Tema: Probamos Eve: Valkyrie con Oculus Crescent Bay

Durante nuestra estancia en París tuvimos el placer de acudir al evento organizado por CCP, en un hotel próximo a la Paris Games Week, donde nos mostraron Eve: Valkyrie con Oculus Crescent Bay.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 6 NOV 2015  11:35
    Antes de que se me olvide. Este fin de semana los que tenemos acceso a la Alpha tenemos dos nuevas sesiones de pruebas. Hay que descargar el nuevo cliente del juego y los horarios de las pruebas son,

EUROPA:
    Sabado 7 Nov 18:00-21:00 hora española
    Domingo 8 Nov 16:00-19:00 hora española

Norteamérica:
    Sábado 7 Nov 20:00-23:00 UTC
    Domingo 8 No 18:00-21:00 UTC
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Bertin

22 Abr 2014 13:21

Bertin » 6 NOV 2015  12:21
    que no haya una fecha ya concreta me esta matando!!!
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 6 NOV 2015  12:23
    A mi me han dado un enlace para la prueba. :) A ver si puedo estar.
    Real O Virtual
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

Dzbelio » 6 NOV 2015  12:23
    Dzbelio:A mi me han dado un enlace para la prueba. :) A ver si puedo estar.

Es alucinante el video qu enos habéis traido. gracias chicos.
    Real O Virtual
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 6 NOV 2015  12:29
    Minuto 3:40

No me molan NADA estas historias a estas alturas.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 6 NOV 2015  12:32
    Idem, ese salto en el tracking por levantarse un poco de la silla...menos mal que quieren que juguemos sentados en el escritorio, esto con vive y morpheus no me ha pasado, en ambos incluso me he llegado a pegar al suelo sin problemas...no se, yo creo que no es aceptable
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 6 NOV 2015  12:33
    StandarK:Minuto 3:40

No me molan NADA estas historias a estas alturas.

Ya ha dejado bien claro Palmer el por que de las experiencias sentadas y solo 180, ahi tienes el porque, en fin......yo hay cosas que no acabo de entender.
    Gran video chicos.
    0 0
  • esenor7

esenor7 » 6 NOV 2015  12:36
    RescueGamer:Idem, ese salto en el tracking por levantarse un poco de la silla...menos mal que quieren que juguemos sentados en el escritorio, esto con vive y morpheus no me ha pasado, en ambos incluso me he llegado a pegar al suelo sin problemas...no se, yo creo que no es aceptable

Exacto, no es aceptable y despues de toda la caña que Palmer y todo dios le dio a Sony va resultar que su casco no pierde el tracking tan facilmente como el de oculus???
    De todas maneras, esperemos al CV1, es probable que funcione mejor el CV1 con la camara que ésta con el CB

0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Pdaxon » 6 NOV 2015  12:38
    Hasta que no lo probemos en condiciones yo no me precipitaria en conclusiones. Estamos de acuerdo que el traking en HTC es perfecto con dos faros a esa altura. Aquí estamos ante un juego que se juega sentado y como escribo en la noticia lo veo demasiado bajo y pegado a mi el sensor.
    0 0
  • StandarK

StandarK » 6 NOV 2015  12:40
    El caso es que con Vive la peña hasta se revuelca por el suelo y el tracking no se pierde en absolutamente ningún momento.

Me da igual que el juego esté planteado para jugar sentado o lo que sea, con más motivo, me parece del todo inaceptable tener que asumir perdidas de tracking en determinadas situaciones a estas alturas.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 6 NOV 2015  12:40
    Pdaxon:Hasta que no lo probemos en condiciones yo no me precipitaria en conclusiones. Estamos de acuerdo que el traking en HTC es perfecto con dos faros a esa altura. Aquí estamos ante un juego que se juega sentado y como escribo en la noticia lo veo demasiado bajo y pegado a mi el sensor.

Pero joder, asi es justo como oculus quiere que juguemos xD. En el escritorio sentado, si a una distancia normal en el escritorio te va a hacer estas jugadas el tracking apaga y vamonos, ya ni para eso
    0 0
  • esenor7

esenor7 » 6 NOV 2015  12:48
    RescueGamer:
     Pdaxon:Hasta que no lo probemos en condiciones yo no me precipitaria en conclusiones. Estamos de acuerdo que el traking en HTC es perfecto con dos faros a esa altura. Aquí estamos ante un juego que se juega sentado y como escribo en la noticia lo veo demasiado bajo y pegado a mi el sensor.

Pero joder, asi es justo como oculus quiere que juguemos xD. En el escritorio sentado, si a una distancia normal en el escritorio te va a hacer estas jugadas el tracking apaga y vamonos, ya ni para eso

+1000
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

Dzbelio » 6 NOV 2015  13:05
    Que duros sois con oculus joder!
    Real O Virtual
    0 0
  • StandarK

StandarK » 6 NOV 2015  13:38
    Pero vamos a ver, que no es una cuestión de ser duros o no, es una cuestión de una exigencia mínima como consumidor.

Si me limitas la experiencia a estar delante del escritorio el mínimo exigible es que en un espacio TAN delimitado no pierda el tracking bajo ninguna circunstancia, y cuando digo ninguna es absolutamente ninguna, no que si está demasiado bajo, o demasiado cerca o demasiado lo que sea el tracking falle.

Esto, por cierto, me hace pensar en otra cosa: las experiencias con el Rift no solo deben ser delante del escritorio, sino también sentados. Si el problema en este vídeo ha sido que la cámara estaba demasiado baja podemos olvidarnos por completo de levantarnos, entiendo.

Y ya digo, no es una cuestión de ser duros con Oculus. Es que si ahora veo un vídeo en el que el tracking de los controles de Vive petardea me parecería igual de inaceptable. Si tu planteamiento es moverte por un espacio abierto tienes que poder hacer esto sin una sola perdida, todo lo que no sea eso es inadmisible.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 6 NOV 2015  13:49
    Habría que comparar una demo idéntica con dos sensores de Constellation y dos de Lighthouse, que ahora mismo es difícil de hacer en las reviews porque Oculus no parece por la labor de poner sus sensores en lugares enfrentados, por lo menos en las demos que han hecho hasta ahora en ferias.

Pero estoy contigo en que por las últimas declaraciones de Palmer, al tracking de Oculus parece que le falta un hervor frente al de Valve. El que yo he podido probar hasta la fecha es del de Valve y sinceramente me ha dejado muy impresionado. No pierdes el tracking hagas las burradas que hagas siempre que no te salgas de la zona habilitada. Aquí Oculus ya puede espabilar porque esto es clave para una buena experiencia. Yo si fuera Oculus, viendo lo que trae la competencia, habría metido de serie dos cámaras Constelation y no una.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 6 NOV 2015  13:50
    Acabo de recibir el enlace de descarga para la alpha de este finde,me pregunto si en esta permitiran conectar algun hotas o el pad al menos.
    Por cierto,estamos bajo NDA,asi que en teoria no podremos publicar ciertas cosas de momento.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 6 NOV 2015  13:50
    Hombre, imagino que lo recomendable sería poner el tracker a una altura de unos 180cms y enfocando ligeramente hacia abajo. Yo la cámara del DK2 la tengo así y es como mejor tracking consigo.
    Tal y como está la cámara en el video, ya se ve que en cuanto te pones de pie haces oclusión con la cabeza al mirar para atrás. Eso no habría pasado con la cámara puesta en el lugar que toca.

Yo alucino con estos de Oculus, que sabiendo que tienen este problema de oclusión, además coloquen la cámara en una situación que da más pié a ello cuando el usuario se levanta.

En fin... confused
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 6 NOV 2015  13:53
    jahrv, Oculus no pone 2 constellation enfrentados porque de esa forma no funcionan. Así lo comentaron los "capos" de Oculus.

Si, lo sé, es muy denigrante... confused
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • StandarK

StandarK » 6 NOV 2015  13:56
     jahrv:Habría que comparar una demo idéntica con dos sensores de Constellation y dos de Lighthouse

No estoy de acuerdo, y me explico.

Tiene todo el sentido del mundo comparar la solución de Oculus con un solo Constellation directamente con dos Lighthouse, puesto que ambas configuraciones son la instalación predeterminada de ambos sistemas.

Es decir, el Rift vendrá con un solo constellation, no con dos, el segundo es algo totalmente opcional. Por tanto no me parece de recibo que necesite un complemento opcional para obtener una funcionalidad básica como es no perder el tracking bajo ninguna circunstancia.

Vive es para una cosa, y por eso requiere de dos faros, y Oculus es para otra, y por eso solo incluye un constellation. Si Oculus no puede ofrecer una experiencia totalmente exenta de fallos de tracking con un solo constellation que alguien me explique por que plantean una experiencia enfocada al uso de una sola cámara, porque ahora si que no lo entiendo.
    0 0
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

HenryCO » 6 NOV 2015  14:10
    StandarK:
       jahrv:Habría que comparar una demo idéntica con dos sensores de Constellation y dos de Lighthouse

... obtener una funcionalidad básica como es no perder el tracking bajo ninguna circunstancia.

Pero es que cada experiencia te impone unas determinadas limitaciones o reglas de juego que tienes que aceptar. Con HTC no te puedes salir de la zona de detección e irte a la habitación de al lado, pues resulta que con Eve no te puedes levantar del asiento, el juego no está pensado para que hagas eso. Si cumples esas normas todo irá bien, y digo "irá bien" porque me parece muy arriesgado sentenciar que el tracking es defectuoso aun cuando la propia persona que lo ha probado duda sobre la correcta colocación del constellation. A lo mejor subiendolo 20 cm todo iría bien, o a lo mejor no, pero no lo sabemos.
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: