Tema: Oculus presenta su aplicación de dibujo Quill con Dear Angelica, el nuevo corto del Story Studio

Se trata de una herramienta interna de Oculus Story Studio que permite a los artistas crear contenido directamente en realidad virtual, de forma similar a Tilt Brush de HTC Vive, y que ha sido utilizada para la creación de Dear Angelica.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• laenor

17 Ago 2014 11:35

laenor » 27 ENE 2016  9:16
    este tipo de aplicaciones a priori a mi no me llaman mucho, pero no tengo dudas de que para el resto de mi familia será un pasote, y para mis niños algo de lo más viciante XD
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    toni » 27 ENE 2016  9:32
    Aun no tienen claro si la van a publicar o solo se quedara como proyecto y para ser expuesta en las diferentes ferias (molaria que fuera gratuita y que la dieran con el cv1  geek )

Para los amantes del libro guiness de los records este es el primer corto que se realiza enteramente desde una herramiente virtual y es tambien una experiencia artistica que solomante puede ser disfrutada desde un casco de realidad virtual

Que ganitas dios mio!!!!...
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Adel » 27 ENE 2016  9:41
    Recuerdo que cuando salió la demo de Henry, la peña se llevaba las manos a la cabeza diciendo que valiente demo más mala blablabla.

Yo fue ponerme el casco, ver al erizo y fué flipar en colores. La voz en of, la expresividad del mismo...no se, me encantó. Después probé la demo de unreal de los disparos y me dio igual.

Estas experiencias creo que van a ser la caña y van a atraer a más público de lo que muchos pensáis. Dear Angelica tiene también muyyyy buena pinta.
    0 0
  • TrollCruise

28 May 2015 16:09

Visores

Cardboard
    Pimax 5K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    TrollCruise » 27 ENE 2016  9:55
    Me encanta dibujar....y estoy deseando poder probar este tipo de experiencias en RV .... Tanto experiencias de dibujo que de modelado y esculturas en 3D ... A ver cuando podemos probar este tipo de experiencias en las Oculus con los Touch.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 27 ENE 2016  9:57
    Y esto lo hace con los touch en 180° ?

pEacE
    paZ

0 0
  • Anónimo

Nacho » 27 ENE 2016  10:27
    Una copia de la demo de dibujo de HTC Vive
    0 0
  • thorondil

12 Abr 2015 18:34

thorondil » 27 ENE 2016  11:40
    Según me da ha entender el vídeo con uno de los touch gira el espacio... Así no tiene que moverse
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Visores

HTC Vive
    Porculio » 27 ENE 2016  12:11
    Oculus sabe vender bien. El video es fascinante, la verdad. Anque claro, siendo tocapelotas, con el Oculus no puedes voltear el objeto y retocarlo... ya que los touch no tienen seguimiento de 360º... yo, más que Touch, los llamaría "Ouch!!!" lol
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Usuario eliminado (612)

18 Sep 2013 13:17

Usuario eliminado (612) » 27 ENE 2016  13:28
    Hombre, repetir una mentira muchas veces no lo convierte en verdad.

No veo a los "fanboys" de oculus dejar comentarios constantemente acerca del rendimiento de steamvr, de la falta de movimiento en las experiencias de habitación o de que suelen ser experiencias tremendamente casuales, no veo a esos fanboys estar constantemente atacando a la poca vida de batería de las maracas, o de la poca ergonomía del casco de htc.

La verdad es que los fanboys de valve y htc cansan. Veremos a ver si cuando se anuncie el precio no cambian de chaqueta y de pronto desaparecen todos los "fallos" del Rift, y oculus deja de mentir, manipular etc...

Yo me voy a poner mi chaqueta de fanboy de Oculus, no porque me estén pagando ni porque crea que serán los ganadores de esta batalla, sino porque realmente creo que no existe esa batalla más allá de las opiniones de los foreros y debo decir, que hasta donde sabemos, Oculus permite experiencias de habitación y seguimiento de 360º, así que dejad de repetir la misma cantienla, que no es que canse, es que directamente es mentira.
    0 0
  • Anónimo

Redop » 27 ENE 2016  13:37
    Estimado:

Tengo entendido que Oculus es 360° también.. solo que no puedes caminar

Saludos
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

Visores

Oculus Rift
    rocho » 27 ENE 2016  13:45
    ¿Por qué decís algunos que OR y Touch no permiten experiencias en 360º? Yo he visto vídeos con la gente moviéndose y girando en todas direcciones y no parece que tengan problemas.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Visores

HTC Vive
    Porculio » 27 ENE 2016  14:07
    Oculus permite experiencias de habitación y seguimiento de 360º, así que dejad de repetir la misma cantienla, que no es que canse, es que directamente es mentira.

El casco si que permite 360º de giro, pero los touch no. Éstos tienen que estar viendo constantemente la cámara y tienen problemas de oclusión cuando te giras. ¿o estoy diciendo una mentira?

Alucino que se me tache de fanboy de HTC... Tan sólo he comentado que me hace gracia que hagan ese video tan chulo con una chica dibujando de pie y dando la sensación de que puede hacer cualquier cosa cuando no es asi. Cualquiera que no sepa las limitaciones del Rift, pensará que puedes hacer lo que quieras y moverte en cualquier dirección cuando todos sabemos que esto sólo se consigue con el HTC, por mucho que escueza.

Está claro que yo a día de hoy prefiero un HTC con sus maracas a un Oculus con sus touch. Y vamos, el que opine lo contrario, sinceramente, que se lo haga mirar.

Más que fanboy de HTC, me considero un "hater" de Oculus por su engaño en cuanto al precio final del producto y por su "falsa política" de "jugar sentado porque es lo que queremos".
    Esto me ha jodido mucho, lo reconozco.

Y otro tema, me da igual lo que valga el HTC ya que, de todas formas, no creo que me compre nada hasta pasados unos meses ya que considero que comprar un Rift a ese precio es una estafa en toda regla... y me da que HTC va a ser 3/4 de lo mismo por lo que se está cociendo en los foros, ya que leo cosas en plan "si el vive no vale mas de 1000€ me lo pillo" y cosas similares que le deja vía libre a HTC para poner el precio que le salga de los mismísimos...

Supongo que pasará lo mismo que con los móviles de última generación... el S6 salió a la venta en 650€. A día de hoy está por 450€.

En fin, saludos gambapaketera & company
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 27 ENE 2016  14:13
    ¿Pero todavía seguimos así? ¿Todavía no os entra en la cabeza que los Touch NO VAN A TENER SEGUIMIENTO EN 360º?

Qué manía con entrar en filias y fobias, es un tema de HECHOS y de CAPACIDADES TÉCNICAS, no de que te guste más uno u otro.

Con la configuración RECOMENDADA de Oculus es imposible que los Touch tengan seguimiento en 360º. Con configuraciones experimentales tampoco está nada claro, pero importa más bien poco si no son soportadas por el fabricante y por los desarrolladores.

0 0

Usuario eliminado (612) » 27 ENE 2016  14:28
    Porculio:
    El casco si que permite 360º de giro, pero los touch no. Éstos tienen que estar viendo constantemente la cámara y tienen problemas de oclusión cuando te giras. ¿o estoy diciendo una mentira?

Pero compañero, los touch van a venir con otra cámara. Problemas de oclusión tendrán todos los sistemas a poco que pegues uno de los mandos al cuerpo y que no tenga linea de visión directa (estoy pensando en estar de espaldas a una de las cámaras y que uno de los brazos tape la otra por ejemplo). Siguen siendo problemas menores, pero de nuevo, el sistema de oculus permite la implementación de varias cámaras.

Porculio:
    Más que fanboy de HTC, me considero un "hater" de Oculus por su engaño en cuanto al precio final del producto y por su "falsa política" de "jugar sentado porque es lo que queremos".
    Esto me ha jodido mucho, lo reconozco.

A eso me refería :)
    Si no te gusta Oculus, no veo la necesidad de entrar a cada post a hacer valer tu postura. Por supuesto, puedes hacerlo, estamos en un foro, faltaría más!!! Pero con mi post anterior quería dar a entender que esas posturas se pueden dar en ambos sentidos, y a día de hoy no las vemos.

Yo me he decantado por Oculus simplemente por mi forma de jugar (ya he comentado varias veces que yo, con iRacing y Elite Dangerous soy feliz y por tanto seguramente no compraré Touch en su momento.
    Pero realmente, haber comprado un HMD de una compañía particular no me hace desear que otra se la pegue, ni siento la necesidad de dar "zas, en toda la boca" y similares que tanto se están estilando últimamente en el foro.

Es una lucha que me apena. Lo veo constantemente, Oculus o HTC, Pc o mac, iRacing o Asetto Corsa/rFactor 2, Cubase o Protools, Fender o Gibson, Nvidia o Amd... nos posicionamos al lado de unas cosas muy raras :P

Yo no tengo voluntad de pelea en un foro, puesto que no gano nada con ello, y sinceramente, defender la "dignidad" de una empresa millonaria no está en mi ideario jeje
    Pero estamos perdiendo la oportunidad de argumentar manipulando los datos a nuestra conveniencia para decantar el debate de nuestro lado.
    Es justamente lo que he hecho en mi anterior post, he cogido los tópicos de los que adolece HTC y los he puesto como verdades absolutas cuando, realmente no pienso así.

Mi opinión aunque no le interese a nadie? Pues que estamos ante dos grandes sistemas. Dos sistemas con una gran calidad y avances técnicos, que cuando nos paramos a pensar en ellos y no los damos por sentado nos damos cuenta que pueden hacer avanzar a toda una industria y crear nuevas formas de entretenimiento!

Ojalá lleguemos a finales de verano y podamos conectarnos a una "sala" de realidad virtual con nuestros avatares sin importar la marca de hmd que llevemos puesto...al igual que en mis queridos simuladores no me importa la marca del shifter del contrario (siempre que no me gane :P)

Saludetes!!

P.D Siento el ladrillo
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 27 ENE 2016  14:29
    Es una p.t.d. lo del tracking de los touch, porque el oculus es una pasada en diseño,ergonomía,pantalla,lentes y sonido, tal vez vendan los touch con un sistema de tracking nuevo para esto?,seria posible?, tal vez el retraso se deba a eso, yo tengo reservado el oculus y es una pena porque ergonomicamentr y a simple vista me parecen mucho mas naturales los touch....
    Tengo ganas de ver cuanto va. acostar el vive y si va a ser un Dk o no..

0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 27 ENE 2016  14:31
    Pero compañero, los touch van a venir con otra cámara. Problemas de oclusión tendrán todos los sistemas a poco que pegues uno de los mandos al cuerpo y que no tenga linea de visión directa (estoy pensando en estar de espaldas a una de las cámaras y que uno de los brazos tape la otra por ejemplo). Siguen siendo problemas menores, pero de nuevo, el sistema de oculus permite la implementación de varias cámaras.

NO

EDIT: Matizo, para que nadie se enfade. Touch trae otra cámara para ponerla de frente, al lado de la otra. TOUCH no está pensado ni diseñado para 360º, sólo para 180º. Hay muchos vídeos (pero muchas muchísimas) enseñando que el Vive no pierde el tracking hagas las perrerías que hagas. Creo que sólo hemos visto un vídeo de Oculus con movimiento completo, y era en una sala totalmente negra, a paso de tortuga y con una configuración QUE NO VA A ESTAR SOPORTADA (repito QUE NO VA A ESTAR SOPORTADA) por Oculus.
    El sistema de trackin de Oculus es peor y más complejo, y ellos lo saben, por eso dicen por activa y por pasiva que no tendrán experiencias en 360º.

Y la aplicación esta es el mejor ejemplo, un mal apaño. Imagínate que eres un escultor y ¡¡¡tienes que coger y girar la escultura cada vez que tienes que modificar algo que no tienes justo delante!!! Lo siento pero no tiene un pase comparándolo con la experiencia del Vive con Tilt Brush. Y será una pasada, pero juega en otra liga.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 27 ENE 2016  14:45
    Redop:Estimado:

Tengo entendido que Oculus es 360° también.. solo que no puedes caminar

Saludos

Si , habló de los touch y de esta experiencia en concreto.

pEacE
    paZ

0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 27 ENE 2016  14:55
    gambapaketera:No te preocupes que no voy a enfadarme (vamos, estas cosas no tienen mayor importancia).

Pero por mucho que grites, repito que no va a ser más verdad.

twitter.com/palmerluckey/status/676220090572931074

Ni experimentales ni apaños ni nada. Simplemente dos cámaras, una a cada lado de la habitación y listo.

No.

Haz lo que quieras con tu dinero, pero no tomes una decisión engañándote a ti mismo. Oculus no va a tener experiencias en 360º. Lo vuelvo a repetir, esa configuración NO ES LO QUE RECOMIENDA OCULUS (y tampoco funciona todo lo bien que debiera).
    Vamos a ver, si Oculus ofreciera 360º y libertad total, una ergonomía mejor, calidad de imagen similar y precio similar, yo sería el primero en elegir Oculus. Pero es que no es el caso, no te autoengañes, Oculus no va a tener experiencias de habitación ni en 360º. Ya veremos si para el CV2 su sistema ha evolucionado o se bajan de la burra y adoptan otras tecnologías, pero desde luego con el CV1 no va a pasar.
    0 0

Usuario eliminado (612) » 27 ENE 2016  15:13
    De nuevo, a mí personalmente las experiencias 360º no me aportan nada.

Pero otra cosa es afirmar categóricamente que no las permite.

Ahora bien, dicho eso, no se puede negar de ninguna manera, que quien está apostando al 100% por la RV a 360º con escala de habitación es HTC y desde un primer momento.

Y es que, de nuevo no veo la necesidad de desmerecer un sistema para alabar al otro.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo