Tema: Adr1ft no será compatible con el dk2

Los creadores de Adr1ft, la aventura a bordo de una estación espacial para Oculus Rift, aclaran la polémica surgida estos días sobre su exclusividad y las distintas opciones de compra.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• fugazi

8 Ago 2013 13:08

fugazi » 28 FEB 2016  23:53
    El creador de Adr1ft ha dicho que su juego solo será compatible con la versión comercial del oculus
    threeonezero.com/purchasing-adr1ft/

"Does ADR1FT support any version of the Oculus Rift?
    No.
    ADR1FT will only support the consumer release Oculus Rift."

Yo, como supongo algún poseedor del dk2 seguía esperanzado con la posibilidad de poder usar software del cv en el dk2, sobre todo después de que Tom Forsyth confirmará en Twitter que el dk2 sería compatible con el sdk 1.0 mobile.twitter.com/tom_forsyth/status/679185974237106176
    De acuerdo que puede haber algunos textos que no se vean bien en el dk2 y por eso no quieran darle soporte oficial al dk2, pero se supone que debo ser yo el usuario el que debo arriesgarme a comprar un juego para un kit de desarrollo, no ellos. No entiendo esta actitud, se supone que su interés es vender todo el contenido que puedan desde la tienda y que no ganan nada vendiendo el rift. Entonces porque tanto silencio acerca del soporte al dk2, porque aparte de ese tweet no se sabe nada más, y palmer luckey ya a evitado directamente la pregunta diciendo que tendremos más noticias cuando salga el rift.
    Conociendo la trayectoria de oculus, si retrasan información estoy seguro de que no son buenas noticias.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 28 FEB 2016  23:56
    Saldremos de dudas pronto, a mí me sorprendería que el juego no llegue a arrancar en el DK2. Otra cosa es que tengamos problemas para leer textos y los creadores se desentiendan. También se me ocurre otra opción, y es que el SDK de Oculus permita al creador del juego limitar de forma artificial la compatibilidad con los kits de desarrollo.

En cualquier caso, la frase dice "will only support the consumer release", no dice "will not work with develompent kits". Veremos en qué queda.
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 29 FEB 2016  8:52
    entonces para PSVR ya ni hablamos no???
    Mal empezamos si la rv se fragmenta de esta manera.
    A ver que pasa estos primeros meses!!!
    0 0
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 29 FEB 2016  8:59
    Que se dejen de exclusividades y tonterias y lo saquen en steamvr tambien. Yo no se si oculus se piensa que una persona que a comprado el vive se va a gastar tambien la pasta en el oculus por cuatro juegos exclusivos siendo hmds practicamente iguales... Lo unico que hacen es perder ventas los desarrolladores y si es oculus el que paga por mantener la exclusividad, es él el que palma pasta tontamente. No es positivo para una industria apunto de despegar empezar con estos temas, pero bueno oculus a lo suyo...
    1 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 29 FEB 2016  9:08
    esenor7:entonces para PSVR ya ni hablamos no???

Yo no lo descartaría, y más cuando ya han confirmado que están trabajando en dar soporte a otras plataformas. Pero está claro que habrá que esperar para ello.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 29 FEB 2016  9:13
    Al parecer ha pasado lo mismo con el soporte para SteamVR.

Hace poco dijeron que iban a sacarlo en todas las plataformas, OCulus, SteamVR y PSVR. Pero parece que han cambiado de opinión:

ADR1FT doesn’t currently support Steam VR because we are working with and supporting Oculus and their entry into the marketplace. We’ve been working closely with Oculus for most of the development of ADR1FT and we want to support them as partners because we love them, their hardware and their vision for VR

En otras palabras, otra exclusiva de Oculus, esperemos que temporal.
    Vamos, que sólo quieren trabajar con Oculus porque les aman. Se ve que no lo suficiente para extender ese amor a los propietarios de los DK2. Estoy seguro de que no han recibido ningún incentivo "extra".

Vamos, que va a haber una versión en la Oculus Strore con soporte para el Rift y otra versión en Steam sin soporte para RV. Y había gente que ya lo había comprado en Steam esperando usarlo con su HMD (de la marca que fuera). Tela.
    2 1
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 29 FEB 2016  9:19
    Esta noticia es lo más tonto que he leído en mucho pero mucho tiempo. Si te van a dar una clave para la versión de la Oculus Home... ¿no era más fácil dejar la compatibilidad con Oculus en la versión de Steam?

En serio, este tipo de historias son las que no me hacen ni chispa de gracia de que Oculus pretenda impulsar su propia tienda. Porque tienen dos opciones para impulsar su plataforma:

La primera es hacer una competencia sensata y responsable, competir con Steam ofreciendo unos precios similares y una experiencia de usuario igual o mejor.

Y la segunda es hacer este tipo de marranadas, pillar un juego y obligar a que, si quieres jugar en Oculus, lo tenga que comprar en su store.

Ahora, que yo no pienso tolerar este tipo de tonterías. ¿Que dan la clave para Oculus si me lo compro en Steam? Estupendo, lo compraré en Steam, lo activaré también en la tienda de Oculus y cruzaré los dedos para que se bajen de la burra lo antes posible y lo pueda jugar en Steam directamente. ¿Que me obligan a elegir entre una plataforma y otra? Pues adiós a Adr1ft, así de claro lo tengo.
    3 0
  • Turi

11 Ene 2016 11:15

Turi » 29 FEB 2016  10:03
    No me gustan las exclusividades, al menos no sin motivos. Por ejemplo, entiendo que el Arma 3 ni se planteen pasarlo a consolas cuando hasta un buen pc tiene problemas para moverlo, pero este caso me parece ridículo, teniendo el juego hecho que lo capen de esa forma, no ya para otros dispositivos, ni siquiera teniendo el Oculus Rift podrás jugarlo en RV si no es a través de la plataforma de Oculus. Flaco favor le hacen a la RV, y teniendo en cuenta que Oculus eran poco menos que sus aladides.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 29 FEB 2016  10:05
    Qué locura está empezando a ser esto! Y qué pena da. Ya empiezan a notarse los efectos de la guerra de consolas, pero en RV.

Un aviso para navegantes: medid mucho en qué gastáis vuestro dinero, no lo tiréis a la pantalla sin más, porque este año 2016 va a ser el año de la locura. Varias plataformas de RV vendiendo a su madre para conseguir usuarios, juegos con exclusividades ocultas para sacar más pasta, etc, etc.

2017 será el año en que volverá la calma después de la tormenta. Lo mejor ahora es gastar lo justo y esperar.
    0 0
  • hedtrip

27 Dic 2014 21:35

hedtrip » 29 FEB 2016  10:12
    Ya empieza la batalla de las exclusividades.Lástima pues me estoy inclinando 90º por las htc,vamos que en picado me deslizo hacia ellas jaja.
    Entiendo que cada plataforma quiera comerse el mayor pedazo de pastel y ahí entra el golpe de talonario y en ese sentido Facebook no tendrá problemas.
    Vamos que todos tenemos un precio y si facebook se lo propone deja sin juegos a HTC.
    No me hagáis caso,son divagaciones de un tío ante una "elección crucial" contrareloj lol
    confused
    Y paso de tner dos lupas en casa.Qué lío de cables jaja
    Lástima lo de la ya retrocompatibilidad con las DK2.Pero está claro que quieren hacernos comprar CV1.Se entiende.Pero no mola. cry
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 970 - 8 Gb RAM - Win 10
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 29 FEB 2016  10:13
    jahrv:Qué locura está empezando a ser esto! Y qué pena da. Ya empiezan a notarse los efectos de la guerra de consolas, pero en RV.

Un aviso para navegantes: medid mucho en qué gastáis vuestro dinero, no lo tiréis a la pantalla sin más, porque este año 2016 va a ser el año de la locura. Varias plataformas de RV vendiendo a su madre para conseguir usuarios, juegos con exclusividades ocultas para sacar más pasta, etc, etc.

2017 será el año en que volverá la calma después de la tormenta. Lo mejor ahora es gastar lo justo y esperar.

Bueno, en realidad sólo hay una plataforma que apuesta por exclusividades. Por comentar.
    3 2
  • Arasder

2 Jul 2014 02:17

Arasder » 29 FEB 2016  10:14
    Y bueno que le vamos a hacer, obviamente no les interesa que la RV crezca si no atan a la gente a su tienda

Ahora tambien los de Valve son altos estupidos... porque se meten en la RV y aportan tanto pero no las franquicias que todos esperan?

Digo distinta seria la cosa si estuvieran bien con grandes juegos en el repertorio y/o Oculus no hiciera este tipo de jugadas...

Ni siquiera tendrian que lanzar el juego ahora, solo tendrian que anunciar que lo estan desarrollando y ya(funciona para las consolas)

Y es que no solo por Valve va la pregunta si no tambien por los de HTC, onda que si tengo un partner que me hace sacar un visor, tiene las herramientas a mano para ayudar al producto a vender como pan caliente pero no las usa...

Vale pongamosle que en 3 o 4 meses anuncian Half-Life 3 VR ... ya la mayoria que puede permitirse comprarse estas gafas ya se las ha comprado para aquella fecha, no muchos se compraran otra gafa mas

Sinceramente si no anuncian mañana(o antes de que termine la semana) como una sorpresa algo de calidad el vive saldra muy mal parado en ventas
    1 0
  • TRONGUZ

9 Ene 2016 23:10

TRONGUZ » 29 FEB 2016  10:53
    Una pena el tema de las exclusividades,pero como los de Facebook se pongan muy tontos...van a hacer que Valve se saque la chorra y saquen un Half-life 3,un Portal 3 o un Left4dead 3 en exclusiva para Vive y se acabe esta guerra absurda tan parecida al patético mundo de las consolas...
    0 2
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 29 FEB 2016  11:14
    TRONGUZ:Una pena el tema de las exclusividades,pero como los de Facebook se pongan muy tontos...van a hacer que Valve se saque la chorra y saquen un Half-life 3,un Portal 3 o un Left4dead 3 en exclusiva para Vive y se acabe esta guerra absurda tan parecida al patético mundo de las consolas...

Valve no va a hace eso porque no es su filosofía y sobre todo porque sería dispararse un tiro en el pie. Valve cobra por juego vendido, independientemente del dispositivo en que se ejecute.
    3 1
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 29 FEB 2016  11:44
    Cierto, Valve no vende cascos y le preocupa solo una cosa: su tienda de contenidos, y no le importa que los juegos sean compatibles con Oculus o HTC Vive mientras funcionen a través de su plataforma.
    5 1
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 29 FEB 2016  11:47
    Y por puntualizar todavía más, nunca ha impedido o prohibido que un juego se venda en otras plataformas, ahí tenemos los juegos de Humble Bundle o GoG, que suelen ser para Steam y/o DRM Free.
    1 1
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 29 FEB 2016  11:51
    ¿ Y todo eso lo sabes porque has probado el cv1 y los touch ? O es sólo imaginación.

Valla tela entre fanáticos de un lado y otro ;-)

pEacE
    paZ

3 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 29 FEB 2016  11:54
    soulsalive:y  además soporta escala de habitación igual o mejor que Viv€ y los mandos, cuando salgan les van a pegar un ZAS en toda la boca a las maracas de antonio machín esas.

No estoy de acuerdo. A día de hoy, el soporte para escala de habitación de HTC Vive es muy superior al de Oculus, que básicamente no tiene soporte de forma oficial, y ya veremos lo que ocurre cuando llegue Touch.
    3 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo