Tema: Actualización 5.0 de Project CARS con mejoras para Oculus Rift

Llega una nueva actualización para el simulador de conducción Project CARS, que incorpora el último SDK de Oculus y añade diversas mejoras para el soporte de realidad virtual.

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Mensajes

  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1374

    imho » 9 OCT 2015  14:02
    Que bien la actualizacion ¿no?No pinta nada mal,lo de guardar la posicion del hud al salir parece que es lo que se a quedado pendiente para la siguiente actualizacion pero bueno.
    ¿Lo habeis probado alguno para ver que tal rinde con alguna grafica 970/980/980ti?
    Saludos.
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  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 295

    Ubicación: Barcelona

    TrollCruise » 9 OCT 2015  16:24
    Pues vaya mejora.......ahora no se ve nada.....ni en el HMD ni en la ventana de Escritorio...... un gran update.

    La animación del principio y el menú del juego directamente no los veo ni en las oculus ni en la ventana del escritoiro, a pesar de que oigo el soinido del juego. Si le doy a la opción de carrera rápida (a ciegas) cuando el juego arranca si que lo veo....pero al terminar y volver al menú...nada pantalla negra.
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  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 469

    pery77 » 9 OCT 2015  16:45
    Judder de caballo, con una 970 y todo al minimo, cuando hay varios coches.
    El menu se ve ahora en el rift, pero no se ve el puntero del mouse.
    Las sombras distintas para cada ojo.

    Tampoco le he dedicado mucho tiempo, a ver si veo por ahí una configuracion 'optima' y lo pruebo mas tranquilo.

    Saludos.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 OCT 2015  17:17
    En mi caso... una verdadera pasada. No había configurado aún el juego en Windows 10, así que ha arrancado con las opciones por defecto, que luego he visto que eran casi todo en medium (y las sombras desactivadas, ya que todavía dan problemas en RV). He jugado una carrera de 6 vueltas contra 19 coches rivales en Silverstone, los coches eran F2, y todo perfecto, ni rastro de judder. Luego he probado a subir a detalle high y ahí han empezado los problemas, ya que tironeaba bastante. Al dejarlo todo en el nivel gráfico por defecto he probado con distintos circuitos y coches y siempre me ha ido bien.

    Lo de poder acceder a los menús desde el juego se agradece, ya no te tienes que quitar el DK2 en ningún momento, todo aparece flotando ante nosotros. A los que os vaya mal, bajad detalles, que el juego sigue siendo una verdadera gozada y es espectacular cuando no pega tirones. Espero que se note el cambio a DX12 cuando llegue, que ya dijeron que calculaban un 30% de mejora en el rendimiento, pero está claro que en realidad virtual no vamos a poder disfrutar de los mismos niveles de detalle que en el monitor. Pero para mí ha sido la primera vez que el juego ha funcionado perfecto, aunque el detalle no fuese el más alto, y me ha dejado un gran sabor de boca.

    A los que tengáis problemas os aconsejo que borréis la carpeta Project CARS de Mis Documentos para que el juego tome los valores por defecto y probéis.
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  • NoxOndeRox

    4 Abr 2014 14:54

    Mensajes: 146

    Ubicación: Segovia

    NoxOndeRox » 9 OCT 2015  17:58
    Según recuerdo ya disponías de una GTX 980Ti, y sin embargo comentas que los detalles te los pone en nivel medio. ¿Tanto exige gráficamente este título? Yo también dispongo de esta brutal tarjeta gráfica, y el máximo judder que he percibido es un poquito en la última demo de Technolust y porque se trata de algo que está sin acabar y le faltan muchas horas de trabajo.

    Esperemos que el que no vaya 100% fluido con estos pedazo de equipos sea solo cuestion de pulirlo.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 OCT 2015  1:44
    En realidad virtual siempre vas a tener más exigencia, y mucho más en juegos como este, que disponen de niveles de detalle brutales para los usuarios que dispongan de las gráficas más potentes (tanto de hoy como futuras).
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  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 613

    Manu » 10 OCT 2015  1:45
    Pues teniendo en cuanta que éste juego no ha sido pensado para la RV, el que no vaya fluido a tope de gráficos no depende solo del equipo, si no de lo optimizado que esté el juego, y mas si hablamos de PCARS, que a nivel gráfico es de los mas exigentes, incluso en un solo monitor. Así que, al que le vaya fluido en RV a nivel medio puede darse con un canto en los dientes.
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  • NoxOndeRox

    4 Abr 2014 14:54

    Mensajes: 146

    Ubicación: Segovia

    NoxOndeRox » 10 OCT 2015  2:51
    Okey, ya va siendo hora de poner a prueba de verdad a mi bestia con RV extrema. Mañana mismo consigo el juego y lo pruebo en condiciones.
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  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 323

    beatet » 13 OCT 2015  21:00
    Juanlo he dejado los valores por defecto y sigo teniendo un poco de judder.
    En las opciones  de resolución  me aparece 1920x1080 pero sin la opción de 75 hz. ¿Puede ser por eso?
    Tengo una 980 ti recién estrenada (por cierto TARJETÓN) .
    En dirt rally si que cambié  a 75hz en el archivo hardware settings config y funcionó a la perfección, pero en el de pcars me dice

     prop name="Mode" adapter="0" width="1920" height="1080" refresh_num="59940" refresh_dem="1000"

    cambio el refresh a 75000 pero sigo con el judder.

    A ver si alguien me puede ayudar
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 OCT 2015  8:38
    Yo no he tocado lo del refresco, lo he dejado tal cual, creo que al activar el modo Rift pone los 75 Hz automáticamente. He encontrado algo de judder en la salida cuando puse el circuito de Nurburgring completo y 19 coches de un modelo concreto, no recuerdo cuál de ellos era ahora mismo. Igual depende del nivel de detalle de los coches.
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  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 323

    beatet » 14 OCT 2015  10:21
    Hazme un favor y mira en la resolución si te aparece la opción de 1920x1080 75hz
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  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 302

    Ubicación: Cáceres

    dualin » 14 OCT 2015  12:17
    Hola, yo tengo una 970 y compré el juego el fin de semana, lo he probado y tengo judder. Bajé algunas opciones e iba mejor, pero sigo con el parpadeo del ojo derecho aun activando o desactivando el vsync. También me pasa otra cosa, en los menús no veo el puntero del ratón y no me salen en el monitor. No se si es que hay que activar que el monitor sea a pantalla completa en vez de ventana o si hay alguna otra cosa.
    Si alguno está probandolo con una 970 puede decirme que configuración está usando?? Se que una vez vi un resumen de las opciones que más recursos/fps consumían, pero no recuerdo donde. Estaría bien ponerlas por aquí y así vamos viendo que configuraciones son las mejores.

    Tengo windows 7, no se si con windows 10 irá mejor....

    Ah! y a mi si me aparece la opción de 1920x1080@75hz, recuerdo que una de las veces no, y no recuerdo exactamente como lo solucioné. Creo recordar que era porque el monitor estaba a pantalla completa y cuando lo puse en ventana ya si me salian los 75hz. También es que mio monitor es un 1920x1200 y yo le tengo una resolución personalizada de 1920x1080@75hx y ahora mismo ya me entra la duda de si estaba esa o la de 1920x1200@60hz

    Saludos
    Dualin
    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

    Dualin Racing & Simulation

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  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 14 OCT 2015  12:23
    Yo tengo una 970 pero hace más de un mes que no lo toco. Según he leído los últimos parches aunque han introducido mejoras parece que ha bajado el rendimiento del juego con el Oculus Rift, incluso hay gente con 980ti que tiene judder.
    Ayer lo instalé en el Windows 10 y espero un día de estos probarlo un poco, ya lo comentaré por aquí.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 OCT 2015  16:21
    dualin:sigo con el parpadeo del ojo derecho aun activando o desactivando el vsync


    ¿Has desactivado las sombras?
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  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 14 OCT 2015  16:23
    Hola de nuevo. He probado un rato después de comer y sí cuanto hay varios coches aparece judder, antes no me pasaba tanto.
    De todas formas como era una instalación limpia tengo que revisar si lo tengo igual que antes.
    Aquí hay una guía de como configurarlo:
    forum.projectcarsgame.com/showthread.php?21856-Oculus-rift-DK2-Setup-Guide

    Yo he puesto también las opciones de lanzamiento -skipcrowds y -vrnomirror que quitan la gente en las gradas y la ventana con la imagen en la pantalla del PC.
    Lo que está muy bien es la presentación de los menús y el HUD. Se ve todo bastante bien y se puede navegar con los botones del volante, todo sin quitarte el DK2 ni un momento. Esos sí ha sido un gran paso hacia adelante.
    A ver si se consigue más optimización porque me parece que en modo directo y el CV1 me río yo de mi GTX 970, como mínimo hará falta una 980 Ti y ya veremos con qué juegos va desahogada.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
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  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 14 OCT 2015  16:36
    Acabo de leer esto en las notas del último patch, igual es esto:

    NOTE - If you experience a black flicker/flash in the right eye view when playing in VR, please ensure that you have VSync enabled.

    Habría que activar VSync.
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  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 302

    Ubicación: Cáceres

    dualin » 14 OCT 2015  16:44
    Si, en principio las he desactivado, hice la prueba con el vsync activado y desactivado, pero quizás tenia las sombras activadas y las desactivé luego ya con el vsync desactivado, no se, probaré esta noche otra vez a ver si doy con la tecla.

    Gracias!!

    Un saludo
    Dualin
    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

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  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 302

    Ubicación: Cáceres

    dualin » 14 OCT 2015  17:07
    capetuso:Hola de nuevo. He probado un rato después de comer y sí cuanto hay varios coches aparece judder, antes no me pasaba tanto.
    De todas formas como era una instalación limpia tengo que revisar si lo tengo igual que antes.
    Aquí hay una guía de como configurarlo:
    forum.projectcarsgame.com/showthread.php?21856-Oculus-rift-DK2-Setup-Guide

    Yo he puesto también las opciones de lanzamiento -skipcrowds y -vrnomirror que quitan la gente en las gradas y la ventana con la imagen en la pantalla del PC.
    Lo que está muy bien es la presentación de los menús y el HUD. Se ve todo bastante bien y se puede navegar con los botones del volante, todo sin quitarte el DK2 ni un momento. Esos sí ha sido un gran paso hacia adelante.
    A ver si se consigue más optimización porque me parece que en modo directo y el CV1 me río yo de mi GTX 970, como mínimo hará falta una 980 Ti y ya veremos con qué juegos va desahogada.


    Veo que tienes una 970 como yo y el micro es similar o un poc inferior (yo tengo un Fx 8320@4.0). Cuando te aparece judder sabes si lo que ha llegado al 100% es la gráfica o el micro?. Es que yo antes tenia un Fx4170@4.6 y con el assetto corsa, si ponia más de 6 coches en pista el micro llegaba al 100% y los fps caian bastante. He cambiado el 4170 por un 8320, pero he estado muy liado y no he podido volver a hacer las pruebas, a ver si me pongo, pero es posible que parte de lo que nos pasa sea por el micro y no por la grafica....

    Cuando des con las opciones que hacen que no tengas judder, pasamelas, por favor, que vea como me van a mí. Yo haré lo mismo, si doy con la configuración adecuada te aviso.

    Iría mejor el juego en win10???

    Saludos
    Dualin
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  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 14 OCT 2015  17:15
    Pues me ha leído el pensamiento, porque es cierto que se comenta mucho la limitación de CPU en estos juegos y justo antes de apagar el PC he visto que no tenía hecho el overclock del micro que suelo tener a 3,6 GHz y estaba tirando a 3 GHz.
    Esta noche si tengo un rato tenía pensado hacerle un ligero overclock también a la gráfica, para equipararla a una GTX980 de referencia así que si puedo miraré el uso de CPU y GPU.
    De todas formas espero cambiar de micro, placa y memoria el año próximo, porque seguro que aunque la gráfica funcione muy bien algo debe estar limitando el propio bus de la gráfica y ya han salido varias generaciones de i7 desde que compré el mío.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
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  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Boston

    omg » 14 OCT 2015  18:40
    Teneis algun grupo creado para echar unas carreritas juntos?

    Estaria pichi poder competir entre nosotros.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
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