Tema: La realidad virtual es protagonista de Madrid Games Week 2015

Es la primera vez que el público español puede probar PlayStation VR, anteriormente Project Morpheus, y para ello Sony cuenta con un grand stand con experiencias como Kitchen, The Deep, Eve: Valkyrie y The London Heist. Además muchas otras empresas españolas están mostrando sus proyectos en el área de 'Made in Spain Games'.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 2 OCT 2015  22:50
    Joder joder yo quiero cry que alguien cuente sus experiencias con Playstation vr :P
    0 0
  • jesus669

22 Dic 2013 17:48

jesus669 » 2 OCT 2015  23:59
    Nadie que haya probado el Playstation VR y cuente sus opiniones? cry
    0 0
  • Borudeus

3 Ago 2014 00:07

Borudeus » 3 OCT 2015  0:52
    comenten sobre psvr?????
    0 0
  • Gargom

21 Jul 2014 11:36

Gargom » 3 OCT 2015  1:16
    Hola, yo probé la demo "The Deep", solo con las Playstation VR (esta demo no tenia ningun controlador). La demo consiste en que estamos de pie, dentro de una jaula submarina contra tiburones, y empezamos a bajar, vamos viendo diferentes escenas, bancos de peces, luego una tortuga, despues una escena con mantarrayas. Seguimos bajando y en un entorno totalmente oscuro empiezan a brillar una multitud de medusas, y acabamos en el fondo, entre rocas volcánicas, con un submarino antiguo hundido, y un gran tiburon merodeando y atacando la jaula. Tecnicamente esta muy bien, la animación es excelente. He visto que hay videos en youtube de "The Deep", pero son de una versión de hace mas de un año, y esta version de 2015 cambia. Por ejemplo, no hay avatar, y el escenario no es el mismo, hay mas fauna, aunque el tiburon si que es muy parecido (aunque en otro escenario).

Para tener "solo" una pantalla oled 1080p 120Hz, se veía muy bien (imagino que el tener un FOV un pelin inferior al DK2 ayuda a tener pixeles mas pequeños), En general, visualmente es mejor que el DK2 (que volví a probar en la feria con la demo de unreal Showdown).

Es mucho mas cómodo que el dk2 (casi como ponerse un sombrero), la probé con mis gafas y no tuve problema alguno. Va muy fluido todo, hice movimientos rápidos y nada de ghosting, giros de 360º, un par de pasitos laterales, y todo funcionó a la perfección. Habia zonas oscuras en la demos (es debajo de agua y ciertas partes eran oscuras o en penumbra) y no noté nada del efecto sangrado. El sonido estaba bien, pero estuve toda la demo (unos 7-8 minutos mas o menos) apretandome los cascos para que me aislaran algo, y aunque si que es envolvente, no recuerdo ningún momento del sonido posicional en 3D, puede que por el ruido excesivo de la feria).

Lastima que debido a que hay muchísima gente no pude probar nada mas. En 10 minutos repartieron todas las entradas para por la mañana en la cola, y luego a las dos de la tarde, en 5 minutos dieron las del turno de tarde sin respetar la nueva cola que se formó, las dieron en otra zona al tun tun cry .

Resumiendo, una hora y cuarto esperando para los mejores minutos que he experimentado en RV (he probado anteriormente y de manera puntual: DK1, DK2, GearVR). No pensé que la PS4 funcionara tan bien con la RV, unos gráficos muy buenos, todo muy fluido... Yo me compraré las oculus, pero despues de esta experiencia, creo que Sony se va a llevar el gato al agua con la RV.
    0 0
  • Gargom

Gargom » 3 OCT 2015  2:01
    Acabo de encontrar un video mas actual, y aunque no es un video completo (falta el final, cuando nos libramos del tiburon), si es la versión que probé.

0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 3 OCT 2015  3:01
    Muchas gracias por tus impresiones.Una pena que no pudieses probar también otras demos.Esperando que mas gente nos cuente sus impresiones.Parece que al final Sony si nos va a proporcionar una RV de calidad.
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 3 OCT 2015  3:50
    Podrias comentar si el visor estaba conectado a una ps4 o a un pc con dos titanes en sli. mas que nada para que los que empiecen a criticar no tengan por donde atacar lol lol
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 3 OCT 2015  9:16
    Yo también estube allí ayer y pude probar la demo de EVE en playstationVR. La verdad es que me sorprendio gratamente la calidad del HMD. He probado el DK1 y el DK 2 tanto el año pasado como este y comparando con el playstationVR se puede decir tranquilamente que este último tiene mejor calidad de imagen, apenas se puede apreciar el efecto rejilla aunque también hay que decir que los pixeles están ahí y se ven. La fluidez y la capacidad de respuesta, como ya han dicho anteriormente, es excelente. La comidad fantástica, apenas pesa. Sobre esto me gustaría también decir que hubiera dado oro por poder acercarme más a la cara el hmd y que aprecie que a mi pareja se le quedo una marca del hmd en la frente pero supongo que será porque tiene una cabeza diminuta y se lo tuvieron que apretar más de la cuenta. El sonido sin duda lo peor, los cascos aislaban mal y el volumen estaba bajo, no hubiera estado de más que le hubieran prestado más atención a esto.
    Sobre la demo en si, me parece que es la peor que me pudo tocar de las 4 que ofrecian debido a que la mayoría de objetos que ves son muy lejanos y se pierde mucho efecto 3D y la falta de resolución hace de las suyas. El mayor placer era mirar el interior de la nave que pilotabas pues ahí si que sentías que el chasis de la nave estaba a tu lado. La demo en si es muy simple, te lanzan al espacio en tu nave desde el interior de otra más grande y tienes que destruir una oleada de naves enemigas. A mi personalmente no me llamo mucho la atención ya que era bastante arcade y como ya he dicho hubiera preferido cualquiera de las otras.

Otra cosa a comentar es el tema de que necesitas entradas que reparten en el mismo stand para poder probarlo. Las de ayer por la tarde las repartieron en otro lado después de estar esperando yo en la cola y me quede sin ellas. Sin embargo las chicas del staff se apiadaron de nosotros y nos colaron en un par de huecos que hubo.

A los que vayais os recomiendo que os deis vueltas porque dk2 hay muchos repartidos por toda la feria.
    Espero que os sea de ayuda.
    0 0
  • jesus669

jesus669 » 3 OCT 2015  11:11
    Buenas impresiones,parece que Sony va a ofrecer una RV decente,logicamente estara por detras de HTC y el CV1 pero me quedo con que ya de primeras tendra una calidad aceptable,a poco que vayan saliendo buenos juegos pienso seriamente en pillarme una PS4.
    0 0
  • Gargom

Gargom » 3 OCT 2015  12:30
    No se veia a que estaba conectado, puede que a una PS4, a un PC con QUAD SLI, o a una tostadora overclockeada. Delante solo tenia la TV, con el playstation eye para hacer el tracking, y el cable del visor que se pierde dentro del mueble.
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 3 OCT 2015  12:57
    BUeno pues tras ir leyendos poco a poco y tras el video de Rovianos, creo que fue una decision buena pillar la PS4, con la que estoy disfrutando de juegazos, y con la que creo que empezaré mi andadura con la RV. No tengo un equipo para mover un CV1 o htc, tengo un macbook air, asi que la inversion que tendria que hacer es el triple que si me pillo el PSVR.
    Que ganas joderrr!!!!!
    0 0
  • jesus669

jesus669 » 3 OCT 2015  13:22
     esenor7:BUeno pues tras ir leyendos poco a poco y tras el video de Rovianos, creo que fue una decision buena pillar la PS4, con la que estoy disfrutando de juegazos, y con la que creo que empezaré mi andadura con la RV. No tengo un equipo para mover un CV1 o htc, tengo un macbook air, asi que la inversion que tendria que hacer es el triple que si me pillo el PSVR.
    Que ganas joderrr!!!!!

Yo estoy igual que tu no tengo un PC decente y aunque la PS4 aun no la tengo es una consola que independientemente de la RV iba a pillarmela de todas formas,yo esperare un poco para ver sobre todo el catalogo que van sacando y si les da por sacar parches para los remaster de PS3 a PS4 como los Uncharted trilogia para hacerlos compatibles con PS VR,si hacen eso me lo pillo fijo.Sin pensarmelo.
    0 0
  • Anónimo

Jose » 3 OCT 2015  14:28
    Esto es lo que dijo hace pocos dias Palmer Luckey en Reddit respondiendo a un usuario que decia que Sony estaba haciendo un gran trabajo para conseguir un HMD con la mejor calidad posible:

Not exactly. I don't think anyone could seriously argue that their tracking system, display, and related systems were developed to be the absolute best, or that no tradeoffs were made in order to use existing Playstation hardware. They are trying to make something great for Playstation gamers, and they are doing a good job of that, but it is not fair to equate it with a balls to the wall no-compromises development effort that uses the best technology available at every step. That is what we are doing, not just with the Rift, but with our other products and research pipeline as well.

We are investing far more in VR technology than anyone else, I am not going to shy away from that. Different companies are all taking different approaches, and while I am obviously biased, I think ours is the best. That is why we are doing it.

No exactamente. No creo que nadie pueda argumentar seriamente que su tracking, pantalla, y sistemas relacionados fueron desarrollados para ser los mejores existentes, o que no han hecho concesiones para ajustarlos al Hardware actual de PS4. Estan intentando hacer algo genial para los jugadores de Playstation, y estan haciendo un buen trebajo, pero es injusto equipararlo con un desarrolo sin limitaciones sin compromisos utilizando la mejor tecnologia disponible en cada momento. Eso es lo que estamos haciendo, no solo con el Rift, sino tambien nuestros otros productos y tambien con nuestra linea de investigacion(i+d).

Estamos invirtiendo de lejos mucho mas en la realidad virtual que cualquier otro, no voy a ocularlo. Diferentes compañias estan tomando diferentes caminos, y aunque soy claramente parcial, creo que el nuestro es el mejor. Por eso lo hemos tomado.

Yo creo que si el Rift es un 10 y el VIVE es un 9, o viceversa, PSVR sera un 7.

Dicho esto creo que PSVR tiene muchas posibilidades de ser el HMD triunfador en esta primera generacion ya que el jugador consolero apostara por el, y es mucho mas amigable para un usuario normal que solo tiene que comprar una consola y enchufarlo en ella.

Si nos fijamos en los periodicos generalistas (El Pais, El Mundo, ...) Morpheus ha tenido muchos mas articulos de sus enviados a ferias que Oculus o VIVE, cuando por ejemplo Oculus ha ganado numerosos premios al mejor hardware en todas ellas durante los ultimos años, y es porque la marca Sony/PS4 es mucho mas amigable/conociada para el usuario medio/no especializado.

Gear VR puede ser otro triunfador ya que es igual de amigable para el usuario medio
    , permitira experiencias con contenido multimedia (Cine, series, eventos deportivos, conciertos,..) a un precio muy asequible para alguien que tenga un movil premium que son muchos millones. Ademas tiene como ventaja que en una misma familia puede haber perfectamente dos miembros con GEAR VR, mientras sera muy dificil que ha dos Rifts, Vive, PSVR. Esto le da ventaja sobre experiencias juegos sociales, de nuevo muy atrayentes para el usuario medio.

Frente a esto Rift y VIVE se pelearan por los usuarios Premium, los mas exigentes/entusiastas, tratando de atraer a la vez a la maxima cantidad de usuarios normales. Para esto ultimo el Rift tiene a FACEBOOK para promocionar el Rift, y el VIVE tiene a Steam.

Es muy importante que tanto PSVR como GEARVR ofrezcan una buena experiencia, porque seran la primera experiencia VR para muchos usuarios.

Contra esto Viv

0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 3 OCT 2015  14:38
    Lo de comparar el PSVR con el Rift o el VIVe es una tontería, seria como compararlo con el GearVR, el PSVR no es mejor que sus equivalentes de la plataforma PC, pero da igual dado que de momento es exclusivo de la PS4 y por tanto no hay alternativa ni comparación que valga.

NP: Si la consola no esta presente o es visible en el están de la marca, los cables del PSVR van conectados a un PC.
    0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 3 OCT 2015  16:15
    Pues a mi me mosquea que aun no se haya visto el morpheus funciobando directamente en una ps4.

Siempre esta en un mueble, en una pared o lo que sea.

Segun Sony ya tiene el hardware listo y no lo saca ahora esperando el software, entonces porque la supuesta ps4 nunca esta a la vista?

A mi eso me mosquea. Un hardware que apenas pueda con 1080p a 60hz que ahora pueda con vr estereoscopico es bastante increíble aunque la cajita sea un milagro tecnologico. Aunque es verdad que en un sistema cerrado se pueden hacer milagros de optimizacion como ya demostro ps3 con uncharted2 y 3, the last of us, god of war 3, etc...

Pero me sigue mosqueando que nunca se vea la ps4 conectado a un morpheus en funcionamiento.
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 3 OCT 2015  17:22
    Yo si pude ver la videoconsola pues cuando le toco el turno de probar el psVR a mi pareja su mando se quedo sin pilas y tuvieron que abrir el cajón para sacar otro mando y configurarlo. Tanto los menus de configuración como la videoconsola eran reales.

Ignoro si tenian otro cajón dentro del cajon con un pc ^^
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 3 OCT 2015  17:38
    gallox:Lo de comparar el PSVR con el Rift o el VIVe es una tontería, seria como compararlo con el GearVR, el PSVR no es mejor que sus equivalentes de la plataforma PC, pero da igual dado que de momento es exclusivo de la PS4 y por tanto no hay alternativa ni comparación que valga.

NP: Si la consola no esta presente o es visible en el están de la marca, los cables del PSVR van conectados a un PC.

y esto lo sabes tu de buena tinta o es pura intuición???
    yo alucino con la gente de verdad.
    Si ves videos en youtube y comentarios de la gente, en el armario está y se ha visto la ps4, los menus, todo es de la ps4. Seria absurdo mostrar un complemento para Ps4 y conectarlo en un pc no crees??? Ah no, que igual está conectado a una Xbox One......
    En fin, fuera de coñas, no te lo tomes a mal , pero hacer esas afirmaciones asi al tun tun me parece un poco arriesgado.
    Un saludo.
    0 0
  • Sechi

Sechi » 3 OCT 2015  17:41
    Pues si es asi me dejas mas tranquilo la verdad.

Pues no entiendo el porque de tanto secretismo y no lo dejan a la vista de todos, aunque fuera en un cajón de mitroquilato como los hay en miles de centros comerciales.
    MI EQUIPO:

Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 3 OCT 2015  18:03
    esenor7:
     gallox:Lo de comparar el PSVR con el Rift o el VIVe es una tontería, seria como compararlo con el GearVR, el PSVR no es mejor que sus equivalentes de la plataforma PC, pero da igual dado que de momento es exclusivo de la PS4 y por tanto no hay alternativa ni comparación que valga.

y esto lo sabes tu de buena tinta o es pura intuición???
    yo alucino con la gente de verdad.
    Si ves videos en youtube y comentarios de la gente, en el armario está y se ha visto la ps4, los menus, todo es de la ps4. Seria absurdo mostrar un complemento para Ps4 y conectarlo en un pc no crees??? Ah no, que igual está conectado a una Xbox One......
    En fin, fuera de coñas, no te lo tomes a mal , pero hacer esas afirmaciones asi al tun tun me parece un poco arriesgado.
    Un saludo.

Tan arriesgado que me puedo equivocar como cualquiera , pero, si lo piensas bien, ¿no te parece raro? Meter la consola en un mueble sin ventilación, siendo el producto estrella y mostrando un accesorio para la consola, la esconden donde nadie pueda verla ¿¿?? ya se a visto con anterioridad como se muestra supuestas consolas funcionando en ferias (incluso con una replica de la consola a la vista) y resulta que operaba desde un PC.

En cuanto a tu pregunta es todo lo contrario, mostrar el contenido de manera estable es primordial de lo contrario podría detectarse problemas de frame rate que no interesen así que hay que tener mucho cuidado con exponer ideas preconcebidas. Por eso yo siempre recomiendo no comprar el día 1 y esperar a comentarios de usuarios finales que es donde realmente se ve lo que hay.

0 0
  • Sechi

Sechi » 3 OCT 2015  18:56
    Hombre en eso tienes razon. Una bajada de frame a un periodista especializado y adios review.
    MI EQUIPO:

0 0
Página 1 de 2