Tema: Ya se han vendido todos los Oculus Rift fabricados

Apenas un par de días después de la apertura de la pre-compra del dispositivo, ya se han reservado todos los Oculus Rift fabricados y que se fabricarán hasta finales de Marzo, fecha prevista de comienzo de los envíos.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 6

• altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 8 ENE 2016  20:57
    Hombre, cuando no te comprometes a nada por hacer la reserva es fácil conseguir muchas reservas. Luego habrá que ver cuantas de esas se traducen en compras reales. Muy rápido lo están celebrando me parece a mi. O eso, o saben cosas que el resto aun no sabemos sobre la competencia y por eso están tan tranquilos.

Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • raul

4 Sep 2014 20:38

raul » 8 ENE 2016  20:59
    realmente tengo curiosidad por saber esas cifras
    0 0
  • sbss666

28 Dic 2013 18:26

sbss666 » 8 ENE 2016  21:02
    Como siempre poca información...
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 8 ENE 2016  21:03
    Yo he visto la entrevista esta mañana y casi se le escapa alguna cifra, se ha tenido que contener.
    Ya veremos luego cuantos se cancelan, pero teniendo en cuenta que sólo hay 20 países, la reventa en ebay va a estar interesante durante todo el año.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 8 ENE 2016  21:37
    No sabremos nunca la verdad del numero de dispositivos. Esto cada vez es mas oscuro, jajaja, pero bueno, la pequeña Startup ha crecido, es ya una gran empresa con todo lo que ello conlleva.
    0 0
  • maroto

10 Jul 2014 05:06

maroto » 8 ENE 2016  21:40
    Hombre pues visto lo visto por aquí, lo que se ha hecho a sido reservarlos, porque si hay que ser sincero mucha gente de la que ha escrito aquí esta que si cancelarlo o no
    0 0
  • xekcedom

25 Jul 2014 18:17

xekcedom » 8 ENE 2016  21:41
    Está claro que el envío de las primeras unidades se harán a partir del 28 de marzo, pero ¿cuánto tiempo pasara hasta que llegue a su destinatario?, ¿alguien con un DK2 o DK1 se acuerda de lo que tardaba?
    0 0
  • Anónimo

jordi » 8 ENE 2016  21:42
    este tipo de noticias me recuerdan cuando apple saca producto nuevo y lees en casi todos los foros peste del producto y lees cosas como se daran una hostia etc y despues resulta que hacen récord en ventas....
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 8 ENE 2016  21:44
    Siguen publicando noticias para crear más hype y conseguir más reservas. Si Oculus sabe de algo es de "hype", y saben que da resultado lol
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 8 ENE 2016  21:47
    Sea como fuere, de Septiembre a Marzo son 7 meses de producción que se ''han vendido'' en tan solo dos días. Es cierto que el ritmo de producción no es el mismo a comienzo de vida de producto que posteriormente, y que se deben descontar las unidades producidas son para los que apoyaron kickstarter... pero aún así me parece una pasada.

Según se cuenta en Xataka puede que también existan unidades destinadas a los acuerdos de Oculus con Alienware y Dell, de forma que los que compren el pack pc+Oculus, pueda que reciban antes las unidades que los que se encuentran ahora en la cola de la pre-order.
    0 0

» 8 ENE 2016  21:57
    Teniendo en cuenta que tenían unas expectativas de venta de mas de entre 500.000 y 800.000 unidades...no resulta nada extraño que un pequeño porcentaje de esos usuarios compren las gafas pese a que se haya visto muy mermado el interés general en las OR debido a su ahora excesivo precio.

Dicho de otro modo, no tiene ningún mérito vender el 100% de un poco cuando se podría vender el 100% de un mucho. Visto desde la perspectiva del marketing...con la salida al mercado de esas miles de unidades, pocas están aplicando sabiendo que las venderían si o si...crean entonces expectación por agotarse un supuesto stock y de ese modo se traslada una falsa percepción de grandes ventas del producto que interese induciendo así en los usuarios un interés por comprar su producto aunque este sea muy caro. "No es caro oigan, vean como nos lo quitan de las manos".

Apple lo lleva haciendo durante años con sus elitistas y sobrevalorados precios, sale al mercado con menos unidades de las que demanda el mercado y luego publicita que se han agotado pese a sus ego-precios locos.

Otra estrategia de marketing zafio de Oculus VR (otra más) que demuestra su inseguridad y debilidad de venta de su propio producto.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 8 ENE 2016  22:03
    Me hace gracia a mi lo de:Ya se han vendido todos los Oculus rift!
    Minutos mas tarde de la precompra ya iban con retraso en los meses de envio,me puedo imaginar cuantos habran fabricado,viendo internet que da susto de quejas sobre precios/envio.

Pero claro,estas declaraciones es lo que tienen,la gente oye y lee,"ya se han vendido tal producto en x horas/dias" y dice:Ostras tú pues si que estan vendiendo estos...!Total si ya no tienen es porque tienen que estar vendiendo como churros,no?
    En fin...solo me falta ver a Palmer como la gitana del mercadillo,gritando a 3,a 3 euros ,que me los quitan de las manos niñaa.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 8 ENE 2016  22:42
    Teniendo en cuenta que no se pueden comprar, es un poco difícil que se haya vendido todo el Stock, si a esto sumamos que una parte de esas "ventas" son las unidades regaladas para los iniciales inversores del DK1, pues, como muy bien han dicho es puro marketing.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 8 ENE 2016  22:45
    ¿Estas "ventas" también incluyen a los que han reservado "por si aca"?, porque son ventas que pueden transformarse en humo fácil, aunque me imagino que la mayoría terminará tragando.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 8 ENE 2016  23:23
    Imagino que también se incluyen las 7000 y pico unidades que se regalarán a los backers de Kickstarter.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 8 ENE 2016  23:24
    Juanlo:Imagino que también se incluyen las 7000 y pico unidades que se regalarán a los backers de Kickstarter.

Seguro.
    0 0
  • Anónimo

Capa » 8 ENE 2016  23:27
    Es una pena que al final la gente trague, unos por desarrollo otros por entusiastas casi fanáticos, lo cierto es que tienen derecho a poner el precio que quieran pero también es verdad que nos han estado engañando antes con falsas promesas de precios bajos y conquista del mercado masivo dando empuje imparable a la realidad virtual y ahora con esta patochada de vendido todo.

Me gustaría ver que pasa con su stock si Valve decide vender sólo 100€ por encima de Oculus sin tantas tonterías y con lo que realmente demanda la realidad virtual que son sus maracas como dios manda... que me digan los que han tenido la suerte de probarlas si quieren jugar con mando.

Total creo que hasta Htc ha flipado con el precio.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 8 ENE 2016  23:54
    Capa:Es una pena que al final la gente trague, unos por desarrollo otros por entusiastas casi fanáticos

Yo estoy en el segundo grupo, y justo ahora me acuerdo de que cuando recibí el DK1 allá en 2013. Nada más probarlo se me saltaron las lágrimas y pensé que los menos de 300 euros que me habían costado (campaña de Kickstarter) eran absolutamente ridículos por un dispositivo que me hacía sentir cosas como aquellas. Recuerdo cuando se lo describía a mis amigos más entusiastas y les decía que, tras probarlo, si me hubieran pedido 1000 euros por él, los habría pagado sin pestañear, en tantos plazos como fuera necesario, hasta ese punto me impresionó. Llevo jugando a videojuegos desde hace 30 años y soñando con la realidad virtual desde los 90, y claro, voy teniendo una edad. Pronto llegarán los problemas tipo vista cansada (presbicia) y similares, y francamente no estoy para andarme con contemplaciones ni se me pasa por la cabeza "castigar" a Oculus por no haber respetado el precio que anunció en repetidas ocasiones.

Me habría encantado una realidad virtual masiva desde el principio, un dispositivo económico y de calidad que compren millones de usuarios desde el primer día, pero soy consciente de que eso no es posible. Siempre defendí la idea de que Oculus debería ofrecer dos dispositivos, uno económico (los 250-300 euros que decían al principio) y otro de lujo, con lo mejor que la tecnología permitiese, y tenía muy claro que me iba a ir a por el segundo costara lo que costara. Al final han decidido eliminar la opción de bajo coste y apostar por los mejores componentes posibles, lo cual hará que el despegue definitivo de la realidad virtual tarde más en llegar y que las grandes desarrolladoras se lo piensen mucho a la hora de crear juegos exclusivos y dedicados a la realidad virtual.

Pero no es algo que me preocupe, porque esto no habrá quien lo pare. Porque cualquiera que pruebe un Oculus Rift o un HTC Vive en casa de un amigo, de un familiar o en una feria, lo habrá hecho con un dispositivo que es lo mejor que se puede fabricar con la tecnología actual y que a su vez funcione en un PC con unos requisitos tirando a altos pero no disparatados. Estoy convencido de que Oculus y HTC han tomado la mejor decisión posible, cada uno con sus peculiaridades, para que la realidad virtual en el PC impresione a quien la pruebe. Dentro de muy pocos años la tecnología permitirá abaratar los costes de forma bestial, los dispositivos serán más ligeros, autónomos y espectaculares, pero pienso que ahora, en sus inicios, es mejor optar por la calidad que por la llegada masiva. ¿Acaso Oculus, Sony, HTC y las mentes pensantes que hay dentro pretenden dispararse en un pie y que la RV fracase? ¿Que no se dan cuenta? ¿Que se están equivocando? No lo creo, cada vez tengo más claro que saben perfectamente lo que están haciendo.

Sí, lo reconozco, soy un apasionado de la realidad virtual y puede que eso me ciegue un poco, pero estoy convencido al 100% de lo que acabo de escribir. Este año va a pasar a la historia. Los que puedan, que se suban al tren ahora, y los que no puedan o no les parezca "lo correcto" se merecen igualmente todo mi respeto, y deseo de verdad que puedan probar estos dispositivos hasta una llegada más masificada en unos (pocos, muy pocos) años. Yo seguiré haciendo lo que he venido haciendo los últimos años: compartiendo mi entusiasmo, poniendo mi granito de arena para que cada vez más gente conozca este apasionante mundo y abriendo la puerta de mi casa a todo el que quiera viajar por unos instantes a todo tipo de mundos y sensaciones.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 8 ENE 2016  23:57
    Que por cierto hoy escuchaba decir a Palmer que las unidades que enviarán a a los bakers son ligeramente diferentes a La versión comercial... Más no peor comento que no Podía decir más.
    Source: la entrevista que le hacen los de Engadget
    0 0
Página 1 de 6