Tema: Unreal Engine permitirá editar en realidad virtual

Epic Games acaba de realizar un importante anuncio, se trata de la posibilidad de manejar Unreal Engine en realidad virtual, desde dentro de nuestro propio mapa, gracias a los controladores de movimiento.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 4 FEB 2016  21:09
    impresionante..
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz - En el pasado: Cardboards / Gear vr-s7 / Oculus Rift-Touchs / Pimax 4k / next?
    0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 4 FEB 2016  21:14
    Que maravilla de motor y como se ponen las pilas en Epic para estar a la última, esto para la rama de arquitectura es la ostia
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 4 FEB 2016  21:18
    Si,  si,  SI!!! como mola!!  

Se que soy muy pesado con este video,  pero que cerquita se ve esto ya  :D

Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0

» 4 FEB 2016  21:19
    Una sola palabra es suficiente para expresar este gran momento tan importante para el gaming con la RV: "wualaquepasadadeinnovacionqueinclusohacequequieraserdiseñadordevideojuegos". :)
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 4 FEB 2016  22:12
    Efectivamente... esto es solo el principio.

La forma en que diseñamos hoy día no va a tener absolutamente nada que ver con en lo que se va a convertir el diseño en unos años.

Cuando podamos interactuar con todos los dedos a precisión milimétrica sobre un objeto virtual delante nuestra... ¿quién narices iba a querer trabajar con teclado, ratón y un monitor? Y digo esto como artista 3D que soy... gran parte de mi trabajo sería mucho más sencillo si pudiese interactuar con las manos directamente.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 4 FEB 2016  22:14
    Yo no había visto que estaba este tema creado, lo había puesto en desarrollo de Software, sorry (ya lo ha corregido Altair28)

Y sí, es una pasada, pero ya tocaba que lo hicieran ¿no?

A partir de ahí, a mejorarlo.
    0 0
  • hedtrip

27 Dic 2014 21:35

hedtrip » 4 FEB 2016  22:18
    Que pasada de vídeo,me ha gustado más que la noticia lol
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 4 FEB 2016  23:00
    Noticia suprema!
    Real O Virtual
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 4 FEB 2016  23:03
    Increíble experiencia que se puede lograr gracias a la manipulación y desplazamiento en 360 grados que ofrece Oculus Rift HTC Vive....
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 4 FEB 2016  23:08
    ufff, lo mejor es que ya esta aqui!, por diox que implementen de una vez la manipulacion con las manos mediante guante o lo que sea!
    0 0
  • VirtualVR

2 Nov 2015 22:39

VirtualVR » 5 FEB 2016  5:03
    Pues los programadores y diseñadores de juegos se van a tener que poner en forma, se acabo eso de estar 8/10/12 horas sentados delante de la pantalla ahora a caminar, agacharse, levantarse, etc...

Pobrecillos con la de horas que se pegan.

Esto es una gran noticia y se acabo eso de ver cosas desproporcionadas, ahora lo veremos exactamente como quiere el diseñador de juegos.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 5 FEB 2016  5:43
    Lo único que faltaría ya son unos guantes de datos, para facilitar una interacción mas natural con el entorno virtual, pero de momento esto es un gran salta hacia delante teniendo aplicaciones infinitas mas haya del entretenimiento.
    0 0
  • Zky.

11 Ene 2016 23:20

Zky. » 5 FEB 2016  7:32
    Yo soy mas de dibujo técnico lo veo un poco impreciso de momento, pero una gran noticia, espero que mas programas lo implementen.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 5 FEB 2016  8:17
    Y no solo para diseñadores de videojuegos.... ¿qué me decís de los decoradores? ¿diseñadores de cocinas?¿arquitectos?... tiene que ser una pasada decorar una casa viendo en todo momento como va quedando lo que haces en primera persona y tiempo real, sin necesidad de que la casa esté siquiera construida.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 5 FEB 2016  9:50
    Estoy oyendo comentarios rebajando la espectacularidad y la utilidad de esto y no estoy de acuerdo. Esto es brutal. Es lo más grande que ha salido hasta la fecha en Realidad Virtual. Muchos videojuegos no significan prácticamente ningun cambio en el modo de funcionar. Por ejemplo, un simulador de conduccion es el mismo juego solo que con distinto punto de vista del jugador. Esto es otro nivel de cosas dentro de la Realidad Virtual. Es la primera aplicación (quizá no la primera pero sí la de más repercusión) que incluye soporte nativo para trabajar en el contenido dentro de la propia Realidad Virtual. Lo que dice Altair, esto abre las puertas a miles de aplicaciones de diseño, ingeniería, arquitectura, cartografía, además de la creación de videojuegos, en las que por fin el usuario podrá usarlas teniendo una clara referencia espacial y una visualización correcta de la escala. No hay que olvidar además la utilidad para los creativos de Cine Inmersivo. La gente de Oculus Story Studio van a adorar esta funcionalidad, ya dijeron en el Connect 2 que era muy lento y tedioso no tener esto a la hora de ir trabajando con las secuencias.

Cuántas veces me habré vuelto loco en Unreal Engine al editar un terreno que parecía perfecto y luego al entrar en la Realidad Virtual descubrir boquetes y microelevaciones donde no debería haberlas.

Además, algo que parece que la gente no está valorando lo suficiente. Epic ya está mostrando su sistema de fusión de sensores. Unreal va a ser agnóstico del dispositivo conectado y lo que es más, podrá usar varios a la vez sin problemas. Añadido a esto, toda la funcionaldiad de interacción con los objetos del mundo que están desarrollando, como el sistema para hacer zoom, o para arrastrar y soltar, los tendrán de serie disponibles los usuarios. Del mismo modo que un diseñador de niveles de Unreal utiliza WSDA para desplazarse por la escena y eso es lo mismo que luego tiene el jugador, del mismo modo se va a estandarizar rápidamente una manera de "tocar" cosas, de "desplazarlas", etc, pero con los motion controllers.

No puedo decir más que me ha sorprendido gratamente este pedazo anuncio de Epic. Ayer me tragué enterito el livestream. Esto deja ya claro que para Epic la RV no es una moda pasajera y van a saco. Estoy seguro que Unity y Crytek no tardarán en hacer anuncios similares, y esto empezará una revolución en el mundo de las apps que usan 3D (Maya, 3D Studio, AutoCAD, etc). Todas van a ir incorporando esta funcionalidad durante este año.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 5 FEB 2016  10:05
    Es brutal!

Tiene un potencial increible. Los escenarios en RV empezarán a parecer mucho más realistas ya que se diseñarán desde dentro y serán exactaente como el diseñador quiera que sean. Eso mola mucho.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 5 FEB 2016  10:23
    A mí me parece uno de los anuncios más significativos e importantes de los últimos meses. Las posibilidades de esto son brutales, y una vez que adquieran destreza con los mandos y el sistema de control, los artistas 3D se sentirán como verdaderos dioses creando su mundo. No sé si todo el trabajo se realizará en realidad virtual, igual hay partes que sea más práctico crearlas de forma tradicional, no soy diseñador 3D, pero estoy seguro de que la mayoría de los diseñadores 3D se están frotando las manos.
    0 0
  • dpr77

12 Sep 2013 18:35

dpr77 » 5 FEB 2016  10:29
    Me parece llamativo pero poco fiable. Me han dejado hace 2 días un DK2 y probando "i expect you to die" me he dado cuenta de lo complicado que es que coincida lo que quieres hacer con lo que realmente haces en el mundo real.
    Vale que con los controladores será diferente pero, hasta usando esos, vemos que hay unos "rayitos" que indican dónde estás apuntando. en el mundo real, aunque no llegues a sentir los objetos sabes si estás cerca de ellos o no, si los puedes coger o no, etc.
    Supongo que con los guantes o similar que todos conocemos será más facil, pero no sé yo...
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 5 FEB 2016  10:48
    Aquí la gracia es que vas creando mientras estas posicionado en el escenario con lo que tienes una visión real de la escena.
    Lo próximo una herramienta para arquitectos que lo van a flipar. Vas a entrar en tu casa antes de comenzar la primera zanja.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
Página 1 de 2