Tema: Oculus Rift vs Gear Vr del note 5 y s6, hay mucha diferencia de inmersion?

Mensajes

  • kevin23

    22 Feb 2016 19:35

    Mensajes: 10

    kevin23 » 28 FEB 2016  12:26

    Buenas, esa es mi pregunta, actualmente tengo mi note 5 y me voy a pillar las gafas para realidad virtual, me surje una duda, leo a gente que dice que la experiencia en gear vr es mucho peor que en oculus rift de pc, es esto cierto? Merece la pena las gear vr innovator edition para el note 5 o dejaran de tener soporte en breve? Un saludo y gracias

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 FEB 2016  23:39

    Con el Note 5 no deberías tener problemas con Gear VR en el futuro, tiene el mismo soporte que el S6, así que vas sobrado. Ten en cuenta que no te hace falta compras las Innovator Edition, puedes comprar la versión comercial de Gear VR que cuesta la mitad. En cuanto a la comparativa con Oculus Rift, lógicamente la experiencia será muy inferior. Los juegos para Gear VR son muy simples a nivel gráfico, no hay posicionamiento absoluto, va a 60 fps en lugar de a 90... juega en una liga muy diferente al PC. Esto no significa que las experiencias sean malas, pero no se pueden comparar.

    3
  • kevin23

    22 Feb 2016 19:35

    Mensajes: 10

    kevin23 » 8 ABR 2016  16:17
    Con el Note 5 no deberías tener problemas con Gear VR en el futuro, tiene el mismo soporte que el S6, así que vas sobrado. Ten en cuenta que no te hace falta compras las Innovator Edition, puedes comprar la versión comercial de Gear VR que cuesta la mitad. En cuanto a la comparativa con Oculus Rift, lógicamente la experiencia será muy inferior. Los juegos para Gear VR son muy simples a nivel gráfico, no hay posicionamiento absoluto, va a 60 fps en lugar de a 90... juega en una liga muy diferente al PC. Esto no significa que las experiencias sean malas, pero no se pueden comparar.
    Muchas gracias por la respuesta!!
    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 ABR 2016  17:51

    Lo que dice Juanlo es ciento.

     

    En la única cosa que el GearVR para el S6/S7 podría superar al CV1/Vive podría ser para ver películas tanto en un cine virtual (tienes una pantalla virtual delante pero ves los límites), como para el cine 360 grados y para el cine 3D 360 grados. En estos casos sólo miras al frente o como mucho giras hacia los lados, pero no te acercas ni te mueves del sitio, por lo que el posicionamiento absoluto no sirve de mucho. Además tanto el S6 como el S7 tienen potencia de sobras para ver películas de todo tipo, y los movimientos de imagen al girar la cabeza son suficientemente suaves a pesar de que sólo va a 60hz.

     

    ¿Porqué se podrían ver mejor? Porque el S6/S7 tiene más resolución de pantalla que el CV1/Vive. Aunque por otro lado el CV1/Vive tienen menos efecto rejilla.

     

    Yo probé el HTC pre-Vive y el GearVR en el mismo sitio, y el GearVR me sorprendió viendo películas 360 grados porque se veían mejor de lo que yo me esperaba, pero todavía se les ve la rejilla y aún está lejos de verlas con excelente calidad, tal y como la veo en mi proyector. Con dos pantallas de S6, una para cada ojo, es probable que sí que se verían perfectas. Y sino, ya hay que saltar a 4K/UHD por ojo.

     

    Lo mejor es que Juanlo y otros compañeros hagan pruebas con el GearVR + S6/S7 y con el CV1/Vive, con la misma película e imagen en pausa, poniéndose uno y otro de forma alternativa, porque sino es imposible saberlo.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo