Tema: Descubre indicios de Alzheimer con la realidad virtual

Un estudio del Centro de Enfermedades Neurodegenerativas de Bonn revela que la habilidad para recorrer laberintos en RV puede predecir la posibilidad de padecer Alzheimer en el futuro.

Leer artículo completo en su página

• Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    Dzbelio » 26 OCT 2015  9:55
    Es interesante, pero no es algo relevante "creo yo", ya que el mero hacer de que esas personas se muevan por cualquier entorno real les hará la misma función.
    Real O Virtual
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 26 OCT 2015  10:12
    Un profe de álgebra nos comentó un día que procesos de deducción matemática (no mecánica; el Sudoku no vale chicos) son (estadísticamente) beneficiosos para prevenir el alzheimer.

Si esto fuese cierto, y teniendo en cuenta que los espacios y las trayectorias de un laberinto se definen de forma matemática gracias a los Grafos, sería de lógica pensar que juegos con laberintos serían beneficiosas para el Alzheimer..

..¿o se me acaba de ir mucho la pinza hoy Lunes primera hora de la mañana..?
    0 0

» 26 OCT 2015  12:05
    Interesante el planteamiento de detección precoz del Alzheimer, la RV sin duda abre muchas posibilidades en cuanto a la salud.
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 26 OCT 2015  18:14
    interesante!
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 27 OCT 2015  19:47
    Pregunta tonta. ¿Y de que sirve saber que se va a tener alzheimer en un futuro sino hay ningún tratamiento actualmente que lo pueda currar ni tratar. Saberlo con antelación solo nos servirá para empezar a amargarnos antes.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • YapCom

29 Sep 2015 17:26

YapCom » 27 OCT 2015  21:34
    dinodini:Pregunta tonta. ¿Y de que sirve saber que se va a tener alzheimer en un futuro sino hay ningún tratamiento actualmente que lo pueda currar ni tratar. Saberlo con antelación solo nos servirá para empezar a amargarnos antes.

Por si no leíste, explica que se podrá evitar, o por lo menos retrasar su aparición.
    Mi PC:
    CPU: Pentium Dual-Core E5700 | GPU: Radeon HD 5450 2,0 Gb
    Motherboard: GIGABYTE GA-G41MT-S2 | Ram: 4 Gb
    "No hay peor ciego que el que no quiere ver"
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo