Tema: El hardware de Project Morpheus está listo, sólo a la espera de contenido

Dennis Castleman, responsable de ingeniería y diseño de periféricos de Sony, afirma que el hardware de Project Morpheus está totalmente preparado para su lanzamiento, solamente a la espera de experiencias disponibles.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Visores

Oculus Go
    Oculus Quest
    Celebrex » 18 AGO 2015  18:10
    Según declaraciones de Dennis Castleman, responsable de ingeniería y diseño del periférico de Sony Computer Entertainment,  el hardware de Project Morpheus parece estar totalmente preparado para su lanzamiento, solamente a la espera de experiencias disponibles:

"He estado tres años trabajando en Sony con este hardware, y va a salir al mercado en 2016"

"Es un poco distinto de los teléfonos móviles o de otras tecnologías existentes. Cuando diseñaba televisores había unos 18 meses antes de poder entrar en producción de un nuevo modelo. Con un aparato de realidad virtual la cosa es diferente porque también tienes que permitir a los fabricantes el margen para tener listos millones de unidades de sus componentes".

"En nuestro caso el hardware está listo, sólo estamos esperando a que tengamos juegos que poner a la venta con el periférico"

Añade además, un pequeño palo para Oculus VR:

"Oculus se enfrenta a una batalla más difícil para abrir mercado. Se basan en un contrato de fabricación en China para producir sus unidades. Se trata de una nueva empresa sin ninguna experiencia en la fabricación de unidades, tienen mucho dinero en efectivo y por supuesto, su empresa matriz tiene mucho dinero así que el capital no va a ser un problema. Tienen mucho trabajo por delante para impulsar con éxito la entrada de Rift. Nadie en su equipo ejecutivo tiene ninguna experiencia con dispositivos de consumo de alto volumen en el mercado".

Fuente: vrfocus.com/
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 18 AGO 2015  18:58
    celebrex:Según declaraciones de Dennis Castleman, responsable de ingeniería y diseño del periférico de Sony Computer Entertainment,  el hardware de Project Morpheus parece estar totalmente preparado para su lanzamiento, solamente a la espera de experiencias disponibles:

"He estado tres años trabajando en Sony con este hardware, y va a salir al mercado en 2016"

"Es un poco distinto de los teléfonos móviles o de otras tecnologías existentes. Cuando diseñaba televisores había unos 18 meses antes de poder entrar en producción de un nuevo modelo. Con un aparato de realidad virtual la cosa es diferente porque también tienes que permitir a los fabricantes el margen para tener listos millones de unidades de sus componentes".

"En nuestro caso el hardware está listo, sólo estamos esperando a que tengamos juegos que poner a la venta con el periférico"

Añade además, un pequeño palo para Oculus VR:

"Oculus se enfrenta a una batalla más difícil para abrir mercado. Se basan en un contrato de fabricación en China para producir sus unidades. Se trata de una nueva empresa sin ninguna experiencia en la fabricación de unidades, tienen mucho dinero en efectivo y por supuesto, su empresa matriz tiene mucho dinero así que el capital no va a ser un problema. Tienen mucho trabajo por delante para impulsar con éxito la entrada de Rift. Nadie en su equipo ejecutivo tiene ninguna experiencia con dispositivos de consumo de alto volumen en el mercado".

Fuente: vrfocus.com/

Vaya regalito..., ahora que la sobrada esta basada en hechos reales, porque poneros a pensar porque se han ido precisamente a 2016. No es lo mismo llamarse SONY y tener tiendas al rededor del mundo, que llamarse OCULUS y tener 0 tiendas. Y se que OCULUS tiene experiencia mandando DKs..., pero llegar al gran público no es lo mismo.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 18 AGO 2015  19:04
    Golpe bajo ahí... Que sucio, jajajaja.

Si bien parte de lo que ha dicho es cierto me parece muy muy poco elegante soltar algo así en una entrevista. Pero esta es la industria del videojuego a día de hoy, Sony y Microsoft se pasan el año tirandose pedradas.
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Visores

Oculus Go
    Oculus Quest
    Celebrex » 18 AGO 2015  19:31
    También es cierto que si realmente llevan 3 añitos preparando Morpheus, no sé a que esperaban a ir preparando también contenido para el mismo... y no tener ahora parado el hardware por falta de experiencias... wink
    0 0
  • StandarK

Visores

Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 18 AGO 2015  19:52
    Estás dando por hecho que desde el minuto 1 tenían un kit de desarollo, y no es el caso. Pueden llevar 3 años trabajando en el proyecto y no haber tenido un kit para desarrolladores hasta hace un año o menos, perfectamente.

En tal caso es del todo razonable que aún no dispongan de suficiente contenido. De hecho, creo que tanto Oculus como Valve están exactamente igual.

Pongamos como ejemplo a Oculus. Sabemos que ha invertido un gran capital en desarrollo de videojuegos, financiando a estudios. Pero el caso es que a medio año de la salida comercial del Rift seguimos sin conocer más de dos o tres títulos, algo que para mi es a todas luces insuficiente. ¿Por que no nos han presentado más títulos? ¿por guardarse sus cartas para el lanzamiento? Lo dudo mucho, apostaría a que el resto de contenido en desarrollo aún no está lo suficientemente maduro como para enseñarlo.

Así pues, teniendo en cuenta que Sony sacará su Morpheus incluso después que el Rift, y que ya han enseñado varios juegos para el mismo (aunque de un corte menos serio del que nos gustaría a todos), no veo por qué habríamos de extraer la conclusión de que lo han hecho mal en este sentido.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 19 AGO 2015  1:27
    celebrex:Nadie en su equipo ejecutivo tiene ninguna experiencia con dispositivos de consumo de alto volumen en el mercado".[/i]

Ajá, Jack McCauley debe ser un paco random con 0 experiencia en esas cosas. Me pregunto si el tipo este tiene por costumbre abrir la boca sin tener ni idea
    0 0
  • StandarK

Visores

Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 19 AGO 2015  11:23
    ¿Pero McCauley es ingeniero simplemente, no? Pregunto desde el total desconocimiento. Se que fue el que diseño los "instrumentos" para Guitar Hero, ¿pero tuvo algo que ver con todo el proceso de producción o distribución?
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 19 AGO 2015  15:28
     StandarK:¿Pero McCauley es ingeniero simplemente, no? Pregunto desde el total desconocimiento. Se que fue el que diseño los "instrumentos" para Guitar Hero, ¿pero tuvo algo que ver con todo el proceso de producción o distribución?

Parece que sí. Esto viene ya desde tiempos del DK1:
    www.pcgamer.com/oculus-rift-creator-palmer-luckey-on-the-future-of-vr-well-double-the-resolution-within-a-year/
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 19 AGO 2015  16:19
    El tío ese de Sony es un hipócrita, además no tiene ningún reparo en echar mierda a todo lo que se le cruce que le haga un mínimo de competencia, aun fuera de su sector, llámese Oculus, llámese Microsoft. En el caso de Morpheus hay un dicho que le viene al pelo. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    omg » 19 AGO 2015  16:41
    Yo creo que la etica publicitaria solo existe en Europa, en el resto del mundo es normal ver anuncios y comentarios en los medios comparando un producto con el de la competencia ensalzando los defectos de este ultimo.

Take it easy,  estamos llegando a la recta final. El 2016 esta ahi (aunque se esta haciendo eterno) y ya estan empezando a soltarse pullas entre todos. El otro dia fue Iribe contra las Hololens de microsoft y hoy le toca a Sony contra  Oculus.

La verdadera guerra de la RV esta apunto de empezar entre Oculus y Vive (Sony ya tiene la guerra ganada en su parcela). yo por mi parte (que no tengo predileccion ni soy fanboy de ninguna marca) me lo tomare como un espectador viendo un combate de boxeo, que den espectaculo cohone!!!!  

En cuanto al comentario en si, es de cajon, razón no le falta, ya veremos cuando sale a la venta oculus, cuando empiezan a llegar las primeras unidades y cuales seran sus estandares de calidad. Idem para Vive, que parece que se nos olvida la cagada de steam con las Steam machines.

Abrazos rovianos.

GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • StandarK

Visores

Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 19 AGO 2015  19:53
    Pues si, entonces es un patinazo en toda regla de este señor, porque McCauley fue jefe de ingenieros en toda la gama de controladores de Guitar Hero y se encargó de todo el proceso de diseño y manufactura (para el que le de pereza pinchar en la entrevista).

Otra historia sería ya el proceso de distribución, que es con lo que más acojonado estoy yo. Me jodería mucho, pero muy mucho, que saliese primero en USA, o que aquí llegasen muy pocas unidades o alguna historia así. Por la parte de Vive estoy algo más tranquilo por ser HTC la marca que hay detrás, que estos si tienen experiencia en distribución a gran escala y demás. Con el Rift me asusta un poco el tema de que puedan pagar la novatada (con el DK2 ya vimos unos retrasos de la hostia).
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 19 AGO 2015  22:56
     StandarK:Pues si, entonces es un patinazo en toda regla de este señor, porque McCauley fue jefe de ingenieros en toda la gama de controladores de Guitar Hero y se encargó de todo el proceso de diseño y manufactura (para el que le de pereza pinchar en la entrevista).

Otra historia sería ya el proceso de distribución, que es con lo que más acojonado estoy yo. Me jodería mucho, pero muy mucho, que saliese primero en USA, o que aquí llegasen muy pocas unidades o alguna historia así. Por la parte de Vive estoy algo más tranquilo por ser HTC la marca que hay detrás, que estos si tienen experiencia en distribución a gran escala y demás. Con el Rift me asusta un poco el tema de que puedan pagar la novatada (con el DK2 ya vimos unos retrasos de la hostia).

Yo no estoy preocupado en ese sentido. El DK2 siendo un DK ha salido en USA y Europa bastante a la par, quedando sitios aislados como Australia rezagados pero habían tenido no se qué problema que no creo que les vuelva a ocurrir ya que habrán aprendido. Por lógica para el CV1 y con el tiempo que se han dado hasta su salida lo dejarán todo más que listo para su distribución global, y seguramente con muchas unidades ya pre-fabricadas dependiendo de la demanda de los preorders (esto lo ha dicho Palmer alguna vez respecto al CV1 y los especuladores). Es más, si me decanto por Oculus creo que seré de los primeros de este foro en tenerlo en mis manos, porque el centro de distribución lo tienen aquí y llega al día siguiente de que lo envíen

Por otra parte, con HTC yo no lo tendría así de claro, porque por ejemplo mira lo que ha pasado con el GearVR, que salió en Europa como 2 meses después o así
    0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 20 AGO 2015  5:30
    Ahora es mas fiable logisticamente oculus que htc?

Pos vale.
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 20 AGO 2015  10:18
         Sechi:Ahora es mas fiable logisticamente oculus que htc?

Pos vale.

Ya ha sido más fiable que samsung, que se mea en HTC como magnitud de empresa. Pero sí, que osadía basarse en hechos ya ocurridos

Además que ni siquiera digo que vaya a ser más fiable una que otra, simplemente que si en Oculus han sido tan reacios a dar una fecha, tengo pocas dudas de que han esperado a tener todo atado y bien atado antes de anunciar nada. Y si pre-facebook ha ido aceptablemente sin haber tenido recursos de sobra para manejar todo, yo tengo claro que para esta vez irá mil veces mejor. Ya no había ido mal en la distribución sino en la producción, asi que con los millones de Facebook se pondrán a fabricar con tiempo basándose en las preorders.

A estas alturas ya debería estar claro que OculusVR ya no es esa pequeña startup que empezó todo, sino que ahora no dan puntada sin hilo y cuando dan una fecha saben que tienen que cumplirla porque si no no la darían. Igual que no tengo dudas de que hoy sacarán el SDK 0.7 tal como dijeron
    0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 20 AGO 2015  14:15
    Claro si oculus da una fecha es porque lo tiene todo bien controlado pero si htc da una fecha no vale un pimiento porque samsung (que no tiene nada que ver con htc) la cago con el gear vr.

Y si a la abuela le pones un retrovisor es una motocicleta.

Claro, claro. Que razon tienes.

Ejem.... dejemoslo.
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 20 AGO 2015  15:38
    todos se echan mierdita si te ves entrevistas de Palmer o de Gabe Newell te das cuenta que hay una competencia directa si escuchas a Gabe comenta que su hmd no marea nada... y si escuchas a palmer comenta que su hmd es superior hoy en dia al de Vive... y asi van todos y es normal esto no es un juego de niños hablamos de negocios a alto nivel y en esos niveles hay Mucha mierda.
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 20 AGO 2015  17:41
    Sechi:Claro si oculus da una fecha es porque lo tiene todo bien controlado pero si htc da una fecha no vale un pimiento porque samsung (que no tiene nada que ver con htc) la cago con el gear vr.

Y si a la abuela le pones un retrovisor es una motocicleta.

Claro, claro. Que razon tienes.

Ejem.... dejemoslo.

Te pediría por favor que dejases de poner en mi boca cosas que no he dicho.

Gracias
    0 0
  • Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 20 AGO 2015  18:22
    valla golpe bajo y mas sucio y rastrero le a dado a OCULUS,

nunca han pensado que oculus fue la pionera en volver a poner la RV,aparte OCULUS ya tienen mas ideas que ellos y ya hicieron 3 o 4 (entre dks y prototipos) sin envargo SONY es el PRIMERO que crean asi que tendran menos experiencia ....y soy el de HTC pues nada,no es HTC VIVE sino VALVE VIVE ya que el HMD fue creado y hecho por valve solo que se negocio con htc para venderlos.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 20 AGO 2015  18:31
    Yo creo que esas entrevistas en las que Oculus le decía a Sony que a ver si hacía las cosas bien debieron cabrear a más de uno.
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 20 AGO 2015  19:05
    Ni que el oculus vaya a tener el lanzamiento de una play, que comparación más estupida.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo