Tema: Resultados de la encuesta sobre tu habitación para RV de Valve

Destacamos que la mayoría de los usuarios no piensan cambiar ni optimizar su actual PC para disfrutar de su próximo HTC Vive, y que el tamaño medio del espacio dedicado será inferior a 3x3 metros.

Leer artículo completo en su página

• Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 15 OCT 2015  10:23
    ¿CUÁL ES LA ALTURA DEL TECHO?

Baja (2.2 m) (8,27%)
    Normal (2.4 m) (60,51%)
    Alta (2.7 m) (21,41%)
    Muy alta (3 m o más) (9,81%)

Habeis puesto como predominante altura "alta" cuando ha salido la "normal" con mayoria.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 15 OCT 2015  10:46
    Vaya ojo, yo me he mirado todos los resultados y no me había dado ni cuenta lol

Lo curioso es, además, que en ese apartado concreto me he fijado en que la altura predominante era la normal...
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 15 OCT 2015  11:58
    Y tanto, porque si no hubiese sido predominante ya no se le podría llamar normal lol lol
    0 0
  • Anónimo

Juliosy » 15 OCT 2015  15:56
    Jaja si con el Kinect que tengo hace años no lo puedo ocupar porque no tengo espacio imagínense con el Vive :P
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 15 OCT 2015  18:07
    Juliosy:Jaja si con el Kinect que tengo hace años no lo puedo ocupar porque no tengo espacio imagínense con el Vive :P

Tu no te preocupes, tu ponte el casco y ya veras como te haces espacio a ostias :D
    0 0
  • YapCom

29 Sep 2015 17:26

YapCom » 15 OCT 2015  18:29
    miguelangelnet:
     Juliosy:Jaja si con el Kinect que tengo hace años no lo puedo ocupar porque no tengo espacio imagínense con el Vive :P

Tu no te preocupes, tu ponte el casco y ya veras como te haces espacio a ostias :D

Y chocando con objetos y paredes invisibles. lol
    Mi PC:
    CPU: Pentium Dual-Core E5700 | GPU: Radeon HD 5450 2,0 Gb
    Motherboard: GIGABYTE GA-G41MT-S2 | Ram: 4 Gb
    "No hay peor ciego que el que no quiere ver"
    0 0
  • Omegalion

22 Feb 2015 16:02

Omegalion » 15 OCT 2015  19:21
    Esto va a ser un problema para este producto, como solo se centren en experiencias andando por habitacion me da que chungo
    0 0
  • Lawnmovr

14 Ago 2015 15:26

Lawnmovr » 16 OCT 2015  13:46
    Este concepto desde el principio no lo veo para una casa. El provecho real serán grandes espacios de centros de ocio. Es por esa razón que Vive no me interesa, los de Oculus creo que también lo saben.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 16 OCT 2015  15:28
    La idea del VIVe es la de ofrecer algo más que la competencia, que en su caso es la "posibilidad" de moverse o dicho de otra forma el VIVe puede ser usado en estático, ya sea en escritorio o salon, en movimiento 360º (andador) o desplazándose dentro de un espacio gracias al seguimiento 360º, por lo tanto el que tiene las de perder sería en un principio el Rift dado que fue pensado para estatico en entorno de salon.
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 16 OCT 2015  19:43
    Supongo que podríamos decir lo de siempre, que habrá Realidad virtual tipo A, B y C.

C, Experiencias sentado en tercera persona:

La peor sin duda pero que aun asi puede funcionar muy bien o al menos eso dicen desde Oculus, incluso nos van a "regalar" un mando de xbox para jugarla.

Yo puedo hablar de Blaze Rush y funciona muy bien, es divertido  pero lo veo mas para jugadores casual, echarte media horita al mes, o genial si tienes 15 anios que es a la edad a la que jugamos a lo que nos echen al plato.... Inmersivo? de momento no tanto, con la calidad de pantalla actual lo veo poco creible, tendriamos que ver como funciona una propuesta seria de esto con CV1, Vive y PSVR.

B, Experiencias sentado en primera persona:

Esta para mi sera una realidad virtual enlatada, todo estara medido para que funcione correctamente siempre y cuando cumplas con los requisitos, posicion igual al avatar virtual y mandos reales iguales a los virtuales. Serán  experiencias en las que estar sentado sea lo ideal como un simulador de vuelo o  de conducción. PERO SON LAS QUE MEJOR VAN A FUNCIONAR DE TODAS

Esto, los que hemos probado Project cars o Elite dangerous con un buen Hotas o volante, estaremos de acuerdo que funciona de puta  madre. El principal problema es que todo encaja mientras tengas las manos sobre el mando siempre y cuando lo tengas en la misma posición y aun asi es dificil encontrar la correspondencia entre tus brazos reales, posición de los controles, distancia al mando, controlador que ves en pantalla y sus botones con el que tienes en casa realmente... etc.

Los puntos de  mejora para esta RV tienen que pasar por que al personalizar tu hmd a parte de dar el ipd puedas dar datos de tu cuerpo: altura, longitud de brazos, piernas, gordito, flaquito y que el juego en cuestion pueda adaptar esta informacion a tu avatar virtual. Lo siguiente para mi importantisimo es que si tengo un volante t300rs lo vea tal cual en cada coche que me monte, con todos los botones que tiene, idem para un hotas, que llevan muchos mas botones. Terminas tocando botones a ciegas y te quita bastante inmersion.  Ademas sinceramente, si  me monto en un Ferrari me la pela que no se vea el volante original del coche, preferiria mil veces ver el volante que realmente tengo y estoy cogiendo. Pronostico que en esta RV es en la que apostara fuerte PSVR.

A, Experiencias de pie en primera persona:

La buena, la idealizada, la mas inmersiva; sera en la que te puedas mover y desplazar libremente, evidente necesitaras el uso de las manos para manejar herramientas y mandos o inventos que te ayuden a posicionar tus manos.

Esta es la RV que esta por inventar y por consiguiente es la que mas va a evolucionar en los proximos anios. Aun no he visto un juego que este dedicado 100% a esta RV. No sabemos que nos van a dar aun de esto, cual es concepto ideal, cual sera el primer juego al que copiaran todos.

Los que desarrolleis juegos aquí es donde deberías trabajar mas, antes que adaptar lo que ya esta inventado, inventar el concepto, tocar la tecla, ser los primeros, Realmente no hacen falta gráficos hiperrealistas de entrada, lo que harán falta serán buenos conceptos y adaptarlos a los defectos de esta RV en esta primera generación

El principal handicap de esta RV es el cable, de que me sirve tener 25 metros cuadrados si estoy atado continuamente. Por mucha adaptacion que saquen, lo cuelgues del techo, o lo que sea, siempre estara ahi moleste mas o menos y eso va a condicionar los juegos o experiencias que saquen haciendolos mas tranquilos.

Otro problema es el estado fisico de cada uno, cuantos de aqui vais al gimnasio, correis, montais en bici todos los dias?. Cuantos son los que su actividad diaria consiste en el camino al trabajo, los viajes al banio o a la nevera y con suerte un kaliwiky a la semana. (Teniendo en cuenta que hablo para los de 38 en adelante, que no se ofendan los jovenes)

El que sea activo le dedicara poco o nada de tiempo a esta RV y el usuario entusiasta, el normal, que me temo que es el poco activo..... cuanto aguantara con un juego de accion? cuanto tardare en echar las tripas en un tiroteo? jajaja.

Ademas, todos hemos visto The London Heist para PSVR, mola, pero la que puedes liar como se te enrede el cable es bien gorda, a parte de tirar desde el ordenador o consola al televisor/monitor o lo que sea que tengas en la habitacion, por mucho que exista algun sistema capaz de indicarte donde esta una pared o una mesa, en el fragor de una batalla se te puede olvidar donde estas y pegarte el hostiazo padre. En cualquier caso el cable es algo que siempre tienes ahi molestando y eso te resta inmersion.

Ya estais viendo que cuatro gatos tienen habitacion de 25 metros cuadrados para dedicar  a la RV, ademas, quien ha contestado a esta encuesta?... pues los 4 entusiastas locos de turno que estariamos dispuestos a vaciar el salon se joda quien se joda para montar este tinglado de la RV. El resto de los mortales, gentes de buen corazon con los pies en la tierra, tendra 1 metro pa cada lado con suerte para esto.

Resumiendo, que me enrollo, la C y B funcionaran muy bien de entrada, En cuanto a la A, que queréis que os diga, a mi hasta que no te puedas ver las manos y el cuerpo sin tener que sujetar un  mando, hasta que los hmd no sean inalambricos, hasta que no me pueda ver las manos, los brazos, el cuerpo virtual, esta no es la que me estan vendiendo ni la que voy a comprar ahora, y el que lo haga creo que va engañado o se va a sentir engañado. Estoy casi seguro que la mayoría de juegos para RV A serán tranquilos, exploración, de pie pero estático, sin sobresaltos. y para eso no creo que haga falta mucho espacio. Con 1 metro pa cada lado sera suficiente.  
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 16 OCT 2015  21:23
    ¿porque comprar la C y la B si puedes comprar la C, la B y la A por un precio parecido sino igual?
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 16 OCT 2015  22:06
    Lo que me refiero es que C y B funcionaran muy bien, y la A, que es la chachi  y con la que todos  hemos soniado cuando imaginabamos esto de la RV no va a ser tan chachi como nos pensabamos, que esta por inventar y a ver con que juegos o experciencias nos sorprenden, y sobre todo que para esta primera generacion, que va con cable y no nos veremos las manos como querriamos, no hace falta una  habitacion tan grande como nos estan haciendo ver.

Comprar? la que saquen con tal de tener RV sea A descafeinada, B o C. jejejeje.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 17 OCT 2015  0:43
    albertopina1:¿porque comprar la C y la B si puedes comprar la C, la B y la A por un precio parecido sino igual?

Que yo sepa nadie sabe precios de nada así que no veo el sentido del comentario
    0 0
  • Anónimo

pepito » 22 OCT 2015  18:52
    Lo que entiendo que quiere decir es que Oculus+medias lunas tendrán un precio similar a Vive+maracas. Pero con el Vive tienes el plus de poder tener, además de los juegos de Oculus, juegos extra que utilizan el traslado real de tu cuerpo por la habitación.
    Es obvio que por utilizar tecnología similar, Vive no será mucho más costoso que Oculus+medias lunas.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 22 OCT 2015  23:43
    pepito:Lo que entiendo que quiere decir es que Oculus+medias lunas tendrán un precio similar a Vive+maracas. Pero con el Vive tienes el plus de poder tener, además de los juegos de Oculus, juegos extra que utilizan el traslado real de tu cuerpo por la habitación.
    Es obvio que por utilizar tecnología similar, Vive no será mucho más costoso que Oculus+medias lunas.

Si hasta ahí llego, la cuestión es que no se sabe ningún precio, así que no se como puede ser obvio. Una cosa es el coste y otra cosa es a lo que lo vendan, que HTC tendrá que sacar algo
    0 0