Tema: Duda comra Playstation VR, Oculus y HTC Vive

Mensajes

  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 435

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 19 NOV 2015  16:35

    Pues después de ver los requisitos de esta demo mis dudas se acrecientan:

     

    www.3djuegos.com/noticias-ver/157615/crytek-lanza-en-steam-la-demostracion-tecnica-back-to/

     

    No sé si utilizar el PC para VR o comprarme Playstation VR.

     

    Tengo una GTX 970 pero veo que se va a quedar muy corta viendo los requisítos Mínimos (ni te muevas) de esta demo publicada en steam.

     

    Si tiro por el PC: ampliar 8 megas ram y renovar tarjeta por una 980 ti por lo menos. Esto supone unos 800-900 e + lo que valgan los dispositivos Ouclus o HTC Vive.
    Ventajas: Muy abierto y posibilidad de probar experiencias de todo tipo

     

    Si voy por la play 4: 400 e play 4 más 400 (supongo) el dispositivo play vr. La desventaja aquí es que no saldrán tantas cosas como en PC pero las que salgan estarán optimizadas para la consola y será muy fácil todo. Será jugar directamente sin configuraciones. Además podré jugar a los exclusivos de sony de 2016 q son muy jugosos.
    Tb da miedo que Sony no venda y se olvide como ha pasado con la ps vita por ejemplo. En esto sony no mira caras.

     

    A partir de enero no voy a tener tanto tiempo libre como ahora y no paro de pensar que con play 4 va a ser todo más sencillo.

     

    Estoy hecho un lío, ¿Vosotros lo tenéis claro?

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 19 NOV 2015  17:48
    Pues después de ver los requisitos de esta demo mis dudas se acrecientan:

    www.3djuegos.com/noticias-ver/157615/crytek-lanza-en-steam-la-demostracion-tecnica-back-to/

    No sé si utilizar el PC para VR o comprarme Playstation VR.

    Tengo una GTX 970 pero veo que se va a quedar muy corta viendo los requisítos Mínimos (ni te muevas) de esta demo publicada en steam.

    Si tiro por el PC: ampliar 8 megas ram y renovar tarjeta por una 980 ti por lo menos. Esto supone unos 800-900 e + lo que valgan los dispositivos Ouclus o HTC Vive.
    Ventajas: Muy abierto y posibilidad de probar experiencias de todo tipo

    Si voy por la play 4: 400 e play 4 más 400 (supongo) el dispositivo play vr. La desventaja aquí es que no saldrán tantas cosas como en PC pero las que salgan estarán optimizadas para la consola y será muy fácil todo. Será jugar directamente sin configuraciones. Además podré jugar a los exclusivos de sony de 2016 q son muy jugosos.
    Tb da miedo que Sony no venda y se olvide como ha pasado con la ps vita por ejemplo. En esto sony no mira caras.

    A partir de enero no voy a tener tanto tiempo libre como ahora y no paro de pensar que con play 4 va a ser todo más sencillo.

    Estoy hecho un lío, ¿Vosotros lo tenéis claro?

     

    Esa es la pregunta del millón, oculus, HTC vive o PS VR. Creo que lo mejor es esperar a las reviews, o mejor aún, probar todas antes de comprar. No te dejes llevar por fanatismos, compra lo que mejor se adapte a ti, ya sea por facilidad, precio, calidad, contenido, etc. Habrá gustos para todos, y creo que todas serán muy parecidas, con diferentes pros y contras

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2739

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 19 NOV 2015  18:06

    La verdad es que sony lo está haciendo bien.

     

    Yo tengo el pc montado y no tengo que cambiarle nada, tiraré por oculus básicamente porque tengo un pepino de pc, y por que soy tiquismiqui con el tema d egráficos, evidentemente tendré mejor experiencia en pc. Pero sony me tira bastante.

    Real O Virtual

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 19 NOV 2015  18:13

    Yo diría que Sony es el único que ha mostrado íntegramente lo que va a vender y lo que van a tener los usuarios, si bien como van  empezar a venderlo en la primera mitad de 2016, vas a tener tiempo de sobra para decidirte, yo ahora mismo viendo como estan las cosas ni me preocupaba, por que esto pinta que va para largo en todas las plataformas, habrá que esperar al CES 2016 (que es el 6-9 enero)para saber que pasa....

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 19 NOV 2015  19:27

    Cometes una serie de errores que te dan quebraderos de cabeza, cuando no es necesario.

     

    1º) Tomas como referencia los supuestos requisitos recomendados de una simple demo técnica (habría que ver la optimización).

     

    2º) No se sabe como sea el rendimiento del SDK 1.0 de Oculus y menos aun del HTC.

     

    3º) La RV no son videojuegos, los videojuegos se verán en RV, por lo que los requisitos serán los que marquen los estudios, ejemplo, la RV en Móvil es viable, con unos requisitos de juguete en comparación.

     

    4º) el PSVR es una plataforma distinta a la del  HTPC o PC, no puedes comparar, seria como comparar el PSVR a el GearVR.

     

    La idea de que el PSVR esta mejor posicionado puede ser una ilusión, dado que por esa regla de tres el GearVR seria el de mayor posibilidades. Que el PSVR sea un periférico para la PS4 puede ser visto como algo muy bueno dado que en teoría es un sistema cerrado, pero debes ver todo en su conjunto.

     

    La PS4 no estaba pensada para grandes cargas gráficas y ahora la RV le queda grande, SONY hace grandes esfuerzos pero igualmente se tiene que adaptar al redimiendo de la maquina, otro problema es el coste del dispositivo en si y del contenido, unido a que calidad y cantidad de contenido habrá.

     

    También hay que tener en cuenta que el actual catalogo de juegos de la PS4 para el PSVR son juegos en desarrollo o anuncios de intención de soporte y de estos hay que ver cuantos serán exclusivos para el mercado asiático.

     

    Por lo tanto mi recomendación (si la aceptas) es ¡Nunca comprar de lanzamiento! Espera a ver como se desarrolla la RV durante los primeros meses, en especial los requisitos reales de funcionamiento de las aplicaciones, que contenido hay y los costes, esto se aplica también a la PS4 y el PSVR.

     

    NP: Suponiendo que ya tengas una PS4, si no menuda gracia, el PSVR se plantea bastante caro en relación al coste de la propia consola, mas los mandos, juegos y online (si fuera el caso).

     

    Si fuera una compra desde cero, seria 350e de la consola (nueva)+ 300/400 del PSVR ("supongo" que  por ese precio incluirá el PS4 Eye y los PS Move)+mínimo un juego cuyo formato físico es entre 50/60e. Todo para jugar (de momento no esta anunciado otra posibilidad de uso) en un PC equivalente de lo que sera para 2016 la gama baja.

     

    No pretendo quitarte la idea del PSVR, pero como mínimo tendrías que ser usuario de PS4 como para pensar en el PSVR y si no lo eres mira coste/beneficio, y lo mismo digo a los usuarios de PC, tener claro para que se quiere los visores y los requisitos de dichas aplicaciones, para saber costes.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2739

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 19 NOV 2015  20:39
    Cometes una serie de errores que te dan quebraderos de cabeza, cuando no es necesario.

    1º) Tomas como referencia los supuestos requisitos recomendados de una simple demo técnica (habría que ver la optimización).

    2º) No se sabe como sea el rendimiento del SDK 1.0 de Oculus y menos aun del HTC.

    3º) La RV no son videojuegos, los videojuegos se verán en RV, por lo que los requisitos serán los que marquen los estudios, ejemplo, la RV en Móvil es viable, con unos requisitos de juguete en comparación.

    4º) el PSVR es una plataforma distinta a la del  HTPC o PC, no puedes comparar, seria como comparar el PSVR a el GearVR.

    La idea de que el PSVR esta mejor posicionado puede ser una ilusión, dado que por esa regla de tres el GearVR seria el de mayor posibilidades. Que el PSVR sea un periférico para la PS4 puede ser visto como algo muy bueno dado que en teoría es un sistema cerrado, pero debes ver todo en su conjunto.

    La PS4 no estaba pensada para grandes cargas gráficas y ahora la RV le queda grande, SONY hace grandes esfuerzos pero igualmente se tiene que adaptar al redimiendo de la maquina, otro problema es el coste del dispositivo en si y del contenido, unido a que calidad y cantidad de contenido que habrá.

    También hay que tener en cuanta que el actual catalogo de juegos de la PS4 para el PSVR son juegos en desarrollo o anuncios de intención de soporte y de estos hay que ver cuantos serán exclusivos para el mercado asiático.

    Por lo tanto mi recomendación (si la aceptas) es ¡Nunca comprar de lanzamiento! Espera a ver como se desarrolla la RV durante los primeros meses, en especial los requisitos reales de funcionamiento de las aplicaciones, que contenido hay y los costes, esto se aplica también a la PS4 y el PSVR.

    NP: Suponiendo que ya tengas una PS4, si no menuda gracia, el PSVR se plantea bastante caro en relación al coste de la propia consola, mas los mandos, juegos y online (si fuera el caso).

    Si fuera una compra desde cero, seria 350e de la consola (nueva)+ 300/400 del PSVR ("supongo" que  por ese precio incluirá el PS4 Eye y los PS Move)+mínimo un juego cuyo formato físico es entre 50/60e. Todo para jugar (de momento no esta anunciado otra pasibilidad de uso) en un PC equivalente de lo que sera para 2016 la gama baja.

    No pretendo quitarte la idea del PSVR, pero como mínimo tendrías que ser usuario de PS4 como para pensar en el PSVR y si no lo eres mira coste/beneficio, y lo mismo digo a los usuarios de PC, tener claro para que se quiero los visores y los requisitos de dichas aplicaciones, para saber costes.

     

    +1

    Real O Virtual

    0
  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 435

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 20 NOV 2015  15:30

    Gracias, un +1 a tus planteamientos. Me ha servido de mucho.

    0
  • jesus669

    22 Dic 2013 17:48

    Mensajes: 73

    jesus669 » 21 NOV 2015  17:40

    Mi recomendacion esque te esperes para ver como va evolucionando todo,el PSVR te lo recomendaria al 100% si ya tuvieras una PS4 ya que asi seria mucho mas barato pero si no tienes PS4 ya depende de lo que veas.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 22 NOV 2015  11:31

    Yo descarto totalmente la PSVR por una simple razon.

     

    La VR no solo son juegos, son experiencias inmersivas. PSVR podra tener 50 juegos y saldran algunos mas pero en PC tendremos miles de demos, cine virtual, chat virtual, videos 360 3D, etc...

     

    Quizas algunas podran llegar a PSVR pero seguramente todas no.

     

    Por ejemplo, me imagino llegar a casa despyes de trabajar y tener ganas de ver una buena peli como si estuviera en el cine, me pongo el cv1 o htc, los cascos buenos que tengo y me teletransporto al cine, incluso si es una peli de miedo puedo tener un cine en un cementerio, etc... O ver una serie tipo walking dead.

     

    Que hoy me apetece tener una experiencia nueva? Me voy a la web de descarga de demos, busco entre miles de demos y veo una que tienes que escapar de un avion que se va a estrellar, o que estas en una selva llena de dinosaurios, o tirandote en puenting o paracaidas, o en un coche de rallies (demo o video 360 3D) etc..

     

    Por no hablarnde juegos que no tengan soporte VR oficialmente pero que gracias a los moders podremos disfrutarlos.

     

    Hay cientos de posibilidades que puedo escoger segun me apetezca.

     

    PSVR tiene sus ventajas pero la sensacion de tener las manos atadas a la espalda no me gusta nada y no todo son juegos, hay muchisimas posibilidades que PSVR no abarcara y eso hace que lo descarte totalmente.

     

    Y todoa dicen que la PSVR sera plug and play pero cuando el cv1 o htc esten en la calle y lleven unos meses tambien lo sera e ira evolucionando y mejorando con nuevos drivers, optimizacion, nuevas tecnicas de procesamiento de las graficas, etc... Y siempre podras vender tu grafica y renovarlo por un poco mas para ir mejorando el tema visual.

     

    De aqui a 2-3 años PSVR tendra unos graficos y framerate muy por debajo que un pc normalillo, imaginate con un pc medio alto o incluso alto que has podido ir renovando poco a poco vendiendo tus componentes.

     

    En fin, yo veo que PSVR lo tiene muy bien para posicionarse pero la libertad que me da un pc no la tiene nadie, por muchos exclusivos que tenga.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 22 NOV 2015  15:16

    Ya somos dos los que pensamos asi.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 22 NOV 2015  15:18

    Para los que nos gusta hacer cosas aparte de jugar no sirve, claro. Sólo si para lo único que lo usas es para jugar y no quieres líos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 22 NOV 2015  19:39

    Tengo seria dudas que el PSVR solo sea para jugar, dado que las consolas tienen actualmente la manía de ser mas HTPC que consolas que se supone que son, véase la integración con redes sociales o la posibilidad de ver canales de TV. Si el visor tiene que ser rentabilizado, tiene que servir para algo mas que para jugar. ¿¿??

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 22 NOV 2015  20:28

    Si pero nunca llegaras a tener un abanico tan amplio como un pc. Quizas integren algun cine virtual o incluso un chat virtual pero todo lo demás no creo que lo veamos.

     

    Dejando aparte el tema de la obsolescencia en digamos 2-3 años en comparación al pc (ya que ahora mismo ya va muy justa para ofrecer 1080 a 60fps en juegos en una sola pantalla y sin 3D) y dejando aparte los juegos que oficialmente no sean en VR y en pc si lo sean (ejemplos actuales como half life 2 o alien isolation).

     

    Aun asi respeto a quien decida por PSVR ya que pienso que sony lo esta haciendo muy bien y es una opción muy valida y que para muchos perfiles es lo mas recomendado como padres con hijos, gente sin idea de informática, con muy poco tiempo, etc..

     

    Pero para mi perfil y para muchos que estamos aquí las limitaciones impuestas por un hardware y software cerrado son un lastre con demasiado peso para ignorarlas.

    0
  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 435

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 26 NOV 2015  10:43

    Yo tengo un PC bastante decente, un i7 con una gtx 970 y en principio quería las Oculus Rift. Las HTC Vive ya están descartadas después de escuchar el último o penúltimo post de RV. Mi perfil es de juego sentado. No tengo habitación exclusiva para RV y aunque debe molar un montón creo que no es práctico y la idea no va a cuajar.

     

    Así pues me queda Oculus y PSVR.

     

    El punto de inflexión a la hora de valorar seriamente pillar unas playstation VR fue la lista de 50 juegos ya confirmada. A esto le añado el diseño de las gafas (me molan muchísimo) y que son las más cómodas parece ser. También el hecho de que vengan con un aparato extra para aumentar el rendimiento me da mucha confianza.

     

    Respecto al tema de que en PC puede haber muchas experiencias os cuento mi caso con Gear VR. Todo lo que hay en la tienda que no son juegos molan, son entretenidas y realmente flipas con algunos videos como "catatonic" o lo de "jurassic Park". Pero donde realmente me quedo flipado es cuando es un juego donde tú puedes moverte.

     

    Hablo de DreadHalls o una aplicación reciente que está hiper bien hecha que se llama..mm ahora no me acuerdo pero es un homenaje a Van Gogh. Sientes de verdad que estás ahí y no me quiero imaginar cuando por fin pruebe el posicionamiento absoluto y el poder utilizar los brazos. Estoy muy ilusionado.

     

    Resumiendo pq me enrollo mucho: si realmente Oculus Rift es plug and play y sin rollos tiene muchas papeletas. Yo ni tengo tiempo ni ganas de pelearme con el PC. Ya lo pasé mal no lo siguiente con el DK1 y casi reviento la pantalla de un puñetazo. No es coña, no tengo paciencia ajajajja Le cogí hasta asco al Oculus rollo trauma infantil.

     

    En cambio Gear VR con sus limitaciones y sus mierdas (sobrecalentamiento) me satisface mucho pq es enchufarlo y ya está, sin chorradas.

     

    Gracias por compartir vuestros pensamientos. Falta mucho para que salgan los dispositivos y a mí se me hace eterno y leyendo post de realidad virutal se te hace la espera más amena jaja

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 16 DIC 2015  21:35

    Al Vive también se puede jugar sentado, lo que tienes que preguntarte es si quieres controladores o no.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo