Tema: Simuladores de conduccion

Página 2 de 2

Mensajes

  • Tedseven

    22 May 2013 19:34

    Mensajes: 78

    Ubicación: orense

    Tedseven » 18 JUN 2013  15:45
    "Juanlo"Corregido el enlace a YouTube

    Sí, habrá que hacer algún vídeo con el G27. Por desgracia este finde también tengo que trabajar y seguramente no pueda preparar ningún vídeo hasta la semana siguiente, sin embargo me estoy planteando la posibilidad de hacer otro tipo de vídeos muy cortos, de dos minutos como mucho, que podría sacar con más frecuencia. Simplemente mostraría cómo funcionan algunos juegos y comentaría brevemente las sensaciones. Anoche por ejemplo estuve probando Minecraft y me pareció alucinante, y eso que este juego nunca me había llamado la atención

     

    Tu ni caso a la gente que te mete prisa... lo primero es el trabajo y la familia. Si no da tiempo a sacar vídeos que se esperen, que aquí eres el único que se busco la vida para conseguir unas Oculus. Ya bastante haces con hacer esto gratis. Espero que algún día recibas tu recompensa.. y para los que meten prisa : ¿QUEREIS VER VIDEOS NUEVOS TODOS LOS DIAS? POS AFLOJANDO EL DINERO Y A PATROCINAR ESTA INICIATIVA de REALOVIRTUAL, ME CAGO EN GOD!!!!. La peña es la ostia...

     

    Y..hablando de esos minivideos... buscarte a una chica "agradable de ver" que te haga unos minireportajes de 2 minutos, escribe le un pequeño texto (o voz en off) y la edición seguro que te la hace algún friki que conozcas. que para manetener el foro activo y el youtbe caliente seguro que no tienes tiempo.. pero para echarle unas partiditas con las gafas .. seguro que eso no cuesta tanto esfuerzo, unas capturas de pantalla y pim pan .. que te voy decir a ti si es lo que haces...

     

    Un saludo

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 JUN 2013  16:30

    Juasss, tomo nota de TODAS tus sugerencias

     

    Ahora en serio, el formato de vídeos cortos creo que puede estar muy bien y no me costaría mucho hacer un par a la semana. Ya tengo algunas ideas rondándome la cabeza, incluso un nombre para esa sección

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 18 JUN 2013  19:17

    Por cierto, comenta el de Assetto Corsa que al principio experimentó un poco de mareo por la ausencia de fuerza G; pero que después se fue acostumbrando y ya iba perfecto.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 19 JUN 2013  11:33
    "Franky"Por cierto, comenta el de Assetto Corsa que al principio experimentó un poco de mareo por la ausencia de fuerza G; pero que después se fue acostumbrando y ya iba perfecto.

     

    Jaja que cachondo.

     

    Comenta el de Amnesia que al principio noto mareos por la ausencia de humedad en la sangre, pero luego perfecto

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 JUL 2013  15:17

    A los que teneis el OR a ver si podeis comentarnos que tal la experiencia en los juegos de coche, pero probando por ej. la vista desde el capó o el parachoques, que es la vista que yo utilizo en los juegos ARCADE de coches, no en los simuladores. Si ya jugar así en una tele la sensación de velocidad es mayor, vivirlo en primera persona tiene que ser realmente fuerte. Uno se sentiría como que le hubieran atado al capó del coche, boca arriba, y con la cabeza sobresaliendo de la parte delantera, y todo esto con el coche circulando a toda pastilla y pegandote por ej. al coche de delante en una curva (en los juegos al hacer esto en la vista parachoques, el coche de delante te llega a tapar todo el campo de visión). A mas de uno le daría un ataque al corazón jugar así

     

    Bien es verdad que lo lógico sería utilizar la vista del interior del coche. Yo jugando con tele o monitor no me gusta esta vista, porque te tapa mas del 50% del escenario, pero claro, con unas gafas de realidad virtual, donde todo se ve a tamaño natural, ya no hay esa sensación claustrofóbica de que el interior del coche apenas te deja ver que pasa ahí fuera, por lo que deja de ser un inconveniente esta vista si se juega con unas gafas de RV. De todas maneras, la vista capó, pero sobretodo la del parachoques, tiene que ser una experiencia cuando menos curiosa. Si vives para contarlo .

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 5 JUL 2013  12:41
    "dinodini"
    Bien es verdad que lo lógico sería utilizar la vista del interior del coche. Yo jugando con tele o monitor no me gusta esta vista, porque te tapa mas del 50% del escenario, pero claro, con unas gafas de realidad virtual, donde todo se ve a tamaño natural, ya no hay esa sensación claustrofóbica de que el interior del coche apenas te deja ver que pasa ahí fuera, por lo que deja de ser un inconveniente esta vista si se juega con unas gafas de RV. De todas maneras, la vista capó, pero sobretodo la del parachoques, tiene que ser una experiencia cuando menos curiosa. Si vives para contarlo .

     

    Si ajustas bien el fov del juego, no deberías tener esa sensación clautrofóbica. El problema es que seguro que estás usando un fov demasiado alto (como el 99% de la gente) y claro, las proporciones no se parecen en nada a lo que verías subido en el coche real.

     

    Para calcular el fov real al que deberías poner el juego, debes crear un triángulo, midiendo la altura de la pantalla y la distancia de tus ojos a las partes inferior y superior de la misma (que deberían ser iguales si estás situado a la altura correcta).

     

    Una vez los tres lados, metes los datos aquí:
    ostermiller.org/calc/triangle.html

     

    Y le das a calculate para que te saque el ángulo correcto de campo de visión que realmente te está cubriendo la pantalla.

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 JUL 2013  13:42
    "Franky"
    "dinodini"
    Bien es verdad que lo lógico sería utilizar la vista del interior del coche. Yo jugando con tele o monitor no me gusta esta vista, porque te tapa mas del 50% del escenario, pero claro, con unas gafas de realidad virtual, donde todo se ve a tamaño natural, ya no hay esa sensación claustrofóbica de que el interior del coche apenas te deja ver que pasa ahí fuera, por lo que deja de ser un inconveniente esta vista si se juega con unas gafas de RV. De todas maneras, la vista capó, pero sobretodo la del parachoques, tiene que ser una experiencia cuando menos curiosa. Si vives para contarlo .


    Si ajustas bien el fov del juego, no deberías tener esa sensación clautrofóbica. El problema es que seguro que estás usando un fov demasiado alto (como el 99% de la gente) y claro, las proporciones no se parecen en nada a lo que verías subido en el coche real.

    Para calcular el fov real al que deberías poner el juego, debes crear un triángulo, midiendo la altura de la pantalla y la distancia de tus ojos a las partes inferior y superior de la misma (que deberían ser iguales si estás situado a la altura correcta).

    Una vez los tres lados, metes los datos aquí:
    ostermiller.org/calc/triangle.html

    Y le das a calculate para que te saque el ángulo correcto de campo de visión que realmente te está cubriendo la pantalla.

     

    No se, pero me parece que en la gran mayoría de juegos de coches no puedes tocar el campo de visión FOV o lo que sea, y te tienes que comer la mitad de la pantalla viendo el interior del coche, que yo al menos en mi caso, no me provoca inmersión ni nada ver todo el rato delante el volante y todo eso, por eso digo que jugando con tele o monitor, no me gusta esta vista, pero que cuando tenga las OR seguro que me animo mas a utilizar esta vista, ya que tiene que ser muy inmersiva. Sin embargo creo que la del capó o parachoques tiene que ser mucho mas espectacular que la interior por la sensación de velocidad que debe de provocar. Tiene que ser curioso utilizar esta vista con el OR. Si alguno lo ha probado, a ver si nos puede comentar que tal le ha parecido.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 JUL 2013  14:35

    Yo siempre he jugado con la vista desde el capó, el interior de la cabina ocupa demasiado y te deja muy poca visión de la carretera. Con el Oculus Rift la cosa cambia radicalmente, ya que la cabina la vemos a tamaño real y el se puede ver la carretera perfectamente, por no hablar de la posibilidad de mirar a los lados. Haré un vídeo de Dirt con Vireio para que os hagáis una idea.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 5 JUL 2013  14:44
    "dinodini"...ver todo el rato delante el volante...

     

    Otra clave es esa, que si tienes un volante real (el del G27 por ejemplo) delante tuya, ¿para qué quieres ver el virtual? Por esto yo siempre aconsejo desactivarlo. Evidentemente, con el OR sí habrá que ponerlo con los brazos virtuales y demás.

     

    Ya os digo que si ajustáis bien el fov, con la cámara del interior deberíais estar cómodos, pero hay que acercar bien los monitores y calcularlo midiendo con el metro.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 18 JUL 2013  14:44

    A ver si alguien se anima a adaptar el Grid 1 y 2 al Oculus Rift. A mi me tiene embobado este juego. Las físicas de los choques son espectaculares. Como para vivirlo ahora a tamaño natural.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 21 JUL 2013  11:48

    iRacing , en su proxima Build (salen cada 4 meses) ya tiene una parte dedicada al Oculus Rift en su Release Note.
    Copio y pego la parte referida :

     

    Oculus Rift

     

    - Added preliminary support for the Oculus Rift VR Headset Development Kit.

     

    Follow the instructions of the dev kit to install it as either an extended desktop monitor
    (recommended) or as a duplicated monitor (may allow you to see on a monitor what is visible
    inside the Rift). The resolution for the dev kit monitor should be 1280x800.

     

    When launching the simulator, it will attempt to detect the Rift. If it is detected, a dialog
    box will prompt you if you want to use the Rift. If the simulator does not properly detect the
    Rift, try configuring it differently on the PC.

     

    Centering the Rift: When the simulator first launches, the 2D loading screen image will
    appear (as usual), about a meter way from the view point. While on the loading screen, hold
    your head straight and level, and press any key to re-center the head tracking. Any time
    after loading completes, such as on the replay screen or while driving, you may use the
    assignable hot key (options screen, default is ‘;’) to re-center the head mounted display
    (HMD). You may want to assign this command to a button on your wheel, to make it as easy as
    possible to re-center if necessary.

     

    VSYNC is optional when the Rift is enabled, specified via the graphics options screen. VSYNC
    is recommended to prevent tearing, but many report less latency and better tracking with it
    disabled.

     

    Multisampling is supported with the Rift. The number of samples per pixel is specified in the
    graphics options screen (AA #samples) and is applied to the Rift’s display if supported on
    your GPU.

     

    The user interface screens now pan (to a limited extent) with head tracking. This allows
    navigation of the garage and options screen within the Rift. It also allows the black boxes
    and other driving UI to be viewed while driving. This is a work in progress.

     

    In general, achieving higher frame rates is very important when using the Rift. Reduce
    graphics quality as necessary to achieve low latency head tracking.

     

    There are several new options located renderer.ini related to the Rift as follows.

     

    [Oculus Rift]
    CorrectYaw=1 ; Enable magnetic yaw correction
    CorrectPitch=1 ; Enable gravity based pitch correction
    UsePrediction=1 ; Enable motion prediction
    PredictionTimeMS=20 ; How many milliseconds to use during prediction
    ForceVSYNC=0 ; Force on VSYNC for Rift even if disabled in the graphics
    options settings
    PanUserInterfaceToEdge=0 ; Allows user interface to pan further with head tracking

     

    ForceVSYNC causes VSYNC to be enabled whenever the Rift is in use. When set, it overides the
    setting from the options screen only for the Rift. We don’t currently set this option by
    default because it increases controller lag and head tracking latency on some PC's.

     

    The CorrectYaw and CorrectPitch settings, when enabled, use the Rift’s magnetometers (for
    yaw/magnetic fields) and accelerometers (for pitch/gravity) to help correct any drift
    accumulated during driving. When Yaw correction is enabled, whenever you recenter the Rift
    (using the hotkey) a magnetic calibration will automatically begin – the calibration will
    automatically complete after the headset is rotated over a large enough range (it helps to
    look around after initiating the calibration).

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 JUL 2013  12:12

    Me encantaría echarle un ojo, ¿iRacing dispone de algún tipo de versión de prueba o demo, aunque sea de 24 horas?

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 21 JUL 2013  12:51
    "Juanlo"Me encantaría echarle un ojo, ¿iRacing dispone de algún tipo de versión de prueba o demo, aunque sea de 24 horas?
    Hola Juanlo. Es un Simulador por subscripcion , no se puede probar. Lo que puedes hacer es aprovechar la promo 50%off por 3 meses a 15 uSs. Trae 7 autos y 10 pistas.

     

    www.iracing.com/membership/

     

    Una aclaracion : iRacing es un SIMULADOR , no es GT4 , ni NFS , ni ningun "juego" de autos.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 JUL 2013  13:42

    Ya, sé que iRacing es un simulador totalmente real como rFactor, y que hay competiciones y torneos oficiales, por eso quisiera simplemente echarle un vistazo ya que yo soy más de "juegos" tipo Dirt.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 21 JUL 2013  14:21
    "Juanlo"Ya, sé que iRacing es un simulador totalmente real como rFactor, y que hay competiciones y torneos oficiales, por eso quisiera simplemente echarle un vistazo ya que yo soy más de "juegos" tipo Dirt.
    Te diria que lo vengas a probar a casa , pero soy de Argentina
    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 JUL 2013  13:57

    iRacing es simulador, y no me va ese tipo de juegos. A ver si se animan los programadores a adaptar juegos arcade de coches al Oculus Rift, pero me temo que lo que se verá mayoritariamente serán simuladores.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 22 JUL 2013  14:32
    "Juanlo"Ya, sé que iRacing es un simulador totalmente real como rFactor, y que hay competiciones y torneos oficiales, por eso quisiera simplemente echarle un vistazo ya que yo soy más de "juegos" tipo Dirt.
    En realidad Iracing no es comparable a rFactor 1 (ha quedado ya muy desfasado); de hecho ya salió hace meses el rFactor 2 a la venta. Aquí tenéis la demo: rfactor.net/web/rf2/rf2dl/

     

    "dinodini"iRacing es simulador, y no me va ese tipo de juegos. A ver si se animan los programadores a adaptar juegos arcade de coches al Oculus Rift, pero me temo que lo que se verá mayoritariamente serán simuladores.
    Probablemente el Oculus sea más atractivo para los amantes de la simulación, por aquello de que juegas (o pilotas) con un volante y desde la cámara interior. Pero yo estoy convencido de que se adaptará para todo tipo de juegos de coches.
    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: