Tema: Oculus, Epidemia de cancelaciones Sin razón

Página 1 de 2

Mensajes

  • xekcedom

    25 Jul 2014 18:17

    Mensajes: 303

    Ubicación: Planeta Tierra

    xekcedom » 22 FEB 2016  19:11

    Pues andaba yo por reddit y he leído un par de post en los que oculus está cancelando pedidos sin razón aparente en algunos casos.

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/46zxie/order_cancelled/

     

    E ido corriendo a mi correo y he mandado una confirmación y de momento todo OK

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 22 FEB 2016  20:13

    Al parecer están cancelando las de gente que hizo la preorder estando en un país en el que no se vende todavía, aunque hayan puesto y pagado con una tarjeta de un país en el que sí se puede. También las de gente que primero puso un servicio de reenvío aunque luego al enterarse de que iba contra las condiciones de compra se hayan buscado a alguien en un país en el que se vende para enviárselo.

     

    Es una putada para la gente que es de un país de donde se puede comprar legalmente y le coincidió no estar en él a la hora de hacer el pedido, pero al mismo tiempo muchos scalpers que pidieron varios para revenderlos se comerán el owned

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 22 FEB 2016  21:37

    Sea como fuere, creo que oculus se pasa tela, no se hacen, que una persona no pueda por ejemplo comprar 2?, por que?, a cuanto de que?, que mejoren ya de una puñetera vez su sistema de fabricacion y distribucion, que no es normal que por comprarlo dos dias despues la peña lo reciba en julio.

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2471

    oldsysop » 22 FEB 2016  21:53

    " Oculus, Epidemia de cancelaciones Sin razón "

     

    No dejarse timar me parece una buena razón ...

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1743

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 22 FEB 2016  21:56
    Sea como fuere, creo que oculus se pasa tela, no se hacen, que una persona no pueda por ejemplo comprar 2?, por que?, a cuanto de que?, que mejoren ya de una puñetera vez su sistema de fabricacion y distribucion, que no es normal que por comprarlo dos dias despues la peña lo reciba en julio.

     

    Así es , veo poca diferencia con la venta del dk2 (que ya ha llovido) y eso que se supone que el cv1 es la versión comercial. Tengo esperanzas que el vive tenga una mejor política aunque no me espero nada la verdad.

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 22 FEB 2016  22:38
    " Oculus, Epidemia de cancelaciones Sin razón "

    No dejarse timar me parece una buena razón ...
    No lo has entendido. Es justo al revés; es Oculus los que están cancelando las ordenes de la gente.
    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2471

    oldsysop » 23 FEB 2016  2:15
    wantun
    " Oculus, Epidemia de cancelaciones Sin razón "

    No dejarse timar me parece una buena razón ...

    No lo has entendido. Es justo al revés; es Oculus los que están cancelando las ordenes de la gente.
    redface  redface  redface Owned !
    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 23 FEB 2016  10:20

    Antes de cancelar nada deberian enviar un email y que uno pudiera dar una explicación.

     

    A lo mejor alguien estaba en jordania de vacaciones cuando se habrio las preorders y desde alli lo reservo dando la direccion de USA y ahora ve que se lo cancelan por la cara.

     

    O alguien no sabia lo del tema del reenvío por emñresa de apartado de correos (porque oculus no aviso de las condiciones antes de abrir las preorders) y al enterarse puede cambiar la dirección a un familiar que si viva en USA.

     

    En fin, que hay mil explicaciones posibles y no pueden cancelar por la cara las preorders sin que la gente pueda dar una explicacion.

     

    Mas cuando aun faltan semanas por no decir meses hasta que hagan tu envio.

     

    Otra cagada mas de la patética puesta en venta del oculus. El aparato podra ser la hostia pero la empresa da bastante pena en muchos aspectos tanto de engañar a la gente como de hacer bien su trabajo.

     

    Miedo me da que salgan hmd defectuosos y haya problemas con el servicio tecnico después de gastarte semejante cantidad de dinero.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 FEB 2016  10:27

    A ver si alguien de las Canarias que consiguiera hacer el pedido se ve afectado.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 23 FEB 2016  16:07

    En fin,  que hay mil explicaciones posibles y no pueden cancelar por la cara las preorders sin que la gente pueda dar una explicacion.

    Mas cuando aun faltan semanas por no decir meses hasta que hagan tu envio.
    Precisamente por lo segundo pueden hacer lo que les de la real gana. Pueden enviarte un mensaje diciendo que no envían a nadie que tenga tu nombre de pila porque no les gusta. Si hubiesen cobrado por adelantado a lo mejor habría algo que rascar (que si devuelven el dinero antes de la cancelación igual ni eso), pero como no es el caso ellos venden el producto a quien quieran, y ya no digamos una preorder

     

    Si había gente que uso un servicio de reenvío al principio, aunque luego lo cambien ya indica que algo raro había, pues si vives en un país en donde se vende tiene bastante poco sentido usar eso. A lo mejor hay alguien que lo hizo por X motivo, pero a no ser que tengan forma de probarlo, se van a tener que joder porque si no todo el mundo diría lo mismo y ale

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 23 FEB 2016  16:12

    Al final vamos a tener que agradecerles que nos dejen comprarlo y todo, y luego se dice que ha sido una campaña desastrosa, si ya casi me siento un privilegiado por ser uno de los "elegidos"  lol   lol

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 23 FEB 2016  16:19

    En fin,  que hay mil explicaciones posibles y no pueden cancelar por la cara las preorders sin que la gente pueda dar una explicacion.

    Mas cuando aun faltan semanas por no decir meses hasta que hagan tu envio.

    Precisamente por lo segundo pueden hacer lo que les de la real gana. Pueden enviarte un mensaje diciendo que no envían a nadie que tenga tu nombre de pila porque no les gusta.
    Si hubiesen cobrado por adelantado a lo mejor habría algo que rascar (que si devuelven el dinero antes de la cancelación igual ni eso), pero como no es el caso ellos venden el producto a quien quieran, y ya no digamos una preorder

    Si había gente que uso un servicio de reenvío al principio, aunque luego lo cambien ya indica que algo raro había, pues si vives en un país en donde se vende tiene bastante poco sentido usar eso. A lo mejor hay alguien que lo hizo por X motivo, pero a no ser que tengan forma de probarlo, se van a tener que joder porque si no todo el mundo diría lo mismo y ale

     

    Y tu ves normal justificar lo que hacen porque faltan semanas para que te hagan el envio?

     

    Lo que estan haciendo es una autentica putada para mucha gente que simplemente no se encontraban en su pais cuando se habrio la preorder.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 23 FEB 2016  16:23

    justos por pecadores, las voces que oimos quejarse por las de los miles que han comprado mas de uno y mas de 10 para venderlos luego de segunda mano. Cosa que nos hubiera afectado muchísimo mas a compradores como nosotros.

     

    Creo que es la única forma que les ha podido quedar para repartir las pocas unidades que tienen.

     

    Si algo hay que reprochar es la poca capacidad de fabricación de la que no sabemos nada. aun no han dado cifras de unidades puestas a la venta. preferible hubiera sido retrasar un par de meses y petar el mercado pero eso es algo que ni siquiera pudieron hacer sony o microsoft cuando han sacado sus consolas. La demanda suele ser fuerte. Si ademas juntamos la dura competencia de Vive que parece que puede llegar a la vez y las duras criticas por usuarios como nosotros que somos los mejores embajadores de la rv y comerciales de oculus o vive, tiene pinta de que han apresurado la salida al mercado con lo justo para no quedar ni del todo bien ni del todo mal.

     

    Cifras. eso es lo que nos tienen que dar.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 23 FEB 2016  16:29

    por cierto yo vivo en USA y realize el pedido en espanistan cuando estaba de vacaciones y de momento no me han cancelado nada. y eso que puse la dirección de envío de mi trabajo en usa.

     

    pague con paypal y la cuenta esta asociada a mi dirección de USA. (dirección bancaria y dirección de facturación) quizá ahí esta el problema. pero eso pasa comprando en amazon  o en general comprando en internet, si la dirección de facturación no coincide con la dirección de tu cuenta bancaria se anula el pedido.

     

    Por los comentarios que he leído son usuarios que han intentado comprar desde otro país con una cuenta bancaria de ese país y poniendo el envío a otro principalmente porque a su país no llegaba o les salía mas barato enviarlo a un amigo y hacer un reenvío. El problema aquí es que el país de facturación no coincide con el país de envío. obvio que anulen y razón mas que justificable, tener en cuenta que son reglas básicas de evitar fraude.

     

    Seniores, yo lo veo bien y al hacer el preorder lo avisaban bien claro que solo se podía comprar en determinados países. a ver si así nos llega antes, pero no tanto como para que no nos de tiempo de anular el pedido si el de vive esta mejor y llega al mismo tiempo. jajajaja.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • xekcedom

    25 Jul 2014 18:17

    Mensajes: 303

    Ubicación: Planeta Tierra

    xekcedom » 23 FEB 2016  16:29

    No sé si lo he entendido bien, pero algunos de los cancelados parece que se encontraban fuera del país, poniendo el país no compatible como dirección de facturación y poniendo un país compatible en la dirección de envío.

     

    Después está el otro caso que no me cuadra mucho (y atención paja mental propia), que es, que no coinciden la dirección de facturación y la de envió o que se allá modificado sospechosamente algo en la de envío, se supone que lo factura y lo entregan a la misma dirección, cosa que carece de total sentido, ¿entonces para que pones un formulario de dirección de entrega si la que vale es la de facturación?, ( fin de la paja mental)

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 23 FEB 2016  17:59
    Y tu ves normal justificar lo que hacen porque faltan semanas para que te hagan el envio?

    Lo que estan haciendo es una autentica putada para mucha gente que simplemente no se encontraban en su pais cuando se habrio la preorder.
    Yo no lo justifico, coincido en que es una putada para la gente a la que le pase. Yo simplemente respondía a tu afirmación de que "no pueden cancelar sin dar una explicación", porque definitivamente sí pueden y nada se lo impide

     

     omgpor cierto yo vivo en USA y realize el pedido en espanistan cuando estaba de vacaciones y de momento no me han cancelado nada. y eso que puse la dirección de envío de mi trabajo en usa.

    pague con paypal y la cuenta esta asociada a mi dirección de USA. (dirección bancaria y dirección de facturación) quizá ahí esta el problema. pero eso pasa comprando en amazon  o en general comprando en internet, si la dirección de facturación no coincide con la dirección de tu cuenta bancaria se anula el pedido.

    Por los comentarios que he leído son usuarios que han intentado comprar desde otro país con una cuenta bancaria de ese país y poniendo el envío a otro principalmente porque a su país no llegaba o les salía mas barato enviarlo a un amigo y hacer un reenvío. El problema aquí es que el país de facturación no coincide con el país de envío. obvio que anulen y razón mas que justificable, tener en cuenta que son reglas básicas de evitar fraude.

    Seniores, yo lo veo bien y al hacer el preorder lo avisaban bien claro que solo se podía comprar en determinados países. a ver si así nos llega antes, pero no tanto como para que no nos de tiempo de anular el pedido si el de vive esta mejor y llega al mismo tiempo. jajajaja.
    No es exactamente así creo. Tú no tendrás problema porque España también está entre los países a los que se envía el Rift. Es decir, aunque en realidad vivas en España y estés intentando hacer la trama poniendo una dirección de EEUU, no tendría sentido pues lo puedes pedir en cualquiera de los dos. Ahora bien, si estás en digamos Mongolia y haces tu pedido desde allí para que te llegue a EEUU, la cosa cambia pues puedes estar intentando hacer un chanchullo para que le manden el Rift a otra persona y que éste te lo mande a ti.

     

    No tiene mucho sentido puesto que no se qué leches les importa lo que haga la gente con su Rift una vez lo han mandado a la dirección que les han dado, pero en fin. Igual cuando no haya una lista de espera de 4 meses hacen más la vista gorda con esas cosas

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 23 FEB 2016  18:09

    Lo mismo lo que les pasa es que no han llegado a cubrir la demanda del primer envió y están cancelando para poder hacer las entregas y seguir con su previsión de envíos, tengo mucha imaginación lo se...

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 23 FEB 2016  18:43

    si te metes en reddit y lees todas las quejas son historias de lo mas raras, no digo que en algún caso no tenga razón de ser, como el tipo de austria que vive en austria pero también vive en alemania pero lo pide en austria con una dirección fiscal de austria para que le llegue en alemania, u otro que estaba en tailandia de vacaciones y lo pidió en una direccion en la que no vivía de estados unidos pero ninguno indica que dirección fiscal puso. Son casos raros.

     

    Fijo que en muchos de esos casos se ha cancelado por no coincidir la dirección fiscal de su cuenta bancaria o tarjeta con el país de la dirección de envío.

     

    Algunos trataran de justificarse para que Alguien de oculus se apiade lea la queja en reddit y se lo manden pero estoy seguro que muchos lo han comprado para revenderlo a precio de oro cuando no haya stock, imagínate al mes de salir al mercado cuando veamos noticias en la televisión de este producto y mucha gente que desconoce esto y tenga pasta diga, lo quiero, y lo quiero ya y pago lo que sea. No me puedo imaginar a cuanto podrías vender tu rift si lo tienes sin desembalar. Eso es lo que no quieren los de oculus y ya lo dijo Palmer hace tiempo porque eso mismo paso con el dk2 o dk1. Muchísimas compras en Asia y luego reventas desde Asia. Esa es la razón por la que no sale en Asia de primeras.

     

    Y luego como digo el tema de fraude y ya no se si incluso temas fiscales, si compras con un medio de pago con una dirección fiscal de un país lo usual es que se bloquee un envío a otro país. A mi me ha pasado y comprando una funda de un movil.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 23 FEB 2016  18:46

    Si estamos de acuerdo, lo que están intentando es joder a los aprovechados y seguro que la mayoría de los que lloran en reddit no están contándolo todo. La pregunta es a cuánta gente con preorders legítimas se las habrán cancelado

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 23 FEB 2016  18:49

    seria un buen dato, y seria aun mejor si soltaran prenda de cuantos preorders se han hecho y cuantas unidades tienen preparadas para enviar de aquí al verano.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: