Tema: Madrid Games Week y Simracing

Página 2 de 2

Mensajes

  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 5 OCT 2015  23:28

    Ya de vuelta de la Madrid Games Week con buenas sensaciones.

     

    A pesar de algunos problemas técnicos con los USB del ordenador y drivers de las Oculus DK2 en Windows 10, los que pudieron probar el Cockpit Genesis con las Oculus y Sistema de Vibración acabaron muy contentos.

     

    A la próxima más y mejor!!!!!

     

    Gracias a todos los que acudisteis al stand de Mundo GT donde estábamos con el Cockpit de TSS y Simracingcoach.

     

     

     

    Simracers del máximo nivel (Equipo Iberica Racing Team y DarContigo Racing Team) probando el cockpit Genesis de TSS con las Oculus DK2 y Bodyshakers.

     

     

    Y una foto en familia con mucho crack al volante!!!!

     

     

    0
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 675

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 6 OCT 2015  15:28

    ¡Ya he perdido la virginidad de la realidad virtual! :)

     

    Antes de nada, quiero dar las gracias a Carlos Casas por su amabilidad cuando visité el stand de Mundo GT, no sólo me dejó probar la experiencia bastante más tiempo del esperado sino que además estuvimos conversando sobre la realidad virtual y la simulación y me lo pasé muy bien, me quedé con ganas de mucho más. Fui a la Madrid Games Week exclusivamente para esto, así que, objetivo conseguido.

     

    Fui el viernes a primera hora con un ansia tremenda y casi no le dejé terminar de prepararlo todo, pero tras un momento dejó listo el magnífico cockpit que veis en las fotos (por cierto, el que sale soy yo, jeje) y pude, por fin, saber qué es esto de la RV.

     

    Tengo que decir que me quité las gafas para no rayar las lentes del OR, ya que no era cuestión de andar trasteando con el OR en un evento público, así que la experiencia seguro que habría sido aún mejor con ellas puestas. De todas formas, no me decepcionó en absoluto.

     

    Tenía miedo de que todo lo que cuenta la gente sobre la RV no fuera para tanto, que en el fondo no fuera tan bueno o que mi cerebro no respondiera a la experiencia, pero estaba equivocado.

     

    La primera experiencia que probé fue la mejor, pilotar un fórmula en Live for Speed. Fue ponerme el OR y no me lo podía creer: me había metido en otra realidad, en un abrir y cerrar de ojos "estaba ahí", era verdad todo lo que decían. Ya sólo por eso mereció la pena ir hasta allí y me convencí de que esto es el futuro, y como decía Carlos, para muchas otras cosas aparte de los juegos.

     

    Al principio me mareé un poco, esa sensación de moverme pero sin moverme de verdad era un poco rara, pero luego se me fue pasando y cuando terminé hubiera podido seguir jugando sin problemas, y ese era otro de mis miedos, el no poder aguantarlo, así que me he quedado bastante tranquilo, y más sabiendo que el CV1 o el Vive son mejores en este sentido.

     

    También me sorprendió lo que me costaba pilotar, y eso es porque pretendía "jugar" a un juego de coches al que estaba acostumbrado, cuando lo que hacía era "conducir" un coche de verdad, esa era la sensación: las distancias, el tamaño real de las cosas, el movimiento natural de mi cabeza, todo eso no lo puede reflejar una pantalla, ni tres, ni usando el TrackIR ni nada. Para mí, son cosa del pasado y esto es el futuro, ya no hay vuelta atrás. Además me gustó mucho la interfaz de LfS, se veía perfectamente flotando ante mí, muy clara, una perfecta "realidad aumentada" dentro de la realidad virtual, y eso es algo que van a tener que implementar muy bien de aquí en adelante en todos los juegos, avatares realistas para que te creas que eres tú y una buena realidad aumentada con la que interactuar sin tener que quitarte el visor. Eso, junto con algún tipo de guante táctil y comandos de voz harán que no tengamos que usar teclado ni ratón.

     

    Después probé a ir de copiloto en una repetición de Richard Burns Rally. También me encantó, aunque simplemente iba mirando porque no podía hacer otra cosa, pero la sensación de estar dentro era increíble, y más notando las vibraciones que producía el asiento con los buttkickers.

     

    Sobre el efecto rejilla, el efecto de gafas de buzo y todas esas cosas no diré nada que no se sepa ya: se nota la rejilla y tiene un campo visual limitado, pero eso no rompe la sensación de estar "dentro". Pienso que con 20 grados más a cada lado se notaría muchísima mejora, pero si el CV1 sólo ofrece más resolución y mejores lentes, con eso basta por ahora, ya vendrán otras mejoras en poco tiempo.

     

    Después de eso encontré un pequeño stand, una simple mesa en la que un chico dejaba probar un DK2 con la demo de la atracción esta de parque de atracciones que da vueltas sobre sí misma y sube muy alto y baja a toda leche. La sensación de altura, velocidad y tres dimensiones me pareció muy buena aunque los gráficos fueran simples, y tuve que agarrarme a la mesa para no perder el equilibrio. Así que en vez de una sola experiencia puede probar dos, mira qué bien. :)

     

    El domingo volví pero sólo pude probar otra vez lo de RBR y también la famosa demo de la montaña rusa del castillo con un DK1 que tenían al lado de Mundo GT. Pensaba que se iba a ver mucho peor pero me gustó bastante, igual era porque sí pude ponerme las gafas. No tuve sensación de malestar, sólo el vértigo normal en este caso, y la sensación de estar dentro de la montaña rusa se conseguía perfectamente, estoy encantado.

     

    Luego fui a otro stand en el que te podías poner el visor Lakento para móviles. AL principio no me atraían mucho estos dispositivos pero ahora sí, y creo que pueden tener futuro para bastantes cosas, así que no descarto hacerme con uno. También había otros visores de este tipo, de cartón, no tan cómodos como el Lakento pero útiles, aunque para una experiencia más larga creo que son más recomendables los que tienen un diseño más cuidado, como el Lakento, el Gear VR y similares, los otros pueden llegar a ser incómodos.

     

    Lo único que no pude probar fue el Playstation VR, era imposible llegar a tiempo para conseguir un pase. Una lástima, porque pinta fenomenal, la verdad, aunque yo no soy de consolas pero creo que va a servir para impulsar mucho la RV. Otra vez será.

     

    En fin, que en dos días he podido ver que nos espera un futuro alucinante, esto es sólo el principio y ya es increíble. Estoy deseando que llegue 2016 sólo por esto. :)

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 6 OCT 2015  16:24

    Muchas gracias por tus impresiones. Relatos como este solo hacen subir el hype con todo lo que se avecina :D

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

qwer 8 Anónimo