Tema: 2 personas interactuando y pasandose objetos en realidad virtual

Parece que los salones recreativos podrían volver junto con la realidad virtual, ya que disponer de muchos metros para movernos libremente permiten interacciones tan increíbles como las que vemos en este vídeo.

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Mensajes

  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1015

    MaximVR » 9 JUL 2015  12:13


    Una demo de un proyecto seleccionado para el concurso en Siggraph 2015 - Immersive Realities y que será presentado durante las conferencias en tiempo real.

    Increíble ver como se pasan la antorcha en realidad virtual y consiguen cogerla también en el mundo real! Una pasada!!

    Más info:
    www.artanim.ch/RealVirtuality

    Y este vídeo también está muy bien. Para museos y parques de atracciones puede tener un montón de aplicaciones. Una mochilita con un portatil adecuado y a caminar con las oculus Rift interactuando con el mundo real y el virtual. Eso debe dar una presencia brutal.

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  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1502

    crom2020 » 9 JUL 2015  12:17
    sin palabras....lo unico malo que en el futuro necesitaremos casas gigantes para jugar comodamente xDDDDD
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  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2032

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Dzbelio » 9 JUL 2015  12:23
    Muy fuerte esto oiga. xD es increíble.
    Real O Virtual
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1015

    MaximVR » 9 JUL 2015  12:24
    Añado la traducción del resumen del proyecto para el que le pueda interesar:

    Resumen
    El objetivo de este proyecto es desarrollar una plataforma inmersiva que combina un espacio virtual con una de verdad: los usuarios del sistema deben ser capaces de moverse libremente en el espacio físico, mientras que visitan entornos interactivos 3D. Los visitantes están equipados con unas gafas VR especialmente marcado y con conjuntos de marcadores de captura de movimiento en las manos y los pies para aumentar la inmersión en el espacio 3D y para proporcionar información en tiempo real en la interacción con los objetos del entorno.

    El proyecto tiene como objetivo desarrollar una solución que afronta los siguientes retos:
    1) los entornos 3D deben tener alta calidad de representación y ejecutarse en tiempo real;
    2) el número de marcadores debe ser mínima para mantener el tiempo de configuración del visitante tan corto como sea posible, garantizando al mismo tiempo una buena precisión de seguimiento;
    3) el diseño del espacio físico debe ser óptima, con colocación de la cámara de captura de movimiento en lugar estratégico para asegurar la visibilidad máxima y la cobertura sin oclusión por la decoración real;
    4) la interacción con los objetos debe ser impecable y reorientado correctamente;
    5) la posición y la orientación de la cabeza del usuario deben ser manejados adecuadamente para minimizar la latencia (que daría lugar a posibles molestias con las gafas VR) y maximizar el posicionamiento de precisión;
    y 6) las gafas VR deben interactuar de forma inalámbrica con el sistema de captura de movimiento.

    Para desarrollar y probar la plataforma, se optó por modelar la tumba de un faraón como caso de estudio. Los visitantes pueden explorar la tumba a pie, para iluminar su entorno mediante el usuo de una antorcha virtual y para interactuar con el medio ambiente - por ejemplo, la información contextual que se muestra en jeroglíficos específicos tocándolos. Esta plataforma es especialmente adecuada para aplicaciones de museos como la visita de sitios históricos perdidos (por ejemplo, templos mayas, ciudades romanas) o la experiencia de los momentos seminales en la historia de un país (por ejemplo, batallas famosas, momentos políticos clave).
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1015

    MaximVR » 9 JUL 2015  12:35
    Me ha gustado mucho este proyecto. Un par de imágenes del equipo utilizado que se puede ver en el white paper:





    Muy interesante el hecho de que han desarrollado su propia tecnología de tracking y el sistema usado para hacer el tracking de las manos a la vez que las dejan libres para agarrar objetos como la antorcha o el disco de espuma del suelo. Muy ingenioso.
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  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 9 JUL 2015  12:50
    La idea es brutal, nosotros ya vimos este proyecto hace algún tiempo, en el que generan los espacios 3d en la realidad y que todo funciona por seguimiento infrarrojo. Me recuerda a los antiguos laserdromos pero consiguiendo escenarios brutales y cambiantes gracias al HMD. Lo más sorprendente es la velocidad de actualización, para poder coger los objetos al vuelo.

    Por otro lado, la programación imagino que será similar a la nuestra en Citadel, esperar a que integremos el multijugador y os podáis pasar (o robar  wink ) el arma de una a otra punta de España  lol  sin necesidad de enormes habitaciones.
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  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 734

    Manolo » 10 JUL 2015  9:23
    Alucinante, desde luego nada util para la RV domestica, pero os imaginais esto implementado en un laser tag eligiendo que tipo de escenario quieres jugar, seguro que muchos os gastariais algunas pelas en eso.
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  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 10 JUL 2015  9:32
    La verdad es que promete mucho, yo ya lo dije hace tiempo, pero con la rv de verdad que veo a los salones recreativos de vuelta, y esta es una buena muestra (quizás mas para parques de atracciones, pero también). Hay que estar bien atentos a esto
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  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 951

    Porculio » 10 JUL 2015  10:11
    Hacer un buen shooter con este sistema puede ser la reostia! :P

    Si, lo tengo decidido... esta tarde me pongo a buscar naves industriales por wallapop lol
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
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  • Mensajes: 0

    » 10 JUL 2015  10:19
    Increíble?, alucinante?, brutal? Aquí todos dábamos por hecho que en la RV interactuabamos sin objetos físicos pero aquí observamos que (los de este proyecto/experimento, hoy todo lo es y con gaseosa) imponen a los jugadores objetos físicos (mesa, antorcha) en el espacio cuando estos podrían ser perfectamente virtuales.

    Personalmente es un fallo y gordo...aunque si, todo muy interesante, vale. Aceptamos barco como animal acuático.
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  • Anónimo

    Jarom » 10 JUL 2015  11:05
    Lo mas impresionante que he visto en RV desde hace tiempo. Inmersion total! Objetos, manos, piernas... WOW
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  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 734

    Manolo » 10 JUL 2015  11:25
     LuisSelles:Increíble?, alucinante?, brutal? Aquí todos dábamos por hecho que en la RV interactuabamos sin objetos físicos pero aquí observamos que (los de este proyecto/experimento, hoy todo lo es y con gaseosa) imponen a los jugadores objetos físicos (mesa, antorcha) en el espacio cuando estos podrían ser perfectamente virtuales.

    Personalmente es un fallo y gordo...aunque si, todo muy interesante, vale. Aceptamos barco como animal acuático.

    Hombre hasta que no allá un dispositivo haptico lo suficientemente desarrollado para que sientas que realmente estas tocando algo la mejor opcion es usar objetos reales.
    Si estas jugando a un shoter en RV ¿prefieres usar una replica de arma o hacer esto?
    ¿Que crees que es mas inmersivo y nos dará una mejor experiencia?
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  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 10 JUL 2015  13:48
    LuisSelles:Increíble?, alucinante?, brutal? Aquí todos dábamos por hecho que en la RV interactuabamos sin objetos físicos pero aquí observamos que (los de este proyecto/experimento, hoy todo lo es y con gaseosa) imponen a los jugadores objetos físicos (mesa, antorcha) en el espacio cuando estos podrían ser perfectamente virtuales.

    Personalmente es un fallo y gordo...aunque si, todo muy interesante, vale. Aceptamos barco como animal acuático.


    No coincido, el tema de que sea todo virtual, hasta que se llegue al punto de matrix, siempre va a ser peor que usar objetos reales con marcadores, y si, eso en casa va a ser imposible, pero estamos hablando de atracciones o salones recreativos, y desde luego si quieres montar algo lo mas realista posible para atraer clientes, hoy por hoy (y hasta dentro de bastantes años) no hay nada mejor que la técnica que han usado.
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  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1142

    Ubicación: Boston

    omg » 10 JUL 2015  16:56
    yo el peligro que veo que acostumbrados a hacer el gamba en los juegos se te olvide que el compañero esta realmente ahi y te lies a palos con el. lol

    Lo bueno que con el hmd no le puedes o te pueden sacar un ojo......

    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
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  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1014

    Nerk » 10 JUL 2015  17:05
    Que GRANDE, me ha encantado,recorreremos los pasillos de la pirámide de Keops o pasearemos por mazmorras y castillos a lo "Hero Quest" mientras luchamos contra orcos,goblins o gargolas(todo ello en equipo).......lo quiero para AYER.
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  • Parzival

    20 Abr 2014 21:23

    Mensajes: 202

    Ubicación: Madrid

    Parzival » 10 JUL 2015  17:30
    Siempre quise un simulador de pasar antorchas.
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  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 487

    Ubicación: El Real, Almería

    Jota » 11 JUL 2015  2:10
    Parzival:Siempre quise un simulador de pasar antorchas.

    lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol ...
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  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1011

    Ubicación: Madrid

    Faldo » 11 JUL 2015  11:49
    Esta muy bien, pero veo problemas para un uso comercial.

    El cliente llevaría una cantidad ingente de dinero encima, y los hay muy brutos. Con lo cual los componentes deben de ser duraderos.

    El HMD debe ser inalambrico (inviable hoy en día) o llevar un PC ligero, potente, bien protegido y una buena batería. Serían equipos caros

    Aparte de necesitar una nave grande, el diseño de la experiencia cuesta dinero aparte de que se debería renovar de vez en cuando.

    Veo mas sencillo y rentable experiencias cooperativas con andadores, eso sí, cuando saquen uno que valga la pena.

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