Tema: Demo ToyBox muestra las capacidades de Oculus Touch

Oculus ha publicado 2 vídeos que muestran lo que los jugadores serán capaces de hacer con su software y Oculus Touch.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• SKUNK

2 Jul 2014 10:28

SKUNK » 14 OCT 2015  9:30
    Me parece brutal. Por los vídeos parece que funciona de fábula.
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 14 OCT 2015  9:38
    Lo que me flipa a parte de la aparente pecisión, es la capacidad de detectar gestos, como lo hace justo al final del vídeo, poniendo el pulgar hacia arriba. Sin palabras me ha dejado. eek
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 14 OCT 2015  9:58
    no sabia que con las touch se podia detectar tambien los dedos
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 14 OCT 2015  10:05
    Me encantan los touch , a ver si con dos contelations se consigue algo parecido al lihgthouse de Htc porque este último me encanta , la combinación de los dos me pone palote :-) brutal lo de los gestos aunque no detecte todos los dedos.

pEacE
    paZ

0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 14 OCT 2015  10:06
    Bok3Ron:no sabia que con las touch se podia detectar tambien los dedos

Tengo entendido que no los detecta , sólo el pulgar dependiendo de la posición en la que esté.

pEacE
    paZ

0 0
  • SKUNK

SKUNK » 14 OCT 2015  10:08
    Rigarmar:Lo que me flipa a parte de la aparente pecisión, es la capacidad de detectar gestos, como lo hace justo al final del vídeo, poniendo el pulgar hacia arriba. Sin palabras me ha dejado.  eek

No detecta los gestos exactamente. Según leí, lo del pulgar lo hace cuando lo separas del mando, sin notar la posición exacta.
    0 0
  • Anónimo

qlic3d » 14 OCT 2015  10:13
    Tengo una duda que nadie de momento me a podido responderr,los oculus touch seran compatibles con el oculus rift DK 2?
    En algun foro Usa he leido que sacaran una version de desarrollo el primer cuarto de 2016.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 14 OCT 2015  10:22
    Sin palabras. ¡Quiero un Rift ya!
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 14 OCT 2015  10:31
    Los Touch son unos mandos de control, para poder ser usados tiene que haber soporte para ellos en la aplicación correspondiente o lo que es lo mismo, el visor no tiene nada que ver en ese asunto.
    0 0
  • Anónimo

qlic3d » 14 OCT 2015  10:51
    Tienes razon,pero tengo entendido que la nueva camara de tracking del cv1 es distinta a la del dk2,y no se si tiene que ver con la captura de posicion 3d del los touch ,ya que no tiene que ver nada ,con games pad tipo xbox360 o unos hotas por ejemplo, que tienen sus drivers implementados en el sdk,en definitiva que si tendremos que canviar el sistema por el cv1 para utilizar los touch.
    Gracias
    0 0
  • SKUNK

SKUNK » 14 OCT 2015  11:02
    Cuando salga el CV1 , el DK2 durará bien poco. Puede que durante algún tiempo siga teniendo algún tipo de soporte no oficial, pero no contaría con poder enchufarle el Touch, vamos.
    Creo que la mejor opción, para los que no lo quieran por coleccionismo, es venderlo cuanto antes.
    0 0
  • cannabel

2 Jul 2014 10:16

cannabel » 14 OCT 2015  11:42
    Manu:Sin palabras. ¡Quiero un Rift ya!

"Para mí, igualmente seria una decepción si sacan un sistema de input igual o parecido al de Valve. Sin dudarlo prefiero mil veces antes unos guantes hápticos o algo similar a priovr, eso si que sería una autentica bomba."

Te suena, pq creo recordar que precisamente tu eras de los que no querías ver las maracas ni en pintura. No buscó ofenderte, pero me gustaría que te des cuenta de que la gente que te decía que un sistema de control pensado para Rv es lo ideal tiene su parte de razón y que cualquier avance debe ser bien recibido. VENGA DE QUIEN VENGA.
    0 0
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

HenryCO » 14 OCT 2015  12:19
    Yo veo estos videos y sencillamente me parece BRUTAL. Tengo la sensación de que estoy viendo el típico video del último experimento chunguérrimo del MIT sobre algo que nunca cataremos los mortales, y entonces pienso en que el año que viene los tendremos accesible como producto comercial y...hype infinito!!!
    0 0
  • Manu

Manu » 14 OCT 2015  12:20
       cannabel:
     Manu:Sin palabras. ¡Quiero un Rift ya!

"Para mí, igualmente seria una decepción si sacan un sistema de input igual o parecido al de Valve. Sin dudarlo prefiero mil veces antes unos guantes hápticos o algo similar a priovr, eso si que sería una autentica bomba."

Te suena, pq creo recordar que precisamente tu eras de los que no querías ver las maracas ni en pintura. No buscó ofenderte, pero me gustaría que te des cuenta de que la gente que te decía que un sistema de control pensado para Rv es lo ideal tiene su parte de razón y que cualquier avance debe ser bien recibido. VENGA DE QUIEN VENGA.

Me la tenias guardada ehh? No me ofendes para nada. Fuera coñas. He de reconocer que cuando se empezó a saber de los mandos fuí bastante escéptico al respecto, pero una vez visto como funcionan y las posibilidades que tiene, he cambiado de opinion, eso si, cuando vi las maracas del vive casi me vomito. No es por meter caña, pero hay que reconocer que los touch son mucho mas prácticos y ergonómicos y las funciones de reconocimiento de dedos es una maravilla. Comparando ambos y a mi forma de ver los touch superan por goleada a las maracas. Sin duda todo un acierto por parte de Oculus han demostrado su superioridad creativa con touch.
    0 0
  • cannabel

2 Jul 2014 10:16

cannabel » 14 OCT 2015  12:53
    Sin duda (a falta de ver las versiones finales) touch se ve mucho más pulido. Pero no tengo tan claro que gane por goleada.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 14 OCT 2015  13:03
    Ganarán por goleada cuando:

-A: La versión final de los controles de Vive sea presentada, la cuál ya sabemos que será completamente distinta a la que hemos visto actualmente, y siga siendo igual de fea y poco ergonómica que la actual.

-B: y más importante aún, cuando los controles de Oculus no sufran de oclusión. A día de hoy no se ha visto ni una sola demostración de Oculus con las cámaras enfrentadas, lo que quiere decir que si me pongo el control en la espalda pierdo el seguimiento.

Así que, como cuando te negabas a este tipo de control porque lo había presentado HTC y no Oculus, estás siendo imparcial. Hablamos de una posible perdida del seguimiento frente a la precisión milimétrica de los controles de Vive, demostrada y probada por decenas de personas ya. Para mi esto es exponencialmente más importante que un diseño pulido (el cuál, insisto, ya han asegurado para estos controles los encargados del proyecto).

¿Al margen de eso? Si, el diseño de Touch es muchísimo más adecuado que el actual diseño de Vive, pero la comparación es tan injusta que se cae por si sola. Es como si llegado el lanzamiento de Vive comparasemos su diseño, de producto final, con el diseño del DK1.

Y antes de que alguien empiece a ponerse nervioso y a hacer hipótesis equivocadas diré que casi con total probabilidad me comprare la solución de Oculus (sobre todo por el tema de exclusividades). Pero una cosa no quita a la otra, y hay que ser imparcial cuando se habla de dos productos que compiten entre si.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 14 OCT 2015  13:30
    Yo no tengo tan claro eso de que sean superiores.

Además de esperar a ver la versión final, creo que Vive tiene una ventaja muy muy importante, que es el touchpad con precisión milimétrica y con respuesta háptica muy refinada. Se ha visto su utilidad, especialmente en la demo de Tiltbrush. No sé exactamente cuántos minijoysticks trae Touch, pero no creo que sean tan precisos ni de cerca. Y lo de la respuesta háptica, en Reddit he leído que en una demo en la que manejabas un taladro, era capaz de simular el movimiento en espiral.

Eso no quita para que los Touch sean más bonitos y permitan ciertas cosas con la detección (a medias) de la posición de algún dedo. Pero lo que más me preocupa es lo mismo que a ti, que el seguimiento total no sea tan perfecto como con Lighthouse.
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 14 OCT 2015  13:32
    Deberían de lanzar esta demo con la salida de los touch, creo que llama bastante la atención del publico, sobre todo por el poder interactuar con otro usuario
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 14 OCT 2015  13:32
    StandarK:Ganarán por goleada cuando:

-A: La versión final de los controles de Vive sea presentada, la cuál ya sabemos que será completamente distinta a la que hemos visto actualmente, y siga siendo igual de fea y poco ergonómica que la actual.

-B: y más importante aún, cuando los controles de Oculus no sufran de oclusión. A día de hoy no se ha visto ni una sola demostración de Oculus con las cámaras enfrentadas, lo que quiere decir que si me pongo el control en la espalda pierdo el seguimiento.

Así que, como cuando te negabas a este tipo de control porque lo había presentado HTC y no Oculus, estás siendo imparcial. Hablamos de una posible perdida del seguimiento frente a la precisión milimétrica de los controles de Vive, demostrada y probada por decenas de personas ya. Para mi esto es exponencialmente más importante que un diseño pulido (el cuál, insisto, ya han asegurado para estos controles los encargados del proyecto).

¿Al margen de eso? Si, el diseño de Touch es muchísimo más adecuado que el actual diseño de Vive, pero la comparación es tan injusta que se cae por si sola. Es como si llegado el lanzamiento de Vive comparasemos su diseño, de producto final, con el diseño del DK1.

Y antes de que alguien empiece a ponerse nervioso y a hacer hipótesis equivocadas diré que casi con total probabilidad me comprare la solución de Oculus (sobre todo por el tema de exclusividades). Pero una cosa no quita a la otra, y hay que ser imparcial cuando se habla de dos productos que compiten entre si.

Totalmente de acuerdo. Además, el Vive te permite desplazamiento en un rango mucho mayor que el Oculus, además de poder moverte a tu antojo sin preocuparte de si la cámara está ahí o allá... cosa que con Oculus (de momento) no pasa. Eso es un factor MUY a tener en cuenta... por lo menos para mi.

a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Manu

Manu » 14 OCT 2015  13:34
    Todo bien salvo tres o cuatro cosillas que has pasado por alto.

1. A no ser que htc-valve cambie radicalmente las funcionalidades de sus maracas, aunque cambien el diseño seguirá siendo el mismo mando.

2. Los touch que se han visto son prototipos, es decir que tambien están sujetos a cambios, tanto de diseño como de funcionalidades.

3. Oculus ha asegurado que los constellation se podrán poner uno en frente del otro, por lo cual ya no habría oclusión.

4. Según los que han probado los touch la precisión es perfecta, por lo cual ahí tampoco hay mucho que comparar.

Una cosa es ser imparcial y otra es la realidad.

0 0
Página 1 de 4