Tema: Recomendación nvidia gtx 970 y fuente alimentación 700W

Mensajes

  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 244

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Quest
    FuturescoGames » 17 OCT 2015  10:03

    Quiero ampliar la gráfica de mi equipo para las recomendaciones de Oculus, voy a comprar una nvidia gtx 970 y fuente alimentación 700W en un app informática que me viene bien, he visto que hay muchas variaciones de la misma tarjeta, modelos, fabricantes... ¿que recomendáis con un máximo de 400 pavos para todo?

     

    Gracias

    Videojuegos con Almahttp://www.futurescogames.com

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 17 OCT 2015  10:40

    Yo te recomiendo la MSI, por lo pequeña que es, lo que tira y la gran ventilación que tiene, a mi gusto es la mejor. Y la fuente la más tocha y de más calidad que puedas coger con lo que te resta, tendrás sobre 40€ para escoger o así si no me equivoco por lo que no podrás coger una gran fuente.

    Real O Virtual

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 17 OCT 2015  14:05

    700W para una tarjeta que consume solo 150W? eek

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 17 OCT 2015  14:26

    Esa fuente de 700w , se te queda en 500w como mucho , todo dependerá del micro que tengas , consumos por USB , etc y si le vas a hacer sli algún día.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 244

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Quest
    FuturescoGames » 17 OCT 2015  15:11

    Es posible que si que le haga sli algún día, de momento no, el procesador es un AMD A4-6300 que quiero ampliar a futuro (y placa base), como lo mío es el software y no el hardware, no se si esperar a futuro o no para el cambio de fuente, me dejo guiar por vosotros wink

     

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

    Videojuegos con Almahttp://www.futurescogames.com

    0
  • Cuco

    15 Oct 2014 00:06

    Mensajes: 208

    Ubicación: Barcelona

    Cuco » 17 OCT 2015  17:39

    Pues así a simple vista, en tu caso lo veo complicado compañero...

     

    Llevas un micro que es una APU de gama baja pero baja, (36€), y no es que dude, es que no le va a sacar partido a la 970, ni de lejos.
    Piensa para que todo tenga sentido y vaya acorde al dinero que te gastas todos los componentes deben estar equilibrados, no le puedes meter una grafica de 350 € aprox a un micro de 40€. Ahora mismo sería tirar el dinero.. por no hablar de que me imagino que la placa que tienes no será nada del otro mundo y también podría repercutir en el rendimiento de la gráfica.

     

    Por otra parte, la fuente.. yo como muchos, creo que es un componente bastante importante en el pc.. las hay como las que has puesto.. 40€ y 700W.. ya... también las hay de 140€ y con los mismos W.. piensa que por algo será.. si yo fuera tu y sólo tuviera en mente una gpu optaría por algo de entre 500 - 600 W pero de calidad y mínimo 80+ silver.. marcas como Enermax.. Corsair.. Be quiet.. aunque hay muchas más.. pero ojo con las baratas.. que pueden salir caras.. mírate alguna Tacens que no están mal de calidad precio y tienen certificaciones 80+ silver y gold

     

    De cualquier manera, en mi humilde opinión y aunque me sepa mal que te lleves un chasco.. creo que lo tienes bastante negro con los 400€.. si ya tuvieras un micro y placa decente aún.. pero no es el caso..

     

    Tal y como lo veo tienes dos opciones..

     

    1º pillarte una APU mas pepino.. un A-8 quizá y aprovechar la placa... lo cual no se que resultado daría,
    o
    2º Pillar un micro decente como puede ser un FX 8320, placa nueva (por el socket AM3) y fuente y gpu... pero eso ya no son 400 lereles.. (tampoco se que RAM llevas pero con 8gb de ddr3 tendrías suficiente)

     

    PD: La gpu la tienes mas barata en pccomponentes, amazon o coolmod... aunque no se si está bien hacer publi.. de cualquier modo pide más consejos a la peña antes de embarcarte.. pero yo por mi parte descartaría lo que has planteado.

     

    Espero haberte ayudado un poco..

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 17 OCT 2015  17:56

    AMD en general tiene los mejores precios. Nvidia está siempre un poco más caro(10-15%). Por eso se llaman eNvidia. Eso no es una broma!!!
    Todo para que la gente cree eNvidia es algo mejor y en consecuencia lo compren. Psicología del mercado para alcanzar mas ventas.
    El fx 8320 es muy bien y barato . Puedes hacer un OC a 4GHz+ sin problemas.
    8GB hoydia es una obligación. Actualmente los precios estan muy bajos. 42€ para 8. Me compré 8GB la ultima semana y mas rato en un añito o dos me voy a comprar otros 8 más.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 244

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Quest
    FuturescoGames » 18 OCT 2015  10:42

    Vale, muy interesante tu aportación Cuco, soy consciente de lo que dices, pese a mi desconocimiento técnico del hardware, también tengo mis razones para tomar las decisiones que comento, lo que quiero es ir montando un equipo con las características recomendadas por Oculus para desarrollo y no pasarme para asegurarme de que lo que desarrolle vaya fluido con lo recomendado durante todo el ciclo de vida del CV1.

     

    Como no dispongo de todo el dinero necesario de golpe lo voy haciendo poco a poco, siendo consciente que habrá limitaciones temporales, hace poco amplié la memoria a 8 gigas, ahora quiero ampliar gráfica porque dispongo del dinero, sabiendo que puede haber un cuello de botella importante en el micro, pero eso lo arreglaré mas adelante en unos pocos meses.

     

    Respecto a la fuente, tomo nota de lo que comentas, puedo pasarme ligeramente del presupuesto, a ver que tal una de estas:
    http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-tacens-mars-gaming-700w-active-pfc-85+.php
    http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-tacens-mp600-600w-gaming-14db-pfc-activo-85+-sli.php

     

    Sobre el tema del sitio en el que comprar, prefiero pagar un poco más, que me lo instalen en un sitio local donde llevar el ordenador, ya que no se me da bien el cacharreo ni me gusta, aunque voy a revisar otras tiendas en la zona a ver si encuentro mejores precios (se aceptan sugerencias cerca de Olivereta en Valencia).

     

    ¡¡Muchisimas gracias por vuestros consejos!! :D

    Videojuegos con Almahttp://www.futurescogames.com

    0
  • Cuco

    15 Oct 2014 00:06

    Mensajes: 208

    Ubicación: Barcelona

    Cuco » 18 OCT 2015  22:04

    OK. Entiendo tu situación y tus motivos.. aunque sigo pensando que la diferencia micro / gpu es abismal.. ahora que si tienes claro que va a ser temporal.. pues adelante.. pero no te sorprendas si no notas mucha mejoría.. en algunos juegos lo notaras más y en otros menos.. hay juegos que tiran más de cpu y hay juegos que tiran más de gpu, obviamente donde notaras más mejoría será en estos últimos, pero insisto, no será un cambio muy grande siempre iras lastrado por la cpu.

     

    En cuanto a las fuentes, cualquiera de las dos las veo bastante bien, para lo que estas buscando en cuanto precio rendimiento. Las Tacens son fuentes que no gustan a muchos, pero yo personalmente he probado varias y van bastante bien, aunque a la larga pueden dar algún que otro problemilla, pero por ese precio no puedes pedir más y son bastante silenciosas.
    Piensa en si realmente vas a hacer sli o crossfire de 970's pq de ahí depende si coger la de 600W o 700W, supuestamente con la de 600W tendrías suficiente en los dos casos, pero con la calidad que tiene la fuente mejor coger la de 700W, aunque por la diferencia de precio casi que directamente vale más la pena la de 700W pero si vas justo de dinero y no vas a hacer sli/crossf. coge la de 600W, sino he visto mal, son iguales lo único que cambia es la potencia.

     

    En cuanto a lo de la compra, ya haces bien si pretendes que te lo monten.. pero ojo.. pregunta antes que no me extrañaría que te cobrasen mano de obra..xD

     

    Saludos!

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 19 OCT 2015  0:12

    Si vas a coger esa tacen coge la de 700W sin persártelo , con respecto a la grafica lo mismo que te comenta Cuco con ese micro no vas a notar ninguna mejoria quizas cuando llegue el direct x 12 que es mucho mas gpu dependiente pero la verdad es que se queda muy escaso, puedes encontrar una placa que admita sli o crossfire para un fx 8320 y ese micro a buen precio, ahi te pongo unos ejemplos por menos de 300€ tienes un micro decente y una placa base buena para hacer OC al micro y SLi o Crossfire. (Una cosa a tener en cuenta con el 8320 es que es calentito asi que tendras que refrigerarlo en condiciones y mas si quieres en el futuro subirlo de vueltas, hasta los 4Ghz) 

     

    Micro
    AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz - 143€

     

    Placas base
    MSI 990FXA Gaming - 153€
    Gigabyte GA-990FXA-UD3 Rev 4.0 - 131€

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 OCT 2015  7:36

    Dependiendo de tu urgencia para realizar los cambios, yo en tu caso guardaría esos 400€ y ahorraría otros 200€ para cambiar CPU, GPU, fuente y quizás Placa Base.

     

    Ten en cuenta que cambiando ahora la gráfica igual no obtienes el rendimiento esperado. Si cambias todo digamos dentro de 4 meses, el equipo va a estar más compensado y posiblemente te salga algo más barato, el tiempo siempre juega a nuestro favor.

     

    Otra opción es comprar una 970 de segunda mano con al menos 1 año de garantía, igual te ahorras 100€ que puedes invertir en otros componentes.

    0
  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 244

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Quest
    FuturescoGames » 22 OCT 2015  8:01

    Tomo nota, la gráfica ya la están montando, la cpu en cuestión de semanas, todo visto para tener equipo con recomendaciones de Oculus, gracias por vuestros comentarios y ayuda.

    Videojuegos con Almahttp://www.futurescogames.com

    0
  • Magicenglish

    21 Jun 2014 17:03

    Mensajes: 16

    Ubicación: Valencia, España

    Magicenglish » 29 OCT 2015  16:51

    Buenas! yo tb estaba pensando comprarme una gtx 970 y actualizarme para el oculus ready cuando me asalto una duda, a ver si aqui me la podeis resolver... He leido ( creo ) :) que estas nuevas graficas serie 9 para realidad virtual van a renderizar si tienes sli una grafica por ojo... La duda es, si esto es asi... es mejor comprarse dos gtx 960 o una 970. Y en el caso de q llegara a tener mas dinero... una 980 o 970 sli ? No se si me he explicado bien. Gracias de antemano. Aprovecho para felicitar a esta web que no me canso nunca de visitarla.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 29 OCT 2015  17:48
    Buenas! yo tb estaba pensando comprarme una gtx 970 y actualizarme para el oculus ready cuando me asalto una duda, a ver si aqui me la podeis resolver... He leido ( creo ) :) que estas nuevas graficas serie 9 para realidad virtual van a renderizar si tienes sli una grafica por ojo... La duda es, si esto es asi... es mejor comprarse dos gtx 960 o una 970. Y en el caso de q llegara a tener mas dinero... una 980 o 970 sli ? No se si me he explicado bien. Gracias de antemano. Aprovecho para felicitar a esta web que no me canso nunca de visitarla.

     

    Hola, es lo que se está diciendo y en algunas ferias se está viendo. Equipos con SLI o Crossfire montados que se supone están haciendo render por ojo, pero de ahí hasta que sea público y refinado lo mismo va un tirón. Y no se sabe si tampoco lo que están poniendo es un SLI normal y corriente. Vamos que de directX 12 se ha hablado mucho pero aún no tenemos nada.

     

    Yo pasaría por completo de la 960.

     

    Monta una 970 que es un cañón, y cuándo tengas dinero te haces el SLI con otra. Yo compré una 970 con la intención de hacer SLI, pero la vendí y actualmente tengo una sola 980 Ti. Más vale ir sobrado que justo.

    Real O Virtual

    0

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo