Tema: Música de videojuegos

Página 1 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 16 SEP 2013  12:56

    Bueno, despues de la playlist de musica del Amiga he hecho otra con la mejor musica de videojuegos, desde los 8 bits hasta de los juegos que ni siquiera han salido (call of duty ghost por poner un ej). Si me podeis recomendar mas musica mejor. Vale todos los sistemas (menos Amiga que ya lo tengo aparte) y de cualquier epoca. Por ahora solo llevo 37 asi que hasta los 100 tengo para meter un monton. No pongo un acceso directo a los videos porque las playlist no salen bien insertadas. Lo pongo como un enlace url:

     

    http://www.youtube.com/watch?v=u_A48t8K9HY&list=PLHDS0UHVdU1ybdDpm_FCXbzabBU5Yup7f

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 17 SEP 2013  12:28

    editado.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 18 SEP 2013  13:17

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 18 SEP 2013  20:57

    ¿Pero esa es tu música favorita, o tus juegos favoritos? que no es lo mismo. Lo digo porque muchas veces caemos en el error de que aquellos juegos con los que tantos disfrutamos, acabamos aprendiendo de memoria y tatareando sus melodías de tantas horas que le echábamos, y las acabamos convirtiendo en nuestras melodías favoritas. El hecho de traer a nuestra memoria esas canciones nos trae al recuerdo como disfrutábamos de lo lindo esos juegos, por eso nos agrada tanto escuchar esas melodías, porque oirlas es recordar aquellos buenos momentos que pasamos con esos juegos, pero que si por ej. las hubiéramos escuchado en otros juegos, que no nos gustaron nada, no nos parecerían ya tan bonitas. A mi por ej. me tranquiliza el hecho de que casi todas las que he puesto no he jugado apenas a esos juegos, porque sinceramente, no me gustaron la gran mayoría (psycho pinball tal vez sea la excepción). Al menos eso me da la tranquilidad de saber que esas melodías me gustan porque si, porque me parecen muy buenas, y no me dejo influenciar porque me encantaran esos juegos. Sin embargo otros a los que les eche muchisimas horas, la música no me decía nada de nada. De hecho, en muchos juegos acabo poniendo la música que yo quiero a través del youtube.

     

    Digo esto porque el subsconciente nos puede hacer malas pasadas. Recuerdo una vez que abrí un post preguntando cual les parecía el himno mas bonito del mundo. Yo dije que el de Rusia y Alemania, y que el de España, la verdad, no tenía reparos en decir que me parecía del montón, pero del montón montón. Pues bien, ¿saben que me respondió la gran mayoría? Que el himno que les parecía sin la menor duda el mas bonito del mundo era........el de su país.

     

    No quiero decir que todas las melodías que has puesto no me parezcan grandes melodias (la de Monkey Island no admite la mas mínima discusión) pero la del Doom........Yo directamente tuve que quitarla cuando jugué aquella primera fase.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 18 SEP 2013  23:30

    Hombre, es verdad que esos juegos son mis favoritos, pero te aseguro que no es solo nostalgia. Esa música me gusto muchísimo en su momento cuando la escuche por primera vez. Por ejemplo, en el Doom a veces no quería pasar al segundo nivel para quedarme escuchando la música, en Duke Nukem me quedaba en el menú para lo mismo, jugaba el mapa de Facing Worlds del UT para escuchar su melodía o reiniciaba la partida en el Age of Empires para volver a escuchar la primera canción.

     

    Y aunque muchos de los temas que he puesto son los principales (que son los que más escuchas y se te pueden "pegar") hay varios que son de X mapa o de cierta fase en concreto. Esas canciones se sobreponen sobre las demás del mismo juego y de hecho las fases me gustaban por la música y no al contrario.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 18 SEP 2013  23:38
    "Krieghor"Hombre, es verdad que esos juegos son mis favoritos, pero te aseguro que no es solo nostalgia. Esa música me gusto muchísimo en su momento cuando la escuche por primera vez. Por ejemplo, en el Doom a veces no quería pasar al segundo nivel para quedarme escuchando la música, en Duke Nukem me quedaba en el menú para lo mismo, jugaba el mapa de Facing Worlds del UT para escuchar su melodía o reiniciaba la partida en el Age of Empires para volver a escuchar la primera canción.

    Y aunque muchos de los temas que he puesto son los principales (que son los que más escuchas y se te pueden "pegar") hay varios que son de X mapa o de cierta fase en concreto. Esas canciones se sobreponen sobre las demás del mismo juego y de hecho las fases me gustaban por la música y no al contrario.

     

    El tema de los gustos musicales es algo muy subjetivo, y es muy dificil que a todo el mundo le guste lo mismo, y no solo en cuanto a las melodías, sino tambien a los instrumentos utilizados. A mi por ej. la calidad de los samples de audio que ofrecia el Doom de PC me mataba, y eso por desgracia impide que pueda casi ni valorar la calidad de las composiciones musicales, porque se me hace muy molesto escuchar ese tipo de samples. Simplemente quitaba la musica y ponia otra que tuviera por ahi. Lo mismo ocurre con la musica del C64, Amstrad, etc, que seguro que tenia muy buenas composiciones, pero es que el sonido de esos samples tan chirriante para mis oidos es que me matan. He intentado varias veces escuchar recopilatorios en youtube de "las mejores melodias de juegos del C64", porque seguro que hay autenticas joyas ahi dentro, pero despues de unas cuantas melodias lo tengo que dejar. La calidad el audio del C64 me parece terriblemente molesta para los oidos (que no las composiciones, que es otra cosa muy distinta).

     

    En cuanto a los del duke nukem 3D, si tanto te gustaban, te recomiendo que mires por el youtube videos poniendo "duke nukem 3d music remix". Hay remakes muy buenos, con instrumentos musicales modernos que mejoran el original. Ayer mismo estuve jugandolo con las oculus y poniendo de fondo esta version remixed de una de las canciones:

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 SEP 2013  15:23

    Os pongo un tema poco conocido de la BSO del juego Lord of the Rings Online, se titula Roaming Free y es de la expansión de Riders of Rohan. Es una pasada escucharlo a todo volumen mientras cabalgamos por las llanuras de Rohan.

     

    0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 23 SEP 2013  16:12
    "Juanlo"Os pongo un tema poco conocido de la BSO del juego Lord of the Rings Online, se titula Roaming Free y es de la expansión de Riders of Rohan. Es una pasada escucharlo a todo volumen mientras cabalgamos por las llanuras de Rohan.

     

    Grandísimo juego que me tuvo enganchado desde que salió en 2007, durante 4 años y que me tuve que dejar por motivos laborales y personales ( sobre todo personales, ya me pedían casi el divorcio sino reducía las horas de juego )...Aquellas raids al Rift o al Balrog, etc...tremendas! El PVP no era tan bueno...prefiero el WvW del GW2.

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 SEP 2013  16:38

    Yo llevo sin jugar desde navidad, pero nunca descarto volver... de hecho siempre vuelvo después de pausas de muchos meses. La magia de la Tierra Media puede conmigo, a pesar de que la calidad del juego ha ido bastante cuesta abajo desde Moria. Por cierto, he conseguido hacerlo funcionar con TriDef en el Oculus Rift pero no me funciona el head tracking.

    0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 23 SEP 2013  19:50
    "Juanlo"Yo llevo sin jugar desde navidad, pero nunca descarto volver... de hecho siempre vuelvo después de pausas de muchos meses. La magia de la Tierra Media puede conmigo, a pesar de que la calidad del juego ha ido bastante cuesta abajo desde Moria. Por cierto, he conseguido hacerlo funcionar con TriDef en el Oculus Rift pero no me funciona el head tracking.

     

    Una pregunta, aunque se sale un poco del hilo...Para hacer funcionar el Tridef ¿Se necesita una pantalla o monitor 3D o uno en 2D sirve? y respecto a las gafas, para los que aún no tenemos el Oculus, ¿Deben ser anaglíficas (las de colores) o de las transparentes de las del tipo Smart 3D Pasivo y demás? Gracias de antemano.

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 SEP 2013  20:16

    TriDef es compatible con modos a pantalla partida, anaglifos y demás, no es necesario un monitor 3D.

    0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 23 SEP 2013  20:28
    "Juanlo"TriDef es compatible con modos a pantalla partida, anaglifos y demás, no es necesario un monitor 3D.

     

    Gracias por la respuesta A ver si así voy matando el gusanillo hasta poder disfrutar de las Oculus como Dios manda.

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • willtor

    5 Sep 2013 19:37

    Mensajes: 102

    willtor » 26 SEP 2013  1:13

    Para mi gusto las mejores canciones q recuerde:
    Intro de Road avanger
    Intro de gran turismo 1 (version japonesa)
    Ken stage (sf2)
    Intro zelda (game boy) donde aparece en la playa
    Psyco pinball (menudas viciadas!!)
    Intro super side poker (mega drive)
    Contra
    Los cracks k hacia razor1911 tenian unas canciones midi que podia estar escuchandolas 30 veces seguidas.
    Y muchas mas q no recuerdo..

     

    Load ""

    0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 26 SEP 2013  21:22

    Bueno, bueno...el que no conozca este tema...es que no se ha enfrentado al gran Sephirot! Aquel FFVII que nunca olvidaré...

     

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 SEP 2013  23:53

    Otra para la saca

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 1 OCT 2013  11:59

    Otra mas. Sencilla pero me gusta

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 OCT 2013  18:56

    He editado el primer post y ahora he puesto una playlist con 38 canciones, para así no tener que poner en el foro el enlace de todos los vídeos, que además ralentiza mucho el ordenador para quien quiera verlo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 9 OCT 2013  13:00

    El tema que sonaba en algunas zonas de los humanos en Guild Wars 2. Un buen juego online al que me pegado unas buenas viciadas en el PVP y WVW.

     

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 9 OCT 2013  22:23

    Yo voy a hacer mi aportación con dos temas, el primero fue la canción que me descubrió que en los videojuegos se podía hacer buena música, y el segundo me parece uno de los mejores temas que he escuchado nunca:

     

    m.youtube.com/watch?v=zsSg_TDMz70

     

    m.youtube.com/watch?v=J46RY4PU8a8

     

    PD: si, ya se que ambos temas son de rpg's de consola; pero es que no puedo renegar de mi pasado.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 18 MAY 2020  21:20

    Música de videojuegos de pinball que sonaban muy bien:

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo