Tema: Tim Sweeney: "Creo que la realidad aumentada será la gran revolución tecnológica de nuestra época"

Tim Sweeney, director general de Epic Games, expuso sus ideas acerca del estado actual y el futuro de la realidad virtual y aumentada.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 4 AGO 2015  9:49
    Opino igual pero aun falta mucho camino para la ra ya que ahora mismo lo mas avanzado son las hololens o magic leap y de momento deja mucho que desear para pder usarla como este señor imagina que se usara en el futuro.

Ver cosas cuando vas por tu casa o por la calle y que parezcan que estan ahi es una yatea muy dificil de conseguir. Una cosa es una demo tecnica en un escenario que la peraona esta quieta, no hay obstaculos, etc... y todo parece muy bonito pero a la que se complica la cosa como que la persona se mueva o que hayan muchos elementos en el campo de vision (muebles, farolas, etc...) de momento hoy en dia aun no han conseguido que funcione bien.

En cambio la rv y solo habiendo probado las dk2 ya se puede disfritar muy bien de una experiencia de rv inmersiva y eso que acabamos de empezar

Este señor tiene razon pero la rv ya esta aqui y la ra aun falta bastante para llegar a ser algo tangible.

Gracias por la noticia !!!!
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

davilonmogollon » 4 AGO 2015  10:09
    Sechi:Opino igual pero aun falta mucho camino para la ra ya que ahora mismo lo mas avanzado son las hololens o magic leap y de momento deja mucho que desear para pder usarla como este señor imagina que se usara en el futuro.

Ver cosas cuando vas por tu casa o por la calle y que parezcan que estan ahi es una yatea muy dificil de conseguir. Una cosa es una demo tecnica en un escenario que la peraona esta quieta, no hay obstaculos, etc... y todo parece muy bonito pero a la que se complica la cosa como que la persona se mueva o que hayan muchos elementos en el campo de vision (muebles, farolas, etc...) de momento hoy en dia aun no han conseguido que funcione bien.

En cambio la rv y solo habiendo probado las dk2 ya se puede disfritar muy bien de una experiencia de rv inmersiva y eso que acabamos de empezar

Este señor tiene razon pero la rv ya esta aqui y la ra aun falta bastante para llegar a ser algo tangible.

Gracias por la noticia !!!!

Totalmente de acuerdo, es más, creo que terminará siendo un solo dispositivo para RV y RA. Pero aún queda mucho camino por recorrer.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 4 AGO 2015  10:54
    Hmmm...no he podido evitar leer entre lineas que "la RA mola mazo, y la RV está verde", como poniendo en contraposición una a la otra.

Si la inmersión de la RV es más "subjetiva" y depende de cada uno; la RA es comparativa: Tienes lo real y lo virtual al lado uno de lo otro!

No será mucho más cercano y más fácil de lograr que la RV llegue a ese objetivo de presencia (que de hecho ya lo ha conseguido parcialmente), que no que la RA consiga mezclar lo virtual con lo real sin que se note?
    0 0
  • maroto

10 Jul 2014 05:06

maroto » 4 AGO 2015  11:28
    Y el condensador de fruzo.

Ahora en serio, con el tiempo se unificara RV y RA, pero a día de hoy, y por bastantes años, mientras que en RV las cosas ya empiezan a ser una realidad, con todas sus limitaciones, la RA sigue adoleciendo de minúsculos FOV y de entornos muy controlados.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 4 AGO 2015  12:06
    Poco a poco las gentes comienzan a realizar el potencial que Magic Leap tiene.  :D
    Aunque yo pienso que alcanzará la gran masa de la población(500millones) en 5-7 años y 2 mil millones(todo el mundo) de gentes en 10.
    Que paso con los telefonos móviles?
    En 2014 han vendido 2 mil millones, de estos 1,3 mil millones eran smartphones.
    Hoydia existen 7 mil millones de aparatos.

Mil millones de ordenadores en el mundo, hay solo que enchufar el aparato de ML o el aparato será equipado con un procesador movil.

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 4 AGO 2015  13:12
    Mal que nos pese a los amantes de la VR, este tipo tiene razón, la auténtica revolución tecnológica y social será la AR.

La VR tendrá un impacto bestial en la forma en que jugamos, vemos películas o etc, y creo que no hay duda de eso, pero los dispositivos AR irán mucho más allá, serán los nuevos smartphone, pero a lo bestia.

En un smartphone actual ya hemos condensado multitud de gadgets: cámara, gps, linterna, navegador web... Las gafas de AR irán un paso más allá, estarán muy pero que muy cerca de ser el gadget único, sustituyendo incluso a las pantallas convencionales.

En fin, también es cierto que yo ya lo he comentado más de una vez por aquí, estoy casi más ilusionado con la llegada de la AR (le veo muchas más posibilidades) que con la VR.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 4 AGO 2015  13:36
    La prostitucion de robotes teledirigdo. La RA perfeccionaría el aspecto visual de la piel robotica.  (mas barato que pintarlos y diferentes tipos)
    La prostituta podria teledirigir el robot desde su casa.

www.engadget.com/2015/06/12/realdoll-robots-ai-realbotix/

0 0

» 4 AGO 2015  13:39
    No dice nada que no se sepa pero siempre viene de gusto leer que en unos años el ocio multimedia será impresionante mágico-fantástico épico-fabuloso.

Lo que nos lleva a preguntarnos, ¿como será por ejemplo, ver una película en un cine como servicio más caro?, ¿como serán de diferentes las tecnologías domesticas y profesionales?, ¿pagaremos en el cine para obtener realismo en las sensanciones de calor, frio, humedad, viento, etc?, ¿movimiento, vibración e impactos en la butaca?, ¿serán las butacas tal como hoy las conocemos?
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 4 AGO 2015  13:40
    Tranquilos, que cuando se consiga bloqueo de luz exterior en todo el campo de visión, los cascos RA se podrán usar también para RV. Y lo harán, a medida que quieran dar una cierta calidad de imagen nítida y no transparente.

Los fabricantes no van a dejar que la competencia les pueda adelantar por ahí; a la que puedan, todos con gafas RA/RV.

0 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 4 AGO 2015  13:50
    ML ya puede crear el color negro con luz! Rony Abovitz lo mencionó en el video de MIT.

0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 4 AGO 2015  13:55
    Ya, ya, pero yo no me caso con nadie. :D
    0 0
  • raul

4 Sep 2014 20:38

raul » 4 AGO 2015  14:19
    el cine obviamente desaparecerá...el único valor añadido que tiene es la megapantalla, pero eso se acabó..
    Si a eso añades que cada vez los renders, los fx, escaneos de personas son cada vez mas baratos, muy probablemente muchas pelis que se harían ahora con un gran presupuesto se pasarán a televisión quizá con mejores fx, y mil veces más baratos y encima se podra ver con las gafas tamaño pantalla IMAX.
    Así que lo que antes eran pelis en unos añitos serán teleseries sin nada que envidiar al cine, por ejemplo una serie de Cleopatra, con decorados nunca vistos hiper realistas, otra de Napoleón o Alejandro Magno y no me extrañaría el remake del Señor de los anillos para tv-virtual
    el cine, entiéndase como ir a una sala a que te cuenten algo, no tendrá sentido, para eso te quedas en casa, entonces el cine será más parecido a la ópera, circo del sol, espectáculo del rey león con hologramas flotando , aunque bien mirado eso también se podrá hacer con la RV al mismo nivel de resolución que la vida real
    en fin, creo que la gente será más hogareña, cine, conciertos,teatro, ópera, musicales,deportes,olimpiadas, museos, incluso ir a paises solo por ver monumentos se podrá hacer desde casa
    0 0
  • StandarK

StandarK » 4 AGO 2015  14:30
    Sin duda, pero la VR no se puede (y no lo va a hacer) quedar en eso.

Las futuras generaciones de visores de VR incluirán cada vez sistemas más complejos (seguimiento ocular, reconocimiento facial, etc...), sistemas a la vez totalmente innecesarios para AR en la mayoría de los casos, y no olvidemos que en el mercado de masas que el dispositivo sea lo más liviano posible (eliminando todo mecanismo innecesario) es prioridad absoluta. Amén de que la experiencia VR requeríra de un sistema cada vez más complejo, que no se base únicamente en colocarte un visor, no olvidemos que este es solo el primer paso hacia una inmersión total.

Yo no tengo nada claro que VR y AR vayan tan de la mano como cabe presuponer. ¿Que los visores AR servirán para la VR que conocemos hoy día? Sin duda, pero llegado ese momento la VR será algo mucho más complejo que lo que conocemos (y puede que imaginemos) hoy día.
    0 0
  • StandarK

StandarK » 4 AGO 2015  14:34
    raul:el cine obviamente desaparecerá...el único valor añadido que tiene es la megapantalla, pero eso se acabó..

Claro, porque la sensación sonora del sistema envolvente de una buena sala de cine la conseguimos cualquiera en nuestro salón con un home cinema... sin duda.

De verdad, que poco valorado está el sonido lol
    0 0
  • raul

4 Sep 2014 20:38

raul » 4 AGO 2015  14:38
    Y el sonido 3d con cascos? no me des a elegir
    y los canis comiendo doritos ? gente hablando?
    dos telediarios
    0 0
  • xekcedom

25 Jul 2014 18:17

xekcedom » 4 AGO 2015  15:34
    raul:Y el sonido 3d con cascos? no me des a elegir
    dos telediarios

+1
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 4 AGO 2015  18:03
    La RV y RA se unificaran, para mi no hay duda, es una línea fina la que los separa. Si a la RV le pones una cámara delante se convierte en RA, y si a la RA la polarizas para que solo se vea imágenes externas tienes RV.

Ahora lo único que falta es tiempo y evolución tecnológica. Yo le echo 5 años para ver algo en condiciones, con FOV total.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 4 AGO 2015  19:49
    Pero parad un segundo. RV y RA unificados?

Esto... disculpad, pero si hablamos de conceptos, la RV y la RA estarán siempre separados. O al menos según lo veo yo:

RV - Trasladarte y sentir presencia en otro lugar, situación o vivencia.
    RA - Incorporación de Gadgets visuales a tu entorno real para complementarlo.

Eso sí; que un mismo dispositivo, simplemente cambiándole un parámetro, sirva para RA que para RV, eso es otro tema.

Pero.. yo diría que los dos conceptos son muy distintos.

Edito:
    Que conste, que yo también espero mucho de la RA, porque la veo como una herramienta de trabajo imprescindible en un futuro cercano.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 4 AGO 2015  20:19
     raul:Y el sonido 3d con cascos? no me des a elegir
    dos telediarios

Te has dejado la apertura de latas de cerveza, todo un clásico. Ese capitán Kirk "Khaaaaaa PSSSSTTTTSSSS aaaaann"
    Que no rompe nada de nada la película....
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 4 AGO 2015  20:26
    Jeronimous:Pero parad un segundo. RV y RA unificados?

Esto... disculpad, pero si hablamos de conceptos, la RV y la RA estarán siempre separados. O al menos según lo veo yo:

RV - Trasladarte y sentir presencia en otro lugar, situación o vivencia.
    RA - Incorporación de Gadgets visuales a tu entorno real para complementarlo.

Eso sí; que un mismo dispositivo, simplemente cambiándole un parámetro, sirva para RA que para RV, eso es otro tema.

Pero.. yo diría que los dos conceptos son muy distintos.

Edito:
    Que conste, que yo también espero mucho de la RA, porque la veo como una herramienta de trabajo imprescindible en un futuro cercano.

Pues yo creo que bien podrás estar dentro de tu mundo virtual, y a la vez mezclado (si hace falta) con datos del mundo real, no sé: ver a alguien real que ha entrado en la habitación, ver ese objeto con el que te vas a chocar... oir que están haciendo los críos, los gritos de alarma por una emergencia, etc.

Yo creo que la linea divisoria va a tener mucha tendencia a desaparecer.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: