Tema: Valve incluirá el chaperone y escala de habitación para el Rift + Touch

Alex Vlachos de Valve confirma algo que ya se suponía dada la naturaleza de compatibilidad con todo el hardware de SteamVR, y es el soporte de Oculus Rift y Touch a escala de habitación.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 4

• Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Jose_rv » 24 FEB 2016  13:11
    Bueno y por recordar cosas, creo recordar que la excusa que dijeron, del porque lo retrasaban, era tenían una nueva tecnología de la ostia que iban a implementar y que presentarían en breve.... que fue de aquello? o lo mismo me lo estoy inventando, alguien más se acuerda de eso?
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 24 FEB 2016  13:14
    Jose_rv:Bueno y por recordar cosas, creo recordar que la excusa que dijeron, del porque lo retrasaban, era tenían una nueva tecnología de la ostia que iban a implementar y que presentarían en breve.... que fue de aquello? o lo mismo me lo estoy inventando, alguien más se acuerda de eso?

Es hablar por hablar pero igual esa tecnología es el rediseño de los touch para que no halla tanta oclusión , algún rumor he leído.

pEacE
    paZ

0 0
  • SdReNe

16 Ene 2016 21:52

SdReNe » 24 FEB 2016  13:15
    Jose_rv:Bueno y por recordar cosas, creo recordar que la excusa que dijeron, del porque lo retrasaban, era tenían una nueva tecnología de la ostia que iban a implementar y que presentarían en breve.... que fue de aquello? o lo mismo me lo estoy inventando, alguien más se acuerda de eso?

Si, era la cámara que ya habían dicho hacía meses que tendría el Vive CV
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Visores

Oculus Rift
    Adel » 24 FEB 2016  13:18
    tristanc:

Es hablar por hablar pero igual esa tecnología es el rediseño de los touch para que no halla tanta oclusión , algún rumor he leído.

Calla calla, que yo aun tengo esperanzas en ello. No me seas cafre xD
    0 0
  • yiahjoe

25 Dic 2014 13:49

yiahjoe » 24 FEB 2016  15:01
    Yo creó que ese anuncio fue cosa mas de forzar a oculus a presentarse antes,y así conocer antes los detalles
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 24 FEB 2016  15:39
    No se cual de los 2 ganara, HTC o Oculus, pero la que seguro sale ganando es Valve, no son listos ni nada. En cuanto a las experiencias de escala de habitación, estaba cantado, por mucho que se esfuercen los viveliervers en hacernos creer que el rift con los touch no son capaces de funcionar con experiencias a escala de habitación, la realidad va a ser bien diferente. En cualquier caso no entiendo por que los fans de una u otra quieren alimentar esta guerra entre HTC/Oculus, entre otras cosas por que desde el punto de vista del consumidor, es una gran noticia que haya varias opciones donde elegir, y no tengo ninguna duda de que escojamos la plataforma que escojamos, la calidad de los aparatos va a valer cada euro que paguemos por ellos. Que cada uno elija el que mas le convenga, sea Sony, HTC u Oculus.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

Visores

Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 24 FEB 2016  15:40
    VirtualVR:
    Adel:Por fin una empresa que piensa en lo mejor para la industria y no lo mejor para ellos.

Da la casualidad (o no)  que lo mejor para nosotros le favorece tambien a ellos.

Casualidad ninguna... Tal y como comenta Jjdelalamo valve ha hecho girar todo su sistema de rentabilidad en torno a la experiencia de usuario, y su política de precios es un ejemplo clarísimo de ello.

Es una de las pocas empresas que ha entendido que dándole al usuario lo que quiere acabas ganando más.

Así que si, Valve, por regla general, suele actuar en beneficio del usuario (buscando su propio beneficio a la vez).

Respecto a la noticia... de las mejores que hemos recibido ultimamente. Un estandar común es totalmente necesario.
    0 0
  • raven1981

28 Oct 2015 16:12

raven1981 » 24 FEB 2016  15:50
    yiahjoe:Yo creó que ese anuncio fue cosa mas de forzar a oculus a presentarse antes,y así conocer antes los detalles

Estoy de acuerdo, creo que esa fué la causa principal de retrasar el Vive. Esperan a que Oculus presente, comprueban precio, reacciones de la gente y preorders, y así ya pueden ajustar su precio para obtener el beneficio máximo, así como jugar con el resto de factores.

Si el Vive se hubiera presentado antes, estoy convencido de que hubiera sido más barato de los $800.
    0 0
  • xekcedom

25 Jul 2014 18:17

xekcedom » 24 FEB 2016  16:14
    Yo como lo veo es que las dos empresas tanto oculus y HTC lo están haciendo como el culo en lo que se refiere a transparencia, Vive tiene retrasos y es más difícil seguir la pista de novedades incluso llegando a meses de sequía sin saber nada y Oculus por más de lo mismo y sus movidas con el precio y las Touch y muchas otras cosas que me dejo en el tintero de estas dos empresas.

Pero creo que todo esto está motivado por las prisas y haber quien se lleva el gato al agua, saben que el primero que salga y el que cree el hype más alto es el que se lo lleva, y por supuesto todo este secretismo es el miedo a no poder hacer frente a la competencia por una u otra tecnología, y no me creo nada en la afirmación de oculus que dijo que no le preocupaba Vive, eso sonó a “Estamos jodidos, corred insensatos”.

De momento preorder de Oculus echa y esperando a ver que deposito explota el día 29
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 24 FEB 2016  16:42
    Pues yo como siempre,tengo que opinar totalmente diferente a la mayoria de usuarios. lol
    Sinceramente,siempre he creido que la guerra no la tienen Valve y Oculus,sino los usuarios entre si,aunque si creo que puede haber cierta competencia,entre uno y otro a la hora de no querer quedarse atras con el hardware y funciones de sus hmd.

Pero por todos los pasos que observo de Valve,a mi solo me indican que su mayor interés,es que los usuarios puedan utilizar todos los HMD posibles,en su plataforma Steam,ofreciendo openvr además.Y al fin y al cabo steam es la mayor plataforma de venta de videojuegos y a lo que se han estado dedicando todos estos años.

Dudo mucho,que si esa "guerra" fuese tal y como algunos usuarios nos la cuentan,Valve se molestase ni siquiera en que su sistema (chaperone) funcione igualmente "con la competencia".
    Para mi Valve no busca ganar la guerra del hmd,sino un frente totalmente diferente,que les conviene muchisimo mas.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

Visores

Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 24 FEB 2016  18:54
    Pero es que Valve y Oculus no son competencia, que es lo que la gente parece no entender.

Ya lo comenté hace un tiempo, lo de HTC+Valve ha quedado en algo poco menos que anecdotico. Solo hay que ver que ahora en toda la publicidad de Vive solo aparece HTC.

Valve no tiene interés en promover ningún visor en concreto, lo que buscan es que todos entren dentro de su plataforma de distribución. De hecho el movimiento con HTC estoy convencido de que fue únicamente ante la perspectiva de que Oculus se iba con Facebook y pensaban sacar su propia tienda.

Si solo existiese el visor de Oculus el 90% de los juegos se venderían en su store privada. En el momento que hay otro visor que va a sacar sus juegos en Steam (Vive) los desarrolladores no tienen motivos para sacar el juego unicamente en la Oculus Store.

Por tanto a Valve con que Oculus le esté sola le basta y le sobra, puesto que su negocio es la distribución digital, no la venta de visores.
    0 0
  • Adel

Visores

Oculus Rift
    Adel » 24 FEB 2016  19:05
    StandarK:Pero es que Valve y Oculus no son competencia, que es lo que la gente parece no entender.

Ya lo comenté hace un tiempo, lo de HTC+Valve ha quedado en algo poco menos que anecdotico. Solo hay que ver que ahora en toda la publicidad de Vive solo aparece HTC.

Valve no tiene interés en promover ningún visor en concreto, lo que buscan es que todos entren dentro de su plataforma de distribución. De hecho el movimiento con HTC estoy convencido de que fue únicamente ante la perspectiva de que Oculus se iba con Facebook y pensaban sacar su propia tienda.

Si solo existiese el visor de Oculus el 90% de los juegos se venderían en su store privada. En el momento que hay otro visor que va a sacar sus juegos en Steam (Vive) los desarrolladores no tienen motivos para sacar el juego unicamente en la Oculus Store.

Por tanto a Valve con que Oculus le esté sola le basta y le sobra, puesto que su negocio es la distribución digital, no la venta de visores.

Muy lógico lo que comentas... gracias!!
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 24 FEB 2016  19:18
    StandarK:

¿Y lo de Steam VR también es de HTC?
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 24 FEB 2016  19:27
    SteamVR es un middleware, integra los SDK de diferentes dispositivos, como ya sabemos. Vale tanto para HTC como para Oculus y seguramente para algunos más, haciendo de interfaz entre los juegos y los dispositivos de RV, tanto los que se ejecuten con SteamWorks, mediante SteamVR, como para los juegos DRM free o de otras plataformas de venta, con OpenVR. Otra cosa es el SDK de HTC, que si está siendo desarrollado por Valve, eso es cierto. Pero los movimientos de Valve está dejando claro que no tiene ningún compromiso de exclusividad con HTC. Incluso la herramienta para hacer el test de rendimiento con SteamVR que han sacado no menciona a ningún HMD en concreto sino que habla en todo momento de la realidad virtual, en general.

Ahora mismo parece que, si desarrollas para Oculus, el rendimiento alcanzado utilizando de forma directa su SDK es algo superior aun, pero SteamVR ha ido mejorando en ese aspecto y llegará un momento en que lo ideal para los desarrolladores será programar usando SteamVR y que sea este el que se encargue de traducir todo a los distintos dispositivos, de forma que solo con una integración tendrás soporte para todos los dispositivos sin complicarte. Cojonudo para los devs, cojonudo para los usuarios. Bien por Valve!

Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 24 FEB 2016  20:12
    Hombre si Valve ha estado desarrollando el sdk de Htc Vive,tambien Valve ahí a tenido mucho que ver durante todo este ciclo.Ahora,que el Hmd en si,puede ser unicamente un producto de HTC,eso por supuesto.
    No se internamente hasta que grado pudiesen llegar a acuerdos en el pasado o actualmente,
    si han apoyado o no la fabricacion del Vive de algun modo,o nada mas,aparte de desarrollar su software.
    Precisamente cuando nombro Valve en lugar de Htc,es porque para mí,si no hubiese estado Valve detrás con Htc,no me hubiese planteado de igual forma la compra de un Vive,ni mucho menos.

PD:sí,precisamente el tema de la tienda de Oculus,es uno (entre varios) motivos,por lo que más me agrada que Valve prestase su colaboracion a Htc,bien sea a nivel de sdk/software o algo mas que no sepamos.Porque si todo sigue así,veo muchas mas posibilidades de que los juegos en el futuro que compre para realidad virtual esten la mayoria en mi steam,junto al resto de mi biblioteca.Y de esta forma,me ahorre el tener que estar comprando titulos desde diferentes tiendas o drm.
    Aunque esto tambien dependerá de los desarrolladores,las exclusividades e.t.c.
    0 0
  • feasder

1 Ago 2013 16:51

feasder » 24 FEB 2016  20:15
    ... la llegada de Oculus Touch, que incluirá un segundo sensor Constellation, permitirá disfrutar de experiencias a escala de habitación bajo SteamVR, ya que Valve dará soporte a esta modalidad con Oculus Rift ...

Nadie tiene nada que objetar a eso?
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 24 FEB 2016  20:21
    Ja ja, yo ya me he aburrido de explicar las diferencias.

Pero es curioso que una de las mayores pegas que es que Oculus NO SOPORTA OFICIALMENTE esa configuración se solvente por parte de Valve. Pero tiene sentido, Valve quiere ecosistemas estándar y compatibles, no le interesa la fragmentación que dificulta los desarrollos.

A mi me parece que el SDK de Oculus está muerto, de aquí a un año todo en SteamVR/OpenVR. Que no será más que la constatación una vez más de lo que lleva pasando años en el mundo de la informática, los sistemas propietarios siempre acaban desapareciendo en favor de los estándares.
    0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Jose_rv » 24 FEB 2016  20:37
    Estaria gracioso que el SDK de Oculus no sirva para nada el proximo año, sobre todo después de 3 años de trabajo y contando que aun no ha visto la luz la version final, ni hay noticias de ello
    0 0
  • Adel

Visores

Oculus Rift
    Adel » 24 FEB 2016  20:38
    Dudo mucho que eso ocurra.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 24 FEB 2016  20:49
    Ya verás como sí. Igual se integra en SteamVR/OpenVR, pero no creo que sobreviva solo. Visto los avances de Valve, en poco tiempo su SDK será tan depurado como el propio SDK de Oculus. Y por lo que parece con más características. Y compatible con todos los HMDs. Y con la tienda más grande con enorme diferencia detrás.

En cuanto deje de haber maletines de por medio, ¿qué crees que harán las desarrolladoras? ¿Desarrollar en el SDK de Oculus y en SteamVR? ¿O en SteamVR soportando todos los HMDs (incluido el Rift)? Y con integración total en la mayor tienda de software.

Vamos, veremos si Elite sale finalmente para el SDK de Oculus o directamente para SteamVR.

Si además mi opinión tampoco importa demasiado, sólo hay que llevar en esto unos cuantos años. ¿Alguien se acuerda de Glide? ¿De Gravis Ultrasound? ¿Mucho más recientemente de Mantle?
    0 0
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

10 Anónimo