Tema: Conferencia de Sony en la Paris Games Week 2015

Sin duda Sony no quiere dejar pasar el primer tren de la realidad virtual y lo sigue demostrando en cada show, esta vez es el turno de la Paris Games Week.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 3

• omg

18 Mar 2014 17:42

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    omg » 28 OCT 2015  4:13
         HypeKids:En software mucho más sólido que oculus?  de dónde sacas esa conclusión? Tienes el rift en tu casa y el psrv?

Que video has viso tu? porque lo de sony pinta muy serio y a que estan haciendo muy bien sus deberes. Estan preparando un catalogo de lo mas variado y sobre todo jugable y pensado para la RV, lo de Oculus parecen todo versiones VR de juegos de monitor. Yo tengo el dk2 y de lo que hay y se ha visto que va a ver... me estan llamando mas estos juegos. Quien decia que Cryengine era para superordenadores?

Por cierto, Un Tekken en RV tiene que ser tremendo, tener a los luchadores a tamano natural delante tuya y ver como se sacuden..... brrrrrrr
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • Borudeus

3 Ago 2014 00:07

Borudeus » 28 OCT 2015  4:54
    pero que pasa? tambien habemos personas que hemos venido siguiendo la VR en ps4 y me hace mucha ilusion que vayan a sacarlo en ps4, no me importa si sale primero lo unico que me importa es que saquen estas experiencias y lo del apartado grafico no me hace nada tampoco jaja
    0 0
  • Borudeus

3 Ago 2014 00:07

Borudeus » 28 OCT 2015  5:02
    totalmente de acuerdo con tu comentario, imaginate ver esos luchadores dandose uff y que tengan algunas animaciones finales como las de mortal kombat que con el golpe final se estrellan contra la pantalla jaja o que de una patada caiga al piso pero en frente tuyo y que si uno mira a los pies ahir esta el luchador tirado y lo de cryengine :D una maravilla
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 28 OCT 2015  8:16
     JoseM2S:Con Rigs, the London Heist y Robinson: The Journey ya me vendieron PSVR... ahora, si logran traer también al Gran Turismo 7 e incluso, si los rumores se hacen realidad y logran traer también No Man's Sky pues no hay más que decir: Me ENCANTA el contenido mostrado por Sony para PSVR, es un catálogo más sólido que el de Oculus mil veces.

Es cierto lo que decís, es curioso que la oferta más seria de juegos para RV la ofrezca el sistema más limitado. Desde luego entre lo presentado hasta la fecha por Oculus y lo presentado por Sony, me quedo de calle con los japoneses.
    EDIT: Vive tampoco es que esté mostrando nada del otro mundo, a ver si se ponen las pilas y nos enseñan algo interesante hoy en la Paris Games Week

De hecho me estoy planteando comprar una PS4 aprovechando alguna oferta de Navidad o en el Black Friday, y más adelante completarlo con el PSVR.

Yo defiendo la RV completa (o todo lo que la tecnología permite actualmente), por eso tengo más interés en Vive que en Oculus. Si PSVR me va a dar algo similar a Oculus en cuanto a posibilidades, con un poco menos de calidad pero con un catálogo bastante mejor y seguramente mejor precio también, creo que al final acabaré comprando Vive para la RV "hardcore" y PSVR para catar alguno de sus juegos. Oculus la verdad es que se queda un poco descablagada, lo iré siguiendo pero en principio no veo que me vaya a aportar demasiado si ya tengo las otras dos opciones.

Eso sí, espero que el CV2 sea la 8ª maravilla del mundo y que deje al resto de la competencia por los suelos. Se entiende que este CV1 ha sido un primer intento sin madurar del todo, pero el CV2, con la cantidad de recursos y talento que han ido acumulando, debería ser apoteósico.
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 28 OCT 2015  8:48
    No me extrañaría que las ventas de Playstation VR a finales de 2016 con la campaña de navidad superen con creces a la suma de CV1 + VIVE.
    Y estoy muy contento de que aparentemente lo estén haciendo bien en Sony, para que tenga mucho éxito y alcance al mayor número de personas.
    Hay gente que nunca va a tener un PC gamer, ni siquiera de nivel medio. En toda mi familia cercana (unos 12 adultos) soy el único que tiene un PC de torre, todos los demás son portátiles de gama media-baja. Sin embargo hay 5 consolas (enchufar jugar y apagar con el mínimo calentamiento de cabeza posible).
    A ver si pueden hacer un pack con un precio interesante en el lanzamiento y ya ganarán dinero con los juegos.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 28 OCT 2015  9:36
    Todavía recuerdo cuando Palmer le mandó el recadito a Sony de que la RV había que tomársela en serio. Dicho y hecho.

Ahora mismo PSVR es la gran baza de la realidad virtual, me encanta ver que van por el buen camino, y ahora mismo es la mejor oferta de los tres visores.

Es una buena noticia para todos.
    0 0
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 28 OCT 2015  10:17
    No creo que la experiencia a full sea comparable con la propuesta de HTC (esto sin saber precios finales, que igual nos llevamos un susto). Lo que si es cierto es que, a día de hoy, veo a PSVR por delante del Rift, o por lo menos en igualdad total. Es posible que haya que revisar ese concepto de experiencia "suficiente" que tanto se ha usado al hablar de PSVR. Y es que incluso a nivel técnico me da que van a ser muy equivalentes, y no me refiero al numerito de la spec, me refiero a lo que el usuario percibe.
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 28 OCT 2015  10:27
    Hombre, he dicho ahora, donde no tenemos presentación final de Vive, ni ningún juego anunciado de salida, en futuro no sé, hasta Oculus todavía tiene tiempo de aportar cosas antes de la salida, pero ahora mismo el ganador indiscutible es Sony.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 28 OCT 2015  10:42
    Ahora ya la ps4 vitaminada no es parecida al rift ya es superior con especificaciones inferiores en input , resolución , tracking , que de momento halla presentado buenas experiencias es una buena noticia para todos pero que enterréis a Oculus sin haber salido al mercado ninguna plataforma ni ver las experiencias completas no se como definirlo.

pEacE
    paZ

0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 28 OCT 2015  11:05
    Hombre a Oculus/Vive yo por lo menos no lo entierro ni mucho menos, simplemente es que el mercado potencial de PlaystationVR es mucho mayor y requiere una inversión mucho menor para el usuario.
    Hace unos días me gasté 800 euros en renovar CPU, Placa, Memoria y ventilador. Ni siquiera cambié la gráfica y aún falta el HMD versión comercial cuando salga. No sé lo que costará PlaystationVR, pero de momento la consola está por 350€ y falta ver el HMD.

De todas formas, yo apostaría a que los HMD de PC van a ser superiores y la experiencia puede llegar a ser mejor, porque la limitación de la PS4 sí se va a notar en ciertas cosas. Me he dado cuenta que a veces es muy importante que los gráficos sean lo más fotorealistas posibles con buenos reflejos, sombras y demás, porque de lo contrario la inmersión baja bastante y ahí el PC gana por goleada (aunque sea dejándote una pasta). Hay otros juegos que no lo necesitan, pero aquellos que intentan imitar la realidad sí, en cuanto hay algún objeto que no cuadra al cerebro le chirría al instante.
    No sé cómo será respecto al tracking, pero yo estoy convencido que el HMD de Oculus será el mejor que pueda haber con la tecnología actual al coste digamos por debajo de 600$, por ejemplo en pantalla, lentes, screendor, ergonomía, sonido....
    Deseando estoy de ver si Vive llega a su nivel cuando lo presenten de una vez.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • HenryCO

Colaborador

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 28 OCT 2015  11:13
    A ver, yo no he hablado de enterrar en ningún momento, he dicho"a día de hoy". Lo que hemos visto me hace pensar eso y no quita para que Oculus pueda ponerse las pilas o hacer el marketing que crea para convencerme de lo contrario. Sony lo está haciendo bien y hay que reconocerselo.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 28 OCT 2015  15:25
    Todo hay que decir que VIVE no ha mostrado nada. Y Oculus me imagino que tampoco. Tendrá grandes bazas de software debajo de la manga para el lanzamiento, juegos y otras experiencias, eso segurísimo. Valve pues mas de lo mismo. Algun Portal o algo específico para RV. Si comparamos Sony con Vive u Oculus tiene las de perder en cuento a calidad de pantalla, seguimiento, etc. Por el momento las experiencias pintan muy bien, a ver que nos ofrece Oculus (lo visto hasta ahora es penoso, pero como digo no creo que sea eso lo que tengan) y Vive (no han enseñado nada aun).
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 28 OCT 2015  15:45
    "No ha mostrado nada".

Con nada te refieres sólo a videojuegos, imagino. Porque si invierto ese término y digo que "nada" se refiere a aplicaciones de RV que no sean videojuegos, entonces, Sony no ha enseñado nada de nada.
    0 0
  • Fran

6 Ago 2015 16:47

Fran » 28 OCT 2015  16:47
    Esperemos que Sony tenga mucho éxito con PSVR, porque de manera bastante directa, su suerte será la nuestra en cuanto al crecimiento de la Realidad Virtual en nuestra sociedad.
    Sin entrar en comparaciones con Vive y Oculus, lo que está claro es que Sony/Playstation son generalmente conocidas por las masas.
    Si al ciudadano medio le preguntas por Vive u Oculus no tiene ni idea, si le preguntas por Playstation sabe lo que es.
    En esta primera generación de hmds, Sony jugará un papel fundamental, pues si tiene éxito, será el canal de entrada a Realidad Virtual de muchísima gente.
    Si dependieramos de Vive y Oculus, tardaría mucho más en extenderse en la población, ya que actualmente son mucho menos conocidas.
    El éxito de la Realidad Virtual despegará cuando se generalice en la sociedad, y en ese aspecto Playstation tiene mucho que decir.
    0 0
  • HenryCO

Colaborador

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 28 OCT 2015  17:01
    Totalmente de acuerdo. Es por eso que no me gustan los conceptos de "ganadores" o incluso lo que se comenta a veces del efecto negativo que pudiera tener una VR exitosa en consola y el efecto lastre sobre el resto. La VR ni siquiera es aún producto comercial y que Sony se lo esté tomando tan en serie creo que es una buena noticia para todos.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 28 OCT 2015  18:53
    Estais pensando que vais a ver los juegos como en los videos , a Sony le gusta el marketing mas que a un tonto caramelo , "que es verdad que de gráficos no solo vive el hombre " y que las experiencias pueden ser muy buenas , pero gran turismo lo vais a ver a 960*1080 px por ojo y con recortes gráficos considerables digais lo que digais y muchios usuarios no frikies de la RV se van a sentir engañados cuando vean un mirroring del juego y luego la cruda realidad. Lo mas gracioso es que me lo voy a terminar comprando porque en casa hay una PS4 , jajajajaja.

pEacE
    paZ

0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    omg » 28 OCT 2015  20:45
    tristanc:Estais pensando que vais a ver los juegos como en los videos , a Sony le gusta el marketing mas que a un tonto caramelo , "que es verdad que de gráficos no solo vive el hombre " y que las experiencias pueden ser muy buenas , pero gran turismo lo vais a ver a 960*1080 px por ojo y con recortes gráficos considerables digais lo que digais y muchios usuarios no frikies de la RV se van a sentir engañados cuando vean un mirroring del juego y luego la cruda realidad. Lo mas gracioso es que me lo voy a terminar comprando porque en casa hay una PS4 , jajajajaja.

tienes toda la razon, rara vez se ve un 'ingame' en los anuncios de ps4, la semana que viene hace un anio que compre la ps4 con Destiny, una pintaza tremenda por los anuncios y nada que ver con lo que era en realidad. bien pero sin llegar a tanto.

De todas formas algo de lo que me he dado cuenta con el DK2 es que no por poner el apartado grafico a tope se ve mejor, quiero decir, con un monitor si vas notando cada cosa que vas subiendo pero no se si por el efecto rejilla que eclipsa al resto de defectos o que al estar en continuo movimiento lo que esta en pantalla por ser un visor de RV, no se nota practicamente nada efectos como antialiasing, blur, o demas.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 28 OCT 2015  21:48
    PS lo esta haciendo muy bien, buena publicidad, buen video, juegos interesantes.

Oculus, Valve, ... teneis la pelota en vuestro tejado. Ahora id a las oficinas de Sony y decidle que no maten la RV..., luego haced un video de lo que teneis...
    0 0
  • JoseM2S

13 Ene 2014 00:40

JoseM2S » 28 OCT 2015  23:30
     jjdelalamo:
       JoseM2S:Con Rigs, the London Heist y Robinson: The Journey ya me vendieron PSVR... ahora, si logran traer también al Gran Turismo 7 e incluso, si los rumores se hacen realidad y logran traer también No Man's Sky pues no hay más que decir: Me ENCANTA el contenido mostrado por Sony para PSVR, es un catálogo más sólido que el de Oculus mil veces.

Es cierto lo que decís, es curioso que la oferta más seria de juegos para RV la ofrezca el sistema más limitado. Desde luego entre lo presentado hasta la fecha por Oculus y lo presentado por Sony, me quedo de calle con los japoneses.
    EDIT: Vive tampoco es que esté mostrando nada del otro mundo, a ver si se ponen las pilas y nos enseñan algo interesante hoy en la Paris Games Week

De hecho me estoy planteando comprar una PS4 aprovechando alguna oferta de Navidad o en el Black Friday, y más adelante completarlo con el PSVR.

Yo defiendo la RV completa (o todo lo que la tecnología permite actualmente), por eso tengo más interés en Vive que en Oculus. Si PSVR me va a dar algo similar a Oculus en cuanto a posibilidades, con un poco menos de calidad pero con un catálogo bastante mejor y seguramente mejor precio también, creo que al final acabaré comprando Vive para la RV "hardcore" y PSVR para catar alguno de sus juegos. Oculus la verdad es que se queda un poco descablagada, lo iré siguiendo pero en principio no veo que me vaya a aportar demasiado si ya tengo las otras dos opciones.

Eso sí, espero que el CV2 sea la 8ª maravilla del mundo y que deje al resto de la competencia por los suelos. Se entiende que este CV1 ha sido un primer intento sin madurar del todo, pero el CV2, con la cantidad de recursos y talento que han ido acumulando, debería ser apoteósico.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, yo también defiendo la Realidad virtual completa, aquella que te de la mayor inmersión posible, así sea con andadores y hasta chalecos hápticos. En este sentido Valve y HTC Vive son la mejor opción, pero también en cierto que poco o nada han dado a conocer en cuanto a software, y eso que estamos a ms y medio o menos de su lanzaiento, pero todos concordamos en que seguramente ofrezca mejor software que el Rift, tanto por lo que este último ha mostrado, como la especialidad de Valve con el software.

Aún así, quien lleva la delantera en lo primordial de la realidad virtual (experiencias y juegos) es Sony, y no hay que ser fan de la marca para saberlo, pues sencillamente los títulos anunciados por Oculus dan lástima.

EDIT: Yo esperaré a que salga PSVR para comprar todo el sistema en un solo pack: PS4 + DS4 + PSVR + PS Camera + PS Move. Creo que será lo mejor en cuanto a precio.

0 0
  • HenryCO

Colaborador

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 29 OCT 2015  8:47
    StandarK:
    Una vez aclarado esto... ¿de donde saco la conclusión? El vídeo con experiencias para el lanzamiento que presentó Oculus hace un tiempo parece una broma de mal gusto al lado de este que he enlazado de Sony, tal cuál.

Me pregunto qué se estaría diciendo de PSVR si Sony hubiese mostrado el video de Oculus...
    0 0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo