos o trucos. Para Alien isolation lo eche en falta.

Aun asi Lo q pasa q el tipo lo usa demasiado me parece a mi.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    2 0
  • Facundohe

15 Nov 2015 05:14

Facundohe » 2 MAR 2016  14:18
    Wo wo wo .. .a ver a ver .. Por el momento cualquier rv en primera persona con movimiento tradicional a través de un mando no se puede por que genera mareos?
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 2 MAR 2016  14:39
    Buah yo no quiero ese sistema de control a saltos ni regalado,espero que siempre este la opcion de desactivar estos inventos en los juegos para vr,para los que no nos mareamos ni girando con pad ni con cabeza ni con nada.

He probado montones de cosas en primera persona como eran hasta ahora y nunca me han mareado,y como yo,conozco otro monton de personas.Este debe ser el foro ademas,donde mas ha crecido la idea de que no es posible girar camara en primera persona sin marearte,con pad,o bien sea con cabeza,controllers,o de que hay que utilizar a la fuerza metodos asi porque sino no se podria.

Venga hombre con el rollo!El que se maree que use los metodos que quiera,pero que no me venga nadie a decir,que nada de esto es necesario para todo el mundo.
    2 1
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 2 MAR 2016  15:53
    No había visto yo ese invento del "confort mode". Igual evita que te marees, pero desde luego visto desde fuera es un auténtico horror.

Yo con el DK1 y el HL2 no me mareaba, y eso estando sesiones de una hora. Curiosamente sentía algo de malestar cuando me chocaba con una pared y pasaba de ir corriendo a estar parado de golpe. Con los giros no recuerdo haberlo pasado mal.

Pero la verdad es que se hizo una encuesta aquí mismo y había mucha gente que se mareaba.

Por lo que veo de momento hay tres maneras de enfocar el problema:
    -Para estar sentado, utilizar la 3ª persona o inventos raros como el "modo confort".
    -Andadores
    -Escala de habitación + algún tipo de teletransporte si es necesario.

2 1
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 2 MAR 2016  15:55
    Facundohe:Wo wo wo .. .a ver a ver .. Por el momento cualquier rv en primera persona con movimiento tradicional a través de un mando no se puede por que genera mareos?

No a todo el mundo , algunas personas no tienen ese problema, otras al cabo de varios dias de inmunizan y otras (muchas) se marean , si, solo si te mueves con el pad , si tu haces el giro no se marea nadie.

pEacE
    paZ

1 1
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 2 MAR 2016  16:23
    Eso de dar saltos al girar es lo más ridículo como solución a un problema que jamás eh visto.... Es casi como decir que te quites el casco para jugar jaja...

Evidentemente se necesita de una solución más correcta...
    2 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 2 MAR 2016  16:30
    bufff...no se cual ser'a la solucion pero yo en el DK2 de un amigo con proyectars al frenar en las curvas sentia ganas de votimar. en cambio puedo moverme con el pad sin problemas, es solo al frenar de golpe.........era bastante insoportable.
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 2 MAR 2016  16:39
    El entrenamiento hace mucho pero no deja de ser antinatura girar con el mando y tu permanecer estatico. Yo decia q con alien isolation lo heche en falta pero en determinados momentos. Cuando ibas deprisa.

En windlands este efecto esta genial implementado y se hace muy muy natural y este juego es muy frenetico.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • VR_Guybrush

6 Ene 2016 12:52

VR_Guybrush » 2 MAR 2016  16:52
    Pues por lo que veo en el video, eso de dar saltos al moverte me parece ridículo. Yo no podria jugar asi a un juego. Es como jugar a 10 frames por segundo o algo asi, una de las mayores fobias de cualquier gamer.

Espero que lo implementen como una opción para quien lo quiera activar, pero no como algo obligatorio. Aunque a mi el Minecraft ni fu ni fa, no me interesa demasiado la verdad.
    0 0
  • ericmval

18 May 2014 23:41

ericmval » 2 MAR 2016  17:17
    yo me he llegado a marear mucho con el dk2,pero de tenerme que estar 2 horas tirado en la cama con nauseas y hecho polvo.
    Pero con vive no me ha pasado, jugué a elite dangerous, me puse a maniobrar entre astoides.a mirar rápido en todas direcciones y no me maree.Pero cuando mas te mareas es cuando te desplazas y tu equilibrio no nota ese movimiento.con dk2 y el juego este free to play de aviones me mareaba también al hacer cualquier movimiento brusco
    Es una de las cosas a tener en cuenta al elegir uno otro. a mi vive no me mareo,oculus cv1 lo desconozco.
    1 0
  • ktoloco

18 Sep 2014 02:24

ktoloco » 2 MAR 2016  19:23
    Yo me mareo un montón, como pueden apreciar en el siguiente video... :b
    1 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 2 MAR 2016  21:25
    El rollo de "Comfort" ya lo introdujeron en el mod Minecrift. De hecho, ahí no lo he apreciado, pero las opciones de "No caminar hacia donde mires" o dar al ratón un umbral para moverse, del Minecrift son excepcionales.

No me extrañaría nada que Microsoft "duplicara" todas las mejoras del Minecrift.
    0 0
  • víctor_fer

29 Feb 2016 23:38

víctor_fer » 2 MAR 2016  23:05
     omg:El entrenamiento hace mucho pero no deja de ser antinatura girar con el mando y tu permanecer estatico. Yo decia q con alien isolation lo heche en falta pero en determinados momentos. Cuando ibas deprisa.

En windlands este efecto esta genial implementado y se hace muy muy natural y este juego es muy frenetico.

Hay muchas cosas que son antinatura, como ir en coche leyendo (notas movimiento pero estás sentado mirando un objeto inmóvil) o ver una película en una pantalla IMAX (ves movimiento pero no lo percibes).

Muchos solíamos marearnos cuando eramos pequeños (esos chicles de biodramina...), pero con el tiempo nos acostumbramos y hoy en día vamos mirando el móvil (leyendo una letra minúscula) en el metro, autobús, cercanías...

Lo de la RV no es mas que un escalón adicional, a todo nos acabaremos acostumbrando. Otra cosa es que mas de uno se lo vaya a poner 5 minutos en alguna montaña rusa virtual, se mareará y ya nunca querrá volver a saber de esta tecnología.

Pero si empezamos con cosas sencillas, como juegos de carreras o walking simulators, en un puñado de meses cualquier usuario será capaz de tirarse horas enganchado a la maquinita sin darse cuenta. Eso sí, hay que hacer las cosas despacio y bien.
    3 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 3 MAR 2016  0:28
    Para no marear, lo único que hace falta es simplemente que el avatar (si es en 1ª persona) no tenga ni velocidad ni movimientos antinaturales como hace en el GTA que incluso siento 3ª persona tiene movimientos realistas excepto en el daño recibido por golpes.

En el GTA IV se demostró la eficacia de un movimiento realista de avatar en RV, lo único que se pedía era ajustar la sensibilidad del ratón y se podía disfrutar al 100% en 1ª persona.

Es algo tan tonto y simple como eso, no corras a 100 M/s, no saltes 6m de altura... pero vamos que si no han separado el puntero de la vista que es algo básico, no se puede esperar nada de nada en cuanto a simple y pura lógica mas elemental que el jardín de infancia.
    1 1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo