Tema: Palmer confirma que Oculus será una experiencia principalmente sentado (problemas de seguimiento 360º)

Esto es lo que se desprende de las últimas declaraciones de Palmer Luckey ante los problemas de oclusión detectados en la versión para Rift y Touch de Job Simulator.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 10

• jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 23 OCT 2015  8:54
    En una conversación en reddit sobre el juego Job Simulator Palmer Luckey ha respondido sobre los planes y capacidades de Oculus Touch.

https://www.reddit.com/r/oculus/comments/3pnkfi/preview_job_simulator_on_oculus_touch_office/cw7sfh2

En principio parece que el desarrollador explicaba que portar juegos de Vive a Oculus no es tan sencillo porque mientras que el tracking de Vive es completo en cualquier situación, el de Touch tal y como está pesado no permite un tracking demasiado bueno en 360º

[–]KydDynoMyte 26 puntos hace 1 día
    So I am not crazy?
    The latest preview build of Job Simulator differs from that of the Chef and Store Clerk builds not in terms of the gameplay, but the delivery of it. Playable for the first time on the consumer version of the Oculus Rift using Oculus Touch controllers, sadly Job Simulator is a perfect example of why some videogames designed for the HTC Vive won’t translate 100% intact to Oculus VR’s motion-controllers. Occlusion is a big deal for Oculus Touch, and given that a lot of Job Simulator asks the player to turn almost 360 degrees and interact with objects behind them it was certainly a less pleasurable experience on Oculus’ hardware.
    A slight turn too much and tracking would be lost. It’s a simple and straightforward issue, but one which will be very hard to overcome without expecting consumers to invest in additional hardware. The issues didn’t come from simulator sickness and some might expect, but clear-and-simple annoyance: Job Simulator works perfectly on HTC Vive, but the experience is marred by technical issues with motion-input on Oculus Rift.

Parece que el mayor problema es en la disposición de las cámaras que tiene Oculus, las dos sobre el escritorio. Parece que es política de empresa adoptar esa distribución y centrarse en experiencias menos dinámicas. Es posible que poniendo las cámaras en lugares distintos el tracking mejore, pero habría que adaptar el software para ello y parece que no es la idea de Oculus.

Segun Palmer, la disposición de las 2 cámaras sobre el escritorio obedece a conseguir una mejor precisión en el reconocimiento de los mandos cuando están muy juntos.

[–]palmerluckeyFounder, Oculus VR 19 puntos hace 1 día*
    Our tech is perfectly capable, we just don't think most consumers are going to want that kind of setup, or the fine-interaction occlusion problems that can result. We have to pick a default target, and both sensors on the desk with fewer occlusion problems is the bet I am making. It works much better for some interactions, and worse for others.
    Occlusion is not an issue that is specific to Touch, Vive, or most other tracking solutions. It is mostly a matter of sensor placement.

A esto le han respondido que en todas las demos mostradas el seguimiento del Vive es perfecto en cualquier situación, y que en el remoto caso de poder experimentar algún problema en situaciones muy concretas, es preferible a carecer completamente de seguimiento 360º.

0 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 13:17

Usuario eliminado » 23 OCT 2015  9:32
    Yo, que no soy dado a criticar hasta ver el producto final, debo decir que no me ha gustado un pelo esto que se comenta. Además es en plan "nuestra tecnología es perfectamente capaz de eso" (poner cámaras enfrentadas, en rincones etc...) pero pensamos que la mayoría no querrá.

Dejadme que sea crítico por una vez (ya que yo todavía no me he casado con ninguno de los dos productos, aunque siento una ligera inclinación por el hmd de Oculus), pero yo preferiría que me dejasen decidir a mí.

Es más, si eso se confirma, por primera vez en mucho tiempo me planteo la compra de una unidad Vive, por mucho que me joda perderme algunos juegos exclusivos del Rift (ains Eve Valkirie :( )
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 23 OCT 2015  10:04
    Acabo de llevarme un ZAS en toda la boca.
    Que me está diciendo que es muy superior los lighthouse que los constelations, no?

Madre de Dios, qué triste tener que centrarnos en experiencias sentados porque "ellos quieren", básicamente.
    Pues nada, como "early adapter" de la realidad virtual que voy a ser, me voy a decantar por el visor que más inmersión me dé aunque tenga que habilitar una habitación solo para realidad virtual.

Esta mañana cuando me levanté, tenía casi claro que me iba a esperar a que Vive y Oculus estuvieran en el mercado para posiblemente decantarme por Oculus.
    Ahora tengo ansiedad por no llegar tarde al preorder de Vive.
    Que alguien desmienta esto por Dios
    0 0
  • joserepa

23 Nov 2014 21:14

joserepa » 23 OCT 2015  10:32
    Pero yo pregunto seriamente a todos los que han probado esto de la rv. Si está pensado para juegos y para el comercio.. yo siendo un usuario de kinect (y creo por experiencia propia y de otros que es fallida) no le veo mucha salida a usar un hmd de pie durante mucho tiempo. Aunque sea una pasada al principio ,dudo mucho que la gente aguante un juego que no sea sentado más de una hora. Es un puto coñazo y tampoco hay muchas personas k tengan un cuarto adecuado para esas movidas. Yo sinceramente lo he flipado con las experiencias sentadas y muy a gusto (me he completado dark souls 2 veces y encantado oigan)
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 23 OCT 2015  10:53
    No me han gustado nada estas declaraciones. Deberían darnos la posibilidad de colocar los sensores delante si queremos precisión y en extremos opuestos si queremos 360° y q cada cual elija como los quiere poner. Oculus está perdiendo puntos en este aspecto.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 23 OCT 2015  10:55
    Yo no he probado interacciones tan precisas con los dos controladores como las que comenta Palmer, ya que la experiencia de Vive que probé en Murcia utilizaba un solo controlador. Sin embargo, nuestros compañeros no tuvieron problemas de oclusión al utilizar los dos controladores de Vive, precisamente con Job Simulator. Habría que probar a ponernos de espaldas a un Lighthouse, de forma que solo nos vea el otro, y colocar un mando del Vive delante del otro, en ese caso creo que Palmer puede tener razón y se produciría un "efecto eclipse" que haría que la luz del Lighthouse no llegase al segundo controlador al estar tapado por el primero.

En cualquier caso, yo voto por elegir mi propia configuración y montarla como quiera. Si quiero poner las Constellation una al lado de la otra que me deje, y si quiero ponerlas en cada esquina como los Lighthouse también quiero que me deje. Pero sí que entiendo lo que comenta Palmer, y quizás la única forma de evitarlo es poniendo 4 sensores, dos delante y dos detrás. Es lo malo de la tecnología de seguimiento óptico.
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 23 OCT 2015  10:57
    joserepa:Pero yo pregunto seriamente a todos los que han probado esto de la rv. Si está pensado para juegos y para el comercio.. yo siendo un usuario de kinect (y creo por experiencia propia y de otros que es fallida) no le veo mucha salida a usar un hmd de pie durante mucho tiempo. Aunque sea una pasada al principio ,dudo mucho que la gente aguante un juego que no sea sentado más de una hora. Es un puto coñazo y tampoco hay muchas personas k tengan un cuarto adecuado para esas movidas. Yo sinceramente lo he flipado con las experiencias sentadas y muy a gusto (me he completado dark souls 2 veces y encantado oigan)

Hombre, sí, todos nos lo pasamos muy bien con nuestros ordenadores y consolas. Pero estamos hablando de dar un paso más allá.

Varias puntualizaciones:

-No sé si la comparación es acertada, Kinect basa su entretenimiento en estar constantemente en movimiento, saltando, haciendo gestos. Digamos que su único punto diferenciador ese ese. Además Kinect no intenta de ninguna manera sumergirte en una realidad alternativa. Yo tampoco creo que pueda estar 1 hora dando saltos y haciendo aspavientos. Pero en RV eso cambia, no tienes que sobreactuar, simplemente tienes que hacer las cosas de la forma que lo harías en la vida real. Por eso ciertas experiencias deberán ser menos intensas que en un monitor, y aunque se pueda, seguramente encajará mejor un juego de aventuras que un frenético FPS.

-No tienes que tener un cuarto para estar de pie. Lo que se está planteando ya no es libertad de movimiento, es que Oculus ni siquiera apuesta por estar de pie y darte la vuelta para mirar y/o interactuar con lo que tienes detrás. Quieren que estés sentado todo el rato y mirando más o menos al frente.

-Habrá ocasiones que preferirás estar sentado, por el tipo de juego (Cine Virtual, Simuladores...) o por simplemente estar cansado, pero en otros muchos casos la imposición de limitar la libertad se va a notar muchísimo y va a resultar artificial. Es lo que vengo diciendo, ponerse un HMD en la cara y jugar a un clon de Mario no es RV. Es impactante y divertido, pero dista mucho de lo que puede dar de sí una verdadera experiencia de RV.

Es como decir que quieres ir al monte pero que no quieres cansarte ni ensuciarte las botas. En RV lo mismo, si de verdad quieres la experiencia completa (más o menos) vas a tener que estar de pie. No tiene que ser para todos, habrá quien prefiera experiencias más light y es perfectamente legítimo, pero desde mi punto de vista se estarán perdiendo el verdadero aliciente de la RV que es la "presencia".
    0 0
  • Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 23 OCT 2015  10:59
    lo mismo que jose pienso yo,no creo que estemos 1 hora o que usemos mucho estar depie para jugar,recordemos que las para videojuegos salieron las consolas que es para estar quietos en un sitio mientras jugamos en la tele,en el sillon,en el sofa,en el vater ........ yo tengo claro que si quiero comprarme el rift es para alguna otra demo SENTADO o para ver peliculas o ver juegos de pc en pantalla grande y en 3D pero no para dar 20 vueltas por toda la habitacion como los ciegos y chocandome con todo ...
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 23 OCT 2015  11:08
    Pues me acaban de dejar rotísimo... Tenía clarísimo que pensaba irme a por Oculus, dando por hecho una igualdad casi total de condiciones, pero esto rompe mis esquemas por completo.

¿Sinceramente? Prefiero poder moverme por un espacio virtual e interactuar de mil formas imaginables que estar sentado todo el rato pero, eh, eso si, puedo quitar una anilla a una granada con precisión.

Lo que peor me sienta, a nivel totalmente personal y subjetivo, es ese aire de superioridad infundad que desprende Oculus en cada nueva declaración. No me gusta nada, pero nada nada, este tipo de política de marketing. "No, lo nuestro es perfectamente capaz de hacer eso, pero hemos decidido por vosotros que no lo queréis, porque es peor". Muy mal.
    0 0
  • StandarK

StandarK » 23 OCT 2015  11:10
    Sin acritud de ningún tipo, tu no buscas realidad virtual, buscas una nueva iteración del sistema de juego actual (verlo en una pantalla más grande, en 3D y durante un ratillo). La VR no trata de eso (o al menos no debería tratar de eso).

Toda persona que conozco que ha tenido la suerte de poder probar Vive me ha dicho lo mismo: poder moverte por el espacio virtual e interactuar marca una TREMENDA diferencia.
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 23 OCT 2015  11:26
     Bok3Ron:lo mismo que jose pienso yo,no creo que estemos 1 hora o que usemos mucho estar depie para jugar,recordemos que las para videojuegos salieron las consolas que es para estar quietos en un sitio mientras jugamos en la tele,en el sillon,en el sofa,en el vater ........ yo tengo claro que si quiero comprarme el rift es para alguna otra demo SENTADO o para ver peliculas o ver juegos de pc en pantalla grande y en 3D pero no para dar 20 vueltas por toda la habitacion como los ciegos y chocandome con todo ...

Pero es que eso que tu dices no es RV. Es justamente por lo que la gente que desconoce la RV la critica, porque es jugar a lo mismo con una pantalla pegada a la cara.

Ni es necesario SIEMPRE dar 20 vueltas a la habitación ni chocarse, simplemente hay una escala que indica el grado de "presencia", y por consiguiente, el grado de consecución de los objetivos de la RV.
    -Sentado con pad: no es RV, es jugar en 3D con una pantalla grande. Excepción hecha de simuladores y experiencias que por su naturaleza no requieran movimiento alguno.
    -De pie, con controladores de movimiento: depende de la experiencia podría ser suficientemente bueno. Digamos que RV limitada.
    -De pie, con posibilidad de moverte e interactuar: presencia permanente, RV completa, al menos en el grado que permite la tecnología actual.

Que tú quieras sólo una pantalla grande en 3D me parece bien, allá cada uno con sus gustos y preferencias, pero si la revolución de la RV va a ser eso, apaga y vámonos
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 23 OCT 2015  12:15
    Juanlo:Yo no he probado interacciones tan precisas con los dos controladores como las que comenta Palmer, ya que la experiencia de Vive que probé en Murcia utilizaba un solo controlador. Sin embargo, nuestros compañeros no tuvieron problemas de oclusión al utilizar los dos controladores de Vive, precisamente con Job Simulator. Habría que probar a ponernos de espaldas a un Lighthouse, de forma que solo nos vea el otro, y colocar un mando del Vive delante del otro, en ese caso creo que Palmer puede tener razón y se produciría un "efecto eclipse" que haría que la luz del Lighthouse no llegase al segundo controlador al estar tapado por el primero.

En cualquier caso, yo voto por elegir mi propia configuración y montarla como quiera. Si quiero poner las Constellation una al lado de la otra que me deje, y si quiero ponerlas en cada esquina como los Lighthouse también quiero que me deje. Pero sí que entiendo lo que comenta Palmer, y quizás la única forma de evitarlo es poniendo 4 sensores, dos delante y dos detrás. Es lo malo de la tecnología de seguimiento óptico.

Cuando yo probé vive hace unas semanas hice esa misma prueba, de cara a un lighthouse y de espaldas a otros probe a poner un mando delante de otro e incluso a intercambiarlos de mano pasando uno por delante del otro, ademas del tiro con arco, y no tuve problema alguno, así que a mi lo que me da a entender palmer es que vive es el único ahora mismo que si soporta un espacio completo trackeable, y el unico que apuesta por ese tipo de experiencia, y me duele porque los touch son mucho mas intuitivos ahora mismo, a falta de ver la versión final de vive, cruzo los dedos
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 23 OCT 2015  12:17
    jjdelalamo:
    -Sentado con pad: no es RV, es jugar en 3D con una pantalla grande. Excepción hecha de simuladores y experiencias que por su naturaleza no requieran movimiento alguno.
    ....

llevo 5 años jugando con un proyector 3D..., eso es jugar en 3D delante de una pantalla gigante. También me he pasado Alien Isolation y otros juegos con el DK2, sentado y con pad, y NO ES LO MISMO ni de cerca, el grado de inmersión es bastante superior, y a mi que sea RV o no me da bastante igual.

Estoy deseando probar lighthouse y touch tanto como cualquiera, pero eso no quita que un gran número de gente, en su tiempo libre, cuando sale de trabajar cansado, etc... tienen la "costumbre" de jugar sentado (normalmente por comodidad) y eso no es fácil de cambiar. Me incluyo en este grupo.

Saludos
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 23 OCT 2015  12:24
    Totalmente de acuerdo, la gente juega para divertirse y no para sufrir. Que cada cuál elija lo que mejor le cuadre a su forma de vida.
    Vamos, yo soy el primero que muchas veces ni me apetece jugar por no tener que pensar demasiado y prefiero ponerme una película y dejarme llevar.

Pero vuelvo a la analogía con el montañismo. También puedes ver reportajes en la tele de la escalada al Anapurna, pero eso poco tiene que ver con escalar una montaña. Si quieres montañismo, te tocará cansarte y ensuciarte. Si quieres RV, te tocará moverte e interactuar.

Incluso hay algún loco que juega partidos de 90" a tope, o sale a correr 1 hora o se va al gimnasio. Tampoco me parece tanto esfuerzo estar media hora de pie y moviéndote levemente. Y si te cansas te sientas. Vamos, lo que hacemos cotidianamente en nuestra vida, que demasiadas horas nos pasamos sentados diariamente.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 23 OCT 2015  12:26
    Fguillotine:
    jjdelalamo:
    ....

llevo 5 años jugando con un proyector 3D..., eso es jugar en 3D delante de una pantalla gigante. También me he pasado Alien Isolation y otros juegos con el DK2, sentado y con pad, y NO ES LO MISMO ni de cerca, el grado de inmersión es bastante superior, y a mi que sea RV o no me da bastante igual.

Estoy deseando probar lighthouse y touch tanto como cualquiera, pero eso no quita que un gran número de gente, en su tiempo libre, cuando sale de trabajar cansado, etc... tienen la "costumbre" de jugar sentado (normalmente por comodidad) y eso no es fácil de cambiar. Me incluyo en este grupo.

Saludos

Yo entiendo todo lo que dices, y desdeluego pasarte alien isolation con dk2 no tiene ni punto de comparación a una pantalla 3d, pero después de probar vive te puedo decir que hay casi el mismo nivel de diferencia entre eso que entre una experiencia sentado a una de pie pudiendote mover libremente.
    Pero claro, siempre hay que tener en cuenta que si, puedes estar cansado o tener costumbre de jugar mejor sentado, amén de que no todo el mundo podrá permitirse un vive o una habitación con espacio.
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 23 OCT 2015  12:41
    Es que nadie niega que jugar sentado con un HMD no sea una experiencia sorprendente. Yo he jugado al HL2 con el DK1, con su resolución pésima, su rejilla que eran más bien barrotes, a 60Hz, sin persistencia, posicionamiento absoluto... y era impresionante. Pero eso no me impide ver que era sólo un primer paso y que nos quedaba un largo camino por recorrer para tener una RV digna de tal nombre.

Me podría haber plantado ahí y disfrutarlo enormemente, pero que queréis que os diga, prefiero la experiencia completa.
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 23 OCT 2015  12:45
    El tema del vive te aseguras de que no vas a tener problemas de tracking, ya sea sentado en el escritorio como poniéndote depie y andar un poco donde la habitación te permita (lo que no te permita te moverás con el "joystick" mientras tu estas quieto.). Tambien podras girarte con total comodidad y usar las maracas en todas las direcciones.

Con el Oculus tendrás la posibilidad de jugar en tu escritorio y levantarte al lado y mantenerte quieto. Pero con los touch te obliga a mantener una posición concreta contra la cámara y usar el joystick no solo para moverte si no también para girar y eso me parece una putada.
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 23 OCT 2015  12:49
    El problema de tener un mando delante de otro, en principio no produce oclusión en vive al tener los lighthouse arriba a la altura del techo, y que el mando tenga esa especie de seta, no se como quedara la versión final.
    El problema de constelation es que al tener que ir con cables, no es muy cómodo llevar uno a cada extremo de la habitación y al techo.
    A mi parecer en traking Vive esta por delante, me gusta mas su sistema.
    El diseño de los touch me gusta mas, pero el de los palos de Vive aun no es definitivo.
    De todos modos creo que la guerra estará en el software. Si Vive consigue suficiente poder para que los juegos se adapten primero para el y la versión de Oculus sea la limitada, pues se llevara el gato al agua. Si por el contrario la gente prefiere hacer la misma aplicación para ambos, las bondades de lighthouse no tendrán uso ninguno y sera un desperdicio
    0 0
  • StandarK

StandarK » 23 OCT 2015  13:00
    Laugt:El problema de tener un mando delante de otro, en principio no produce oclusión en vive al tener los lighthouse arriba a la altura del techo, y que el mando tenga esa especie de seta, no se como quedara la versión final.

Si bueno, esa es otra, la justificación del señor Palmer está pilladísima con pinzas. En lighthouse, con poner un mando delante de otro, sin más, no tienes oclusión. Tendrías que poner además el mando de atrás por debajo del mando delantero justo siguiendo la línea del ángulo al que esté colocado el faro. Vamos, algo poco probable no, lo siguiente.

Amén de que tanto Rescue, que lo probó hace relativamente poco y sometiéndolo a todo tipo de pruebas, como todos los comentarios que he leído sobre Vive dicen absolutamente lo mismo: que han hecho auténticas perrerías con los mandos y no han conseguido perder el posicionamiento de ninguno de los mandos.

Así que ya digo, lo que más me molesta es eso, que se nos trate con tal condescendencia al afirmar con tal rotundidad que el sistema no es válido.
    0 0
  • Orlandoj

15 Sep 2013 12:48

Orlandoj » 23 OCT 2015  13:07
    Esta es una de esas pocas noticias que me devuelve la esperanza en no haber tirado el dinero en el kickstarter de Sixense STEM, y me confirma que va a haber mercado y alternativas al Touch, el agnosticismo de hardware de UE4 hara el resto...... (espero)
    0 0
Página 1 de 10

Usuarios navegando por este foro: