Tema: The Astronauts explica la eliminación del soporte de RV en Ethan Carter

Apenas un par de días hemos podido disfrutar del remake de The Vanishing of Ethan Carter en realidad virtual, cuando sus creadores lo acaban de eliminar mediante un parche. Pero no les han faltado razones para hacerlo.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 16 SEP 2015  0:48
    Es una puñeta pero es comprensible. Habrá que esperar, pero creo que cuando el juego esté plenamente pulido para rv va a ser una auténtica pasada. Ahora mismo no se podía hacer mucho más que pasear y resolver algún puzzle, para tontear un rato y disfrutar de los paisajes está bien, pero ya para hacerse el juego mejor hacerlo con una versión en condiciones. Tampoco queda tanto ya para 2016.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • predator036

7 Sep 2013 12:07

predator036 » 16 SEP 2015  1:51
    Jamas pense que una experiencia a tan corto plazo pudiera superar mis vivencias con el todopoderoso Alien Isolation, despues de leer acerca de este titulo, ayer me dispuse a adquirirlo, 6€ tuvieron la culpa de que estuviera hasta las cinco de la mañana; literalmente babeando ante semejante orgia visual, con todo a maximo detalle (ultra) y solo desactivando desenfoque de movimiento (W10 64 bits Prof., Sdk 0.7), es lo mas bestial a nivel grafico que he vivido con las dk2, por momentos llegue a sentir verdadera presencia.

Un momento en concreto marcara por siempre (con el permiso del instante que se mostro ante mi el octavo pasajero en Alien Isolation) mi corta carrera en experiencias Vr, la entrada y posterior paseo en una zona del bosque que se encuentra a la izquierda donde se cortan las vias del tren junto al lago, la sensacion de presencia, fue indescriptible !!!!, algo sublime !!!!!.

Texturas, luces, efectos sonoros ambientales, musica de tension, polillas, mosquitos, la maleza que te rodea, que te abraza, las enormes rocas vestidas de musgo, el terreno que pisas, la broza, ramas, palos, hojas, rayos del sol colandose entre los arboles, en fin.......

Finalmente llegas a una loma, donde la hierba te llega a la cadera y se te muestra ante ti un atardecer donde el sol inunda todo el valle y resalta los dorados del otoño que se acerca y tu alli, siendo el protagonista de todo ese mundo.

SUBLIME, MAJESTUOSO....

Señores, esto en Rv, NO es un juego, es el sueño que siempre tuve y que jamas pense que fuera a suceder en esta decada.....

Pd: ni que decir tiene, que jamas actualizare esta obra de arte, (hasta su version comercial), que hare 20 copias de la carpeta que contiene la version vr remux sin actualizar y que "SOLO" me dedicare a pasear por los escenarios, pero es que, joder, solo pasear por estos parajes virtuales en si, es la unica experiencia que necesito para casi levitar.

Gracias chicos de Astronauts.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 16 SEP 2015  8:16
    predator036:Jamas pense que una experiencia a tan corto plazo pudiera superar mis vivencias con el todopoderoso Alien Isolation, despues de leer acerca de este titulo, ayer me dispuse a adquirirlo, 6€ tuvieron la culpa de que estuviera hasta las cinco de la mañana; literalmente babeando ante semejante orgia visual, con todo a maximo detalle (ultra) y solo desactivando desenfoque de movimiento (W10 64 bits Prof., Sdk 0.7),  es lo mas bestial a nivel grafico que he vivido con las dk2, por momentos llegue a sentir verdadera presencia.

Un momento en concreto marcara por siempre (con el permiso del instante que se mostro ante mi el octavo pasajero en Alien Isolation) mi corta carrera en experiencias Vr, la entrada y posterior paseo en una zona del bosque que se encuentra a la izquierda donde se cortan las vias del tren junto al lago, la sensacion de presencia, fue indescriptible !!!!, algo sublime !!!!!.

Texturas, luces, efectos sonoros ambientales, musica de tension, polillas, mosquitos, la maleza que te rodea, que te abraza, las enormes rocas vestidas de musgo, el terreno que pisas, la broza, ramas, palos, hojas, rayos del sol colandose entre los arboles, en fin.......

Finalmente llegas a una loma, donde la hierba te llega a la cadera y se te muestra ante ti un atardecer donde el sol inunda todo el valle y resalta los dorados del otoño que se acerca y tu alli, siendo el protagonista de todo ese mundo.

SUBLIME, MAJESTUOSO....

Señores, esto en Rv, NO es un juego, es el sueño que siempre tuve y que jamas pense que fuera a suceder en esta decada.....

Pd: ni que decir tiene, que jamas actualizare esta obra de arte, (hasta su version comercial), que hare 20 copias de la carpeta que contiene la version vr remux sin actualizar y que "SOLO" me dedicare a pasear por los escenarios, pero es que,  joder, solo pasear por estos parajes virtuales en si, es la unica experiencia que necesito para casi levitar.

Gracias chicos de Astronauts.

Magníficamente expresado.

No necesitamos tiros a cascoporro ni carreras frenéticas ni saltos vertiginosos (aunque espero que haya experiencias de todo tipo). Lo que más me atrae de la RV es la posibilidad de explorar nuevos mundos, no necesariamente con grandes dosis de acción. Aquí es donde la mayoría de los juegos adaptados y de primera generación fallan: tratan de exportar la experiencia tradicional a la RV y eso no funciona especialmente bien, los ritmos son distintos.
    Hay mucha gente que sigue considerando la RV como una evolución de lo que tenemos actualmente, que sigue pensando en los géneros y mecánicas actuales que pueden funcionar temporalmente como divertimento pero que está muuuuuy lejos de una experiencia de RV. Que si juegos de plataformas, FPS, tercera persona... No, la RV necesita un espacio propio, que puede hacer uso de lo aprendido en 30 años de ocio digital pero que tiene que reformularlo para adaptarse a una nueva forma de experimentarlo.

En resumen y volviendo de mis reflexiones abstractas, no quiero un Doom4 en RV (bueno, sí :) ) y mucho menos un Lucky's Tale (bueeeno, también lol ). Quiero un Ethan Carter más grande y más interactivo, un Robinsons: The Journey en el que no tengas que masacrar cada bicho viviente cada 5 pasos y puedas observar en toda su grandeza a los dinosaurios, un Fallout/Skyrim/No Man's Sky sin sangre cada minuto con paisajes imposibles, un Assassins en el que seas un asesino de verdad y no un carnicero y puedas pasearte y vivir en ciudades emblemáticas de la historia.
    0 0
  • maqueapower

23 Sep 2013 17:12

maqueapower » 16 SEP 2015  8:35
    Joder! Y yo que no lo he probado! Hay forma de conseguirlo para RV? (Versión antigua)
    0 0
  • XBectrisLoopX

13 Nov 2014 16:10

XBectrisLoopX » 16 SEP 2015  9:06
    El lunes estuve jugando al juego en modo rv y me gusto tanto que cuando llegue a casa ayer por la noche decidí enseñarle a mi mujer esa extraordinaria sensación que sientes al caminar por los senderos que hay junto a la vía del tren y la presa. Total que le pongo el dk2, los auriculares y ....tachan¡ Mi gozo en un pozo. Es un poco putadilla, solo espero que el juego que va a ser pensado en rv, espero que sea una actualización del que ya hemos pagado por steam. :sad:
    i7- 5820K CPU@OC 4.20GHz 16GB DDR4 SSD500GB GTX980ti X99-UD4
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 16 SEP 2015  9:15
    Pos vaya, yo la compre ayer ,aún sabiendo que no podría realmente jugar, para disfrutar de esos magníficos decorados en rv( que tan bien nos describe nuestro compañero) . Entiendo la decisión aunque podrían haber optado por un soporte no oficial ( como el alien) .

Supongo que rulara por ahí alguna versión sparrow que nos permita disfrutar de este juego sin problemas porque el truco del steam lo veo engorroso .
    Grupo telegram psvr : t.me/PSVR_es
    0 0
  • davidmm

7 Sep 2015 14:09

davidmm » 16 SEP 2015  10:27
    Que pena... yo la compré ayer, pero no llegué a instalarla. ¿Si la instalo hoy me incluirá ya el parche o hay alguna forma de bloquear la actualziación?
    0 0
  • Frequency140

19 Mar 2014 19:29

Frequency140 » 16 SEP 2015  10:32
    Me temo que si no lo llegaste a instalar... se te instalara la ultima versión. Una pena, estamos todos igual
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 16 SEP 2015  13:40
    Bueno, que se tomen todo el tiempo que haga falta, además así tendrán un primer juego VR que les allanará el camino para hacer otros de igual-mejor calidad para los HMDs de PC y PlayStation.
    0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 16 SEP 2015  13:42
    Que pena que no lo comprara antes de su actualización, con tus palabras me has levantado un Hyppe brutal!
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 16 SEP 2015  14:59
    Pues por mi parte un aplauso tremendo a esta gente.

Da gusto ver a desarrolladores tan implicados que han comprendido de verdad las necesidades de la RV. Te lo están diciendo claramente, no es tan sencillo como pulsar un botón, quieren hacerlo bien. DESEANDO estoy probar esto cuando salga.

Ahora me queda un poco la gumia de no haber podido probarlo, pero bueno... Aunque realmente si alguien ha creado un backup de la versión antigua podría hacerse un apaño, pero no se hasta que punto es "legal". Hablo, claro está, de que te puedes comprar el juego y que se descargue en la última versión. Si después alguien te facilita un backup en la versión antigua podrías sustituir la carpeta de Steam y lanzarlo en modo desconectado, y no debería haber problema. Si alguien con dicho bakcup quiere saber mas del tema podríamos ver algo  rolleyes

PD: no hablo de crackear el juego ni nada, a priori, ilegal, simplemente de poner un backup de la versión VR en tu carpeta de Steam y lanzarlo en tu cuenta, con una copia legal adquirida. Si aún así, algún miembro de la staff considearse inapropiado el comentario lo puede editar sin problema.
    0 0
  • gustavor38

15 Feb 2014 14:46

gustavor38 » 16 SEP 2015  15:00
    Otro que se lo ha comprado para probarlo con el DK2 cuando actualice a la 0.7 y que me quedo sin probarlo.
    La versión esta VR será gratuita como la redux o habrá que comprarlo aparte porque me siento bastante estafado al retirar la razón por lo que lo compré.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 16 SEP 2015  16:07
    Como supongo q ese backup no funcionará si no tienes el juego comprado en tu cuenta de steam, no creo q haya problema por hablar sobre ello aqui. Pero para no pillarnos los dedos, mejor no publicar ningún enlace de descarga de dicho backup. Todo por privado.

Quizá lo que podrian haber hecho es mantener la versión compatible con vr en la opción de betas del juego, para que quien quisiera pudiera probarlo al menos aunque esté sin terminar, como hacen otros juegos.

Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 16 SEP 2015  16:26
    lo suyo es que metan un setting a lo Alien Isolation que cada cual active por su propio riesgo
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 16 SEP 2015  16:34
    Lo del backup funciona, he hecho la prueba hace un rato (no entré en Steam ayer en todo el día), así que he sacado una copia de la carpeta de Ethan Carter, he lanzado Steam, me ha actualizado el juego, he restaurado la copia y el juego sigue funcionando en el DK2. No creo que sea legal publicarlo, así que mejor hacedlo en privado. Como comenta altair28, el backup solo funciona teniendo el juego comprado en Steam.
    0 0
  • thorondil

12 Abr 2015 18:34

thorondil » 16 SEP 2015  17:14
    Por comentarios como el de predator036 se me hace la boca agua de que lleguen los primeros HMDs ! Si con el DK2 ha sentido todo eso, no me quiero imaginar con el CV1 o con el Vive! Que Ganas!! Muchas gracias por los comentarios. Me hace creer que esta primera hornada de HMDs valdrá mucho la pena. Si señores
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 16 SEP 2015  18:11
    Se me atraganta esta parte del articulo:

"....pero la razón para desactivar la RV ahora no es porque pretendamos que paguéis por ello primero. Es porque la implementación actual tiene bugs y ya hemos visto a gente quejándose en Reddit y en los foros de Steam. Y que tenga bugs no es ni siquiera la definición adecuada para algo que no es un lanzamiento. Pero a lo que vamos: no queremos que nadie se queda con la sensación de que simplemente hemos parcheado el juego para RV sin que cumpla con nuestros estándares de calidad. Y lo que es más importante, la versión actual del juego no está diseñada para RV."

me jode que por culpa de lo trolles que son algunos usuarios desagradecidos del dk2 que son incapaces de entender que lo que tienen entre manos es un development kit y no sabiendo dar un feedback de errores como dios manda solo saben despotricar, criticando lo incriticable. Manda cojones amigos que nos tengamos que perder este tipo de desarrollos y muchos mas que seguro que se estan implementando en la sombra, pequenios aperitivos de lo que esta por venir.

Normal que no tengamos Star Citizen, normal que Elite Dangerous pase de dar soporte a la version 0.7.

Panda de borregos.

pd. que agusto me he quedado. lol
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • cristianfx

11 Ago 2014 14:14

cristianfx » 16 SEP 2015  18:12
    El juego esta tremendo, pero el judder que tenia y el mareo que me agarro luego de jugarlo casi por 50 minutos en dos tandas fue tremendo. No estaba para VR aunque era alucinante realmente.
    0 0
  • cristianfx

11 Ago 2014 14:14

cristianfx » 16 SEP 2015  18:13
    pide un refund, yo lo hice al momento que vi que me mareaba mucho y ya tengo el dinero de vuelta. cuando salga correctamente para VR lo comprare sin dudas pero ahora prefiero el dinero.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: