Tema: PlayStation VR tendrá un precio similar a una consola de nueva generación

Esto se concluye de una entrevista realizada por Bloomberg a Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, en la que no da una cifra pero comenta que será similar al de una consola nueva.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 19 SEP 2015  14:29
    Por consiguiente hablamos de 299$/€.

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • pery77

23 Sep 2013 11:01

pery77 » 19 SEP 2015  15:46
    Y la PS4 va ha bajar de precio en Japón a 34,980 yenes (unos 258 euros),el proximo 1 de Octubre, tengo esperanza de que cuando este a la venta el PS-VR, Sony saque un pack con la Play con precio ajustado, unos 599€ con todo incluido estaría bastante bien.

Creo que cuando empecé soñar con un sistema de RV para el salon, ni me imaginaba que podria tenerlo por ese precio, y mas cuando en aquella época, un simple 486 costaba mas de 300.000 pesetas ( 1.800 pavos ).
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 19 SEP 2015  16:16
    Si quieres escuchar mi opinion. Pienso que en 6 años podremos comprar gafas holograficas para 100€.

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 19 SEP 2015  16:33
    No es barato, pero es un precio "razonable" teniendo en cuenta lo que vale cualquier periferico como un volante o los propios juegos y además es que es practicamente una nueva consola,
    ya se bajará el precio
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 19 SEP 2015  17:25
    Si no tienes play 4 creo que la mejor jugada es con él OM siempre que tenga posicionamiento absoluto obvio.
    0 0
  • VeGaara

2 Jul 2014 00:05

VeGaara » 19 SEP 2015  17:51
    Sería razonable si sus especificaciones fuesen similares a los productos para PC, pero teniendo en cuenta que una PS4 no puede mover gráficos a ese nivel, es imposible que el Morpheus justifique su precio de ninguna de las maneras. A los usuarios de Sony les están dando gato por liebre, no hay otra interpretación posible.

P entonces Q:
    - PS4 no puede reproducir juegos a 1080p y 60fps, en dos pantallas mucho menos.
    - Ergo PS4 no puede emplear un periférico con las especificaciones de OR o HTC.
    - OR y HTC van a valer no más de 400€, está confirmado.
    - Si PM vale más de 400€, su relación calidad/precio con respecto a OR y HTC es mucho peor.
    0 0
  • predator036

7 Sep 2013 12:07

predator036 » 19 SEP 2015  18:27
    Leyendo la noticia, habla del debate del nivel de la realidad virtual, Ps4 Vs Pc, si sabes un pelin de este mundo de hardware/software no hay debate que valga, por muchos parches he inventos que intente Sony aplicar, el hardware de pc para realidad virtual, literalmente arrasara a la Ps4.

Solo ya hoy en dia con las Dk2, puedes conseguir niveles de calidad grafica que la Ps4 jamas soñara en Rv.

Otra cosa sera el desembolso que tendras que hacer en pc, pero en esta vida, todo lo bueno se paga.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 19 SEP 2015  18:32
    VeGaara:Sería razonable si sus especificaciones fuesen similares a los productos para PC, pero teniendo en cuenta que una PS4 no puede mover gráficos a ese nivel, es imposible que el Morpheus justifique su precio de ninguna de las maneras. A los usuarios de Sony les están dando gato por liebre, no hay otra interpretación posible.

P entonces Q:
    - PS4 no puede reproducir juegos a 1080p y 60fps, en dos pantallas mucho menos.
    - Ergo PS4 no puede emplear un periférico con las especificaciones de OR o HTC.
    - OR y HTC van a valer no más de 400€, está confirmado.
    - Si PM vale más de 400€, su relación calidad/precio con respecto a OR y HTC es mucho peor.

De donde sacas que el HTC vive no va a pasar de los 400€?

Para mi sería un precio rompedor!

Ojalá tengas razon
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Lain Iwakura

2 Jul 2014 00:38

Lain Iwakura » 19 SEP 2015  18:39
    Si sacan un juego muy "japones" es decir de un frikismo digno del pais del sol naciente , solo con la cantidad vendida en el pais Nippon mas la del resto del mundo si que van a amortizar la creacion y puede que supere al resto de HMD´s , ojo , es un pronostico, no me pegueis lol
    0 0
  • Borudeus

3 Ago 2014 00:07

Borudeus » 19 SEP 2015  18:54
    muy caro, yo esperaba unos 200 dolares y que voy a comprar ps4 en navidad me va a salir por 400 dolares y el otro año que iba a comprar morpheus ahora otros 400 dolares :/ me parece muy caro, casi me acerco al precio del pc con mejores componentes y oculus entonces no se que hacer
    0 0
  • Borudeus

Borudeus » 19 SEP 2015  19:17
    por ese precio como minimo tendria que ser de bueno como dk1 y dk2 que por lo que leo me doy cuenta que son muy buenos perifericos, voy a comprar la ps4 de todos modos y esperar a ver si esto baja de precio o sale con muy buenos juegos (los mas importantes deben ser de terror si llegan a sacar affected lo compro sin pensarlo y dreadhalls que lo corre un celular) si esto no triunfa y no sacan buenos juegos paso, ademas que nos va a tocar comprar tambien por aparte la playstation camera que no es regalada y los controles del move que puede que sean mas baratos, si no quedo a gusto todavia puedo vender la ps4 que no le voy a perder mucho porque el dolar esta caro (colombia) y demorara en bajar, es que oculus va a traer su propia camara y sus controles y todo por 400 dolares que se ha dicho si no me equivoco y morpheus ni controles move ni camara pff que pasa sony? me tenias muy hypeado porque ps4 y psvr iba a ser mi kit de VR ya que pc gaming y oculus no dan para mi presupuesto (porque apenas estudio XD) pero me esta tirando para atras
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 19 SEP 2015  19:35
    No se sabe aun el precio ni de Oculus ni de Vive, pero leo a algunos que parece que lo tengan ya confirmado. No afirméis ese tipo de cosas como si estuvieran confirmadas porque confundís a la gente. Repito: ni Oculus ni HTC han dicho precios todavía. Y Sony tampoco ha dado un precio, solo ha dado una pista sobre por donde podría rondar. Tampoco se sabe si Playstation VR traerá o no la cámara incluida.

También leo decir que Oculus va a traer sus controles. Lo que Oculus va a traer de serie es un gamepad de Xbox One. Los controles específicos para RV se tendrán que comprar aparte y por tanto no irán incluidos en el precio, sea el que sea.

Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 19 SEP 2015  20:09
    Ilusos los que pensaban que iba a ser barato 1. Es tecnología actual 2. Es Sony. Eso para empezar la gente que no tenga pasta que no sueñe con tener un matrix en su casa esta primera generación será costosa lo mires por donde los mires.
    0 0
  • JoseM2S

13 Ene 2014 00:40

JoseM2S » 19 SEP 2015  20:48
    Hay tanto iluminado por aqui que sabe TANTO de la primera generación de dispositivos de Realidad Virtual que hacen quedar al propio Palmer como un ignorante. Bendita ignorancia.

Con respecto a la noticia: No he comprado la PS4 en muchas oportunidades porque he estado esperando pacientemente a comprarla junto con PSVR. Ahora, gracias a esta noticia puedo establecer un rango de precios de lo que costaría el pack PS4 + PSVR.

El rango sería entre 600-800 $/€

Suponiendo que el costo de PS4 no cambie de aqui a la primera mitad del 2016 (que es falso, porque ya en japón acaba de bajar el precio de la consola) y asumiendo que HMD + PS Camera + Ps move cueste 400 $/€ (como una consola) serían en total 800 $/€. Este sería en el peor de los casos el precio máximo y me trevo a decir que será lo máximo que podrá costar todo el pack.

Ahora bien, si la PS4 baja de precio (que ya lo está haciendo, hasta máximo 300$ ) y PSVR cueste 300 $ (asumiendo que el visor en si sean 200$ y la camara y los controles otros 100$) serían en total 600 $/€. Este sería el mejor de los casos (el ideal) pero me atrevería a decir también que podría estar en riesgo el que venga o no incluido PS Move, pues no es indispensable.

De todas maneras, este rango de precios por el que apuesto estaba en mis previsones, así que se viene a casa.

Saludos.
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 19 SEP 2015  21:30
    Creo que esto de querer todos los visores, va a tener que esperar xD

Me parece un precio mas que razonable.
    0 0
  • Borudeus

Borudeus » 19 SEP 2015  21:38
    yo digo que es logico y mas que todo una obligacion de que el visor venga con la camara, al igual que oculus viene con la camara, ya que ambos son necesarios para que funcione como debe y como minimo un control al igual que la consola viene con un control si trajera los 2 si se justificaria el precio pero lo que me da miedo ahora son los juegos
    0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 19 SEP 2015  22:12
    Lo que me sorprende es que todavía haya gente que le guste tirar el dinero en sistemas tan cerrados y privativos, desde luego la publicidad consigue milagros
    0 0
  • JoseM2S

13 Ene 2014 00:40

JoseM2S » 19 SEP 2015  22:51
    Es que nadie ha dudado de que la camara no venga juntos con PSVR, es lógico que vendrá, lo que no sabemos si será opcional o no es PS Move, puesto que si tienes una PS4 o vas a comprar el pack PS4 + PSVR ya tienes seguro el Dualshock 4 que sirve para PSVR. Esto porque el mando fue diseñado para ser usado en RV desde el principio y no todas las experiencias requerirán PS Move, por ejemplo RIGS.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 19 SEP 2015  23:07
    El precio de un accesorio de consola muy caro como un volante de alta gama no es tradicionalmente superior al de la propia consola en el momento de salida del accesorio, no de la consola.

Mi calculo de precio estaba en el precio de la consola de 2ª mano, esto es, para 2016 unos 300$ por lo tanto el PSVR tiene que tener un precio de unos 250/300$ a lo sumo. Es improbable que supere ese precio, sin embargo como ya comente uno de los tres obstáculos para el PSVR son el precio, la potencia y el contenido.

Ya de por si que el PSVR valga como la propia consola de 2ª mano no es aceptable, ir mas lejos aún ni me lo planteo como razonable.

En cuanto a las características, pues es lo mismo que con la potencia, es un sistema cerrado hecho para usar y tirar, no se por que se comenta sus características si da lo mismo, es lo que es, ni mas, ni menos.
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo