Tema: Entrevista de Real o Virtual a Cristina Infante de PlayStation VR

Nuestra visita al stand de Sony en la Madrid Games Week 2015 no solo consistió en probar PlayStation VR, también pudimos entrevistar a Cristina Infante, responsable del dispositivo en España.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Anónimo

Ronizar » 12 OCT 2015  14:41
    Soy amnostico con la rv de Sony,quiero creer que sera un producto de calidad pero algo me dice que no.Seré paciente, no me voy a precipitar, veré que nos ofrece, que contenidos hay ,y por encima de todo que no sea flor de un día .
    0 0
  • Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 12 OCT 2015  14:51
    no e leido toda la entrevista solo 2 o 3 preguntas y respuestas y me parece que han estado trabajando 20 años para acabar de hacer lo que oculus a estado haciendo en menos de 3 años ...
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 12 OCT 2015  15:30
    Ya te digo, no se lo creen ni ellos.

pd. buena entrevista!
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 12 OCT 2015  16:33
    No esperéis que pongan que, cuando apareció el Palmer y olieron negocio, se lanzaron cual pirañas.

En todo caso, ya va bien, ellos van a decidir si esto se hace masivo o no.
    0 0
  • cannabel

2 Jul 2014 10:16

cannabel » 12 OCT 2015  18:34
    De verdad creéis lo que decís?? Yo no creo que sony no tuviera nada hace 4 o 5 años (en desarrollo).
    Otra cosa es pensar que gracias a Palmer esté a punto de comercializarse. Que es lo que yo creo.
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 12 OCT 2015  18:52
    solo ha dicho lo que a cualquier consumidor le encantaría escuchar, se ve a km que no entiende mucho del tema, pero si sabe como afrontar las tipicas preguntas que cualquier entusiasta le puede preguntar, por mi parte.. esta chica dijo mucho pero no dijo nada
    y muy bien por parte de ROV por la entrevista!
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz - En el pasado: Cardboards / Gear vr-s7 / Oculus Rift-Touchs / Pimax 4k / next?
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 12 OCT 2015  19:34
    Piensa que las grandes empresas aún recuerdan la hostia que se llevaron cuando se pusieron con la realidad virtual, y luego esta el temor de que pasaría con los mareos, etc. Quizás en este tiempo alguien pensó en la mejora de las pantallas de los móviles para esto y la empresa le dijera que no se liara, o quizás ni se dio cuenta nadie (es fuerte, pero puede ser) y el primero en levantar la perdiz fuera Palmer. ¿Que en cuanto corriera la voz empezaran a interesarse? Pues sí, sobre todo al ver que la cosa pintaba bien.
    Piensa que sus intereses más parecidos estaban en los televisores (Yo mismo tengo uno en 3D Sony, con sus gafas)
    Al menos parece que se han puesto las pilas y están haciendo un producto decente que será clave en hacer popular la RV.
    0 0
  • YapCom

29 Sep 2015 17:26

YapCom » 12 OCT 2015  21:45
    Según entendí de las respuestas dadas en esta entrevista, llevan 20 años desarrollando PSVR, osea que desde que lanzaron la PlayStation ya estaban desarrollándolo. Tal vez quiso decir 2 años y se equivocó.  confused

Edito: Buscando por Internet encontré en Wikipedia que efectivamente Sony lleva unos 20 años desarrollando realidad virtual, pero no precisamente PSRV (primero fueron las Sony Glasstron).
    Mi PC:
    CPU: Pentium Dual-Core E5700 | GPU: Radeon HD 5450 2,0 Gb
    Motherboard: GIGABYTE GA-G41MT-S2 | Ram: 4 Gb
    "No hay peor ciego que el que no quiere ver"
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 12 OCT 2015  22:26
    No me cae mal esta chica , se ve comprometida , pero vamos alguna respuesta es para descojonarse

¿Se puede producir oclusión y que ocurre si damos la espalda a la cámara?
    El escenario en el que nos sumergimos es de 360º, cuando giras descubres lo que hay detrás de ti, es totalmente natural y no hay ningún problema.

Vamos, que si, como en los demás sistemas , menos el de Vive, con una solo cámara tiene que haber oclusión por Cojo.. en los mandos ya tenemos claro que en el HMD no, pero no se que dice, no entiendo.

¿PS4 requiere de algún accesorio externo para mejorar el rendimiento o ayudar de alguna forma?
    Simplemente PSVR necesita la cámara, y luego ya para jugar con el juego en función de que tipo de juego se trate, se usará Move o Dualshock 4 o habrá algún juego que no utilice ningún tipo de mando.

Vamos, que va a mover 1080p en stereo a 120 fps pero como llevan desarrollando 20 años para RV y como habian pensado en la ps4 para RV , han logrado que no halla hard adicional , me hallo perplejo.

En cuanto a la entrevista en si y a nuestros compis con las preguntas , la entrevista de 10 como siempre.

pEacE
    paZ

0 0
  • JoseM2S

13 Ene 2014 00:40

JoseM2S » 13 OCT 2015  0:19
    Excelente entrevista muchahos, es digna de que la responda alguien como Shuei Yoshida, pero ni modo.  Felicitaciones.

Una de las tantas cosas que me preocupa sobre PSVR son los Ps Move en si, porque yo creo (y espero) que tienen que actualizarse. Los move que deberían acompañar a PSVR deben ser una combinación del motion controller y del navigation controller, es decir, que los move tengan joysticks para que puedas moverte por el mundo virtual, al igual que Oculus Touch y los mandos de HTC Vive.

A lo que quiero llegar con eso es que si PS Move no trae joystick entonces las experiencias diseñadas para ellos serán al estilo de The London Heist: el personaje interactua en varios escenarios difetentes sin tener libertad en ellos, y de esta manera solo podríamos movernos en escenarios en los que usemos el Dualshock 4 como en The Rigs, pero no podríamos interactuar como lo haríamos con PS Move.

Sería paradójico verdad? Al fin entramos a los mundos virtuales como siempre lo soñamos, pero no podemos movernos dentro de ellos (o al menos aún no)

PD: les recomiendo mirar el video de las impresiones sobre PSVR del compañero RescueGamer... Me parecen de las mejores que he visto y me quedo con lo que dice al final: "Antes tenía clarísimo que mi elección iba a ser Oculus, pero ahora no estoy seguro"

Saludos y felicitaciones otra vez.
    0 0
  • Borudeus

3 Ago 2014 00:07

Borudeus » 13 OCT 2015  3:04
    tiene razon, yo creeria que sony llevaba trasteando con morpheus desde hace años, lo que pasa es que lo llevaban bien en secreto y que cuando oculus se dio a conocer ya se dieron un aire para salir ellos tambien y que si les iba mal no iban a ser los primeros y mas criticados porque ya estaria tambien oculus, no se querian arriesgar pienso yo, y me parece un poco tonto pensar que hace 2 años (que mas o menos se mostro oculus o 3 años) sony apenas empezo con la VR
    0 0
  • tristanc

tristanc » 13 OCT 2015  5:56
    JoseM2S:Excelente entrevista muchahos, es digna de que la responda alguien como Shuei Yoshida, pero ni modo.  Felicitaciones.

Una de las tantas cosas que me preocupa sobre PSVR son los Ps Move en si, porque yo creo (y espero) que tienen que actualizarse. Los move que deberían acompañar a PSVR deben ser una combinación del motion controller y del navigation controller, es decir, que los move tengan joysticks para que puedas moverte por el mundo virtual, al igual que Oculus Touch y los mandos de HTC Vive.

A lo que quiero llegar con eso es que si PS Move no trae joystick entonces las experiencias diseñadas para ellos serán al estilo de The London Heist: el personaje interactua en varios escenarios difetentes sin tener libertad en ellos, y de esta manera solo podríamos movernos en escenarios en los que usemos el Dualshock 4 como en The Rigs, pero no podríamos interactuar como lo haríamos con PS Move.

Sería paradójico verdad? Al fin entramos a los mundos virtuales como siempre lo soñamos, pero no podemos movernos dentro de ellos (o al menos aún no)

PD: les recomiendo mirar el video de las impresiones sobre PSVR del compañero RescueGamer... Me parecen de las mejores que he visto y me quedo con lo que dice al final: "Antes tenía clarísimo que mi elección iba a ser Oculus, pero ahora no estoy seguro"

Saludos y felicitaciones otra vez.

A lo mejor si se lo tienen bien planteado así ya que moverte con el jostick no es acto para todos los públicos , ahi es donde mucha gente siente mareos y limitándolo te aseguras que se busquen experiencias donde aseguras que la gente se encuentre cómoda.

pEacE
    paZ

0 0
  • Borudeus

Borudeus » 13 OCT 2015  6:41
    preferiria una renovacion del move con un stick integrado para el movimiento dentro del juego, como para jugar alguno de terror en un laberinto o mansion embrujada habria que caminar, aunque siendo asi podria caminarse con el dualshock 4 estando de pie ya que es inalambrico, tiene los sitcks y lo reconoce la camara, bueno para este tipo de juegos solo seria con dualshock 4 XD porque cuando he visto juegos de terror en oculus siempre es o con el teclado o con un mando y que mejor que aca siendo inalambrico y reconocido? pero no haria falta un lavado de cara para poder jugar algun shooter que hagan que no estaria de mas poder moverse y disparar, con esos 120fps dudo que hayan mareos
    0 0
  • cannabel

2 Jul 2014 10:16

cannabel » 13 OCT 2015  9:03
    Completamente de acuerdo, oculus ha servido para que la industria se ponga las pilas, principalmente pq se han dado cuenta de la espectación que ha creado.
    0 0
  • tristanc

tristanc » 13 OCT 2015  9:11
    Los mareos no son sólo cuestión del fps que llegando a los 75 esta comprobado que no te mareas , si no de los giros con el mando para eso se ha estado usando el modo confortable , de mis colegas probando el dk2 muy pocos por no decir ninguno no se han mareado utilizando el stick del mando de la x360 , por eso de la importancia de hacer tu los giros y estar de pie.

pEacE
    paZ

0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 13 OCT 2015  18:30
    La repuesta al tema de la oclusión y los 360° no me la creo. Una cosa es que tengas que creer/vender tu producto y otra es que te tapes los ojos y no quieras ver las limitaciones de tu producto.

Edito: Ahora que lo vuelvo a leer, en la pregunta tampoco queda especificado que sea sobre la oclusión de los psmove (que es lo que podría estar en entredicho) o del hmd...
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • tristanc

tristanc » 13 OCT 2015  19:49
    NoxWings:La repuesta al tema de la oclusión y los 360° no me la creo. Una cosa es que tengas que creer/vender tu producto y otra es que te tapes los ojos y no quieras ver las limitaciones de tu producto.

Es lo que hay y encima los fans tan contentos.

pEacE
    paZ

0 0
  • Borudeus

Borudeus » 14 OCT 2015  0:13
    pero dejen ya XD que quieren? con tal de que se pueda tener una experiencia en PSVR fenomenal basta, ya esos detalles tan puntuales que se los queden los que van por oculus y pc gaming
    0 0
  • tristanc

tristanc » 14 OCT 2015  1:23
    Si te hubiesen puesto unas cardboard con la PS4 estarías tan contento, total por cuatro detalles puntuales.

pEacE
    paZ

0 0
  • Borudeus

Borudeus » 14 OCT 2015  5:02
    tampoco exageres que las cardboard a mi no me dieron ninguna buena sensacion de VR ademas no se pueden comparar con PSVR ;)
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Redier 1 Anónimo