Tema: Valve muestra el tamaño de sus sensores para Lighthouse

Alan Yates, ingeniero de hardware en Valve implicado en el desarrollo del sistema de tracking Lighthouse para HTC Vive, nos muestra el diminuto tamaño de los sensores que se integran en el HMD y los controladores.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• laenor

17 Ago 2014 11:35

laenor » 26 ENE 2016  10:18
    a día de hoy creo que todos tenemos claro que su sistema es el mejor. Quien sabe lo que pasará dentro de unos años, yo veo bien que cada una tenga su propio sistema porque nunca se sabe cómo puede evolucionar la tecnología, y quien sabe... quizá dentro de 10 años el sistema de la competencia sea mucho mejor XD
    0 0
  • o0faka0o

21 Abr 2014 19:08

o0faka0o » 26 ENE 2016  10:28
    Pues hacer un par de brazaletes para cada brazo no tiene que ser tan difícil.
    Lo digo para poder ver los brazos en el mundo virtual, por que me da un poco de yuyu cuando veo los shooters sin brazos solo las manos
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 26 ENE 2016  10:34
    Ui Ui. ...me da a mi que están allanando el terreno para anunciar el precio...otro motivo para pensar que va a ser muy" premium"
    0 0
  • dpr77

12 Sep 2013 18:35

dpr77 » 26 ENE 2016  10:40
    Qué razón tienes ! A medida que lo iba leyendo sólo me venía una palabra a la cabeza "vaselina, vaselinaaaaa" jajaja.
    Sí que es verdad que con más de esos sensores se puede pensar en cosas interesantísimas como trajes etc pero supongo que tampoco sea tan sencillo, ya queda menos para saber el precio glup!
    0 0
  • laenor

17 Ago 2014 11:35

laenor » 26 ENE 2016  10:42
    Pues no creo que esta sea precisamente una señal para ir preparándonos para un precio desorbitado, las señales si que las daban en oculus y muy claras y al final a todos nos dieron la galleta.
    De hecho ya se ha comentado otras veces, y el precio de esos receptores es casi simbólico XD
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 26 ENE 2016  11:13
    Un mes todavía para saber el precio buffff
    ¿Darán opción a cancelar la pre-order como en Oculus?

Esta claro que si son 1100$ o más, no pienso ni reservar, pero si es menos, he de pensarlo muy bien y viendo lo que ha pasado con Oculus que pensártelo 24h equivale a recibir el visor dos meses más tarde...
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 26 ENE 2016  11:13
    -_-

Suena a tras tras por atrás.
    Real O Virtual
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 26 ENE 2016  11:17
    No sé si en el vídeo dicen algo que pueda apuntar a eso del precio que estáis hablando. Desde luego en el artículo no, más bien lo contrario, componentes pequeños, sencillos y baratos.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 26 ENE 2016  11:33
    Es fenomenal saber que están logrando hacerlos diminutos, pero antes de decir que este o aquel sistema es mejor sistema de tracking, yo hago un par de consideraciones:

1 - Esos sensores necesitan comunicarse. Luego tienes dos opciones, o mandar un cablecito a un hub, o bien añadirles capacidad wireless, que harán el sensor bastante mayor. Esto es parecido a lo que hace el Neuron Perception, y quienes lo hayáis probado veréis que no deja de ser un engorro la cantidad de cables que acaba teniendo. Unos guantes o cualquier otro periférico hecho con sensores Lighthouse tendrá los mismos problemas.

2 - Estos sensores sólo captan posiciones. Lighthouse es un sistema de tracking puramente posicional. Quiero decir que no es capaz de derminar por ejemplo volúmenes, formas, o expresiones faciales. Eso sólo lo proporcionarán cámaras. Y será una necesidad en la RV que viene, probablemente ya en la generación 2 de los productos actuales. Así que ahí Lighthouse no será de ayuda.

A pesar de ello, no le quiero quitar mérito. He tenido oportunidad de probar el Vive y Lighthouse me ha parecido el mejor tracking posicional de la actualidad.
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 26 ENE 2016  11:56
    Con lo fácil que habría sido usar una moneda de cinco duros...
    el tracking de htc es muy superior al de oculus y sony , esto dicho por desarrolladores , de todas formas estamos aun en una etapa que todo es experimental y provisional ,a saber cuando saquen el vive2 y cv2 lo que inventaran, aun estamos en le nacimiento de los estándares
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 26 ENE 2016  12:14
    999 euros creo que es un buen precio y el límite mental de mucha gente, todo lo que pase de ahí es peligroso y mucho  lol
    0 0
  • malgusto

29 May 2014 15:12

malgusto » 26 ENE 2016  12:56
    Una pregunta... El HTC Vive ademas de los sensores esos que se cuelgan tiene una camara de esas estilo Oculus? Lo digo por ejemplo si solo lo quieres usar sentado porque no tienes espacio.
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 26 ENE 2016  13:00
     malgusto:Una pregunta... El HTC Vive ademas de los sensores esos que se cuelgan tiene una camara de esas estilo Oculus? Lo digo por ejemplo si solo lo quieres usar sentado porque no tienes espacio.

Pones los sensores (en realidad, emisores) encima de la mesa y ya esta
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 26 ENE 2016  13:22
    Con que los pongas en las equinas te vale tanto para la configuración de escritorio como para experiencia de pie a escala habitación.

pEacE
    paZ

0 0
  • sergikreu

sergikreu » 26 ENE 2016  13:33
    jjdelalamo:No sé si en el vídeo dicen algo que pueda apuntar a eso del precio que estáis hablando. Desde luego en el artículo no, más bien lo contrario, componentes pequeños, sencillos y baratos.

Ojo que yo solo lo he especulado...no tengo ni idea de tecnología ni de cuanto puede valer el hmd..de echo si vale menos de 1.000 eu yo cancelo el oculus y compro el vive.... pero como apuntan que los sensores son realmente pequeños,pues no me extrañaría que fuera algo elevado el precio...Y no estaría nada mal que allananaran el terreno..ese a sido el gran fallo de oculus....el no avisar después de decir que iba a valer mucho menos...
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 26 ENE 2016  13:52
    Yo creo que en este caso es lo contrario, lo de ser pequeños va más en el sentido de ser sencillos y baratos. Por lo que leo (nada oficial de HTC) me está dando la impresión de lo contrario, que están haciendo ver que no va a ser tan caro, que los materiales que están utilizando son más normales y que no hay tanto pijerío ni diseño, sólo lo estrictamente funcional.

Al final sé que me van a romper el corazón cuando lo pongan a más de 1.000€, pero mantengo la esperanza de que sea más barato.

0 0
  • sergikreu

sergikreu » 26 ENE 2016  13:58
    jjdelalamo:Yo creo que en este caso es lo contrario, lo de ser pequeños va más en el sentido de ser sencillos y baratos. Por lo que leo (nada oficial de HTC) me está dando la impresión de lo contrario, que están haciendo ver que no va a ser tan caro, que los materiales que están utilizando son más normales y que no hay tanto pijerío ni diseño, sólo lo estrictamente funcional.

Al final sé que me van a romper el corazón cuando lo pongan a más de 1.000€, pero mantengo la esperanza de que sea más barato.

Ojalá tengas razón y salga "bien" de precio...por debajo de los 1.000 eu seria un gran precio para lo que te aporta el visor
    0 0
  • AurynOfMordor

13 Ago 2014 20:55

AurynOfMordor » 26 ENE 2016  14:45
    El cuarto de Dolar (24,26 mm) tiene el mismo tamaño que nusetros 50 centimos (24,25 mm), para que os hagáis una idea del tamaño.

Los sensores parecen fabricados para situarlos en un "mini soporte", vamos, cualquier hueco disponible para poder colocarlos. Por lo que me hace pensar que están muy pensados para usarlos en múltiples dispositivos o gadgets.

En cuanto a la conexión, solo tiene 4 conectores, por lo que no es difícil de cablear.

0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 26 ENE 2016  16:28
    Estoy seguro de que si no especularamos con el precio de HTC vive, lo pondrían mucho más barato de lo que va a costar. En un principio, estaríamos hablando de un producto que tendría que costar unos 500-600 como mucho. Pero claro, a raíz del sablazo de Oculus, las redes piensan que, como es mejor el vive que el Oculus, este tiene que costar más caro... Y HTC no es tonta. Se. Esta hablando que hay personas que estarían dispuestas a comprarlo si no supera los 1000€ solo porque sería justificable algo de sobreprecio respecto a Oculus porque es una experiencia más completa.
    Pero claro, hay que pensar en que HTC es mucho más barato de construir que un Rift (o eso se da a presuponer).

Resumiendo, que creo que nosotros mismos estamos haciendo subir el precio del vive de forma escandalosa.

Solo es una reflexión, no me toméis en serio xd
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 26 ENE 2016  16:33
    Es que si sale al mercado con un precio de 600€ , PETA el mercado , eso lo tengo claro pero no va a pasar.

pEacE
    paZ

0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

realbrucest 2 Anónimo