El precio de PlayStation VR será similar al de una consola nueva Enviado por la comunidad

19 SEP 2015  16:07

naimaD

68

Esto se concluye de una entrevista realizada por Bloomberg a Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, en la que no da una cifra pero comenta que será similar al de una consola nueva.

Dadas las declaraciones de Andrew House y tomando como referencia la propia PlayStation 4, se estima que el precio de lanzamiento de PlayStation VR, dispositivo que permite ejecutar juegos de PS4 en realidad virtual y que hasta hace poco fue conocido como Project Morpheus, podría tener un precio de lanzamiento de 400€.

 

 

Es de esperar que salga algún pack completo, con consola y VR, que reduzca el coste total y evite tener que adquirir la consola y HMD por separado. De lo contrario, para aquel usuario que no disponga ya de una PS4, hacerse con todo para poder disfrutar de su catálogo de juegos en RV podría salirle por prácticamente el doble.

 

El lanzamiento oficial de PlayStatation VR está fijado para mediados del año 2016 y está previsto que para esa fecha ya disponga de al menos 10 juegos en su catálogo.

 

La apuesta por la VR en las videoconsolas

Con PlayStation VR, la compañía japonesa pretende hacer competencia directa a los otros dos gigantes que apuestan por el desarrollo de hardware, software y contenido en realidad virtual, como son los binomios formados por Oculus-Facebook y el de HTC-Valve, con el handicap de que su producto sería únicamente adaptable a su consola. Actualmente sigue existiendo el debate sobre si una consola podrá tener el mismo soporte y ofrecer la misma calidad que un PC en la etapa inicial de la RV, debate que solo se verá zanjado cuando todos estos gigantes lancen definitivamente estos productos a la venta y sea el usuario quien juzgue.

 

 

Sea como sea, va a ser una ardua tarea que el público mayoritario termine de decidirse a dar el salto a la RV y comenzar con un precio competitivo será vital para cualquiera de las empresas mencionadas para comenzar liderando los mercados de esta tecnología emergente. 

PlayStation VR

Lanzamiento / Octubre 13, 2016

- Pantallas: Una AMOLED RGB de 5,7" a 1920x1080 - Refresco: 120Hz - FOV: 110 - Resolución total: 1920x1080 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámara - Cable: Si - ...

Nota de los usuarios

9