Space Needle VR: sobrevuela la ciudad de Seattle Enviado por la comunidad

24 JUL 2015  9:27

naimaD

Esta aplicación gratuita te permite recorrer a tu antojo la ciudad norteamericana, gracias a las grabaciones realizadas con cámaras de 360º.

Los propietarios de la emblemática torre “Space Needle” (aguja espacial), situada en el centro de Seattle (Estados Unidos), han creado una aplicación para móviles, “Space Needle VR”, que te permite explorar la ciudad más grande del estado de Washington de distintas maneras, siendo compatible con las Cardboard de Google para poder vivir la experiencia en RV.

 

Esta aplicación, que puede ser descargada a través de Apple o en Google Play, te permite sobrevolar a tu antojo la ciudad portuaria pilotando un hidroavión, recorriendo el escenario captado a través de cámaras de 360º, lo cual te permite llegar a rincones de la ciudad que normalmente no son accesibles para el público. Otra de sus posibilidades es la de caminar por el filo de la mencionada torre, además de obtener una vista especial de los exteriores de la misma.

 

Space Needle había lanzado ya una aplicación este mismo año de similares características, siendo la principal novedad de esta el uso de cámaras de 360º que permiten que el usuario pueda disfrutarla a través de un dispositivo de RV. Para que esto sea posible, Space Needle se ha asociado con los prestigiosos fotógrafos Michael Franza y Gavin Farrell, ambos de la compañía PANOGS

Acerca de Space Needle

La aguja espacial es el símbolo más representativo de la ciudad de Seattle. Fue diseñada en 1962 por Edward E. Carlson, y está inspirada en la Torre de Stutgart, Alemania, midiendo casi 185 metros de altura.

 

En lo alto de la torre, que se puede alcanzar en un ascensor en unos pocos segundos, se encuentra un restaurante que está girando de forma permanente en 360º, permitiendo así a sus clientes contemplar distintas vistas de la ciudad mientras disfrutan de la comida. Está construida para soportar vientos de hasta 320 km/h y terremotos de hasta 9.5 grados de magnitud en la escala Richter.