Tema: Publicado el programa para el Oculus Connect 2

Ya es posible consultar el programa completo del evento, con de más de 30 charlas técnicas y seminarios de los principales ingenieros y desarrolladores de la Realidad Virtual de la actualidad.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 8 SEP 2015  10:43
    A mi me gustaría que además de hablar del presente, del CV1, GearVR... nos dieran algún avance del futuro que nos espera en el corto plazo.

Yo he venido apostando para esta primera generación por el Vive frente al Rift básicamente por las posibilidades que ofrece de experiencias en movimiento e interacción con el entorno.
    Pero también tengo claro que si Oculus no lo ha planteado así desde el principio es porque era algo que tenían planeado para el CV2. Estoy seguro de que su CV2 va a ser totalmente superior a lo que pueda ofrecer la competencia, sólo hace falta ver la cantidad de talento que ha contratado (y comprado) y el dinero de que dispone con Facebook detrás. Y me gustaría que fueran desgranando un poco los ámbitos en que están trabajando y pretenden tener listos para la siguiente generación:
    -Controladores e interacción con el entorno.
    -Reconocimiento óptico de manos/cuerpo
    -FOVeated Rendering
    -Incrementos en resoluciones, FOV, efecto rejilla...
    -Estrategia de software (qué tipo de experiencias viviremos en RV)

0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 8 SEP 2015  12:15
    Me parece a mi que no va a haber mucha noticia relevante en este evento para el CV1 a no ser que HTC-VIVE diga el precio de su hmd y entonces oculus contrataque con un precio inferior. Pero me parece que Gear VR va a tener mas protagonismo que al fin y al cabo es lo que le interesa a Facebook.
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 8 SEP 2015  13:06
    Oculus Research es la división de investigación de Oculus VR. Como dice la noticia, Michael Abrash, jefe del departamento, revelará por primera vez algunos de los proyectos en los que están trabajando y que serán las bases de la realidad virtual en el futuro.
    0 0
  • LeBacle

19 Ago 2014 16:37

LeBacle » 8 SEP 2015  13:47
    Hola amigos,

Tengo una duda por si podríais ayudarme a responderla, y es que estoy muy ilusionado con estos eventos, ya que yo espero que anuncien precio y pre-venta del dispositivo ¿Estoy muy desencaminado?

¡Saludos!
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 8 SEP 2015  15:18
    Pues no lo sabemos, aunque creo que sería un buen momento para anunciar el precio del CV1 y ponerlo en preventa, pero como no sueltan prenda los tios pues solo podemos esperar a ver que pasa.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 8 SEP 2015  15:25
    Del CV1 posiblemente no, pero yo apostaría que si lo harán respecto a la versión comercial de las Gear VR
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 8 SEP 2015  15:27
    La gente de Oculus ya sabe perfectamente qué precios va a poner, no están esperando a que HTC anuncie nada para mejorar su precio porque si cumplen lo que han dicho y venden a precio de coste ya saben que su precio será menor. Ahora bien, yo creo que quieren dar dolores de cabeza a la competencia para que no sepan a cuanto beneficio podrán vender su aparato sin que la diferencia sea muy sangrante
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 8 SEP 2015  16:16
    ahora mismo me causa mas intriga el tema del gear vr que el mismo cv1, ya que practicamente sabemos todo en cuanto a la version comercial.. tengo bastantes ganas de saber el porque hace 2 semanitas o asi dijeron que si alguien estaba interesado en comprar algun movil para la rv q se esperara a este evento.. ¿sorpresita?
    i5 6600k - GTX 1070 - 16GB 3200mhz - Oculus Rift + Touchs - Gear VR + S7
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 8 SEP 2015  18:36
    Yo voy a sacar mi bola de cristal y digo los siguientes anuncios:

- Gear VR:
       . Resolución 4k
       . FOV 110
       . Posicionamiento absoluto
       . Realidad Aumentada gracias a la cámara delantera
       . Reducción efecto rejilla y menor tamaño de pixeles
       . Fecha de salida para Octubre/Noviembre (seguro no mas tardar de Noviembre).
       . Juego exclusivo para Gear VR
       . Precio de $200 independiente, 800$ con móvil.

- CV1:
       . Apertura de preorder
       . Fecha de comienzo de envío definitiva.
       . precio $350
       . Película exclusiva realizada para Oculus por algún productor de Hollywood
       . Juego exclusivo

Y por ahí creo que irán los tiros. Creo que he apuntado un poco alto, pero bueno, a ver.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 8 SEP 2015  19:32
    ...El precio del CV1 ya, ni de coña.

Y el GearVR, o "Stand Alone" o con un móvil adecuado a RV
    0 0
  • miguelangelnet

miguelangelnet » 8 SEP 2015  19:55
    Cdaked:...El precio del CV1 ya, ni de coña.

Y el GearVR, o "Stand Alone" o con un móvil adecuado a RV

"Stand alone" imposible después de las declaraciones de Carmack diciendo que si alguien quería movil para RV que esperara.

Y en cuanto a precio, no lo descartes si quieren abrir las preorders. Otra cosa es que si esperan a la fecha de apertura de preorder para dar el precio en dicho momento, pero bueno, a ver que pasa.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 8 SEP 2015  20:31
    Yo creo que les interesa decir el precio exacto cuanto más tarde mejor, para pillar a Valve a contrapié, haciéndose cábalas. Seguramente, El Gear no sera Stand Alone, pero si lo fuera, ya no haría falta comprar un móvil para RV ¿no? lol (Que no va a ser, será un móvil)
    0 0
  • miguelangelnet

miguelangelnet » 8 SEP 2015  20:39
    Cdaked:Yo creo que les interesa decir el precio exacto cuanto más tarde mejor, para pillar a Valve a contrapié, haciéndose cábalas. Seguramente, El Gear no sera Stand Alone, pero si lo fuera, ya no haría falta comprar un móvil para RV ¿no?  lol (Que no va a ser, será un móvil)

En el momento de que abran las preorders darán el pistoletazo de salida con el precio, a lo mejor lo tenemos en el Oculus Connect :), quien sabe.

Lo de Stand Alone lo descarto en estos primeros años, demasiada poca potencia y características para gasterte 700 / 800 dolares en un bonito casco solo utilizado para RV. Antes que eso espero y prefiero a Hololens al año que viene.
    0 0
  • LeBacle

19 Ago 2014 16:37

LeBacle » 8 SEP 2015  23:48
    Gracias por la respuesta Altair, ¿habrá seguimiento en esta página como en el pasado Oculus Connect?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 9 SEP 2015  8:16
    Incrustaremos el vídeo en portada (y espero que tengamos más suerte que con el de Immersed) y seguiremos y comentaremos en directo todas las conferencias que permitan nuestros horarios)
    0 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

davilonmogollon » 9 SEP 2015  12:02
     Juanlo:Incrustaremos el vídeo en portada (y espero que tengamos más suerte que con el de Immersed) y seguiremos y comentaremos en directo todas las conferencias que permitan nuestros horarios)

Que grandes sois, muchas gracias por el esfuerzo. wink
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 9 SEP 2015  18:45
    miguelangelnet:Yo voy a sacar mi bola de cristal y digo los siguientes anuncios:

- Gear VR:
       . Resolución 4k
       . FOV 110
       . Posicionamiento absoluto
       . Realidad Aumentada gracias a la cámara delantera
       . Reducción efecto rejilla y menor tamaño de pixeles
       . Fecha de salida para Octubre/Noviembre (seguro no mas tardar de Noviembre).
       . Juego exclusivo para Gear VR
       . Precio de $200 independiente, 800$ con móvil.

+1.000

Si a tu anuncio pitoniso del nuevo GearVR le añades conexión por cable HDMI al PC de al menos 7 metros, para mi ya sería un buen candidato. Y si además tuviera conexión inalámbrica tipo Nvidia Shield, entonces ya sería la repera y creo que muchos compañeros por aquí nos replantearíamos muchas cosas.

Al Carmack éste lo van a tener que hacer CEO de Oculus. Hasta lo ponen en el centro en las conferencias y a Palmer lo dejan a un lado, para que no incordie mucho (o igual es porque le huelen los pies, on esas sandalias, jeje). Pobrecillo, como nos metemos con él.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 10 SEP 2015  9:53
    Es que yo veo que justamente en lo que dices esta la clave del exito de la rv y llevondiciendolo varios meses.

Que preferimos un hmd que solo se pueda usar en pc y encima no es ni 2k por unas 500€ o un movil y un visor por unos 700€ pero que sea 4k y que puedas usar tanto de. Hmd en el pc para juegos AAA o para rv mas limitada en cualquier parte sin pc o ver una peli como en un cine con resolucion 4k y sin cables.

Y luego cuando quieres sacas la pantalla del hmd y tienes un pedazo de movil para llevarlo donde quieras.

Porque conformarse con una cosa y tener que elegir si lo puedes tener todo y encima mas economico si miramos el total de lo que costaria cada cosa por separado.

Quien saque algo asi se forra.
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 10 SEP 2015  11:12
    Sechi +1.000

Yo creo que el Carmack va por ahí. A ver que nos explica en unas semanas, que tengo mucha curiosidad.

Lo más lógico es que hayan aprovechado las mejores cosas del CV1, como las lentes y sensores. La pantalla 4K sí que sería una sorpresa, porque Samsung todavía no ha anunciado ninguna oficialmente. Y si la pusieran, es probable que funcione a 60hz, pero puede que sea suficiente para la tercera generación de GearVR. Que curioso que ya vayan por la tercera y el CV1 todavía por salir. Se nota que está Samsung detrás empujando.

Pero de todas formas yo lo tengo claro. Aunque me interesa la funcionalidad autónoma y sin cables del visor+móvil, si no se puede conectar al PC, yo difícilmente me lo compraré.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • miguelangelnet

miguelangelnet » 10 SEP 2015  18:39
    A mi lo que todavía me tiene perplejo es que Samsung no anunciara ningún móvil para RV durante sus eventos y se espere a Oculus Connect para anunciar un nuevo dispositivo, eso me tiene un poco que no se que pensar, porque sus buques insignias son Note y S6..., de ahí que espere a la Oculus Connect, pero que no termine de creerme que vayan a anunciar un móvil nuevo, aunque lo desee.

Al final Oculus se ha convertido en una grande, y como tal, todo son especulaciones de tropecientas mil novedades y hype super elevado para luego dar migajas.

Ya veremos, ojala se cumpla la mitad de lo que pido, je.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: